• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajada de precios

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy muy de acuerdo con tu valoración.

Es verdad que el sector del lujo es el menos afectado en tiempos de crisis. Pero con la que se nos viene encima, me parece muy osado no contemplar una bajada clara de los precios hinchados del mercado gris.
Los precios oficiales probablemente se mantengan.

Si bajan los oficiales de PVP, serán muy malas noticias para todos, porque significara que la crisis está adquiriendo proporciones bíblicas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Los PVP no se bajarán. Eso nunca. Otra cosa es que apliquen descuentos pero el PVP el mismo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #52
Como comentan los compañeros, es imposible que con listas de espera y fabricas cerradas bajen precios. Sí pasará en los compraventa ,con subidas de más de un 50% con respecto a los c.o. si bajaran un poco sus beneficios viendo las tiendas cerradas ,y omo única opción de venta sea internet,tienen que bajar sus precios si quieren vender ya. Si miramos cualquier página de venta ,podemos comprobar que los que venden caro no tienen prisa y sus artículos están años en el escaparate, pero el que quiere la pasta ya,el precio tiene que ser atractivo,que llame al cliente,sin tanta osura, como se ve en esta marca.
 
  • #53
Dudo mucho que ninguna de las grandes firmas, incluida Rolex, baje los precios de tarifa.
Otra cosa bien distinta es el mercado de ocasión. Era irracional los precios que se veían por ahí.
En estos últimos años muchas unidades han ido directas de los CO a los mercantes, para perjuicio del cliente convencional. No veo a Rolex responsable de ello, sino más bien a la mala praxis de los concesionarios.
De hecho, Rolex ya tomó cartas en el asunto reduciendo la producción. De esta manera evitaba una saturación en el mercado que pudiera dar lugar a un desplome en los precios.
Ahora, con un futuro incierto en cuanto a lo económico a nivel global, y miles de unidades en el mercado de ocasión, ha parado la producción por completo. Una acertada decisión.
Los compraventas tendrán que dar salida a esas piezas tarde o temprano, y sí que preveo una considerable rebaja en los hinchados precios del mercado de ocasión.
Eso, o mucho me temo que se van a quedar ahí por un buen período de tiempo.
Es lo que tiene especular.
Hombre compañero, yo me alegro que de bajen los precios de esos relojes a sobreprecio como bien dices ya que no es normal, es como ahora con las mascarillas.

Otra cosa es que la culpa sea solo de los concesionarios, los modelos que todos conocemos y que son los que se venden muy por encima de su pvp sera por haber más demanda que oferta, y eso será culpa de Rolex y no de los concesionarios ya que no es un problema de hoy.

Otra cosa es que los compraran los compra venta con un buen descuento y los vendieran por debajo del pvp, ahi si que habría un daño a la marca si quiere mantener imagen en ellos de que no hay descuentos.

Pero si encima baja la producción, lo único que hara es que los que los consigan puedan pedir más aún por ellos.

No conozco a nadie que pague sobreprecio en otros articulos de catalogo en producción excepto comonhe dicho ahora en el material sanitario.

Con lo que deduzco que a Rolex no le ha importado mucho esto, sino haría años que aumentaria la producción de esas piezas 'estrella' en detrimento de otros modelos que si nonhay carencia de estos no venderian (cliente que va por sub y al no haber al final se lleva otro para salir con un Rolex), pero ahi si que se saturaria el mercado.

Con lo que, entre el aumento de piezas en calle más perder el glamour de la lista de espera, parecería que el sub es el nuevo casio f91w, en modo irónico entiendanme y de broma por la cantidad de ellos (originales + fakes + homenajes) que se ven por ahi para los no entendidos.

Eso es EMHO por lo que esta practica se ha ido agravando con el tiempo y perdura.

A mi un amigo me confundio un deep blue pepsi que tenía con el gmt pepsi de su suegro, y mira que ese deep quitando el color del bisel no es que se parezca mucho, como para llevar un steinhart etc etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #54
De hecho, Rolex ya tomó cartas en el asunto reduciendo la producción. De esta manera evitaba una saturación en el mercado que pudiera dar lugar a un desplome en los precios.


Provocando a la vez aún más escasez de esos modelos tan demandados, y que hayan alcanzado precios desorbitados en el mercado de segunda mano y de reventa. Lo que ha conseguido es poder seguir vendiendo esos modelos a PVP en los CO, pero no ha eliminado el "problema" de los reventas ni del mercado de segunda mano. La única solución sería "abrir el grifo" de esos modelos y cubrir la demanda, pero eso no lo va a hacer.
 
  • #55
Hombre compañero, yo me alegro que de bajen los precios de esos relojes a sobreprecio como bien dices ya que no es normal, es como ahora con las mascarillas.

Otra cosa es que la culpa sea solo de los concesionarios, los modelos que todos conocemos y que son los que se venden muy por encima de su pvp sera por haber más demanda que oferta, y eso será culpa de Rolex y no de los concesionarios ya que no es un problema de hoy.

Otra cosa es que los compraran los compra venta con un buen descuento y los vendieran por debajo del pvp, ahi si que habría un daño a la marca si quiere mantener imagen en ellos de que no hay descuentos.

Pero si encima baja la producción, lo único que hara es que los que los consigan puedan pedir más aún por ellos.

No conozco a nadie que pague sobreprecio en otros articulos de catalogo en producción excepto comonhe dicho ahora en el material sanitario.

Con lo que deduzco que a Rolex no le ha importado mucho esto, sino haría años que aumentaria la producción de esas piezas 'estrella' en detrimento de otros modelos que si nonhay carencia de estos no venderian (cliente que va por sub y al no haber al final se lleva otro para salir con un Rolex), pero ahi si que se saturaria el mercado.

Con lo que, entre el aumento de piezas en calle más perder el glamour de la lista de espera, parecería que el sub es el nuevo casio f91w, en modo irónico entiendanme y de broma por la cantidad de ellos (originales + fakes + homenajes) que se ven por ahi para los no entendidos.

Eso es EMHO por lo que esta practica se ha ido agravando con el tiempo y perdura.

A mi un amigo me confundio un deep blue pepsi que tenía con el gmt pepsi de su suegro, y mira que ese deep quitando el color del bisel no es que se parezca mucho, como para llevar un steinhart etc etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Rolex empezó a apretar a los CO a raíz de detectar la tremenda fuga de unidades hacia el mercado de ocasión.
Si en estos momentos Rolex abriera el grifo a los CO e incrementara la producción como antaño, las miles de piezas que hay nuevas en manos de reventas bajarían de precio sí o sí. A igual precio, compro antes en un CO que a un reventa.
Qué pasaría entonces con los relojes que están en manos de mercantes?
Tendrían que bajar forzosamente respecto a los precios de tarifa. Eso llevaría a una devaluación paulatina, y no creo que Rolex quisiera eso.
Quizás esté ahí la explicación de su política comercial actual.
No dan puntada sin hilo.
 
  • #56
La escasez real o forzada es justo lo que hace subir el precio de cualquier bien, no es de primero de economía, es lo que explican el primer día.
Al que le sobra dinero para comprar hoy en día, igual que hace un año, le seguirá sobrando y comprando.
En pocas palabras, los precios no bajarán oficialmente y posiblemente suban.
 
  • #57
Van a subir, pues está parada la producción
 
  • #58
En tiempos de recesión el rico es más rico y la clase media, baja su capacidad de compra. En definitiva, Rolex es un producto de lujo y colo tal, no bajará igual que no bajarán los productos de lujo, caviar, Ferrari, Louis Vuitton, Hermes... Etc.
Esa es la cruda realidad, quizás Seiko, Certina, Oris, por citar algunas se hará más descuento, pero las grandes seguirán con sus precios por qué quien paga 10.000 € por un reloj? La clase media?:yawn:
 
  • #59
Aún estamos empezando la crisis. Por desgracia aún nos queda mucha corrección económica; como detalle ver los valores actuales de bolsa, que suele adelantarse a la realidad económica en las caidas y las bajadas.

De hecho en este momento, es más razonable tomar posición en alguna de las grandes compañías, que comprar productos de lujo.
Me parece que no pillaste mi ironía.

Te repito que en los CO los Rolex tienen un potente descuento sobre el mercado de segunda mano. Merece la pena comprarlo allí :D

Si te lo venden, claro.
 
  • #60
En tiempos de recesión el rico es más rico y la clase media, baja su capacidad de compra. En definitiva, Rolex es un producto de lujo y colo tal, no bajará igual que no bajarán los productos de lujo, caviar, Ferrari, Louis Vuitton, Hermes... Etc.
Esa es la cruda realidad, quizás Seiko, Certina, Oris, por citar algunas se hará más descuento, pero las grandes seguirán con sus precios por qué quien paga 10.000 € por un reloj? La clase media?:yawn:
Pues hay muchos empresarios, ahora ricos, que después de la que vendrá ya veremos lo mal que lo van a pasar.

Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media. Esto no va de millonarios y pobres. Las casas relojeras no viven de los millonarios, si no más bien de la clase media, que supone una cantidad más grande de clientes potenciales.

Que habrá recesión está claro y que afectará a todas las clases sociales y a las empresas relojeras también

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #61
Pues hay muchos empresarios, ahora ricos, que después de la que vendrá ya veremos lo mal que lo van a pasar.

Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media. Esto no va de millonarios y pobres. Las casas relojeras no viven de los millonarios, si no más bien de la clase media, que supone una cantidad más grande de clientes potenciales.

Que habrá recesión está claro y que afectará a todas las clases sociales y a las empresas relojeras también

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

"Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media". ¿esto...en serio?
 
  • #62
"Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media". ¿esto...en serio?
Primero habría que definir lo que significa "asumir". :D

Igual que una familia de clase media se puede comprar un coche de 30.000, pues puede comprarse uno de 20.000 + el reloj, ¿no?. Otra cosa es que sea prudente hacerlo. Para MI no lo es, pero cada cual que haga de su capa un sayo......
 
  • #63
Pues hay muchos empresarios, ahora ricos, que después de la que vendrá ya veremos lo mal que lo van a pasar.

Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media. Esto no va de millonarios y pobres. Las casas relojeras no viven de los millonarios, si no más bien de la clase media, que supone una cantidad más grande de clientes potenciales.

Que habrá recesión está claro y que afectará a todas las clases sociales y a las empresas relojeras también

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Una cosa es este foro y la afición que hay detrás, entonces entiendo que el tema no es de ricos o de pobres, si no, de prioridades y afición. Te aseguro que en la clase media nadie se compra un reloj de 10.000 €. Lo que he querido decir es que los artículos de lujo en las crisis, lo notan menos que los artículos "normales" y es obvio que habrá gente que está muy bien que lo pasará mal. Y si, al final, los "ricos" podrán comprar Rolex y los "pobres", no podremos.
 
  • #64
Un reloj de 3000 euros es para ricos?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #65
Al final el concepto riqueza es algo muy relativo. Lo que vengo a decir es que al 99% de las empresas no las mantienen los millonarios, si no la gran mayoría de la sociedad de los países desarrollados, que no dejan de ser familias de clase media.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #66
"Un reloj de 10.000€ lo puede asumir una familia de clase media". ¿esto...en serio?
Clase media no es una pareja de mileuristas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #67
Pues si que esta dando juego el hilo,,,;-)
 
  • #68
Una cosa es este foro y la afición que hay detrás, entonces entiendo que el tema no es de ricos o de pobres, si no, de prioridades y afición. Te aseguro que en la clase media nadie se compra un reloj de 10.000 €. Lo que he querido decir es que los artículos de lujo en las crisis, lo notan menos que los artículos "normales" y es obvio que habrá gente que está muy bien que lo pasará mal. Y si, al final, los "ricos" podrán comprar Rolex y los "pobres", no podremos.
Por lo mismo que dices es por lo que preveo una bajada de precios en el mundo relojero a nivel de piezas usadas. Los ricos no compran relojes para revenderlos a otros ricos, los millonarios no tiene n esa necesidad. Como he comentado la mayoría de personas que mantienen el negocio no son los millonarios.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #69
Primero habría que definir lo que significa "asumir". :D

Igual que una familia de clase media se puede comprar un coche de 30.000, pues puede comprarse uno de 20.000 + el reloj, ¿no?. Otra cosa es que sea prudente hacerlo. Para MI no lo es, pero cada cual que haga de su capa un sayo......
Aquí también hay mucho que tocar y mucho que analizar.

Un coche de 30.000 euros lo puede tener cualquiera, sí, hoy en día cualquiera. Siempre y cuando tenga una nómina fija o un buen aval.

Pero habría que ver cuantos pagan esos 30.000 euros al tun tun, y cuantos hacen un préstamo para 10 años.

Es que no es lo mismo comprar un coche de esa cantidad empeñándote hasta las cejas ( como viven muchas familias en España, a base de créditos y prestamos ) y la otra es pagarlo de golpe.

Para mi quien lo puede pagar de golpe de lo puede permitir, pero quien tenga que vivir empeñado no se lo puede permitir, y aquí en este país a la gente le gusta mucho soplar en caldo helado.
 
  • #70
Un reloj de 3000 euros es para ricos?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Que los relojes de 2a mano bajen, no lo sé, no tengo ni idea, supongo que en crisis las cosas bajan. Si no he leído mal el inicio del hilo habla de precios oficiales y no hay ningún Rolex de 3.000 € que yo sepa.
 
  • #71
Al final el concepto riqueza es algo muy relativo. Lo que vengo a decir es que al 99% de las empresas no las mantienen los millonarios, si no la gran mayoría de la sociedad de los países desarrollados, que no dejan de ser familias de clase media.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Las empresas que he citado y a las que me he referido de "lujo" (Ferrari, Hermes, el caviar... Rolex) no creo que las mantengan la "clase media".
 
  • #72
Se habla de una crisis como el crack del 29.

Alguien en su sano juicio no cree realmente que los precios hinchados del mercado gris en modelos calientes no van a bajar, y bastante?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Seguro!
 
  • #73
Clase media no es una pareja de mileuristas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

O sea que el mercado de Rolex y Patek está destinado a la clase media ¿no?. Bien, me lo apunto.
Dicho esto el concepto de riqueza claro que es relativo y todo el mundo puede comprarse el reloj que pueda o quiera según su nivel económico le permita o su capacidad de ahorro. Al igual que te puedes permitir un coche de 20000€ también te puedes comprar un Patek de 25000€ ¿no?, pero no es lo mismo. El mercado de los relojes de 10000€ no lo sostiene la clase media ni por asomo. Ese mercado también se verá afectado pero mucho menos.
PD: La clase media es la que posee una renta familiar que oscila arriba o abajo en la media del país, muy resumidamente. En España, los compradores de Rolex que estén en ese grupo me temo que no serán muchos.
 
  • #74
Clase media no es una pareja de mileuristas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Depende de la zona de España donde vivas, 12.000 €/año x persona es clase media. De todas maneras los ingresos no ponen a nadie en una posición. Puedes ganar 50.000 al año, pagar hipoteca y tener 3 hijos y eres más pobre que una rata :) y una pareja de mileuristas con el piso pagado y sin hijos son ricos. Entiéndeme, sin acritud.
 
  • #75
Las empresas que he citado y a las que me he referido de "lujo" (Ferrari, Hermes, el caviar... Rolex) no creo que las mantengan la "clase media".
No puedes comparar las personas que pueden permitirse productos de esas marcas con las que pueden comprarse un Rolex, si hablamos de Richard Mille te diría otra cosa.

Aún recuerdo la última crisis, cuando había poco más que obreros de la construcción con coches de 60000 y 70000 euros, que poco después tuvieron que vender por bastante menos de l mitad.

También recuerdo a mi hermano apresurandone comprarme un piso alegando que nunca iban a bajar de precio. Yo le decía que si que bajarían y así fue. Por suerte soy una persona que si algo tiene es sentido común y en estos casos no hace falta ser economista ni experto para predecir una recesión en los precios de la inmensa mayoría de productos.

Estoy convencido que nadie aquí apostaría su colección de Rolex a que los precios van a subir y no bajar.



Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie