• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch: factura 6000 millones en el primer año de vida

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo igual, desde que tengo el iwatch, no ha vuelto un automático a mi muñeca, solo para bodas, tengo una buena colección de relojes y en su mayoría de los buenillos, pero la practicadad este reloj , su comodidad para el día a día es una pasada , te sirve para el deporte , para el trabajo, etc... y me pasa lo mismo que el compañero desde que lo tengo, no ha entrado otro reloj en casa.
Pego el hilo que inicie en su día

Después de mis primeros 4 meses con el Apple watch , os quería comentar mi experiencia. Para empezar deciros que yo era totalmente escéptico a este tipo de relojes aunque a mi me gustan todos los relojes desde un casio a un swatch o un patek , todos sin excepción, mi colección es en su mayoría automáticos y de gama media alta.
Casualidades de la vida cayo en mis manos el mencionado smart watch, la primera impresión es que es feo de la leche, pero en muñeca es muy cómodo , los primeros días no te haces mucho a el, pues le cambias el modulo de pantalla , la información que hay en el etc. Poco a poco le vas bajando mas aplicaciones , para hacer deporte es de lo mejor que he tenido correr, bicicleta etc( sin llevar el movil encima),, y si te acostumbras a no sacar el movil del bolsillo para ver la info que te llega wattsap, mensajes llamadas , responder o no...configurarte las alarmas , un sin fin de tonterías pero que para mi son súper practicas y a día de hoy estoy encantado con el, no me lo saco de la muñeca .
 
  • #27
Afortunada la casa relojera que logre hacer un convenio con Apple para meter iOS en sus relojes, como dicen en mi pueblo "será un gol de media cancha".

No creo que apple comparta su gallina de los huevos de oro con nadie...
 
  • #29
Podían bajar los precios de los relojes de 'siempre' y así combatir un poco la llegada de los smartwatches... y así muchos de nosotros lo agradeceremos... jeje
Claro, los podían bajar y en mi opinión lo harán, mas que nada porque los precios de los smartwaches también lo harán.
 
  • #30
Claro, los podían bajar y en mi opinión lo harán, mas que nada porque los precios de los smartwaches también lo harán.

Ahora mismo lo firmaba... pero si es así a corto-medio plazo veremos muchos relojes incluso en nuestro FCV. Dejarémos de comprar nuevos a la espera de bajadas en el mercado de segunda mano?
 
  • #31
Claro, los podían bajar y en mi opinión lo harán, mas que nada porque los precios de los smartwaches también lo harán.
Yo esto lo dudo. En especial el smartwatch de Apple o de otras marcas más punteras...yo creo que mantendrán los precios y darán más prestaciones
 
  • #32
Creo que menos reloj el appel watch es cualquier cosa, eso sí la hora la dá.
 
  • #33
Yo esto lo dudo. En especial el smartwatch de Apple o de otras marcas más punteras...yo creo que mantendrán los precios y darán más prestaciones

Cierto que apple nunca baja sus precios... en tal caso actualiza los modelos con mas mejoras... pero lo mismo otras casas para competir lo harán. Estoy deseando ver la llegada del nuevo Casio, por ejemplo
 
  • #35
pues yo tambien creo que si esta relacionada...en mi trabajo tambien cada vez mas gente lo lleva sobre todo gente entre 25 y 40
 
  • #36
Pues al contrario compañero. Aparte de ser un histórico en este foro.
Pero hace fotos, trabaja con dispositivos Apple, y también es apasionado de la tecnología. Yo desconozco las capacidades del aparatito. Primero , por que no soy muy de dispositivos Apple; segundo, por que por ahora, el móvil ya me brinda las funciones necesarias y prefiero llevar en mi muñeca la hora de mis relojes...pero entiendo a los que les llama la atención (y creo que todo va dirigido a que el teléfono y reloj inteligente se fusionen)
Y hace un rato he vivido otro ejemplo...reunido con un gerente que ha regalado 3 a sus hijos 19, 17 y 16 años. No se si esta interesado en los relojes (nunca ha salido esa conversación ) le he visto un Rolex Submariner y un Hamilton, pero en la última también llevaba el AppleWatch y curiosamente salio el tema de habérselo regalado a sus hijos
Son indicadores?
No se...
Son cosas que están pasando

Son indicadores de que conoces a mucha gente que realmente no le gustan los relojes...
 
  • #37
Malos tiempos, para la lirica.
 
  • #38
-"No es un reloj". Sí lo es, un reloj y otras cosas más.

-"No sustituye a los relojes de toda la vida". Sí los sustituye, porque salvo que seas muy excéntrico solo sueles llevar un reloj puesto, y si llevas uno no llevas otro.

-"No restará ventas". Apple lleva restando ventas a la relojería de toda la vida como regalos ocasionales que no eran sustitución directa (iPads, iPhones... son los regalos estrella de navidad, hace años se estilaban los relojes), algo afirmado por una persona de responsabilidad relacionada con Richemont, y cito, "y por debajo de 3000 euros va a causar una escabechina". Simplemente porque Apple tiene más prestigio que cualquier marca por debajo de Omega, y si me apuras debajo de Rolex, porque el público general es lo que importa, no los cuatro gatos de los foros. Pagar 2000 euros por un Longines o 400 euros por un Apple Watch, "estás de coña?". Alguno de vosotros estaría dispuesto a pagar 60 000 euros por un Caterham en lugar de lo mismo o menos por un Range Rover o un Jaguar XE como coche de capricho? Cualquier friki de los coches os diría que el Caterham es la experiencia de conducción más pura, que tiene alma, blablabla...

Dicho esto lo he probado y a mí no me gusta aún siendo usuario de Apple, pero no soy para nada una persona representativa del mercado. No me gusta casi nada de las cosas que se venden bien y van en tendencia con nuestra época, como los coches ecológicos, el vestir como un adolescente viejo etc etc... pero no gustarme no implica que me ciegue en la autonegación y use mis gustos como punto de referencia.
 
Última edición:
  • #39
Seguramente mucho menos que la de un Rolex!! Sin duda.
Los móviles tampoco tienen una vida útil muy larga...y parece que se venden? Pero claro...no son Rolex
Que arte tienes :laughing1::laughing1:si pasas un día por Huelva te invito a gambas hasta saciedad ;-). Sería un gusto conocerte personalmente y debatir sobre relojes.
 
  • #40
Podéis pasaros todos al lado oscuro de la manzana que aquí estamos los últimos de Filipinas.

Sin novedad en el puesto. :D
 
  • #41
Podéis pasaros todos al lado oscuro de la manzana que aquí estamos los últimos de Filipinas.

Sin novedad en el puesto. :D
Cuando todos se pasen a la moda emergente, aquí estaremos para comprar los descartes del personal.
 
  • #42
Que arte tienes :laughing1::laughing1:si pasas un día por Huelva te invito a gambas hasta saciedad ;-). Sería un gusto conocerte personalmente y debatir sobre relojes.

:laughing1: Cómo se nota que no me conoces compañero!!
Sabes aquello de "sale más barato comprarte un traje que invitarte a comer"???
Pues eso de "INVITARME" a Gambas hasta la "SACIEDAD" es, en tu caso, quedarse sin presupuesto para Rolex una buena temporada...
Asturiano, tamaño Mamut, y Gamba roja, de esa buena que hay en Huelva, sumado a una buena compañía y conversación sobre relojes...pufff
Y no te digo nada si también negociamos un poco de jamoncito de (digamos) Paterna del Campo...ummm
::bash:: ya estoy ensalivando
No tengo yo Euros de sobra pa compensarlo en Fabada y Cachopos si vienes por Asturias
Salu2 ...y gracias:clap:
Y apuntado esta, por si algún día caigo por allí abajo, y continuas con la insensatez de la invitación; )
 
Última edición:
  • #43
Pero Ni un euro mio


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #44
Como la red es maravillosa (otro punto a favor de los Smartwatches)
He encontrado este artículo de 2013 bastante interesante, revelador y...por parte periodística tremendamente acertado y un poco menos por parte de las organizaciones relojeras

https://www.swissinfo.ch/spa/reloje...enaza-para-el-sector-relojero-suizo-/37416742

Pero ojo...no es oro todo lo que reluce. Y menos con las expectativas que ellos mismos se habían creado

https://www.forbes.com/sites/paullamkin/2016/02/03/smartwatch-sales-to-soar-apparently/

Art de 2016 Forbes
 
Última edición:
  • #45
Como la red es maravillosa (otro punto a favor de los Smartwatches)
He encontrado este artículo de 2013 bastante interesante, revelador y...por parte periodística tremendamente acertado y un poco menos por parte de las organizaciones relojeras

https://www.swissinfo.ch/spa/reloje...enaza-para-el-sector-relojero-suizo-/37416742

Hay muchas cosas interesantes que se pueden sacar de ese artículo... y con una de las cosas que me quedo es con esto:

Ernst Thomke, uno de los padres del reloj Swatch, lo dice sin rodeos en una entrevista concedida al diario ginebrino Le Temps: “En Suiza, preferimos concentrarnos en los relojes onerosos, por no decir inaccesibles para el común de los mortales, que todo el mundo quiere y que nadie necesita fundamentalmente. (…)[Pero] mientras haya personas con la necesidad de tener un Mercedes o un Porsche y un reloj de lujo en la muñeca para sentirse superiores, las perspectivas seguirán siendo de color de rosa”.

Creo que muchos fabricantes se sienten a salvo de la guerra con los smartwatches ya que solo miran a los que quieren sentirse 'superior' fabricando para ellos relojes de muchos miles de euros.

Y la última frase es para enmarcarla: “La relojería suiza es una Bella Durmiente. Ha decidido mantenerse al margen del mercado de los relojes inteligentes, lo cual es una apuesta muy peligrosa”.

Por mi ojalá que entren en este guerra y como medida de choque bajen los precios... así lo mismo puedo llegar a ser 'superior' mas fácilmente con menos dinero.... en fin, que leyendo lo que dice algún suizo dan ganas de venderlos todos y comprarse un smartwatch para ser mas 'plebeyo'.
 
Última edición:
  • #46
Hay muchas cosas interesantes que se pueden sacar de ese artículo... y con una de las cosas que me quedo es con esto:

Ernst Thomke, uno de los padres del reloj Swatch, lo dice sin rodeos en una entrevista concedida al diario ginebrino Le Temps: “En Suiza, preferimos concentrarnos en los relojes onerosos, por no decir inaccesibles para el común de los mortales, que todo el mundo quiere y que nadie necesita fundamentalmente. (…)[Pero] mientras haya personas con la necesidad de tener un Mercedes o un Porsche y un reloj de lujo en la muñeca para sentirse superiores, las perspectivas seguirán siendo de color de rosa”.

Creo que muchos fabricantes se sienten a salvo de la guerra con los smartwatches ya que solo miran a los que quieren sentirse 'superior' fabricando para ellos relojes de muchos miles de euros.

Y la última frase es para enmarcarla: “La relojería suiza es una Bella Durmiente. Ha decidido mantenerse al margen del mercado de los relojes inteligentes, lo cual es una apuesta muy peligrosa”.

Por mi ojalá que entren en este guerra y como medida de choque bajen los precios... así lo mismo puedo llegar a ser 'superior' mas fácilmente con menos dinero.... en fin, que leyendo lo que dice algún suizo dan ganas de venderlos todos y comprarse un smartwatch para ser mas 'plebeyo'.

Pero esto no es ninguna novedad. Ha sido debatido en este foro hasta la saciedad. No sólo lo consideran artículo innecesario de lujo, sino prácticamente de estatus y posicionamiento social. Pero claro oírlo de sus bocas e diferente, mas hiriente y a muchos nos hace reflexionar. Por suerte para mi, nunca lo he visto como un negocio, o aparentar, o estatus... Con mis pocos recursos me compro lo que me gusta, y porque me gusta y si mañana mi TH Carrera vale 0 me dará igual xq yo lo disfruto en mi brazo recordando cuando paseaba con mi abuelo y lo veíamos en la joyeria...y como me hablaba de la elegancia, de los trajes, de como se vestía antes, de como ha ido al garete la juventud... Pero los Relojes y los Zapatos no han cambiado y es lo único que se mantendrá...
No he puesto ni una coma...luego lo puntuó (pero en este móvil que sale una línea es imposible)

Eso si, los gurus relojeros en los smartwatches se equivocaban tanto como en su día con los cuarzos
 
Última edición:
  • #49
Cuanto más se popularicen los smartwatch (que pasará) menos estatus ofrecerán. Aquí muchos os empecináis en hablar de parámetros de exactitud, materiales, funciones, cuando la principal razón por la que la gente lleva un Rolex, Omega, etc, es precisamente llevar un Rolex, Omega...Ellos lo saben y por eso no se han subido al carro.

Por otra parte, ojalá esté equivocado y les revienten el mercado, yo estaré encantado de poder comprar relojes de verdad a precios más económicos y sobre todo de distinguirme de gente que utiliza una ridícula pantalla para hacer lo que cualquier ser normal haría en las cinco pulgadas de su teléfono, por no hablar de la vergüenza ajena que me provoca ver a alguien por la calle hablando a su muñeca...
 
  • #50
:laughing1: Cómo se nota que no me conoces compañero!!
Sabes aquello de "sale más barato comprarte un traje que invitarte a comer"???
Pues eso de "INVITARME" a Gambas hasta la "SACIEDAD" es, en tu caso, quedarse sin presupuesto para Rolex una buena temporada...
Asturiano, tamaño Mamut, y Gamba roja, de esa buena que hay en Huelva, sumado a una buena compañía y conversación sobre relojes...pufff
Y no te digo nada si también negociamos un poco de jamoncito de (digamos) Paterna del Campo...ummm
::bash:: ya estoy ensalivando
No tengo yo Euros de sobra pa compensarlo en Fabada y Cachopos si vienes por Asturias
Salu2 ...y gracias:clap:
Y apuntado esta, por si algún día caigo por allí abajo, y continuas con la insensatez de la invitación; )

Por supuesto que sigo con la invitación, soy de ideas fijas 😂😂😂😂Así que espero verte pronto para vaciar unas cajitas de gambas y dejar en los huesos un jamón del bueno. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie