• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch: factura 6000 millones en el primer año de vida

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero esto no es ninguna novedad. Ha sido debatido en este foro hasta la saciedad. No sólo lo consideran artículo innecesario de lujo, sino prácticamente de estatus y posicionamiento social. Pero claro oírlo de sus bocas e diferente, mas hiriente y a muchos nos hace reflexionar. Por suerte para mi, nunca lo he visto como un negocio, o aparentar, o estatus... Con mis pocos recursos me compro lo que me gusta, y porque me gusta y si mañana mi TH Carrera vale 0 me dará igual xq yo lo disfruto en mi brazo recordando cuando paseaba con mi abuelo y lo veíamos en la joyeria...y como me hablaba de la elegancia, de los trajes, de como se vestía antes, de como ha ido al garete la juventud... Pero los Relojes y los Zapatos no han cambiado y es lo único que se mantendrá...
No he puesto ni una coma...luego lo puntuó (pero en este móvil que sale una línea es imposible)

Eso si, los gurus relojeros en los smartwatches se equivocaban tanto como en su día con los cuarzos

A mí es que lo que me sorprende es que todavía haya gente defendiendo compras de cientos o miles de euros con argumentos ferreteros...

Leche, pagas lujo y lo que conlleva (estatus, distinción, presunción de cierta riqueza, o certitud, si es un PP Gran complicación...). Y eso en los relojes caros. En los de gamas medias y bajas sencillamente pagas un complemento con un diseño resultón, una publicidad y una red de distribución y postventa...
 
  • #52
Mucha de la gente que puede permitirse un reloj de 10.000€+ puede permitirse el lujo (entendiendo por lujo no vivir pendiente de la hora) de ir sin reloj y sin embargo lo llevan.

Este tipo de gente tampoco necesita algo en la muñeca que les avise si les entra un email o si llueve en Male capital de Maldivas.

Creo que el Apple watch no tendrá efecto ninguno en este nicho de mercado.

+1000
 
  • #53
A mí es que lo que me sorprende es que todavía haya gente defendiendo compras de cientos o miles de euros con argumentos ferreteros...

Leche, pagas lujo y lo que conlleva (estatus, distinción, presunción de cierta riqueza, o certitud, si es un PP Gran complicación...). Y eso en los relojes caros. En los de gamas medias y bajas sencillamente pagas un complemento con un diseño resultón, una publicidad y una red de distribución y postventa...

Pienso igual, más claro el agua
 
  • #54
Si..si, todo eso está muy bien, pero los precios de los relojes mecanicos sigue subiendo....

Pegales la nota de prensa en la entrada asus fabricas a ver si se enteran, de que deben empezar a competir, sino quieren que swatch les vuelva a salver el ojal...
 
  • #55
Pues a mi me da que en los próximos meses/años todas las noticias que van a venir de suiza van a ser entre dramáticas y trágicas.

Si no eres una marca de joyas a precios astronómicos que además dan la hora y tu mercado es exclusivamente el del aficionado con pasta, puedes darte por jod***

A mi desde luego me parece que la forma de competir no es en ningún caso la de bajar precios; el problema es que eso lo van a poner en práctica muchas marcas, pero probablemente solo le salga bien a unas pocas.
 
Última edición:
  • #56
pero sobre todo a los jóvenes desde luego que sí. Y si quieren lujo, para eso la marca ofrece el modelo de oro, a un precio bastante alto como para entrar en el terreno de la ostentación.

Te aseguro que a mi no me afecta en absoluto donde esté un buen engranaje que se quite el microchip.
 
Última edición:
  • #57
A mí es que lo que me sorprende es que todavía haya gente defendiendo compras de cientos o miles de euros con argumentos ferreteros...

Leche, pagas lujo y lo que conlleva (estatus, distinción, presunción de cierta riqueza, o certitud, si es un PP Gran complicación...). Y eso en los relojes caros. En los de gamas medias y bajas sencillamente pagas un complemento con un diseño resultón, una publicidad y una red de distribución y postventa...

Tendrás que disculpar mi ignorancia, pero necesitaría una explicación del significado "argumentos ferreteros"? Así como, que tiene que ver con mi comentario al compañero Didakpc? En respuesta a un articulo de una pagina web...O la historia personal que relato con mi abuelo? Por cierto, bastante más irrespetuoso mi interpretación de tu comentario, que escribir, que una pregunta como "que reloj me recomendáis para una muñeca de 17'5" me parece "una pregunta ridicula"

Dudo que seas tu el que debas opinar sobre que leva a cada cual a comprarse un reloj. Y más, que tengas el más mínimo conocimiento de los gustos, motivaciones o circunstancias personales de cada cual?
En mi entorno, y en el de la mayoría, nadie conoce un JeanRichard, Edox, Glashütte, Zenith, Louis Moinet, Girard Perragaus, etc... por lo que (al contrario parece que tu) no busco presunción de estatus, distinción, riqueza, o en términos más comunes refuerzo social, fardar, aparentar, presumir y muchos etcs. Simplemente que me guste a mi, o tenga una historia personal y disfrutarlos yo. Y como me gustan y este foro tiene algunos raros como yo...compartirlo a modo de entretenimiento.

Espero que mi habitual tono amable y conciliador, te haya agradado en esta ocasión
Y que cuando justifiques "tus salidas de tono" lo hagas de la forma más cordial posible

Era lo que me faltaba...que nadie, tu incluido, judgase o menospreciase el por qué me aficioné a los relojes y el por qué adquirí uno en especial. Máxime cuando es por algo tan personal y sentimental para mi

Hay que tenerlos cuadrados!
 
Última edición:
  • #58
Tendrás que disculpar mi ignorancia, pero necesitaría una explicación del significado "argumentos ferreteros"? Así como, que tiene que ver con mi comentario al compañero Didakpc? En respuesta a un articulo de una pagina web...O la historia personal que relato con mi abuelo? Por cierto, bastante más irrespetuoso mi interpretación de tu comentario, que escribir, que una pregunta como "que reloj me recomendáis para una muñeca de 17'5" me parece "una pregunta ridicula"

Dudo que seas tu el que debas opinar sobre que leva a cada cual a comprarse un reloj. Y más, que tengas el más mínimo conocimiento de los gustos, motivaciones o circunstancias personales de cada cual?
En mi entorno, y en el de la mayoría, nadie conoce un JeanRichard, Edox, Glashütte, Zenith, Louis Moinet, Girard Perragaus, etc... por lo que (al contrario parece que tu) no busco presunción de estatus, distinción, riqueza, o en términos más comunes refuerzo social, fardar, aparentar, presumir y muchos etcs. Simplemente que me guste a mi, o tenga una historia personal y disfrutarlos yo. Y como me gustan y este foro tiene algunos raros como yo...compartirlo a modo de entretenimiento.

Espero que mi habitual tono amable y conciliador, te haya agradado en esta ocasión
Y que cuando justifiques "tus salidas de tono" lo hagas de la forma más cordial posible

Era lo que me faltaba...que nadie, tu incluido, jugase o menospreciase el por qué me aficioné a los relojes y el por qué adquirí uno en especial. Máxime cuando es por algo tan personal y sentimental para mi

Hay que tenerlos cuadrados!

Argumentos ferreteros: acabados, materiales, complicaciones, calibres, ajustes... Tb puedes llamarlos los "tangibles"

Del resto ya me perdonarás pero no he entendido nada.
 
  • #59
Pienso igual, más claro el agua

Pues nada...Continua disfrutando de tu elitismo, snobismo, y demás etcs que le quieras poner

Y entretanto deja de menospreciar a la gente que es inferior a ti...no lo necesitas
 
  • #60
Este asunto hay q verlo con el tiempo, yo creo q el iwatch es en cierto modo una moda, mucha gente se ha gastado una pasta por una castaña, bonita para algunos, pero para mi una castaña con una manzana q no es más q un periférico q te hace aún más esclavo.

Yo el fin de semana directamente ni saco el teléfono, lo uso bastante pero lo odio, compre un smartwatch barato para hacerme a la idea lo q me haría sentir y es algo aseptico, sin alma, un aparato q no aporta nada al teléfono, q hay q cargar cada uno o dos días,... una castaña.

Smartwatches en precios 100-300 euros creo q siempre tendrán muchos adeptos, gente q los lleva como complemento - gadget q no tienen mayor interés en la relojería como arte y en mi opinión l9s smartwatches caros tienen poco futuro, hoy por la novedad y mañana pocos creo seran los q quieran gastar muchos cientos o incluso algún mil de euros por una castaña q caduque en 1-2 años.

Me recuerda un poco a aquellos Jacob q daban 5 usos horarios y tenían biseles intercambiables con diamantes etc. Relojes q pusieron de moda los futbolistas, no es lo mismo, pero me recuerda a q fue una moda q duro lo q duro... era otra castaña muy cara... la gente en general a veces hace (hacemos) tonterías pero generalmente no es tonta y aprende.
 
  • #61
Pues nada...Continua disfrutando de tu elitismo, snobismo, y demás etcs que le quieras poner

Y entretanto deja de menospreciar a la gente que es inferior a ti...no lo necesitas

Yo disfruto de mis Rolex, de mis Casio o de lo que me apetece, ya me diras a quien he despreciado
 
  • #62
El Apple Watch es útil como herramienta de trabajo, yo lo llevo cuando tengo un día complicado y tengo que estar pendiente de muchos mails o whatsapp de trabajo; pero me lo quito en cuanto puedo porque es un equivalente a un móvil a nivel de estrés. En cambio, ponerse un reloj de verdad equivale a momentos de reuniones importantes u ocio. Para mi es un móvil en la muñeca.
 
  • #63
...kit te necesito... hablar a través de un reloj es muy antiguo e indiscreto, no mola...
 
  • #64
Detesto esos cacharros. Personalmente, encuentro lamentable que tengan tanto éxito.
 
  • #65
Yo es que tengo la suerte de que en mi oficina no funcionan los móviles y de que cuando me voy de la oficina casi nunca me llevo trabajo a casa. Así que yo paso de smart watches [emoji23][emoji23][emoji23]
lostimage.jpg
 
  • #66
Smartwatches en precios 100-300 euros creo q siempre tendrán muchos adeptos, gente q los lleva como complemento - gadget q no tienen mayor interés en la relojería como arte y en mi opinión l9s smartwatches caros tienen poco futuro, hoy por la novedad y mañana pocos creo seran los q quieran gastar muchos cientos o incluso algún mil de euros por una castaña q caduque en 1-2 años.

hace 10 años comprarse un móvil por 700€ era impensable, y ahora los venden a cubos. Pues los smartwatches igual, y si no al tiempo.
 
  • #67
Yo disfruto de mis Rolex, de mis Casio o de lo que me apetece, ya me diras a quien he despreciado

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
Pero esto no es ninguna novedad. Ha sido debatido en este foro hasta la saciedad. No sólo lo consideran artículo innecesario de lujo, sino prácticamente de estatus y posicionamiento social. Pero claro oírlo de sus bocas e diferente, mas hiriente y a muchos nos hace reflexionar. Por suerte para mi, nunca lo he visto como un negocio, o aparentar, o estatus... Con mis pocos recursos me compro lo que me gusta, y porque me gusta y si mañana mi TH Carrera vale 0 me dará igual xq yo lo disfruto en mi brazo recordando cuando paseaba con mi abuelo y lo veíamos en la joyeria...y como me hablaba de la elegancia, de los trajes, de como se vestía antes, de como ha ido al garete la juventud... Pero los Relojes y los Zapatos no han cambiado y es lo único que se mantendrá...
No he puesto ni una coma...luego lo puntuó (pero en este móvil que sale una línea es imposible)

Eso si, los gurus relojeros en los smartwatches se equivocaban tanto como en su día con los cuarzos

Esta es la contestación de Mr Jones con la que tu estas "Completamente de acuerdo"

A mí es que lo que me sorprende es que todavía haya gente defendiendo compras de cientos o miles de euros con argumentos ferreteros...

Leche, pagas lujo y lo que conlleva (estatus, distinción, presunción de cierta riqueza, o certitud, si es un PP Gran complicación...). Y eso en los relojes caros. En los de gamas medias y bajas sencillamente pagas un complemento con un diseño resultón, una publicidad y una red de distribución y postventa...


Resulta que ni hablo de según el "argumentos ferreteros"
En ningún momento cito ni tangibles, ni intangibles, ni mucho menos hablo de mecanismo, acabados o similar...pero según su respuesta yo doy "argumentos ferreteros"
Cito y argumento sobre el extracto del artículo que el compañero Didakpc a resaltado, y que aunque es conocido, suena más hiriente si lo dicen los responsables de las marcas Relojeras

Y luego comento mi historia personal con mi Abuelo (ya fallecido) y , vagamente, el por qué me aficioné a los relojes y el porqué de mi afición, digamos, más romántica... sin ese componente de Estatus, superioridad económica, o reconocimiento social, etc...
A lo que Mr Jones da a entender que contesta; tras su sorpresa inicial, que "Leches pagas...etc"

Con lo que según tú estás completamente de acuerdo

Por lo tanto...vosotros con vuestro estatus y yo...con mi forma de verlo
Y disfruta lo que quieras...que no me he metido con eso


Ofensivo me parece, que estés de acuerdo con alguien que replica despectivamente a un comentario personal por mi parte.
 
Última edición:
  • #68
Hola compis.
Trabajo como diseñador para un emisor de tarjetas de MasterCard.
Todos los días tenemos cientos de clientes que buscan tarjetas de prepago, para evitarse llevar billetes, y pagar con más comodidad (y con más riesgo aunque parezca lo contrario).

Esto es una (mal llamada) evolución hacia los pagos electrónicos de baja cuantía.

A falta de conocer otros smartwatches, el Apple Watch tiene la ventaja de que puedes pagar con él.

Dar la hora y las apps y todo lo que gira en torno al reloj es casi secundario.

Se comerá el mercado de las muñecas, que no de los relojes en sí mismos, en menos de lo que nos gustaría.

Dentro de no mucho, como somos cómodos, no sacaremos la tarjeta y pondremos un PIN.
Usaremos el reloj, que para pagos pequeños (la gran mayoría de los diarios) es práctico.

Sé que hay gente que dirá que paga con el móvil. Yo digo que no sacará el móvil para pagar cuando el uso del Apple Watch mejore y se extienda lo suficiente.
Por la simple comodidad que tanto nos gusta, y de la que tanto provecho sacan ciertas entidades privadas y públicas.

Antes se cambiaba de canal levantándose del sillón. Y se compraba viendo al tendero.
Ya no nos acordamos de cuando las tarjetas hicieron su aparición. Pero se llevaban billetes en el bolsillo.
¿Os acordais de las máquinas manuales de cobros con tarjeta, las que llevaban el papel de calco? Menudas estafas se hicieron en su día.

Pero como era incómodo, ya no nos acordamos de esas cosas. Y nos hacemos cómodos, y en cierto modo perezosos.
Y por pereza, pagaremos con el reloj, por no sacar la tarjeta, que sacábamos por no sacar billetes, que sacábamos por no pagar con cabras.

A mí me gustan los billetes, saco dinero para unos cuantos días y uso la tarjeta para comprar las menos veces posibles, cambiando la tarjeta por una nueva cada dos meses.

Pero cuando definitivamente quiten mis estimados billetes, no llevaré tarjetas. Llevaré un Apple Watch. Y si me quedan relojes, pues al cajón.

No ganará adeptos como reloj, ganará adeptos como sistema de pago cómodo.
 
  • #69
Yo es que tengo la suerte de que en mi oficina no funcionan los móviles y de que cuando me voy de la oficina casi nunca me llevo trabajo a casa. Así que yo paso de smart watches [emoji23][emoji23][emoji23]
lostimage.jpg

Compi de que año es ese 16710 tritio? Qué color...
 
  • #70
Los smartwatches han venido para quedarse. Y no creo que compitan sólo con las gamas medias y bajas de la relojería mecánica.

No compiten por el precio, compiten por el espacio en la muñeca. Y el cliente de marcas de lujo, de 3.000, 5.000 o 10.000 euros, si le ve la utilidad al smartwatch, por supuesto que dejará de plantearse la compra de su siguiente pieza de 8.000 o de 18.000 Euros. Su muñeca ya estará vestida con el aparatito que quiere. Y para las ocasiones especiales, quizá use el reloj de lujo que se compró hace diez años. Pero no se comprará otro nuevo. Y la evolución anual del smartwatch, igual que la del móvil, ya se encargará de que no vuelva atrás.

En mi opinión, el auge del smartwatch será la segunda revolución. La primera fue el cuarzo, y lo demás es historia.


Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #72
No compiten por el precio, compiten por el espacio en la muñeca. Y el cliente de marcas de lujo, de 3.000, 5.000 o 10.000 euros, si le ve la utilidad al smartwatch, por supuesto que dejará de plantearse la compra de su siguiente pieza de 8.000 Euros. Su muñeca ya estará vestida con el aparatito que quiere. Y la evolución anual del aparato, igual que la del móvil, ya se encargará de que no vuelva atrás.

No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Que utilidad tiene un Smart Watch para mi?
 
  • #73
Los smartwatches han venido para quedarse. Y no creo que compitan sólo con las gamas medias y bajas de la relojería mecánica.

No compiten por el precio, compiten por el espacio en la muñeca. Y el cliente de marcas de lujo, de 3.000, 5.000 o 10.000 euros, si le ve la utilidad al smartwatch, por supuesto que dejará de plantearse la compra de su siguiente pieza de 8.000 o de 18.000 Euros. Su muñeca ya estará vestida con el aparatito que quiere. Y para las ocasiones especiales, quizá use el reloj de lujo que se compró hace diez años. Pero no se comprará otro nuevo. Y la evolución anual del smartwatch, igual que la del móvil, ya se encargará de que no vuelva atrás.

En mi opinión, el auge del smartwatch será la segunda revolución. La primera fue el cuarzo, y lo demás es historia.


Sent on the go from my mobile device


No estoy para nada de acuerdo. Precisamente el cliente que se gasta 10.000€ en un reloj es un consumidor de lujo y sabe (o debería saber) diferenciar un gadget de una pieza como un reloj de un nivel determinado. EMHO, los smartwatches fagocitarán las gamas bajas y sobre todo, los cuarzos.
 
  • #74
No me he explicado bien... yo tampoco le veo atractivo al smartwatch y tampoco me lo planteo, como tú. Pero sí creo que muchos de los clientes que compran en ese mercado de un millón de relojes anuales por encima de 5.000 Euros y hasta el infinito sí le verán la utilidad, y ese mercado se resentirá igual que el de las ganas medias y bajas.

Muchos pensarán: ¿Qué sentido tiene añadir el cuarto AP, o Rolex, o Panerai, o XXX a mi colección si lo que me pongo a gusto todos los días es mi Apple Watch? (Y para los pocos días que quiera otra cosa, ya tengo mis viejos relojes de lujo).

Y entonces el mercado se resentirá, independientemente del rango de precios...

No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Que utilidad tiene un Smart Watch para mi?
 
Última edición:
  • #75
No estoy de acuerdo. Muchos clientes de relojes de 10.000 € no necesitan estar hiperconectados. Yo soy de los que considera que el verdadero lujo es el tiempo (empleado en lo que a mi me de la gana) y poder dejar el teléfono en casa. No me veo saliendo a cenar con mi mujer con un smart watch, ni yendo al teatro.

Tengo movil para estar en contacto cuando yo quiero, no cuando los demás quieren. Reconozco que soy minoría, hay semanas que nadie me llama al móvil, eso si es un lujo. Jamás devuelvo una llamada a un numero que desconozco y por supuesto lo llevo siempre en silencio [emoji23][emoji23][emoji23].

Que utilidad tiene un Smart Watch para mi?
Macho de mayor quiero ser como tú, cuando me toquen los cupones, lo primero que hago es pisar el tlf.

Eso será en la puerta de una relojería o de un concesionario de coches.

Y justo antes de tomar una cerveza en la peña de toda la vida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie