• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Creo que volvemos a tamaños moderados
 
  • #202
Hace falta volver a tamaños " NORMALES" y lo dice uno con una paellera de 48mm
 
  • #203
Bueno, también creo que depende, además de todo lo que has dicho, de la forma de llevar el reloj. A los que les guste llevar muy suelto, seguramente no les irán bien los relojes de tamaño tirando a grande. Yo tengo una muñeca de 17 y un poquito más y llevo de todos los tamaños, pero me gusta llevar el reloj ajustado a la muñeca de esta forma:

Ver el archivos adjunto 618714
Así no me baila ni me cabecea aunque sea un reloj grande.

Opino como tú y yo que soy de tamaños grandes los llevo bien sujetos
 
  • #204
Mi reloj más grande...

23-F634-EF-9-A2-B-423-D-A128-72-F94-DB91460.jpg


y el más pequeño...

AB435-55-A4-48-B0-A8-AC-3-EDDC17-F6093-zpsp1dkbsar.jpg


Sin complejos....
 
  • #205
Como realmente me importa poco lo que los demás se pongan en la muñeca, no es especialmente trascendente para mi.
Sí lo sería si de esa tendencia se desprendiera que modelos que me encantan pero que ahora son demasiado grandes, salgan a la venta con tamaños más contenidos. :ok::
 
  • #206
Hombre, primero hay que definir que es un reloj grande. Obviamente sí se usa una caricatura de foto pues desvirtua intencionadamente la imagen de un estupendo SD de Rolex de 44 mm ahí es nada. Un señor reloj. Luego viene la talla de la muñeca y gustos de cada uno. Del mismo modo que títulas la moda de los relojes grandes, se puede hacer un hilo de moda de los relojes pequeños, Para mí el tamaño mínimo son 40 mm hasta 43 o 44 mm me parece bien. Proporcionado vaya. Ni grande ni pequeño, perfecto. Esa es la medida exacta, 41 mm lo otro ya es aplicar tolerancia de +/- 1,5 mm. Uno de 38 o 37, o 33 no me gustan a priori, luego hay que verlos puestos. Díle a un fan de los PAM a ver que opina de uno de 33 mm. Te dirá que le recuerdan a su reloj de la primera comunión. Pero sobre gustos no hay nada escrito y tampoco hay que levantar polémicas gratuitas. Que cada cual lleve el que le guste....digo yo no? Vamos que no entiendo eso de etiquetar la talla del reloj....
 
Última edición:
  • #207
Hombre, primero hay que definir que es un reloj grande. Obviamente sí se usa una caricatura de foto pues desvirtua intencionadamente la imagen de un estupendo SD de Rolex de 44 mm ahí es nada. Un señor reloj. Luego viene la talla de la muñeca y gustos de cada uno. Del mismo modo que títulas la moda de los relojes grandes, se puede hacer un hilo de moda de los relojes pequeños, Para mí el tamaño mínimo son 40 mm hasta 43 o 44 mm me parece bien. Proporcionado vaya. Ni grande ni pequeño, perfecto. Esa es la medida exacta, 41 mm lo otro ya es aplicar tolerancia de +/- 1,5 mm. Uno de 38 o 37, o 33 no me gustan a prioricé, luego hay que verlos puestos. Díle a un fan de los PAM a ver que opina de uno de 33 mm. Te dirá que le recuerdan a su reloj de la primera comunión. Pero sobre gustos no hay nada escrito y tampoco hay que levantar polémicas gratuitas. Que cada cual lleve el que le guste....digo yo no? Vamos que no entiendo eso de etiquetar la talla del reloj....

Que cada cual puede llevar el que le guste, eso está clarísimo desde el principio. Otra cosa es lo que opinen todos los demás, y si eso te importa o no. Yo honradamente nunca he conocido a nadie al que no le importe en absoluto lo que piensen los demás de él, a pesar de que hay mucha gente que lo dice.
 
Última edición:
  • #208
A mi nunca me han gustado los relojes grandes, mas de 42 mm me parece demasiado
 
  • #209
No entiendo eso de las modas, babeo por un explorer I de 38 y salgo a la calle con lo que me encuentro que casi todos son de 42.
 
  • #210
Creo que mas q modas va en consecuencia con las proporciones de cada quien, yo con menos de 40 mm me siento incomodo aun q me digan q no se ve mal y mas de 45 mm tampoco por lo q pienso q desde mi punto de vista esos serian los estándares. :ok::
 
  • #211
Ya hace tiempo que se acabaron las sartenes y ahora las marcas tienen que sacarlas de sus almacenes.
Tengo un íntimo amigo representante de una de las grandes marcas y me dice que no dan vendido las paelleras (+44 mm).
Yo todo lo que pase de 42 salvando algún modelo son relojes de pared jijiji.:whist::
 
  • #212
Por mi parte espero que se empiecen a sacar modelos mas contenidos en tamaño. Mi máximo está en 40 y todavía no he encontrado un crono deportivo que me acabe de gustar en esas dimensiones.
Y mi santo grial todavía no lo hacen en la medida que me gustaría. Para cuando un DJ de 39? Rolex lo fabrica en 28, 31, 34, 36 y 41, olvidándose así de los hombres con muñeca pequeña ::cry::
 
Última edición:
  • #213
Por mi parte espero que se empiecen a sacar modelos mas contenidos en tamaño. Mi máximo está en 40 y todavía no he encontrado un crono deportivo que me acabe de gustar en esas dimensiones.
Y mi santo grial todavía no lo hacen en la medida que me gustaría. Para cuando un DJ de 39? Rolex lo fabrica en 28, 31, 34, 36 y 41, olvidándose así de los hombres con muñeca pequeña ::cry::

Es cierto, ayer mismo los estuve mirando y dan saltos de 2 -3 mm y justo saltan a 5 mm con las medidas mas acorde a los tiempos que corren, yo creo que 39-40 hubiese sido lo suyo, aunque a mejorado bastante del Datejust II al actual Datejust 41
 
  • #214
Prareza ser q a eso vamos a tamaños más contenidos
 
  • #215
Yo creo que a día de hoy no hay moda de nada ya todo se lleva y todo gusta y no gusta a la vez jj
 
  • #216
Efectivamente, cada uno lleva el que le apetece llevar. Hay gente que tildara de paelleras los relojes grandes y gente que dirá que ya tuvo el reloj de su primera comunión hace años y no quiere repetir. Hay que llevar el que te guste a ti y punto. Tan elegante puede ser uno como otro. Así lo veo yo. Sï vas a hacer caso de las críticas, que sí es caro , barato, visto, clásico, moderno, etc. Pfff mejor ni entrar..
 
Última edición:
  • #217
Qué moda?,tengo una muñeca de 18,5 y con menos de 42 no me encuentro a gusto,no me lucen.
Cuestión de gusto.
 
  • #218
Efectivamente, cada uno lleva el que le apetece llevar. Hay gente que tildara de paelleras los relojes grandes y gente que dirá que ya tuvo el reloj de su primera comunión hace años y no quiere repetir. Hay que llevar el que te guste a ti y punto. Tan elegante puede ser uno como otro. Así lo veo yo. Sï vas a hacer caso de las críticas, que sí es caro , barato, visto, clásico, moderno, etc. Pfff mejor ni entrar..

+1 estoy contigo
 
  • #219
He usado de 38, los Speedmaster Reduced y me sentia comodo ahora tengo un Longines Linbergh de 47 y se pasa un poco pero sigo usandolo.
 
  • #220
Yo de cada dia me siento mas comodo con relojes de 38 a 40mm.
 
  • #221
Te has probado el del 36mm? esta semana me he probado uno para ver el tamaño, tengo una muñeca de 17,5 y me lo veía bien, está claro de de 39mm luce mas, per un 36mm si tienes la muñeca pequeña es comodísimo.

Saludos.

Por mi parte espero que se empiecen a sacar modelos mas contenidos en tamaño. Mi máximo está en 40 y todavía no he encontrado un crono deportivo que me acabe de gustar en esas dimensiones.
Y mi santo grial todavía no lo hacen en la medida que me gustaría. Para cuando un DJ de 39? Rolex lo fabrica en 28, 31, 34, 36 y 41, olvidándose así de los hombres con muñeca pequeña ::cry::
 
  • #222
Será:"En tu opinión". ¿ No?
Si me pusiera el reloj rosa de 36 mm de mi hija en mi muñeca de casi 20, te garantizo que quedaría absolutamente ridículo...
[emoji6]

Un reloj pequeño nunca queda igual de ridículo como puede quedar uno grande.
 
Última edición:
  • #223
En mi opinión el tamaño ideal es 40 mm +/- 2 mm. Vestir probablemente alrededor de 38-39 mm y deportivos alrededor de 40-42. En fin, es sólo una opinión...
 
  • #224
Será:"En tu opinión". ¿ No?
Si me pusiera el reloj rosa de 36 mm de mi hija en mi muñeca de casi 20, te garantizo que quedaría absolutamente ridículo...
[emoji6]

Pues yo estoy de acuerdo con él, en el sentido de que por debajo tienes más margen para "excederte" que por encima. Un reloj poco más grande que tu muñeca, queda desproporcionado, pero uno más pequeño que tu muñeca, es aceptable y así se llevaban hace 50 años.

Por supuesto, en mi opinión.
 
  • #225
No lo creo, yo no contemplo nada que baje de 40mm. Entre 40-42-44 anda el juego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie