• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajada de precios

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Normalmente en las crisis los ricos acaban más ricos y los pobres más pobres por lo que el mercado del lujo sube en lugar de bajar.

Otra cosa sería que ciertas marcas incrementen sus ventas más en sus gamas de lujo que en las gamas medias y bajas.
 
  • #77
Dice un asesor fiscal que conozco, Los ricos son ricos por algo, para empezar porque en general no tiran el dinero y saben manejarlo.

Muchas veces son los que compran con mejores descuentos, porque suelen tienen la liquidez suficiente para aprovechar las oportunidades; y eso incluye los relojes de lujo.
 
  • #78
Aquí también hay mucho que tocar y mucho que analizar.

Un coche de 30.000 euros lo puede tener cualquiera, sí, hoy en día cualquiera. Siempre y cuando tenga una nómina fija o un buen aval.

Pero habría que ver cuantos pagan esos 30.000 euros al tun tun, y cuantos hacen un préstamo para 10 años.

Es que no es lo mismo comprar un coche de esa cantidad empeñándote hasta las cejas ( como viven muchas familias en España, a base de créditos y prestamos ) y la otra es pagarlo de golpe.

Para mi quien lo puede pagar de golpe de lo puede permitir, pero quien tenga que vivir empeñado no se lo puede permitir, y aquí en este país a la gente le gusta mucho soplar en caldo helado.
Hombre, cualquiera cualquiera, no. En este país hay mucha, mucha gente con el SMI o poco más, y si vives en una ciudad grande, se te va la mitad del salario en pagar un alquiler o incluso compartir vivienda. Para esa gente, comprar un coche de segunda mano de unos pocos miles de euros y mantenerlo, ya es un lujo. En este país, la clase media ha adelgazado mucho en los últimos años.....

Recuerdo un hilo donde presentabas tu Seiko 5 y comentabas que era un sueño inalcanzable para ti, que bastante tenías con pagar tus facturas y tus necesidades básicas. ;-)
 
  • #79
No puedes comparar las personas que pueden permitirse productos de esas marcas con las que pueden comprarse un Rolex, si hablamos de Richard Mille te diría otra cosa.

Aún recuerdo la última crisis, cuando había poco más que obreros de la construcción con coches de 60000 y 70000 euros, que poco después tuvieron que vender por bastante menos de l mitad.

También recuerdo a mi hermano apresurandone comprarme un piso alegando que nunca iban a bajar de precio. Yo le decía que si que bajarían y así fue. Por suerte soy una persona que si algo tiene es sentido común y en estos casos no hace falta ser economista ni experto para predecir una recesión en los precios de la inmensa mayoría de productos.

Estoy convencido que nadie aquí apostaría su colección de Rolex a que los precios van a subir y no bajar.



Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
Esa época fue un escandalo, obreros y trabajadores de empresas de automoción, con un sueldo de poco más de 1.500-1.600 euros con coches de alta gama, pisos de categoría, de 300.000 euros, algunos con atico, piscina, y su terracita para la barbacoa. Eso si pagando 900-1000 pavos de hipoteca todos los meses.

Llegó la crisis y pegó todo un castañazo, gente al paro, y pisos y coches embargados por los bancos.

No se puede vivir por encima de tus posibilidades, y en este país no aprendemos.
 
  • #80
Yo he comprado una barra de pan y al partirla no imagináis que había dentro.....
 
  • #81
Claro. Pero los "target" de los fabricantes de productos de lujo no son este tipo de clientes (que si les compran mejor que mejor, no le hacen ascos a nada, por supuesto).

Como decía un compañero la gente que tiene mucho dinero casi nunca es por casualidad y la mayor parte de ellos saben muy bien que porcentaje de su patrimonio están dispuestos a gastarse en artículos de lujo. Relojes de ciertas marcas representan para ellos menos esfuerzo en porcentaje que un Casio F91W para un mileurista.

Esta gente normalmente progresa en las crisis de todo tipo por lo que el mercado del lujo acostumbra ir viento en popa en este tipo de situaciones.


Esa época fue un escandalo, obreros y trabajadores de empresas de automoción, con un sueldo de poco más de 1.500-1.600 euros con coches de alta gama, pisos de categoría, de 300.000 euros, algunos con atico, piscina, y su terracita para la barbacoa. Eso si pagando 900-1000 pavos de hipoteca todos los meses.

Llegó la crisis y pegó todo un castañazo, gente al paro, y pisos y coches embargados por los bancos.

No se puede vivir por encima de tus posibilidades, y en este país no aprendemos.
 
  • #82
Dentro de unos meses volveré a participar en este hilo. Mientras que podamos seguir disfrutando de la vida con salud

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #83
Lo suscribo!
 
  • #84
Imagino que te refieres al mercado de segunda mano,algo ha bajado,pero creo que hay ciertas marcas que siguen manteniendo los precios y muy bien.
 
  • #85
Pues si que esta dando juego el hilo,,,;-)

En el foro la palabra mágica no es "AbraKadrabra" . Hay varias palabras que si las mezclas son más que mágicas, y dan para unos hilos eternos, porque reaparecen cada cierto tiempo bajo distintos nombres, pero al fin y al cabo el hilo se puede considerar el mismo, y éste está dando tanto juego porque tiene palabras mágicas.

Por poner un ejemplo te cito alguna de esas palabras mágicas conjuntas:
Homenajes - Fakes // Rolex vs Seiko // Listas de espera - Precios // Niñato con Patex, Rolex, o Adeumars // Seiko se sube a la parra ….etc, etc. :popcorn:
 
Última edición:
  • #86
Depende de la zona de España donde vivas, 12.000 €/año x persona es clase media. De todas maneras los ingresos no ponen a nadie en una posición. Puedes ganar 50.000 al año, pagar hipoteca y tener 3 hijos y eres más pobre que una rata :) y una pareja de mileuristas con el piso pagado y sin hijos son ricos. Entiéndeme, sin acritud.

Sin querer abrir un debate que no corresponde a este foro, el problema es que la “clase media” es un cajón de sastre demasiado grande.

El ejemplo que pones, por desgracia, es la realidad que te encuentras todos los días en España. Pero desde mi punto de vista, yo no clasificaría como clase media un hogar con ingresos cercanos o inferiores a los 1.000€/mes. Aunque trabajen los dos miembros de la pareja y doblen la cantidad a final de mes.
 
  • #87
todo depende de la compañia tal como esta el panorama si quieren mantener el precio tendran que bajar la producion sino bajaran, el problema de Rolex es que tiene mas demanda que la que produce de ahi las famosas listas de espera pero si todo el mundo esta en recesion no creo que el reloj sea una prioridad
 
  • #88
Sin querer abrir un debate que no corresponde a este foro, el problema es que la “clase media” es un cajón de sastre demasiado grande.

El ejemplo que pones, por desgracia, es la realidad que te encuentras todos los días en España. Pero desde mi punto de vista, yo no clasificaría como clase media un hogar con ingresos cercanos o inferiores a los 1.000€/mes. Aunque trabajen los dos miembros de la pareja y doblen la cantidad a final de mes.

Yo tampoco, pero esa es la clase media de España en según que zonas, entre mínimos y máximos de lo que está considerado clase media en España. No lo digo yo, lo dicen los expertos otra cosa es lo que podamos pensar nosotros. En fin, creo que es feo hablar de "clases". Saludos
 
  • #89
Primero habría que definir lo que significa "asumir". :D

Igual que una familia de clase media se puede comprar un coche de 30.000, pues puede comprarse uno de 20.000 + el reloj, ¿no?. Otra cosa es que sea prudente hacerlo. Para MI no lo es, pero cada cual que haga de su capa un sayo......
Es que a la gente no le extraña que un trabajador se compre un golf GTI pagándolo a 5 -8 años. Pero si se compra un Astra y un Rolex es un pirado...

Adopta un galgo
 
  • #90
Estoy de acuerdo contigo en desear disfrutar la vida con salud. Desde ahora y hasta que la vejez y achaques lo permita.
Pero si dentro de unos meses todavía estamos a vueltas con este hilo, me dará un poco de pena que le prestemos tanta atención.


Dentro de unos meses volveré a participar en este hilo. Mientras que podamos seguir disfrutando de la vida con salud

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #91
estos temas son los mejores para reflotarlos pasados unos meses. A finales de año veremos si algunos fanáticos protegiendo sus intereses, se dan de bruces con la realidad.
Evidentemente el mercado de compra venta va a bajar (ya ha bajado de hecho).
El pvp no creo (que podrían por la amplitud del margen de beneficio), para evitar eso ya tienen la fábrica cerrada.
 
Última edición:
  • #92
Por cierto, algunos relojes de segunda mano suben. A ver quién saca este con el 50% de descuento :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #93
Por cierto, algunos relojes de segunda mano suben. A ver quién saca este con el 50% de descuento :laughing1:

lostimage.jpg
Hay que diferenciar entre segunda mano y descatalogado. El segundo punto suele ser vital,como el ejemplo que muestras.
 
  • #94
El impacto COVID19 puede ser tan grande que muchos ricos hoy, mañana pueden ser pobres. Es lamentable, pero todo pinta a eso.
 
  • #95
El impacto COVID19 puede ser tan grande que muchos ricos hoy, mañana pueden ser pobres. Es lamentable, pero todo pinta a eso.

eso no suele pasar... los ricos se hacen más ricos. ¿Como era ese dicho? Cuando hay sangre en las calles compra campos?
 
  • #96
Hay que diferenciar entre segunda mano y descatalogado. El segundo punto suele ser vital,como el ejemplo que muestras.

Tienes razón, solo era por ejemplificar con una de esas odiosas ediciones limitadas de omega-50%, que a veces se menciona en el foro. Una simple muestra de que no solo de Rolex viven los ricos.
 
  • #97
Dudo que en alta gama bajen los precios, lo unico que puede pasar es que haya gente q por necesidad vendan sus relojes de lujo a un precio mas bajo del mercado de ocasión pero en contadas ocasiones.


GSF
 
  • #98
Más que bajada de precios va a haber un desatasco de las famosas listas de espera, y si no al tiempo...
 
  • #99
Más que bajada de precios va a haber un desatasco de las famosas listas de espera, y si no al tiempo...

Pienso lo mismo, y además se verá mas movimiento de piezas de segunda mano debido a ventas por necesidad.


GSF
 
  • #100
Pesca en rio revuelto lo llamamos en mi tierra!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie