• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch: factura 6000 millones en el primer año de vida

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No sé como evolucionaran estos cacharros, pero a día de hoy para lo único que sirven es para avisarte que te ha entrado un correo o un whatssap en el telefono que llevas en el bolsillo. Así de claro. Conmigo que no cuenten.

Addmás de eso dan la hora, así que ya hacen bastantes más cosas que un reloj, y como bien dices, queda por saber como evolucionarán... y lo harán, y a lo bestia.
 
  • #102
Quitando Rolex, para gran parte de la gente tiene más tirón la marca Apple que cualquiera del mercado de relojería. Claro, a quien quiera destacar más le será más atractivo comprar un Rolex, lo que pasa es que no todo el mundo puede/está dispuesto a gastar lo que cuesta un Rolex, y el total del mercado menos los clientes potenciales de Rolex, es mucho mercado disponible. Hablamos de un reloj de 400 euros que tiene más interés, es más comentado y atrae más miradas que los de 1000, 2000, 3000...

Venimos a decir lo mismo...en mi opinión el éxito de Apple pasa por ser (o parecer) los mejores en lo suyo sin ninguna duda, entrar en un mercado donde para los entendidos sería la treinta y tantos y para los no entendidos la segunda en tu opinión (yo creo que tendría algunas populares por encima como Omega y Tag) la condena al fracaso. No nos compramos un iPhone por no llegar a otro modelo, más bien todo lo contrario, nos lo compramos a sabiendas que tal vez el Samsung o cualquier otro te daría más por menos. Si te has de comprar un iwatch porque no llegas al Rolex desaparece la magia que pretenden venderte...;-)
 
  • #103
Addmás de eso dan la hora, así que ya hacen bastantes más cosas que un reloj, y como bien dices, queda por saber como evolucionarán... y lo harán, y a lo bestia.

Eso está claro... ahora mismo el uso de estos cacharros es muy muy limitado, pero a la vista está en breve, por ejemplo, poder pagar, mejora en la autonomía, suprimir dependencias con el móvil, etc... así que en un futuro nos tendremos que acostumbrar a llevarlo encima como ahora lo estamos con los smartphones. Luego quedarán los 'romanticones' que llevaremos nuestros 'aparatos' de tic-tac
 
  • #104
Somos caballeros o no? Que interesa lo que cada uno tiene?!?!... Nosotros amamos relojes y, por eso, nos gusta mirar los relojes de los compañeros. Mirar por mirar. Mirar porque nos gusta los relojes
 
  • #105
no te extrañe...
 
  • #106
Muy poco le gustaban los relojes en tal caso a tu amigo...

Bueno, yo creo que este comentario es la típica generalización muy común en este Foro, en la que se considera que la opinión dominante es la única. Por ejemplo, el Apple Watch no es un reloj, los relojes de cuarzo no tienen corazón, etc. Creo que hay muchas formas de que te gusten los relojes y de disfrutarlos.
Yo no comparto el coleccionista, por ejemplo. Para mí tener un montón de relojes en cajas sin prácticamente usar no tiene sentido, y a otra gente le priva.
Cada cual....
 
  • #107
Bueno, como diría un gallego...depende.
Yo tengo uno, al principio lo llevé de seguido como me pasa con todos los que he ido teniendo. Ahora ya pasada la emoción del primer momento, lo tengo para deporte (en golf me da con una aplicación las distancias al hoy y puedo contabilizar los golpes, en bici o similar te da las pulsaciones, consumo de calorías y almacena estadísticas, etc) Fuera de la parte deportiva, no es tan tan útil, creo. Y esa sería la función que le daría al típico reloj de deporte tipo.
Donde realmente compite es en otro segmento, fuera de lo común de este Foro. Por ejemplo, mi hijo, como la mayoría de sus amigos, no usa reloj (y mira que lo he intentado) pero seguramente si usara sería un smartwatch
 
  • #108
Bueno, yo creo que este comentario es la típica generalización muy común en este Foro, en la que se considera que la opinión dominante es la única. Por ejemplo, el Apple Watch no es un reloj, los relojes de cuarzo no tienen corazón, etc. Creo que hay muchas formas de que te gusten los relojes y de disfrutarlos.
Yo no comparto el coleccionista, por ejemplo. Para mí tener un montón de relojes en cajas sin prácticamente usar no tiene sentido, y a otra gente le priva.
Cada cual....

Tu puedes tener un iwatch, un Seiko, un viceroy, o un Rolex, lo que te de la gana faltaría más...no creo que yo represente al usuario medio del foro ni por mis gustos ni por mi idea de entender la afición, pero si tengo clarísimo que si por tener uno de estos cacharritos no te vuelves a poner ningún otro reloj ni valoras la compra de ninguno más (que es lo que contaba el amigo) a ti los relojes te gustan lo que a mí el punto de cruz...y si en el ejemplo que te pongo cambias el iwatch por un Rolex, pienso exactamente lo mismo.
 
  • #109
Tu puedes tener un iwatch, un Seiko, un viceroy, o un Rolex, lo que te de la gana faltaría más...no creo que yo represente al usuario medio del foro ni por mis gustos ni por mi idea de entender la afición, pero si tengo clarísimo que si por tener uno de estos cacharritos no te vuelves a poner ningún otro reloj ni valoras la compra de ninguno más (que es lo que contaba el amigo) a ti los relojes te gustan lo que a mí el punto de cruz...y si en el ejemplo que te pongo cambias el iwatch por un Rolex, pienso exactamente lo mismo.

Pues como ya habrás visto...no todos piensan, ni parecido, a ti.
Al menos ya he leído a 3 foreros en este hilo que han dicho lo mismo que le paso/a a mi amigo.
Por comodidad, utilidades, la novedad también, y el (extrañamente para mi) gran uso que le da (esta adelgazando y controla hasta los paseos; gestiona, no se como, email y fotos) es el que esta utilizando
Y sus relojes mecanicos están en cajas, los limpiará , los mirará, y en ocasiones especiales saldrán. Pero por ahora su reloj de cabecera es el IWatch
Cómo tantos foreros que la llegada de una nueva pieza, relega a otras al ostracismo temporal. En mi caso, el JeanRichard Terrascope hizo que muchos relojes que antes rotará , no salgan. Y compañeros con muchas piezas tiene piezas paradas como para repoblar España de relojes mecanicos
Osea que no valores los niveles de afición o gusto que pueda tener la gente por tomar una actitud u otra
Cómo dice el dicho "toda generalización induce a error"

Y por cierto dudo que tengas ni un 10% de la colección que tiene el citado forero (ni en número, ni valor)

Salu2
 
  • #110
A mi me gustan los relojes , como mínimo como a ti, y tengo una buena colección de ellos y buena y llevo un Applewatch, lo que no suelo hacer es opinar de los demás según lo que llevan.
 
Última edición:
  • #111
Pues como ya habrás visto...no todos piensan, ni parecido, a ti.
Al menos ya he leído a 3 foreros en este hilo que han dicho lo mismo que le paso/a a mi amigo.
Por comodidad, utilidades, la novedad también, y el (extrañamente para mi) gran uso que le da (esta adelgazando y controla hasta los paseos; gestiona, no se como, email y fotos) es el que esta utilizando
Y sus relojes mecanicos están en cajas, los limpiará , los mirará, y en ocasiones especiales saldrán. Pero por ahora su reloj de cabecera es el IWatch
Cómo tantos foreros que la llegada de una nueva pieza, relega a otras al ostracismo temporal. En mi caso, el JeanRichard Terrascope hizo que muchos relojes que antes rotará , no salgan. Y compañeros con muchas piezas tiene piezas paradas como para repoblar España de relojes mecanicos
Osea que no valores los niveles de afición o gusto que pueda tener la gente por tomar una actitud u otra
Cómo dice el dicho "toda generalización induce a error"

Y por cierto dudo que tengas ni un 10% de la colección que tiene el citado forero (ni en número, ni valor)

Salu2

No pretendo ni mucho menos que todo el mundo (ni siquiera una pequeña parte) coincida con mis opiniones, es más, en algunos casos (pocos) me preocuparía seriamente...doy mi opinión sobre el tema, que no tiene que ser verdad o mentira, simplemente es una opinión más. Eso si, seguiré valorando lo que me apetezca en cada momento, ya que intento hacerlo siempre con educación, y si no para eso están los moderadores, colectivo al que creo que todavía no perteneces para indicarme que puedo valorar o no.

Respecto a tu última frase no tienes porque dudar, puedes estar absolutamente seguro que estarás en lo cierto.
 
  • #112
No pretendo ni mucho menos que todo el mundo (ni siquiera una pequeña parte) coincida con mis opiniones, es más, en algunos casos (pocos) me preocuparía seriamente...doy mi opinión sobre el tema, que no tiene que ser verdad o mentira, simplemente es una opinión más. Eso si, seguiré valorando lo que me apetezca en cada momento, ya que intento hacerlo siempre con educación, y si no para eso están los moderadores, colectivo al que creo que todavía no perteneces para indicarme que puedo valorar o no.

Respecto a tu última frase no tienes porque dudar, puedes estar absolutamente seguro que estarás en lo cierto.

Ya estamos...::bash::
En ningún momento pienso ni digo que no hagas tus comentarios con educación. Ni te digo lo que tienes que pensar o decir...
Te argumento, con un ejemplo y explicación, lo que has comentado y valorado. Y te remarcó "que toda generalización lleva a error" y que no deberías valorar el gusto de otras personas (porque además nadie tiene capacidad) o la actitud que toman hacia sus colecciones o los relojes (porque además, del desconocimiento, tendrás a equivocarte)


Pero conste, que tu primer comentario, fue, cuando menos, deshacertado
 
Última edición:
  • #113
A mi me gustan los relojes , como mínimo como a ti, y tengo una buena colección de ellos y buena y llevo un Applewatch, lo que no suelo hacer es opinar de los demás según lo que llevan.

No se sí me lo dices a mi, si no es así disculpa...no creo en absoluto que por tener un Applewatch no te gusten los relojes, otra cosa es que te compres uno y digas que ya no te interesa ningún reloj más, en tal caso, si pensaré (opinión personal que puede perfectamente ser errónea) que no te gustan los relojes, de igual forma que lo pensaré, como ya he dicho, si haces lo mismo con un Rolex.

Por otra parte, opinar sobre sí a alguien le gustan los relojes no creo que sea opinar sobre la persona, quiero decir que tengo la misma consideración por las personas que les gustan los relojes como los que no.;-)
 
  • #114
Ya estamos...::bash::
En ningún momento pienso ni digo que no hagas tus comentarios con educación. Ni te digo lo que tienes que pensar o decir...
Te argumento, con un ejemplo y explicación, lo que has comentado y valorado. Y te remarcó "que toda generalización lleva a error" y que no deberías valorar el gusto de otras personas (porque además nadie tiene capacidad) o la actitud que toman hacia sus colecciones o los relojes (porque además, del desconocimiento, tendrás a equivocarte)


Pero conste, que tu primer comentario, fue, cuando menos, deshacertado

Por esa regla de tres, tu desconocimiento, no debería permitirte opinar como es la colección de tu amigo respecto a la mía y sin embargo lo haces.
No se puede tener la piel tan fina hombre...;-)
 
  • #115
Por esa regla de tres, tu desconocimiento, no debería permitirte opinar como es la colección de tu amigo respecto a la mía y sin embargo lo haces.
No se puede tener la piel tan fina hombre...;-)

No opino..."Dudo"
Tengo la suerte de, al menos, conocer a la persona de la que hablo, su afición y su colección...
No opino sobre la tuya y la desconozco...pero con lo que se y tiene en casa, hago una suposición (subjetiva obviamente). Y que luego tu, tienes a bien confirmar

:ok::
Salu2
 
  • #116
No opino..."Dudo"
Tengo la suerte de, al menos, conocer a la persona de la que hablo, su afición y su colección...
No opino sobre la tuya y la desconozco...pero con lo que se y tiene en casa, hago una suposición (subjetiva obviamente). Y que luego tu, tienes a bien confirmar

:ok::
Salu2

Ah, ok entiendo...:ok:: En tal caso, DUDO mucho que a tu amigo, por lo que has tenido a bien contarnos, le gusten realmente los relojes.

Ves, al final nos hemos entendido.
 
  • #117
Ah, ok entiendo...:ok:: En tal caso, DUDO mucho que a tu amigo, por lo que has tenido a bien contarnos, le gusten realmente los relojes.

Ves, al final nos hemos entendido.

Claro...y por eso, "como no le gustan", además, lleva en este foro desde 2006!

Vuelvo a los dichos " Dicen que el desconocimiento es la madre del atrevimiento "

Pero si te quedas más tranquilo si te doy la razón...para ti toda
Pero tanto tu argumento , como tu postura, son erroneas
 
Última edición:
  • #118
Creo que aún está por inventar el gadget que realmente desbanque a los smartphones, y también creo que nada nunca sustituirá a un buen reloj en la muñeca. Para mí una de las desventajas de un sw como gadget definitvo, además de las conocidas, es precisamente su tamaño. En la época en la que vivimos, ¿cómo se puede pretender, por ejemplo, ver vídeos como lo hacemos en el móvil en un sw? Entiendo que sea útil para quien lo necesite y le saque provecho como complemento del móvil, pero creo que nada aporta a este mundo, salvo que es un sacacuartos más para los fans de las últimas tecnologías.


Es curioso, pero esta misma discusión se está dando en otra afición que tengo, que es el ciclismo con el uso o no de los frenos de disco en bicis de carretera. Unos dicen que son el futuro, que están llenos de ventajas, etc, etc, pero otros no le vemos tanta evolución ni tan necesario (y sí vemos que es un sacacuartos más de las marcas), y con las clásicas zapatas de freno vamos más que sobrados. :flirt:
 
  • #119
Lo que yo me pregunto es que va a ocurrir cuando el Apple Watch o cualquier smartwatch tenga alguna utilidad real o saquen algún app que realmente se convierta en una necesidad porque hasta ahora los smartwatches, Apple incluidos, son una mierda pinchada en palo que no sirven para casi nada o directamente nada -opinión de un servidor nada más eh- y sin embargo se han hinchado a vender...
 
  • #120
... con el uso o no de los frenos de disco en bicis de carretera. Unos dicen que son el futuro, que están llenos de ventajas, etc, etc, pero otros no le vemos tanta evolución ni tan necesario (y sí vemos que es un sacacuartos más de las marcas), y con las clásicas zapatas de freno vamos más que sobrados. :flirt:

Los están prohibiendo en un montón de países. Aquí en España va un poco por comunidades, por ejemplo en Catalunya no los han prohibido. Creo que andan buscando alguna solución para cubrir los discos. Y de acuerdo contigo, unas buenas zapatas frenan estupendamente.
 
  • #121
Los están prohibiendo en un montón de países. Aquí en España va un poco por comunidades, por ejemplo en Catalunya no los han prohibido. Creo que andan buscando alguna solución para cubrir los discos. Y de acuerdo contigo, unas buenas zapatas frenan estupendamente.


Leí hace poco que la RFEC los ha prohibido en cualquier marcha cicloturista. Sí que es cierto que hay soluciones para cubrir los discos (las he visto por la red estos días), lo cual me parece bien si ello elimina el peligro que tienen en las montoneras. Ahora bien, a mí no me convencen, están bien para MTB pero creo que en carretera no aportan nada. Además, es más farragoso poner las ruedas con los discos que sin ellos; y un problema si cuando quitas la rueda sin querer presionas el freno, que las pastillas se quedan enganchadas. Además de la poca durabilidad de las pastillas, a mí unas buenas zapatas me duran de 8.000 a 10.000km, que son los que hago al año; dudo mucho que las de los discos aguanten tanto. La misma discusión hubo con los cambios electrónicos, pero yo de momento con los mecánicos voy perfecto. :ok::

Perdón por el off-topic. :ops:
 
  • #122
Lo que yo me pregunto es que va a ocurrir cuando el Apple Watch o cualquier smartwatch tenga alguna utilidad real o saquen algún app que realmente se convierta en una necesidad porque hasta ahora los smartwatches, Apple incluidos, son una mierda pinchada en palo que no sirven para casi nada o directamente nada -opinión de un servidor nada más eh- y sin embargo se han hinchado a vender...


Se han hinchado a vender por el logo de la manzanita. Ningún otro smartwatch ha vendido tanto. Básicamente es la oportunidad de llevar la manzanita en la muñeca. Es lo que decía un compi más atrás, Apple, como Rolex, han creado la imagen de número 1 en su sector, lo que les hace ser "los más deseados". También hay que decir que el AW que más se ha vendido es el barato, que es al que puede llegar más gente. Veremos cómo acaba todo esto.
 
  • #123
Se han hinchado a vender por el logo de la manzanita. Ningún otro smartwatch ha vendido tanto. Básicamente es la oportunidad de llevar la manzanita en la muñeca. Es lo que decía un compi más atrás, Apple, como Rolex, han creado la imagen de número 1 en su sector, lo que les hace ser "los más deseados". También hay que decir que el AW que más se ha vendido es el barato, que es al que puede llegar más gente. Veremos cómo acaba todo esto.


Como decía más atrás, a día de hoy un 2% de penetración en el mercado de clientes de Apple (que es lo que sale de esas 12 millones de unidades) no es para dar palmas con las orejas. Tengamos en cuenta que en esos 12 millones de clientes una parte sustancial son todos los fanboys terminales que se comprarían hasta una pomada antihemorroides si llevara el logo de apple...

Tampoco me da la sensación de que, como ocurrió con el ipad o el iphone, apple haya querido una distribución gradual de este producto: los tienes a paladas y con descuentos, no veo las colas ni el ansia viva que había los primeros meses de iphone e ipad...
 
  • #124
Yo practico, pero MTB, y tampoco estoy demasiado convencido con los frenos de disco. Evidentemente van bien, pero tampoco creo que mucho mejor que los convencionales en V. Y el mantenimiento que tienen los hidráulicos... Los he probado, pero sigo prefiriendo las zapatas (que además, como bien dices, duran un montón para lo que cuestan).
 
  • #125
No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Jo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie