• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Batman con filo.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #152
Te parece un buril lo que muestra? o ...edito...estamos de coña?
 
  • #153
Yo creo q en las fotos de mr jones se aprecia claramente q para nada es un acabado chapucero, es más, a Rolex no le supone nada cambiar de acabado, es así a propósito.

Si queréis criticar algo criticable a Rolex, q yo recuerde es la insuficiente presentación, es decir, la caja de plástico verde q no está a la altura del reloj, por lo demás, cada Rolex q sale de Suiza yo lo veo impecable y espero entendáis q los de Rolex son muy especiales, q si un reloj tiene referencia armis es para armis y punto y está diseñado para q ajuste lo más posible o si no compara con el ajuste de cualquier otro reloj, mis otros relojes de gama alta q son breitling y omega tienen mucha más holgura y eso es medible lo otro es pura opinión subjetiva
 
  • #154
Te parece un buril lo que muestra? o ...edito...estamos de coña?

Si lees el post completo, en la respuesta 57 el compañero Arqui explica, y cito textualmente :

" Por favor! Ya aclaré que es un destornillador pequeño al que dí la forma adecuada con una amoladora y la piedra de asentar para que el perfil fuera perfecto para el trabajo.
La tarea requirió solo dos o tres pasadas con mínima presión por el canto en cuestión y ya que estaba, un pequeño retoque en el sector con pasta de pulir y un paño suave."

Cierto, el destornillador no es un buril, pero ha sido adaptado para hacer una función equivalente



Un cordial saludo



 
  • #155
Si lees el post completo, en la respuesta 57 el compañero Arqui explica, y cito textualmente :

" Por favor! Ya aclaré que es un destornillador pequeño al que dí la forma adecuada con una amoladora y la piedra de asentar para que el perfil fuera perfecto para el trabajo.
La tarea requirió solo dos o tres pasadas con mínima presión por el canto en cuestión y ya que estaba, un pequeño retoque en el sector con pasta de pulir y un paño suave."

Cierto, el destornillador no es un buril, pero ha sido adaptado para hacer una función equivalente



Un cordial saludo



Pues eso, un buril que no es buril, un poco de pasta y un paño.

Eso es que no es para tanto el defecto y, además, la satisfacción que se lleva uno por hacerlo por sí mismo. No me extraña que sean tan caros. Cerrar corona que el triplock es mucho triplock pero...
 
  • #156
Yo no soy maestro tornero y no sé si es un pulido, un desbarbado o si lo hacen a golpes con un hacha de silex.

Lo que sé es que éste es el resultado, y que no creo que merzca tantos desvelos ni escándalo por vuestra parte (en especial cuando ni siquiera es objeto ni causa del origen del hilo como bien ha explicado más arriba Quichito, poco sospechoso de ser fan boy de rolex...)

DSC02729.jpg


DSC02731.jpg



Lo que sea que le hagan, se lo hacen manualmente como puede verse en este video en el minuto 1:12



valla video chulo!
 
  • #157
Es lo mismo que si un pintor no pinta detras del armario porque total no se va a ver, a eso lo llamo yo, un trabajo a medias o mal efectuado, o sin terminar, o como sea, pero que falta algo y eso en una gran marca es impernonable o es que me van a obligar a llevar armis porque no pulen esa parte de la caja, vamos no me jodas

Intenta ampliar la memoria a un iPhone abriéndolo. Pues eso. Son diseños cerrados.

Hay opciones para poner otras correas fuera de la oficialidad, pero una simple NATO pues no lo facilitan.
No digo que me guste. Digo que no es un fallo de fabricación porque simplemente no les sale de los huevos a Rolex hacerlo. Así de simple. No quieren que un diseño redondo con unos de los mejores armis que puedes comprar se joda con una correa de tela de 20 euros.
Igual que no trabajan con filigranas u ornamentos la tapa trasera.
Igual que no dan tratamiento antirreflejos.
Igual que no suben de los 39-40 mm en Daytona-Sub-GMT.
Y oye...siguen vendiendo a cascoporro y a la gente (entre los que me encuentro) les encantan.
Tan mal no lo harán. No quiere decir que tengan que contentar al 100% de la gente.

Un saludo. Me divierten muchos estas disquisiciones. Buena noche estival. [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #158
El sello ese en la trasera qué es o a qué se debe? No entiendo, te preocupa tanto tu reloj que ni le quitas parte de los plásticos pero no te importa limarlo con una herramienta.

Me lo has quitado de la punta de la lengua. Tiene aún los plásticos pero ya lo hemos "limado" [emoji15][emoji15]????


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #159
Supongo que podrás proporcionar al menos un ejemplo en el que se haya aplicado incorrectamente la norma respecto a descuentos y explicar por qué.

Si no eres capaz te agradeceré una rectificación y una disculpa.


Bueno, si sabemos que un reloj X tiene un PVP de Z y tantas veces leemos que se consiguen con X % de descuentos, eso no es hablar de descuentos?

Si algunos colgan ejemplos del FCV( y fuera de FCV) de relojes nuevos con precios más bajos que su PVP, eso no es hablar de descuentos?

Ahora no entro en ese campo si es aplicada correcta/incorrectamente una norma, solo colgo mi opinión sobre algun asunto.

*
Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
*

No tengo que rectificar nada y menos disculparme, todos nosotros ya hablamos de descuentos, tu, yo, tantos, todos, asi que me suena raro que algunas veces se pueda hablar abiertamente y otras se cierren hilos, pero puedo estar yo equivocado, vamos.

Un compañero si pregunta onde comprar un Rolex nuevo en Madrid a bueno precio, se cierra el hilo y se dice que va a ser hasta "frustrante" para el conseguirlo a menos de su PVP(o invito a marcharse a Lisboa que no va a ser frustrante).


Pero parece que aqui ya se puede hablar de descuentos - y cuando todos sabemos lo PVP de ese reloj X, no hablamos de descuentos?:

https://relojes-especiales.com/threads/parece-un-hilo-de-rolex-vs-omega-pero-no-lo-es.396839/

"...Bueno, yo te puedo decir que mi ploprof con milanesa lo compré "seminuevo" y en garantía oficial por 4000 euros, con un descuento sobre PVP del 45%. Y es un modelo dentro del catálogo de OMega de los más demandados..."


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-por-que-tambien-me-gusta-seiko-360922/11/

"...Tampoco era la mía pero si relees verás que dos foreros pusieron en duda que se pudieran conseguir buenos descuentos en GS antes de que yo, con toda mi buena voluntad, les mostrara ejemplos de que al contrario, que todos los que quieras..."


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-por-que-tambien-me-gusta-seiko-360922/8/

"...Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)..."


Grand Seiko SBGE001 Spring Drive GMT Reserva de marcha

GRAND SEIKO SBGR073 Esfera AZUL 37MM. A ESTRENAR OPORTUNIDAD UNICA


 
Última edición:
  • #160
Bueno, si sabemos que un reloj X tiene un PVP de Z y tantas veces leemos que se consiguen con X % de descuentos, eso no es hablar de descuentos?

Si algunos colgan ejemplos del FCV( y fuera de FCV) de relojes nuevos con precios más bajos que su PVP, eso no es hablar de descuentos?

Ahora no entro en ese campo si es aplicada correcta/incorrectamente una norma, solo colgo mi opinión sobre algun asunto.

*
Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
*

No tengo que rectificar nada y menos disculparme, todos nosotros ya hablamos de descuentos, tu, yo, tantos, todos, asi que me suena raro que algunas veces se pueda hablar abiertamente y otras se cierren hilos, pero puedo estar yo equivocado, vamos.

Un compañero si pregunta onde comprar un Rolex nuevo en Madrid a bueno precio, se cierra el hilo y se dice que va a ser hasta "frustrante" para el conseguirlo a menos de su PVP(o invito a marcharse a Lisboa que no va a ser frustrante).


Pero parece que aqui ya se puede hablar de descuentos - y cuando todos sabemos lo PVP de ese reloj X, no hablamos de descuentos?:

https://relojes-especiales.com/threads/parece-un-hilo-de-rolex-vs-omega-pero-no-lo-es.396839/

"...Bueno, yo te puedo decir que mi ploprof con milanesa lo compré "seminuevo" y en garantía oficial por 4000 euros, con un descuento sobre PVP del 45%. Y es un modelo dentro del catálogo de OMega de los más demandados..."


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-por-que-tambien-me-gusta-seiko-360922/11/

"...Tampoco era la mía pero si relees verás que dos foreros pusieron en duda que se pudieran conseguir buenos descuentos en GS antes de que yo, con toda mi buena voluntad, les mostrara ejemplos de que al contrario, que todos los que quieras..."


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-por-que-tambien-me-gusta-seiko-360922/8/

"...Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)..."


Grand Seiko SBGE001 Spring Drive GMT Reserva de marcha

GRAND SEIKO SBGR073 Esfera AZUL 37MM. A ESTRENAR OPORTUNIDAD UNICA




Vaya por Dios, casi 10 años en el foro y todavía seguimos sin comprender (o sin leer? porque... te has leído el link que pegas donde se detalla la norma aquí.?) las normas más básicas.

No se permite hablar de descuentos personalizados ofrecidos en un DO particular. Es decir no se permite decir en el DO X ofrecen descuentos de Y, que es lo que solicitaba un forero en el hilo cerrado que mencionas (y que por otro lado continuó por privado de forma cordial). Las razones, en el link que tú mismo has pegado aquí.

Evidentemente sí puedes hablar de descuentos de forma genérica sin apuntar con el dedo a ningún DO particular, y, más evidentemente aún, de descuentos ofrecidos por los propios DOs de forma pública a todos los consumidores (como sucede en algunas marcas, cuyos DOs las ofrecen con precios acabados en "995" tachados con el descuento debajo, como si fuera un lavavajillas en el Black Friday de Mediamarkt...).


Y por supuesto puedes poner todos los links que quieras a anuncios públicos.

Espero que quede claro, si tienes más dudas con esa o con cualquier norma, la moderación estará encantada de ayudarte.
 
  • #161
Vaya por Dios, casi 10 años en el foro y todavía seguimos sin comprender (o sin leer? porque... te has leído el link que pegas donde se detalla la norma aquí.?) las normas más básicas.

No se permite hablar de descuentos personalizados ofrecidos en un DO particular. Es decir no se permite decir en el DO X ofrecen descuentos de Y, que es lo que solicitaba un forero en el hilo cerrado que mencionas (y que por otro lado continuó por privado de forma cordial). Las razones, en el link que tú mismo has pegado aquí.

Evidentemente sí puedes hablar de descuentos de forma genérica sin apuntar con el dedo a ningún DO particular, y, más evidentemente aún, de descuentos ofrecidos por los propios DOs de forma pública a todos los consumidores (como sucede en algunas marcas, cuyos DOs las ofrecen con precios acabados en "995" tachados con el descuento debajo, como si fuera un lavavajillas en el Black Friday de Mediamarkt...).


Y por supuesto puedes poner todos los links que quieras a anuncios públicos.

Espero que quede claro, si tienes más dudas con esa o con cualquier norma, la moderación estará encantada de ayudarte.



Si, claro, ya llevo aqui algunos años y miro como se hacen algunas cosas, tranquilo, pero seguimos aprendendo todos los dias.

Lo que veo es que esa norma ha sido hecha(y bién) para que p. ej. las marcas no van a perder prestigio ó tomar acciones - represalias hacia los distribuidores, entre otras cosas que comprendemos.

Ahora, ya que me quieres aclarar dudas, te pregunto :

- Si tu nos dices ad eternum que consigues 40% en las marcas X y W(mismo sin mencionar si lo conseguimos en A ó B), no estamos a dañar el negocio de las tiendas que la creación de esa norma intenta evitar?

Dices ahora mismo que "...No se permite hablar de descuentos personalizados ofrecidos en un DO particular. Es decir no se permite decir en el DO X ofrecen descuentos de Y..."

Pero aqui ya se puede?

https://relojes-especiales.com/threads/comprar-grand-seiko.366804/

Solo una curiosidad off-topic, sin acritudes eh;-):ok::
 
  • #162
Mal por Breitling igualmente y bién por Omega, que pule esa parte como el resto del reloj, no hace faltan más florituras, un simple pulido, cepillado, arenado...en consonancia con el resto de la caja.


En efecto, no hace falta más, solo algo que vaya en consonancia con el resto de la caja, y sobre todo del precio que pagas y de la marca (es decir, los intangibles). Puedo entender y justificar que relojes mucho más baratos y de otras marcas de menos categoría realicen esos acabados tan "rústicos" por razones de ahorro de costes, pero en un Rolex no veo lógico que no se cuide ese detalle (lo mismo que la presentación de la caja que decía el compañero). Y me da igual si es un reloj diseñado para llevar con su armis o si es un espacio que en teoría "no se ve", esos argumentos solo son válidos a mi entender para esos relojes más baratos o de marcas de menos categoría que mencionaba antes. Ahora bien, que ese detalle sea algo que caracterice al reloj y que forme parte de su personalidad, y que eso guste a muchos aficionados de la marca es otro tema, pero "lo que es es". :flirt:

Pero vamos, es una opinión como otra cualquiera; ahí estoy yo con mi Seiko Sumo con el bisel descentrado (que manda narices el control de calidad en un reloj de ese nivel, y encima en el SAT me dicen que no se puede hacer nada), ese armis de 20mm que parece que no encaja con el resto del reloj... y tan feliz (eso sí con el espacio entre asas bien pulido :laughing1:). :ok::
 
  • #163
Si, claro, ya llevo aqui algunos años y miro como se hacen algunas cosas, tranquilo, pero seguimos aprendendo todos los dias.

Lo que veo es que esa norma ha sido hecha(y bién) para que p. ej. las marcas no van a perder prestigio ó tomar acciones - represalias hacia los distribuidores, entre otras cosas que comprendemos.

Ahora, ya que me quieres aclarar dudas, te pregunto :

- Si tu nos dices ad eternum que consigues 40% en las marcas X y W(mismo sin mencionar si lo conseguimos en A ó B), no estamos a dañar el negocio de las tiendas que la creación de esa norma intenta evitar?

Dices ahora mismo que "...No se permite hablar de descuentos personalizados ofrecidos en un DO particular. Es decir no se permite decir en el DO X ofrecen descuentos de Y..."

Pero aqui ya se puede?

https://relojes-especiales.com/threads/comprar-grand-seiko.366804/

Solo una curiosidad off-topic, sin acritudes eh;-):ok::

En el hilo que citas no hay ni una sola trangresión de la norma tal y como se ha explicado, al igual que en todos los ejemplos que has citado. Se mencionan DOs que ofrecen descuentos en sus webs públicas (la guarda, un DO francés) y se ofrece info de DOs españoles sin mencionar descuentos.

Y no. Hablar de forma general de los descuentos personalizados que suelen conseguirse en tal o cual marca o modelo no afecta de forma individual a ningún DO. De hecho, si tanto te preocupa, es algo habitual en el foro rolex.
 
  • #164
Suscribo 100% tus palabras. :ok::

Son ganas de buscar las cosquillas, no te parece ?

El compañero Arqui ha abierto un hilo totalmente respetuoso explicando un problema y la solución que ha aplicado.

Ha habido comentarios al respecto debido a utilizar la palabra "escoplo", algunos francamente divertidos pero también respetuosos.

Si lees el hilo completo, verás que en una intervención se ha confirmado que más que que escoplo la palabra correcta es buril, herramienta muy utilizada en joyería.

Después y como por desgracia suele ser habitual en cualquier hilo donde aparezca Rolex, todo ha degenerado por derroteros que nada tienen que ver con el hilo inicial, con una nueva escalada dialéctica absurda y ridícula, que francamente aporta poco al buen nivel habitual del foro, más bien al contrario.

A pesar de ello, el compañero Arqui, con más paciencia que el Santo Job, ha seguido participando aclarando dudas o preguntas siempre con una exquisita educación y respeto, sin desviarse ni un milímetro del tema original y sin entrar al trapo a comentarios cuando menos extemporáneos. Y más de una provocación hubiera merecido una respuesta abrupta, sin duda alguna.

Compañero Arqui, te ruego disculpes la degradación de este hilo, en la que para nada eres responsable. Por desgracia últimamente suele ser tónica habitual, parece que mentar a Rolex para bien o para mal provoca en algunos foreros una ansiedad insoportable.

Por lo que respecta al problema y la solución que has encontrado, no puedo más que admirar tu buen pulso y habilidad. Seguramente si yo lo hubiera intentado, además de destrozar el reloj me hubiera insertado el buril en el pulgar, con el consiguiente derramamiento de sangre ::blush::

Un cordial saludo
 
  • #165
A partir de hoy ya nunca se podra decir que los Rolex no son relojes herramienta, con ese filo puedes sacar punta a un palo e irte a cazar osos.

Ahora en serio, como dicen a pequeños problemas grandes soluciones. Lo mas importante es que TU reloj lo lleves a TU gusto.

Que disfrutes de él.
 
  • #166
Es que estos Rolex ...!
 
  • #167
Estimado amigo Maranello. Mucho agradezco tus conceptos, pero en modo alguno me he sentido molesto por las respuestas, cuya cantidad me sorprende, que ha recibido mi modesto comentario. En realidad, me he hasta divertido con algunas salidas de los amigos, y hasta tengo que confesarte, he sentido algo de orgullo por haber generado tamaña cantidad de páginas por algo que a mi entender, no lo merecía. Por último, permíteme que reitere mi agradecimiento por tus manifestaciones, especialmente por tu alusión a Job, a quien te aseguro, en ningún momento intenté siquiera parecerme.
 
  • #168
Hombre, para no comprar ni relojes mecánicos ni, líbreme dIOS, Rolex, no te pierdes un hilo de la marca eh? y no precisamente para decir cosas bonitas.

Que me parece muy bien, que para eso está el foro, para opinar, pero es que es leer rolex y algunos respondéis como los perros de Up cuando oían Ardilla...

Esto también pasa, y con la misma frecuencia, cuando se dice algo en contra de Rolex, eh.


En cuanto al tema, después de ver las fotos de como viene el espacio entre asas, al Batman del compañero le pasaría algo fuera de lo común, habría una rebaba, como él dice.
 
  • #169
Ese video que han puesto de fabricación de rolex parece que los hacen como churros. Y no creo que sea así o si.
 
  • #170
No será un problema se seguridad, simplemente no es fácil alterar el número de serie con ese acabado, tendrían que desbastarlo, hacerlo de nuevo y colocar el nuevo número de serie. En el Tudor que tengo para colocar correa (el de bronce) el acabado es como el de toda la caja. Saludos.
 
Última edición:
  • #171
Terminación ruda la puedo asumir en un Bostok, pero lo que toda la vida se ha llamado matar cantos es algo que en un reloj de precio (para que veais, no pongo marca concreta). es, o debería ser obligatorio. El no dejar un filo vivo es de primero de FP, y por defectos así quitan homologaciones a juguetes.
Por otra parte, recordar a todos que estamos hablando de alguien que, como ya ha pagado su reloj, desea llevarlo con correa, para lo cual no creo que sea necesario pedir permiso al CEO de la marca, simplemente desmontas armis, compras correa y la pones, como se hace en todas las marcas que en el mundo existen. Si quisieran un sistema muy exclusivo de asas, las diseñarían de medidas especiales, con formas raras, como los ZRC, o qué sé yo. Como es medida standard, lo normal es que se pueda poner CUALQUIER correa de esa medida, siempre y cuando te guste en TU reloj.
.
Del resto de tu intervención solo te diré que si deseas que te den palmas en el grupo que defiende TODO de esa marca, vas por buen camino, pero si pretendes actuar desde el respeto, que es como una gran mayoría opina que debe actuarse, ahí ya creo que te has pasado de frenada.
Como he reportado de tu mensaje y no se ha debido ver problema en él, aunque hicieras referencia a las gónadas de tus interlocutores, pues por eso te contesto yo.

Pues yo muy respetuosamente digo que lo que llamáis rebarbas no son más que la terminación intencionadamente ruda, pero muy medida y cuidada de rolex. Es inimaginable que la marca de Plan Les Ouates deje un mal acabado. Es más, se podría hacer la prueba de pasarle el supuesto filo por el lindero sur del aparato reproductor masculino de los críticos de la corona, y ellos mismos podrían comprobar en su delicada piel como mantienen su hombría a pesar de contactar con tamaña rebarba.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Última edición:
  • #172
Terminación ruda la puedo asumir en un Bostok, pero lo que toda la vida se ha llamado matar cantos es algo que en un reloj de precio (para que veais, no pongo marca concreta). es, o debería ser obligatorio. El no dejar un filo vivo es de primero de FP, y por defectos así quitan homologaciones a juguetes.
Por otra parte, recordar a todos que estamos hablando de alguien que, como ya ha pagado su reloj, desea llevarlo con correa, para lo cual no creo que sea necesario pedir permiso al CEO de la marca, simplemente desmontas armis, compras correa y la pones, como se hace en todas las marcas que en el mundo existen. Si quisieran un sistema muy exclusivo de asas, las diseñarían de medidas especiales, con formas raras, como los ZRC, o qué sé yo. Como es medida standard, lo normal es que se pueda poner CUALQUIER correa de esa medida, siempre y cuando te guste en TU reloj.
.
Del resto de tu intervención solo te diré que si deseas que te den palmas en el grupo que defiende TODO de esa marca, vas por buen camino, pero si pretendes actuar desde el respeto, que es como una gran mayoría opina que debe actuarse, ahí ya creo que te has pasado de frenada.
Como he reportado de tu mensaje y no se ha debido ver problema en él, aunque hicieras referencia a las gónadas de tus interlocutores, pues por eso te contesto yo.

¿Soy yo el único que ha captado la ironía y el sarcasmo en el mensaje de Pospet?;-)
 
  • #173
¿Soy yo el único que ha captado la ironía y el sarcasmo en el mensaje de Pospet?;-)
Pues puede ser, porque yo debo ser algo sieso.....A los santanderinos nos lo dicen mucho.
Pero pasar relojes por los c....nes de la gente no lo veo ironía muy fina que digamos.
 
Última edición:
  • #175
No has pensado q tal vez ese acabado tan "afilado" sea para q el ajuste del armis sea perfecto?

Rolex barato no es, pero no escatima en la pieza, dudo q sea un mal acabado y mucho menos algo improvisado; cada comprador hace con su reloj lo q quiere pero Rolex ese modelo lo tiene para usar con su armis,guste o no guste es asi, a partir de ahí cada cual hace con lo suyo lo q le viene en gana.

No se te ha pasado por la cabeza que quizás rolex no es tan perfecta como crees. Y tiene defectos como otras marcas.

Quizás soy muy ingenuo por pensarlo. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie