• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #227
Pues yo estoy de acuerdo con él, en el sentido de que por debajo tienes más margen para "excederte" que por encima. Un reloj poco más grande que tu muñeca, queda desproporcionado, pero uno más pequeño que tu muñeca, es aceptable y así se llevaban hace 50 años.

Por supuesto, en mi opinión.
Pues nada, ponte uno de 32 mm y a lucirlo alegremente....

Que ya me pondré yo igual de alegremente los míos de entre 43-48....
 
  • #228
Eso. Como debe ser. Que cada uno luzca "alegremente" el reloj que le apetezca

Pues nada, ponte uno de 32 mm y a lucirlo alegremente....

Que ya me pondré yo igual de alegremente los míos de entre 43-48....
 
  • #229
39mm medida perfecta
 
  • #230
Hay cada uno que lleva un escudo en la muñeca que ni el capitan america.
 
  • #231
Personalmente nunca me han gustado, mi tope está en los 43mm.
 
  • #232
Eso. Como debe ser. Que cada uno luzca "alegremente" el reloj que le apetezca
Exacto. El problema es que sistemáticamente hay un sector que se dedica a abrir hilos vituperando a los relojes de medidas generosas.
 
  • #233
Exacto. El problema es que sistemáticamente hay un sector que se dedica a abrir hilos vituperando a los relojes de medidas generosas.

Yo lo veo una cuestión de tallas y proporciones.... Del mismo modo que tengo que llevar una talla de ropa y zapatos acordes con mi tamaño, tan ridículo puede quedar llevar un reloj pequeño si estás hecho un visigodo como uno grande si eres algo alfeñique.... A cada cual lo suyo, pero eso sí, paz y amor....
Un saludo
 
  • #234
A mi me gustan grandotes, no tengo la muñeca demasiado grande pero el puño si y encuentro que los relojes de menos de 39mm se me pierden entre tanta manaza :D.
Mi tamaño ideal es 42 pero admito todo lo que esté en un rango entre 39-44mm. Tengo un amigo que tiene el Rolex submariner de 40mm y yo tengo el Deepsea de 43mm, cuando nos juntamos no se aprecia mucha diferencia de tamaño y de hecho a simple vista parece que llevamos el mismo sin embargo si no intercambiamos los relojes si se aprecia gran diferencia.
Lo que quería explicar es que para mí mas que del tamaño de la muñeca depende del tamaño del puño o de la mano.
 
  • #235
Si , las paellas en valencia pues muy bien pero en la muñeca .. salvo que el reloj por tipo e historia tenga que ser paella pues ...
 
  • #236
Pues en mi opinion, es solo cuestion de gustos y de sentirse cómodo. Con uno de 40mm, parece que no llevo nada... prefiero de 48mm para arriba, y si pesa, pues mejor...
 
  • #237
Pues en mi opinion, es solo cuestion de gustos y de sentirse cómodo. Con uno de 40mm, parece que no llevo nada... prefiero de 48mm para arriba, y si pesa, pues mejor...

Asi es jej
 
  • #238
Mi muñeca solo admite un máximo de 44mm.Ya pueden vender relojes de 47/48 o mas....se los pondrá su tia!!.Ademas estoy de acuerdo en que vuelven los relojes "normales" 38/43 mm (en Divers se admite 44mm).Mas allá de eso es un paellero para hacer arroz....y ahí lo dejo!!!!.


P.D.:Estoy hablando en mi caso (y el de otras personas con muñecas pequeñas)!...se que hay personas con otra constitución anatómica que necesitan relojes mas contundentes.
 
Última edición:
  • #239
Como todo creo que la marca del reloj tambien influye, no concibo un PAM de 38mm, ni un PP calatrava de 45mm.
 
  • #240
Cada cual q los lleve como le gusten, hay ropa q nunca me pondria, y a otros le gusta
Por otro lado, es cierto q las marcas estan reduciendo un poco, al.menos esa es la impresión q me da a mi
Oris saca un Aquis de 39, Tudor el BB tb de ese tamaño.......
 
  • #241
Mi muñeca solo admite un máximo de 44mm.Ya pueden vender relojes de 47/48 o mas....se los pondrá su tia!!.Ademas estoy de acuerdo en que vuelven los relojes "normales" 38/43 mm (en Divers se admite 44mm).Mas allá de eso es un paellero para hacer arroz....y ahí lo dejo!!!!.


P.D.:Estoy hablando en mi caso (y el de otras personas con muñecas pequeñas)!...se que hay personas con otra constitución anatómica que necesitan relojes mas contundentes.

Pues yo soy “su tía”

IMG_9605.jpg

Este es el que llevo hoy. 50mm

Siempre es mejor que sobre qué no que falte. Que prefieres, 5 cm de billetes de 500 euros puestos de canto, o 4 cm?
 
Última edición:
  • #243
Para mí:
Menor de 40mm lo veo pequeño para un hombre.
Mayor de 45mm lo veo grande para resultar elegante.
 
  • #244
Creo que, como ya he dicho hasta la saciedad, dependerá de la envergadura del hombre, ¿No crees?

En esta foto vemos dos hombres: El balocentista podrá usar uno de 47 mm y quedarle genial y el motorista uno de 38, y quedarle también genial.
[emoji41]
Para mí:
Menor de 40mm lo veo pequeño para un hombre.
Mayor de 45mm lo veo grande para resultar elegante.
IMG_20180627_133529.jpeg
 
  • #245
Yo lo veo una cuestión de tallas y proporciones.... Del mismo modo que tengo que llevar una talla de ropa y zapatos acordes con mi tamaño, tan ridículo puede quedar llevar un reloj pequeño si estás hecho un visigodo como uno grande si eres algo alfeñique.... A cada cual lo suyo, pero eso sí, paz y amor....
Un saludo

Jejejej me encantan la forma tan sutil que acabas de utilizar y tienes toda la razón
 
  • #246
Creo que, como ya he dicho hasta la saciedad, dependerá de la envergadura del hombre, ¿No crees?

En esta foto vemos dos hombres: El balocentista podrá usar uno de 47 mm y quedarle genial y el motorista uno de 38, y quedarle también genial.
[emoji41]Ver el archivos adjunto 622487

Tambien creo que tiene que ver aparte la altura la anchura , pau con esos bracillos alomejor no le queda bien un 47 mm jaj
 
  • #247
Yo siempre he pensado que mi tamaño ideal era 39-40 mm y en deportivos 42 pero.... ahora en poco tiempo he cogido un DS Action de 43 mm y estoy meditando incorporar uno de 44 mm, no se...
 
  • #248
Tambien creo que tiene que ver aparte la altura la anchura , pau con esos bracillos alomejor no le queda bien un 47 mm jaj
De ahí que haya usado la expresión "envergadura". A una muñeca de 16 le vendrá inmenso un reloj de 45 mm y a una de 20, le vendrá enano uno de 38.

¿Podrán usarlos? Claro, coño, faltaría más. Pero seguirán quedándoles inmenso y enano, respectivamente.
 
  • #249
Las tendencias cambian, las modas varian, pero al final lo racional siempre será lo que ha prevalecido durante mas años, que es los relojes mas pequeños que los actuales.
 
  • #250
También creo que a cierta edad, te dejas llevar por la estética, pero más tarde en la vida la comodidad manda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie