• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajada de precios

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. He leído que debido al coronavirus, los precios de relojes de alta gama tal como el rolex batman nuevo han bajado, en este caso, casi 3000 euros. ¿Es esto verdad?
¿Conocéis otros casos?

Gracias.

Screenshot_20200416-231000_Instagram.jpg
Screenshot_20200416-231030_Instagram.jpg
Screenshot_20200416-231020_Instagram.jpg
Screenshot_20200416-231104_Instagram.jpg

Otros "supuestos" casos.

Lo que esta claro es que han aflorado muchísimos más modelos "calientes" en el mercado.
Que algunos ya han empezado a notar una ligera bajada (pp Rolex sobrepreciados)
Y que muchos de "otro tipo" de vendedores van a salir más económicos

Precios oficiales? Por ahora no. Habra que ver cómo va y evoluciona esta crisis y si volvemos a ver descuentos en modelos de acero de Rolex como no hace mucho
 
  • #27
+1 en que el mercado de compraventa se movera algo... al final es oferta y demanda... por otro lado, Rolex ha bajado la tarifa alguna vez??
 
  • #28
¿A cuánto va el bulbo de tulipán?
 
  • #29
Nadie es totalmente inmune a las crisis.

La ley de oferta y demanda seguro que se ha alterado, y eso afecta al precio, no puede ser de otra manera, sea la marca que sea.

Ferrari, Porsche, Jaguar, Aston M,.... van a vender menos unidades, y por supuesto Rolex también por mucho que alguno no quiera verlo. Es un producto más de los muchos productos de lujo. Y a parte estará el mercado de segunda mano que ofertará más unidades al mercado de lo normal.
 
  • #30
Sí, en los CO te hacen un descuento de 3000 sobre el precio en el mercado de segunda mano. En el caso de algunos modelos llega a 8000 el descuento del CO.

Pero, da igual, no te lo puedes comprar. Y que me trague la tierra si miento, vete a un CO y compruébalo.
 
  • #31
Sí, en los CO te hacen un descuento de 3000 sobre el precio en el mercado de segunda mano. En el caso de algunos modelos llega a 8000 el descuento del CO.

Pero, da igual, no te lo puedes comprar. Y que me trague la tierra si miento, vete a un CO y compruébalo.

Aún estamos empezando la crisis. Por desgracia aún nos queda mucha corrección económica; como detalle ver los valores actuales de bolsa, que suele adelantarse a la realidad económica en las caidas y las bajadas.

De hecho en este momento, es más razonable tomar posición en alguna de las grandes compañías, que comprar productos de lujo.
 
Última edición:
  • #32
Esta mañana a ido mi novia a comprar al Mercadona y en la puerta de salida, mostrando el ticket de compra te regalaban un Sub a estrenar con sus plásticos, documentación, con todo.

Pero iba cargada con las bolsas y a pasado del tema, que dice que tengo muchos relojes ya.

ed60e6b8ced61a1ae2e91594f3ddd214.jpg
 
  • #33
Con Rolex hay una burbuja, igual que la sucedida con el ladrillo en España hasta el 2008.

La historia ha demostrado que las burbujas financieras suelen acabar en un estallido de la burbuja, o "cracK". que genera una caída repentina y brusca de precios hasta niveles inferiores a su valor natural (no de tarifa, sino más bajos).

A diferencia de otros valores más estables, el invertir en relojes no está exento de vulnerabilidad ni de correr riesgos imprevisibles como el actual. El Reloj es un bien material que no desaparece y su adquisición es tangible, lo que no significa ninguna garantía en cuanto a la estabilidad de su valor.

Si de momento ya se vé una fluctuación de 3000€, en mi opinión esto no ha hecho más que empezar y todos perderemos, principalmente los que alimentaron esa burbuja pagando precios exorbitados e irracionales.
 
Última edición:
  • #34
He oido que solo aplicaran esas bajadas el veintiocho de diciembre.
 
  • #35
Buenas no creo que rolex baje los precios ,siempre suben , porque va a bajar ? Igual los mantendrán y no aplicarán subida en los próximos años con suerte .
De descuentos después del Coronavirus no lo sé , lo que sé a ciencia cierta que me dijo un amigo que trabaja en un CO es que en diciembre ya no les era permitido hacer descuentos y es más que se comprarán una pieza si querían para ellos con el descuento que les aplicaron a ellos y que no podían comprar más, de echo mi amigo pillo uno .
Eso fue hace 4 meses ..que pasará dentro de 4 meses ? Ni idea , en el mercado de segunda mano si es posible que la falta de liquidez pueda influir en querer vender rápido y bajar de precio si es muy necesario lógicamente..
 
  • #36
En la medida que la crisis aprete los precios deberán ajustarse a la baja si o si (al menos el mercado de 2da mano), mucho o poco dependerá de cada marca y modelo en concreto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
2x1 en daytonas
 
  • #40
Buenos días compañero.
Lo dudo bastante, en el mercado de segunda mano quizás por necesidad sin puedas encontrar que haya descendido el precio, pero 3000€ menos?
Ojo a las estafas que hay mil mangantes intentando hacer el agosto por ahí.
Sldos
 
  • #41
Aún estamos empezando la crisis. Por desgracia aún nos queda mucha corrección económica; como detalle ver los valores actuales de bolsa, que suele adelantarse a la realidad económica en las caidas y las bajadas.

De hecho en este momento, es más razonable tomar posición en alguna de las grandes compañías, que comprar productos de lujo.

Bueno, según algunos medios, y como también público Santiago, la Boutique de HERMES en Guangzou (o como se escriba) vendio 2'7 Millones de Dolares el día de su Reapertura...
"Compra de Venganza"? No se.
Yo soy de los pesimistas, pero quiza depende de los países y obviamente no golpeará igual.

2'7 millones ::bash::
 
Última edición:
  • #43
Con tal de que se pueda comprar sin lista de espera y a poco de cortesía que tenga el CO conmigo es casi seguro que me calzo algo gordo. Me tengo que sacar la mala leche de alguna manera.
 
  • #44
Dudo mucho que ninguna de las grandes firmas, incluida Rolex, baje los precios de tarifa.
Otra cosa bien distinta es el mercado de ocasión. Era irracional los precios que se veían por ahí.
En estos últimos años muchas unidades han ido directas de los CO a los mercantes, para perjuicio del cliente convencional. No veo a Rolex responsable de ello, sino más bien a la mala praxis de los concesionarios.
De hecho, Rolex ya tomó cartas en el asunto reduciendo la producción. De esta manera evitaba una saturación en el mercado que pudiera dar lugar a un desplome en los precios.
Ahora, con un futuro incierto en cuanto a lo económico a nivel global, y miles de unidades en el mercado de ocasión, ha parado la producción por completo. Una acertada decisión.
Los compraventas tendrán que dar salida a esas piezas tarde o temprano, y sí que preveo una considerable rebaja en los hinchados precios del mercado de ocasión.
Eso, o mucho me temo que se van a quedar ahí por un buen período de tiempo.
Es lo que tiene especular.
 
  • #45
Nada más lejos en ese modelo o los de la marca, peor sin producción.

Veremos seguramente algo parecido como en la crisis, mucho aprovechado intentando ofertas ridículas y por desgracia más necesitados vendiendo más barato.

Pero verás el crecimiento de los precios después de la crisis a días de hoy, una pequeña bajada durante un periodo y una fuerte subida en determinados modelos en la actualidad.

El tiempo lo dirá.
 
  • #46
No lo sé, me parece un tema complicado. Habría que saber quiénes son los mayores compradores de Rolex. Yo, sin ningún dato que lo avale, sino sólo intuición, creo que hay mucha gente que los compra para revenderlos después a un precio más alto. Si está gente empieza a tener problemas, empezará a bajar precios y puede que deje de comprar en origen, con los que las ventas de Rolex se podrían resentir. Me parece un escenario posible, no sé si probable. Como al final quien tiene que sacar el stock es el CO, pudiera ser que empezase a haber descuentos.

En cuanto a bajar precios, no creo que bajen los PVP, eso sería una medida muy drástica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
El otro día en WUS había un tío soltando una diatriba contra los que hacían ofertas a la baja. Llegando al insulto incluso. Babosas los llamaba.

Qué mal perder tienen algunos.
 
  • #48
Podemos crear un grupo de compra y asi nos hacen el 60% en Omega...
 
  • #49
Supongo que para bajar precios siempre están a tiempo, esperarán hasta que vean que no hay otra opcion
 
  • #50
No lo sé, me parece un tema complicado. Habría que saber quiénes son los mayores compradores de Rolex. Yo, sin ningún dato que lo avale, sino sólo intuición, creo que hay mucha gente que los compra para revenderlos después a un precio más alto. Si está gente empieza a tener problemas, empezará a bajar precios y puede que deje de comprar en origen, con los que las ventas de Rolex se podrían resentir. Me parece un escenario posible, no sé si probable. Como al final quien tiene que sacar el stock es el CO, pudiera ser que empezase a haber descuentos.

En cuanto a bajar precios, no creo que bajen los PVP, eso sería una medida muy drástica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy muy de acuerdo con tu valoración.

Es verdad que el sector del lujo es el menos afectado en tiempos de crisis. Pero con la que se nos viene encima, me parece muy osado no contemplar una bajada clara de los precios hinchados del mercado gris.
Los precios oficiales probablemente se mantengan.

Si bajan los oficiales de PVP, serán muy malas noticias para todos, porque significara que la crisis está adquiriendo proporciones bíblicas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie