• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE va a la Ginebra WW, Watch Week (que no Watches and Wonders)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #153
Un 556i ed. RE con esfera radioactiva e índices y agujas negras y tapa grabada. Por soñar...
 
  • #154
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, seisnofe y iVAMP
  • #155
Van algunas fotos de todo lo visto estos días en Ginebra. Algunas ya las habréis visto, pero trataré de comentar un poco más ampliamente.

Como dije, estuve principalmente en Time to Watches y el hotel Beau Rivage, que se ha convertido en el otro centro neurálgico de Ginebra durante esa semana. Tanto, que el propietario -que es español- se presentó en W&W para promocionar el hotel ¡y lo trataron como competencia! :laughing1:
Buena señal.

Antes de empezar, creo que habrá que hacer un ejercicio de eliminación de prejuicios y empezar a tratar a los fabricantes chinos con un poco más de respeto (y ya sabéis a qué me refiero: no todos son sanmartines). El caso es que ya el año pasado me quedé un tanto pillado de las cosas que presentó Behrens, y este año han venido los de Atowak y su tourbillon central a menos de 2.000 euros (son las 08:39, si alguien lo pregunta)

IMG_5597.JPG



Lo mismo para este satelital con cristal de zafiro. Tenéis los precios en su página web

IMG_5604.JPG




Eso sí, algunos acabados siguen siendo eso, chinos:pardon:

IMG_5603.JPG



Un prototipo sobre base igualmente satelital. No es retrógrado, y se alternan las dos agujas marcadas en verde para indicar los minutos. Las horas, en la semiesfera naranja (flecha amarilla). Aunque parezca de titanio, el reloj es de acero arenado.

IMG_5611.JPG



Un último modelo tipo radio. Grandote, pero tiene su aquél. Imaginación le ponen...
Un detalle curioso: de todos los que había en el stand -cinco, innegablemente asiáticos- sólo uno hablaba inglés y no muy bien, además. No sé cuantos tratos habrán cerrado.

IMG_5616.JPG


IMG_5619.JPG



Lo de Beherens. estos ya vienen más maduros, y hasta se han permitido presentar un calibre de creación propia. Este es el Master Kung Fu (en serio)

IMG_5632.JPG




Un doble satelital para las horas (verde) y los minutos (amarillo) con forma de motor rotativo Wankel (aunque ellos lo referencian al Mazda 787B)

IMG_5622.JPG



Este modelo Perigeo, imitado a 200unidades, ya lo presentaron el año pasado. Por hacer, hasta hacen la esfera terrestre a escala, con todos su continentes.

IMG_5627.JPG


IMG_5628.JPG



Y la trasera no se queda atrás:

IMG_5631.JPG



IMG_5636.JPG



Un salto de lanzadera (no espacial :D) y nos presentamos junto al lago, para ver Singer Reimagined y sus pepinos.

Pero antes quiero saludar al compañero @CarlosC y agradecerle una vez más el descubrimiento:

IMG_5856.JPG


Antes de entrar en el Beu Rivage me encuentro en la calle dos piezas interesantes: un FPJourne y lo que me parece un Rolex GMT con esfera de meteorito, aunque admito que podría ser cualquier cosa...

IMG_5648.JPG



Singer Reimagined, ya lo dije, está o sólo relacionado sino empresarialmente vinculado con el tuneador de Porsches Singer. Sus relojes son tan exclusivos como los vehículos (precios a partir de 50K) y su estética bastante identificable. Este es un sólo hora monopulsador con contador de un minuto. Lo dice bien claro en la propia esfera. Caro, pero cómodo. Qué menos. Por no hablar de los acabados.



IMG_5654.JPG



El calibre del crono es el multi-premiado crono concéntrico AgenGraphe creado por Agenhor, una especie de fábrica de maravillas que ha trabajado -y lo sigue haciendo- para las más grandes y en cuyo accionariado está Moser que usa precisamente este calibre para su Streamliner. Este display es distinto, ya que las horas y minutos se indican por discos.

IMG_5657.JPG



La joya de la corona, sin embargo fue el Divetrack, un diver super-extremo de 49 mm en caja de titanio que presenta distintos desafíos más allá de ser una edición anual a 25 unidades (esto es, 25 or año, pero no limitada) al bonito precio de 85.000 francos más impuestos. En su página web encontraréis más detalles

IMG_5663.JPG


IMG_5664.JPG


IMG_5665.JPG


Por cierto, el AgenGraphe es automático... 72 horas de reserva de marcha

IMG_5673.JPG




Ya os hablé de mi pase por la AHCI, pero vuelvo a traer fotos de uno de los relojes que más me impactó: el "as times goes by" de la serie Tsunami de Hajime Asaoka, el relojero que también está detrás de Kurono. Admito que es rematadamente difícil de fotografiar, pero en persona te deja sin habla...

IMG_5684.JPG


IMG_5681.JPG




Como sin habla te quedas cuando puedes ver y tocar hasta tres Voutilainen juntos. Especialmente cuando dos de ellos son piezas únicas


IMG_5711.JPG



también os hablé de mi visita a MB&F. Qué placer tratar con la gente de la M.A.D. Gallery, todo amabilidad y perfectísimamente informados de lo que manejan.

IMG_5763.JPG


IMG_5768.JPG


IMG_5767.JPG



Legacy Machine Sequential Evo. Un calibre, dos cronógrafos, varias formas de cronometrar, 585 componentes en el calibre.
La de la izquierda es una pieza de inminente lanzamiento que me pidieron no publicar todavía. No va a decepcionar.

IMG_5783.JPG



Inspiramos...

IMG_5858.JPG




... y vuelta al Beau Rivage. Este personaje, llamado Mr. Watches (¿a que no lo hubieras adivinado?) va repartiendo folclore

IMG_5861.JPG


IMG_5959.JPG



Bernhard Lederer es uno de esos nombres discretos que complace enormemente descubrir. Lleva en esto más que algunos de vosotros en el mundo, y a fe que lo ha aprovechado. Su Central Impulse Chronometer es toda una declaración de intenciones:

Movimiento
Mecánico de cuerda manual, escape de doble impulso
Número de componentes: 212
Número de rubíes: 36
Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (3 Hz)
Diámetro: 35 mm
Espesor: 4,95 mm

Características
Dos barriletes independientes
Dos trenes de rodaje independientes
Dos mecanismos de fuerza constante
Dos ruedas de escape independientes
Todos los componentes están decorados a mano
Acabado satinado fino, graneado de la superficie superior e inferior, perlado, cantos pulidos y biselados a mano, ángulos interiores y exteriores, puentes, placa principal de la platina, graneado recto y biselado a mano, componentes de acero pulidos a espejo.

La trasera es de zafiro con una compleja forma que permite el paso del "tubo" de la corona, integrado en la carrura:

IMG_5862.JPG
IMG_5877.JPG


IMG_5871.JPG



La versión de 39mm junto a la de 42:

IMG_5878.JPG



I una versión "Inverto", con el movimiento al revés:

IMG_5871.JPG


Alucinante lo de este hombre. Como dije, quiero dedicarle un artículo completo.


Saltamos ahora a Doxa, con el pelotazo del T200 (me dijeron que lo estaban vendiendo como pan caliente en Asia). Llamadme maniático, pero no acabo de ver un diver (hasta ahira) contundente como ese con una correa/brazalete de 18 de ancho.

Aunque mal no queda:

IMG_5887.JPG



Aquí con el 300 ¿No parece la caja de 200 más alta que la del 300?
Eso aparente en el canto, al menos

IMG_5890.JPG



Un Aquamarina para os Doxeros impenitentes:

IMG_5898.JPG



Hop, un salto al otro lado del lago para ver el "Arts&Crafts" de Patek. Una muestra de oficios artesanos

IMG_5902.JPG



Esmalte:

IMG_5916.JPG



¿Conoces el "cloisonné". se ponen hilos de oro para separar los distintos colores o "dibujar" las formas:

IMG_5915.JPG



También en relojes de pulsera:

IMG_5923.JPG



¿quién dijo que Patek es clasicón en sus diseños?

IMG_5913.JPG



IMG_5914.JPG


IMG_5906.JPG


IMG_5925.JPG



Esto no es esmalte sino marquetería. Complicadísimos y delicados puzzles hechos con piezas de madera del grosor de un papel

IMG_5953.JPG


IMG_5938.JPG



Detalle. Espo que parece una sombra debajo del pez es otro trozo de madera...

IMG_5939.JPG




Saliendo de Patek me paro en Bucherer (ahora Rolex)

IMG_5957.JPG



y veo tres cosas:

Una: que tienen piezas que tiran de espaldas.

IMG_5954.JPG



Dos: que no tienen empacho en poner los precios en el escaparate:

IMG_5956.JPG



Y tres: que siendo como son Rolex siguen poniendo el escaparate de la marca "sólo para exposición" (y sin precios)

IMG_5955.JPG



Ginebra ¿qué hora es?

IMG_5958.JPG



Volvemos al Beau Rivage. El último de la derecha

IMG_5927.JPG



Hablaba la principio de Chinos con mayúscula. Atelier wen es uno de ellos, con la particularidad de que quienes están detrás son europeos residentes en China. Su apuesta es un reloj hecho totalmente en tantalio (o tántalo), que hace que pese un quintal.

IMG_5966.JPG


Se lo están trabajando. No sólo con las traseras

IMG_5973.JPG


IMG_5977.JPG




sino también con las esferas: hacen guilloché a mano. De hecho se habían traído hasta la máquina para hacer demostraciones en público

IMG_5969.JPG


IMG_5976.JPG



Amida es un relanzamiento -resurrección de una marca que existió a mediados dels iglopasado, con una estética que más de uno reconocerá y con una "tecnología" que incluso llamó la atención de Maximilian Busser para varias de sus creaciones (una de las cuales está en ciernes):los prismas para mostrar la hora verticalmente a partir de discos en posición horizontal:

IMG_5985.JPG


IMG_5987.JPG



Y sí, recuerda enormemente al "Casquette" de GP, sólo que este es mecánico. Y automático, para más señas.

IMG_6003.JPG


IMG_5994.JPG


IMG_5997.JPG



IMG_6007.JPG



IMG_6010.JPG



Saldrá por unos 3.500 francos, y el planteamiento empresarial es el habitual: serán Swiss Made por ley, porque todo lo que no sea el propio calibre llegará del Lejano Oriente

IMG_6013.JPG



Venga que -por fin- hace buen día (a pesar de un viento gélido que debe bajar de las montañas y que parece no importunar lo más mínimo a los ginebrinos)

IMG_6014.JPG



Visita a Louis Erard y a quien lo ha puesto en el mapa. Manuel Emch es un consultor externo responsable de todas las colaboraciones con reguladores que últimamente llegan a nuestras pantallas. Desde Konstantin Chaikin y sus cíclopes hasta los tourbillones de colores de un resucitado Alain Silberstein.

Pero antes una casualidad. Adivinen con quién coincidí:

IMG_6019.JPG



El mismísimo Baldassarre. Al fondo, Manuel Emch.

IMG_6020.JPG



Me encantó el cíclope en muñeca. Da igual, está agotado.

IMG_6021.JPG




Un regulador con Slberstein

IMG_6034.JPG



Esa carita que vemos entre la fecha y el centro es el día de la semana. La sonrisa se va haciendo mayor a medida que se acerca el viernes. la del lunes es un poema

IMG_6043.JPG



Esferas con marquetería

IMG_6048.JPG




O colaboraciones con tipos tan estrafalarios como Olivier Mosset conocido por hacer Os con canuto o sin él (yo creo que son varios...)

IMG_6067.JPG



No sólo los tourbillones. Es que esas correas con velcro son una maravilla.

IMG_6073.JPG



La verdad es que uno podría plantearse hacerse coleccionista de la marca. Hay variedad más que suficiente. Y son relativamente asequibles: entre 3.000 y 4.500 francos, tourbillones aparte.

IMG_6049.JPG



Pasamos a Reservoir, los franceses especialistas en retrógrados y contadores. Me gusta su transparencia a la hora de contar qué hay dentro de sus relojes. Un calibre La joux Perret que monta un módulo propietario que ha hecho para ellos el especialista Telos.

IMG_6093.JPG




Es más, Telos aparece en el reloj con tourbillon que Reservoir ha destinado al Only watch de este año, que se va a celebrar en mayo:

IMG_6083.JPG



Desde luego, estas fotos no las puedes tomar desde dentro de un palacio de exposiciones junto al aeropuerto... :-P

IMG_6084.JPG



Reservoir tiene un montón de cosas en el disparadero, pero sólo me ha dejado publicar esta serie limitada para la revista francesa Heroes basada en el contador del Mustang 390 Fastback. Mola -también- la correa.

IMG_6082.JPG



IMG_6081.JPG



IMG_6077.JPG



Se viene algo que no puedo todavía decir pero, para que os hagáis una idea, trae estas credenciales:

IMG_6100.JPG



Un par de Cuervo y Sobrinos y ya lo dejo por hoy. Habrá más

IMG_6123.JPG



Este Nino Farina se presentó recientemente. Menudas asas

IMG_6134.JPG




Ah, también vi vintage en los escaparates, pero eso ya a la próxima

IMG_5715.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, Seville, luismiguel y 29 más
  • #156
Subiendo imágenes...

Que no falten fotos... ¡Más madera...!

Por cierto, el Sub 200T se ve bastante bien en tu muñeca, que si mal no recuerdo es como la mía. Otro futurible, aunque él que más me gusta es el "verde femenino"...:D
 
  • #157
Buah molan un pegote!
 
  • #158
Ya llegue hasta aca y puedo respirar! Que espectaculo!
 
  • #159
Pues mira, estuve hablando con Guillaume Laudet, Mr. Vulcain (y Nivada, y space One), que es un encanto y no me extrañaría nada que estuviera dispuesto. Más que Sinn, en cualquier caso.

Lo de Doxa lo veo un poco más complicado, pero menos -también- que lo de Sinn.
Un Doxa Army edición RE 😍😍😍
IMG_8630.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Vania, Bombilla y 6 más
  • #160
Muchas gracias! vaya colección de fotos!
 
  • #162
Que no falten fotos... ¡Más madera...!

Por cierto, el Sub 200T se ve bastante bien en tu muñeca, que si mal no recuerdo es como la mía. Otro futurible, aunque él que más me gusta es el "verde femenino"...:D
17 cm de circunferencia, medio arriba en verano. Y si te gusta el Marcel's Reiv (de reivindication :-P) ¡¡A por él!!


Buah molan un pegote!
Ya llegue hasta aca y puedo respirar! Que espectaculo!

Pues vuelvan ustedes a pasarse porque la cosa ha mejorado sustancialmente
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Lone Cat y macnacho
  • #164
Tengo que volver a decirlo, una pasada. Gracias por el trabajazo.
 
  • #166
Un Nivada Antartic by RE sería top... :drool::drool::drool::drool:
Aunque cualquiera de todas las marcas mencionadas me gustan mucho y si es en un tamaño contenido estaré dentro del proyecto.
Gracias por todo el trabajo!
Yo creo que NIVADA GRENCHEN SÚPER ANTÁRTIDA 3.6.9 TROPICAL RE seria una auténtica pasada a la que pocos harían ascos si conoces la marca y sus acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, GRC86 y Ferdinand71
  • #167
Excelente reportaje
 
  • #168
Muchas gracias. Todo un alarde fotográfico y de auténtico reportero especializado.
 
  • #169
Muchas gracias por el reportaje, muy interesante.
Hay para todos los gustos y colores!
Un saludo,
 
  • #170
Ahora veo todo montado, gracias otra vez @Goldoff por el trabajo.
Esperando la continuación, con paciencia...
 
  • #172
Van algunas fotos de todo lo visto estos días en Ginebra. Algunas ya las habréis visto, pero trataré de comentar un poco más ampliamente.

Como dije, estuve principalmente en Time to Watches y el hotel Beau Rivage, que se ha convertido en el otro centro neurálgico de Ginebra durante esa semana. Tanto, que el propietario -que es español- se presentó en W&W para promocionar el hotel ¡y lo trataron como competencia! :laughing1:
Buena señal.

Antes de empezar, creo que habrá que hacer un ejercicio de eliminación de prejuicios y empezar a tratar a los fabricantes chinos con un poco más de respeto (y ya sabéis a qué me refiero: no todos son sanmartines). El caso es que ya el año pasado me quedé un tanto pillado de las cosas que presentó Behrens, y este año han venido los de Atowak y su tourbillon central a menos de 2.000 euros (son las 08:39, si alguien lo pregunta)

Ver el archivos adjunto 2830950


Lo mismo para este satelital con cristal de zafiro. Tenéis los precios en su página web

Ver el archivos adjunto 2830952



Eso sí, algunos acabados siguen siendo eso, chinos:pardon:

Ver el archivos adjunto 2830951


Un prototipo sobre base igualmente satelital. No es retrógrado, y se alternan las dos agujas marcadas en verde para indicar los minutos. Las horas, en la semiesfera naranja (flecha amarilla). Aunque parezca de titanio, el reloj es de acero arenado.

Ver el archivos adjunto 2830953


Un último modelo tipo radio. Grandote, pero tiene su aquél. Imaginación le ponen...
Un detalle curioso: de todos los que había en el stand -cinco, innegablemente asiáticos- sólo uno hablaba inglés y no muy bien, además. No sé cuantos tratos habrán cerrado.

Ver el archivos adjunto 2830954

Ver el archivos adjunto 2830955


Lo de Beherens. estos ya vienen más maduros, y hasta se han permitido presentar un calibre de creación propia. Este es el Master Kung Fu (en serio)

Ver el archivos adjunto 2830960



Un doble satelital para las horas (verde) y los minutos (amarillo) con forma de motor rotativo Wankel (aunque ellos lo referencian al Mazda 787B)

Ver el archivos adjunto 2830956


Este modelo Perigeo, imitado a 200unidades, ya lo presentaron el año pasado. Por hacer, hasta hacen la esfera terrestre a escala, con todos su continentes.

Ver el archivos adjunto 2830957

Ver el archivos adjunto 2830958


Y la trasera no se queda atrás:

Ver el archivos adjunto 2830959


Ver el archivos adjunto 2830961


Un salto de lanzadera (no espacial :D) y nos presentamos junto al lago, para ver Singer Reimagined y sus pepinos.

Pero antes quiero saludar al compañero @CarlosC y agradecerle una vez más el descubrimiento:

Ver el archivos adjunto 2830978

Antes de entrar en el Beu Rivage me encuentro en la calle dos piezas interesantes: un FPJourne y lo que me parece un Rolex GMT con esfera de meteorito, aunque admito que podría ser cualquier cosa...

Ver el archivos adjunto 2830963


Singer Reimagined, ya lo dije, está o sólo relacionado sino empresarialmente vinculado con el tuneador de Porsches Singer. Sus relojes son tan exclusivos como los vehículos (precios a partir de 50K) y su estética bastante identificable. Este es un sólo hora monopulsador con contador de un minuto. Lo dice bien claro en la propia esfera. Caro, pero cómodo. Qué menos. Por no hablar de los acabados.



Ver el archivos adjunto 2830964


El calibre del crono es el multi-premiado crono concéntrico AgenGraphe creado por Agenhor, una especie de fábrica de maravillas que ha trabajado -y lo sigue haciendo- para las más grandes y en cuyo accionariado está Moser que usa precisamente este calibre para su Streamliner. Este display es distinto, ya que las horas y minutos se indican por discos.

Ver el archivos adjunto 2830965


La joya de la corona, sin embargo fue el Divetrack, un diver super-extremo de 49 mm en caja de titanio que presenta distintos desafíos más allá de ser una edición anual a 25 unidades (esto es, 25 or año, pero no limitada) al bonito precio de 85.000 francos más impuestos. En su página web encontraréis más detalles

Ver el archivos adjunto 2830966

Ver el archivos adjunto 2830967

Ver el archivos adjunto 2830968

Por cierto, el AgenGraphe es automático... 72 horas de reserva de marcha

Ver el archivos adjunto 2830969



Ya os hablé de mi pase por la AHCI, pero vuelvo a traer fotos de uno de los relojes que más me impactó: el "as times goes by" de la serie Tsunami de Hajime Asaoka, el relojero que también está detrás de Kurono. Admito que es rematadamente difícil de fotografiar, pero en persona te deja sin habla...

Ver el archivos adjunto 2830971

Ver el archivos adjunto 2830970



Como sin habla te quedas cuando puedes ver y tocar hasta tres Voutilainen juntos. Especialmente cuando dos de ellos son piezas únicas


Ver el archivos adjunto 2830972


también os hablé de mi visita a MB&F. Qué placer tratar con la gente de la M.A.D. Gallery, todo amabilidad y perfectísimamente informados de lo que manejan.

Ver el archivos adjunto 2830974

Ver el archivos adjunto 2830976

Ver el archivos adjunto 2830975


Legacy Machine Sequential Evo. Un calibre, dos cronógrafos, varias formas de cronometrar, 585 componentes en el calibre.
La de la izquierda es una pieza de inminente lanzamiento que me pidieron no publicar todavía. No va a decepcionar.

Ver el archivos adjunto 2830977


Inspiramos...

Ver el archivos adjunto 2830979



... y vuelta al Beau Rivage. Este personaje, llamado Mr. Watches (¿a que no lo hubieras adivinado?) va repartiendo folclore

Ver el archivos adjunto 2830980

Ver el archivos adjunto 2831009


Bernhard Lederer es uno de esos nombres discretos que complace enormemente descubrir. Lleva en esto más que algunos de vosotros en el mundo, y a fe que lo ha aprovechado. Su Central Impulse Chronometer es toda una declaración de intenciones:

Movimiento
Mecánico de cuerda manual, escape de doble impulso
Número de componentes: 212
Número de rubíes: 36
Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (3 Hz)
Diámetro: 35 mm
Espesor: 4,95 mm

Características
Dos barriletes independientes
Dos trenes de rodaje independientes
Dos mecanismos de fuerza constante
Dos ruedas de escape independientes
Todos los componentes están decorados a mano
Acabado satinado fino, graneado de la superficie superior e inferior, perlado, cantos pulidos y biselados a mano, ángulos interiores y exteriores, puentes, placa principal de la platina, graneado recto y biselado a mano, componentes de acero pulidos a espejo.

La trasera es de zafiro con una compleja forma que permite el paso del "tubo" de la corona, integrado en la carrura:

Ver el archivos adjunto 2830981Ver el archivos adjunto 2830984

Ver el archivos adjunto 2830983


La versión de 39mm junto a la de 42:

Ver el archivos adjunto 2830985


I una versión "Inverto", con el movimiento al revés:

Ver el archivos adjunto 2831088

Alucinante lo de este hombre. Como dije, quiero dedicarle un artículo completo.


Saltamos ahora a Doxa, con el pelotazo del T200 (me dijeron que lo estaban vendiendo como pan caliente en Asia). Llamadme maniático, pero no acabo de ver un diver (hasta ahira) contundente como ese con una correa/brazalete de 18 de ancho.

Aunque mal no queda:

Ver el archivos adjunto 2830986


Aquí con el 300 ¿No parece la caja de 200 más alta que la del 300?
Eso aparente en el canto, al menos

Ver el archivos adjunto 2830987


Un Aquamarina para os Doxeros impenitentes:

Ver el archivos adjunto 2830988


Hop, un salto al otro lado del lago para ver el "Arts&Crafts" de Patek. Una muestra de oficios artesanos

Ver el archivos adjunto 2830989


Esmalte:

Ver el archivos adjunto 2830994


¿Conoces el "cloisonné". se ponen hilos de oro para separar los distintos colores o "dibujar" las formas:

Ver el archivos adjunto 2830993


También en relojes de pulsera:

Ver el archivos adjunto 2830995


¿quién dijo que Patek es clasicón en sus diseños?

Ver el archivos adjunto 2830991


Ver el archivos adjunto 2830992

Ver el archivos adjunto 2830990

Ver el archivos adjunto 2830996


Esto no es esmalte sino marquetería. Complicadísimos y delicados puzzles hechos con piezas de madera del grosor de un papel

Ver el archivos adjunto 2831004

Ver el archivos adjunto 2830998


Detalle. Espo que parece una sombra debajo del pez es otro trozo de madera...

Ver el archivos adjunto 2830999



Saliendo de Patek me paro en Bucherer (ahora Rolex)

Ver el archivos adjunto 2831007


y veo tres cosas:

Una: que tienen piezas que tiran de espaldas.

Ver el archivos adjunto 2831005


Dos: que no tienen empacho en poner los precios en el escaparate:

Ver el archivos adjunto 2831006


Y tres: que siendo como son Rolex siguen poniendo el escaparate de la marca "sólo para exposición" (y sin precios)

Ver el archivos adjunto 2831099


Ginebra ¿qué hora es?

Ver el archivos adjunto 2831008


Volvemos al Beau Rivage. El último de la derecha

Ver el archivos adjunto 2830997


Hablaba la principio de Chinos con mayúscula. Atelier wen es uno de ellos, con la particularidad de que quienes están detrás son europeos residentes en China. Su apuesta es un reloj hecho totalmente en tantalio (o tántalo), que hace que pese un quintal.

Ver el archivos adjunto 2831010

Se lo están trabajando. No sólo con las traseras

Ver el archivos adjunto 2831012

Ver el archivos adjunto 2831014



sino también con las esferas: hacen guilloché a mano. De hecho se habían traído hasta la máquina para hacer demostraciones en público

Ver el archivos adjunto 2831011

Ver el archivos adjunto 2831013


Amida es un relanzamiento -resurrección de una marca que existió a mediados dels iglopasado, con una estética que más de uno reconocerá y con una "tecnología" que incluso llamó la atención de Maximilian Busser para varias de sus creaciones (una de las cuales está en ciernes):los prismas para mostrar la hora verticalmente a partir de discos en posición horizontal:

Ver el archivos adjunto 2831015

Ver el archivos adjunto 2831016


Y sí, recuerda enormemente al "Casquette" de GP, sólo que este es mecánico. Y automático, para más señas.

Ver el archivos adjunto 2831019

Ver el archivos adjunto 2831017

Ver el archivos adjunto 2831018


Ver el archivos adjunto 2831020


Ver el archivos adjunto 2831021


Saldrá por unos 3.500 francos, y el planteamiento empresarial es el habitual: serán Swiss Made por ley, porque todo lo que no sea el propio calibre llegará del Lejano Oriente

Ver el archivos adjunto 2831022


Venga que -por fin- hace buen día (a pesar de un viento gélido que debe bajar de las montañas y que parece no importunar lo más mínimo a los ginebrinos)

Ver el archivos adjunto 2831023


Visita a Louis Erard y a quien lo ha puesto en el mapa. Manuel Emch es un consultor externo responsable de todas las colaboraciones con reguladores que últimamente llegan a nuestras pantallas. Desde Konstantin Chaikin y sus cíclopes hasta los tourbillones de colores de un resucitado Alain Silberstein.

Pero antes una casualidad. Adivinen con quién coincidí:

Ver el archivos adjunto 2831025


El mismísimo Baldassarre. Al fondo, Manuel Emch.

Ver el archivos adjunto 2831026


Me encantó el cíclope en muñeca. Da igual, está agotado.

Ver el archivos adjunto 2831027



Un regulador con Slberstein

Ver el archivos adjunto 2831028


Esa carita que vemos entre la fecha y el centro es el día de la semana. La sonrisa se va haciendo mayor a medida que se acerca el viernes. la del lunes es un poema

Ver el archivos adjunto 2831029


Esferas con marquetería

Ver el archivos adjunto 2831030



O colaboraciones con tipos tan estrafalarios como Olivier Mosset conocido por hacer Os con canuto o sin él (yo creo que son varios...)

Ver el archivos adjunto 2831032


No sólo los tourbillones. Es que esas correas con velcro son una maravilla.

Ver el archivos adjunto 2831034


La verdad es que uno podría plantearse hacerse coleccionista de la marca. Hay variedad más que suficiente. Y son relativamente asequibles: entre 3.000 y 4.500 francos, tourbillones aparte.

Ver el archivos adjunto 2831031


Pasamos a Reservoir, los franceses especialistas en retrógrados y contadores. Me gusta su transparencia a la hora de contar qué hay dentro de sus relojes. Un calibre La joux Perret que monta un módulo propietario que ha hecho para ellos el especialista Telos.

Ver el archivos adjunto 2831040



Es más, Telos aparece en el reloj con tourbillon que Reservoir ha destinado al Only watch de este año, que se va a celebrar en mayo:

Ver el archivos adjunto 2831038


Desde luego, estas fotos no las puedes tomar desde dentro de un palacio de exposiciones junto al aeropuerto... :-P

Ver el archivos adjunto 2831039


Reservoir tiene un montón de cosas en el disparadero, pero sólo me ha dejado publicar esta serie limitada para la revista francesa Heroes basada en el contador del Mustang 390 Fastback. Mola -también- la correa.

Ver el archivos adjunto 2831037


Ver el archivos adjunto 2831036


Ver el archivos adjunto 2831035


Se viene algo que no puedo todavía decir pero, para que os hagáis una idea, trae estas credenciales:

Ver el archivos adjunto 2831041


Un par de Cuervo y Sobrinos y ya lo dejo por hoy. Habrá más

Ver el archivos adjunto 2831042


Este Nino Farina se presentó recientemente. Menudas asas

Ver el archivos adjunto 2831043



Ah, también vi vintage en los escaparates, pero eso ya a la próxima

Ver el archivos adjunto 2830973

Esta semana me pasé por Grassy de Gran Vía a ver en directo Reservoir y Singer. El segundo lo tenían en otra tienda, pero el Reservoir me parecio en muñeca un poco "tocho" le sobran un par de milimetros de alto. Y es una pena (o una suerte :D ), porque tiene alguna esferea que me gustaba bastante. Los Singer me parecen una pasada desde hace años: innovación conceptual sin estridencias estéticas. A ver si otro días los puedo probar en la muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie