• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE va a la Ginebra WW, Watch Week (que no Watches and Wonders)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #102
Pues yo ando flipando aún con el Kodo.

Otra cosa que he visto es que los GS E9 han aligerado los índices, que me parece muy bien.
 
  • #104
Previa: podéis volver a mi post anterior dentro de este hilo porque he editado para añadir algunas fotos.

Esta mañana he ido al centro de Ginebra, a la M.A.D. Gallery, donde estaba el mismísimo Max Busser atendiendo clientes que habían venido a buscar sus piezas.

Y no piezas como los M.A.D., la última edición con Castelbajac (si no sabes quién es este genio gogléalo, vas a flipar)

IMG_5728.jpeg


Siendo ya poseedor de :whist::un M.A.D. RED-1 (modestia aparte :D) he preferido que me enseñaran otras cosas.

Y vaya

IMG_5730.jpeg


IMG_5734.jpeg


Cabe decir que este reloj trae un termómetro -calibrado a mano- que da la temperatura ambiente, y para que la temperatura corporal del portador no interfiera, el reloj no toca la muñeca sino que descansa sobre cuator “patas”:

Es fascinante escuchar la historia de la gestación de este modelo, de la gente implicada y de las inspiracones que toma el propio Max Busser para parir estas máquinas horológicas. Por cierto, hay un nombre que nunca sale de las sombras pero que es el responsable último (o al menos co-responsable) de muchas de las piezas de MB&F: Eric Giroud (ya sé, puedes volver a goglear si quieres :pardon:)


IMG_5736.jpeg


Este otro con dos coronas (una para poner en hora, la otra para cargar el muelle, aunque es automático) Busser lo pensó para las mujeres de su familia. Las primeras versiones salieron con diamantes engarzados, después redujeron un poco el tamaño y finalmente lo hicieron “sólo” de oro rosa. El resultado es ¿he dicho ya la palabra fascinante?

IMG_5760.jpeg


IMG_5763.jpeg


IMG_5768.jpeg



La trasera, aunque lo esté, no se queda atrás:

IMG_5767.jpeg


Este crono doble (dos mecanismos, un slo volante) que puede funcionar simultáneamente dispone de hasta tres formas de usarlo, y está compuesto por casi 600 (seiscientas) piezas.

IMG_5770.jpeg


IMG_5790.jpeg


He podido sacar fotos de otros dos modelos que están por lanzar, pero no me dejan mostrarlas hasta que se produzca ese lanzamiento. Uno será en un par de semanas, y el otro a finales de mayo. Y están a la altura…


De camino para Urwerk me preguntaba si al final no había sido mejor tener que buscarme la vida par ver estas cosas en lugar de estar viendo los relojes de siempre pero ahora en oro que se acababan de presentar en Palexpo…

Y esto es lo que vi allí

IMG_5802.jpeg


IMG_5800.jpeg


Las ya características “básculas” aunque cada vez más sofisticadas. De este con el brazalete de caucho en rojo tenéis una reseña-nota de prensa en el subforo de Alta Relojería

IMG_5803.jpeg


IMG_5808.jpeg


Las explicaciones no han dado mucho de sí, debo reconocer. Pero poder tenerlos en la manos es una sensación verdaderamente agradable…

No todo eran relojes nuevos. En mi ruta hacia otras citas he pasado por delante de la tienda -sólo horas convenidas- de los famosos hermanos Davidoff, “Hermanos desde 1983”

IMG_5817.jpeg


IMG_5724.jpeg



(Estos no son de Davidoff, pero valía la pena ponerlos)

IMG_5824.jpeg


En 2016 se presentó la marca HYT, cuya principal característica era que usaba líquidos para indicar la hora. Ocho años después parecen haber abandonado la relojería extrema (que el CEO Davide Cerrato llevó al paroxismo con el Hastroid, igual es por eso que ya no está) y proponen un reloj más… ¿normal?

IMG_5830.jpeg


IMG_5837.jpeg


Aunque siguen utilizando el mismo principio fundacional: dos “pulmones” para mover el líquido y marcar las horas: la aguja es minutera.

IMG_5842.jpeg


Voy a abrir un hilo sólo para este -otro- genio relojero. Se llama Bernhard Lederer, pertenece a la AHCI desde casi su fundación y he tenido ocasión de escuchar su -otra vez- fascinante historia por boca de su esposa y jefa de comunicación. De momento dejo una foto, aunque tengo bastantes más. El calibre, por delante y por detrás, y le pone las agujas donde quiere…

IMG_5878.jpeg


Para terminar este capítulo vuelvo a la Tierra y os muestro el último lanzamiento de Doxa, el T200 de 39mm con el que están encantados, porque segun me han dicho estaban triunfando en los mercados asiáticos gracias a haber reducido todas las proporciones, no sólo el diámetro: desde la altura -el zafiro ahora es plano-hasta el ancho de correa/brazalete, que es de 18.
Aquí se ven los dos tipos de esfera: plano (lo llaman “iconic”) o rayos de sol.
IMG_5885.jpeg


IMG_5886.jpeg


IMG_5898.jpeg


Curiosamente, vistos de frente parecen casi iguales con el de 42, a laizquierda. El motivo es ese cristal plano, que hace parecer a la esfera más ancha.

IMG_5893.jpeg


Definitivamente, el verde “Sea Emerald” ha sido concebido para el sector femenino de la afición: esas agujas/índices dorados lo delatan

IMG_5894.jpeg


IMG_5896.jpeg



Msañana, más
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5728.jpeg
    IMG_5728.jpeg
    157,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_5737.jpeg
    IMG_5737.jpeg
    195,2 KB · Visitas: 4
  • IMG_5817.jpeg
    IMG_5817.jpeg
    197,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_5824.jpeg
    IMG_5824.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, Josebacm, Vania y 54 más
  • #105
Si sirve de consuelo, tampoco he visto en el foro mucha ( o ninguna) expectacion por las novedades de este año del W&W, no se si es porque la gente no tiene dinero, por que Panerai vuelve a (aun) sacar mas versiones del modelo "Submersible", ahora bajo la denominacion "Luna Rossa", o por la ultima "reversion" (lo que viene a ser un "lavado la cara" de toda la vida) del GMT II, amen tambien de la ultima actualizacion ("lavado de cara" tambien) por parte de IWC su modelo, llamado ahora "Portuguese Eternal Calendar"
En lineas generales, no he visto novedades significativas en este W&W 2024, mucho "lavado de cara" y poco mas, una pena, teniendo en cuenta que se trata del salon mas importante de la relojeria, esperemos que para el año que viene haya mas suerte con las novedades, sobretodo mas "interesantes"

 
  • #106
Me pregunto; ...si los maestros Hanus, Breguet, J-Droz, etc. "levantaran la cabeza" ¿podrían creerlo?8o
Gracias por tu "trabajo" Antón. :ok:
Buen viaje de vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #107
Ojo a lo del 556 que creo que hasta yo me apuntaría, y si es necesario con la pasta por delante, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Magodelsur
  • #108
Definitivamente, el verde “Sea Emerald” ha sido concebido para el sector femenino de la afición: esas agujas/índices dorados lo delatan
¿Estás seguro, Mr. Anton? 😬
Esta afirmación me parece impropia de ti y de los tiempos que vivimos, y más teniendo en cuenta el interés mostrado por muchos aficionados (masculinos) en multitud de medios horológicos… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag, Monaco, xavs126 y 1 persona más
  • #112
Pues no dejo de pensar en ese 556 RE Edition... Uno como el U50 que ha puesto el Boss sería una gozada... Un 556A "radiactivo", y con los números y agujas en negro...:drool: Y por supuesto con el cierre nuevo... Boss, ya sólo tienes que buscar 99 más, apúntame el primero :D
+1
Faltan 98
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #115
definitivamente ese Doxa 200T, en cuanto cierre unos asuntillos, va a caer. La duda el color, me gustan todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #118
Joder que falta nada y menos para que me tome las primeras cervezas del finde y ya me estoy calentando con lo del 556.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, esplorer y Magodelsur
  • #121
En lineas generales, no he visto novedades significativas en este W&W 2024, mucho "lavado de cara" y poco mas
Eso es porque no has visto las novedades "off-W&W". Yo he visto cosas interesantes, pero no se apellidan Rolex ni IWC ni nada des eso. Atelier Wen ha sacado un reloj todo en tantalio (que pesa más que el platino), y Reservoir unas piezas alucinantes... que todavía no se pueden mostrar. Y Louis Erard, y ...

Me pregunto; ...si los maestros Hanus, Breguet, J-Droz, etc. "levantaran la cabeza" ¿podrían creerlo?

Sólo con que se pasaran por la M.A.D. Gallery de MB&F quedarían fascinados y podrían volver a descansar.


¿Estás seguro, Mr. Anton? 😬
Esta afirmación me parece impropia de ti y de los tiempos que vivimos, y más teniendo en cuenta el interés mostrado por muchos aficionados (masculinos) en multitud de medios horológicos… 😉

Me gusta vivir al límite, ya sabes. El caso es que sólo lo lucían muñecas femeninas (es decir de señora :-P) cuando loo vi en directo...


Piaget es una de las peores marcas “altas” en cuanto a calidad de sus relojes. Sus piezas son un dolor de cabeza para el distribuidor y un riesgo incluso de perder clientes.

Rayos, eso sí son palabras mayores...

PD: ya de vuelta, estoy preparando las fotos. A ver si las puedo poner esta misma noche
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Green, xavs126 y 1 persona más
  • #122
Piaget es una de las peores marcas “altas” en cuanto a calidad de sus relojes. Sus piezas son un dolor de cabeza para el distribuidor y un riesgo incluso de perder clientes.
Interesante
 
  • #123
Piaget es una de las peores marcas “altas” en cuanto a calidad de sus relojes. Sus piezas son un dolor de cabeza para el distribuidor y un riesgo incluso de perder clientes.
Caramba, no tenía idea.
Nunca lo había oído, la verdad, lo cual no quiere decir nada, claro.
 
Atrás
Arriba Pie