• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
También creo que a cierta edad, te dejas llevar por la estética, pero más tarde en la vida la comodidad manda...
Exacto. Te haces mayor, la vista ya no es lo que era... Y ¡zas! Como la comodidad manda, te compras un malina militale del tío gong de 44 mm para poder ver cómodamente la hora, por que en uno de 38 mm ya hay casi que adivinarla....

[emoji6] IMG_20181101_150348.jpgIMG_20181101_150333.jpg
 
Última edición:
  • #252
El problema de lectura no es tanto en el diámetro del reloj, como en la legibilidad de los números, y de que éstos estén impresos en el dial o no. Para mí los mejores son los de dial negro con todos los números indicados en la esfera. La lectura es de lo más fácil. Y tengo relojes de diámetro pequeño con estas condiciones, tipo militares antiguos, y se leen perfectamente.
 
  • #253
Para mí:
Menor de 40mm lo veo pequeño para un hombre.
Mayor de 45mm lo veo grande para resultar elegante.

La conclusión es que soy un gañan y petimetre, entonces, pero son los que me gustan...

Breitling Barnato de 49
Hurricane 50
Jet team 48

En fin...
 
  • #254
El problema de lectura no es tanto en el diámetro del reloj, como en la legibilidad de los números, y de que éstos estén impresos en el dial o no. Para mí los mejores son los de dial negro con todos los números indicados en la esfera. La lectura es de lo más fácil. Y tengo relojes de diámetro pequeño con estas condiciones, tipo militares antiguos, y se leen perfectamente.
Ya lo sé. Estaba bromeándole al compañero sobre su observación de la comodidad.

Pero ahora, te lanzo esta pregunta a tí. ¿ En cual de estos dos relojes de estilo militar se lee mejor la hora?

¿En el tipo zlatoust de 48 mm con esfera negra o en el elgin de 38 mm con esfera negra?

[emoji41]IMG_20181028_214944.jpegIMG_20181101_194613.jpeg
 
  • #255
Pues q pena a mi menos de 40 no me lo veo puesto.
 
  • #256
Ese ha sido mi dilema en estos dias desde hace rato uso uno muy ligero y nada se compara con su comodidad
 
Última edición:
  • #257
A mi muy grandes nunca me han gustado. Me parece una cuestión de proporcionalidad sobre todo y, en ese sentido, la "percha" manda.

También hay que tener en cuenta aquellos relojes de forma no redonda. En esos casos el diámetro no ha de ser tan importante, pero si el grosor o el largo de las asas. Ahora llevo puesto un Ulysse Nardin Michelangelo de unos 35 mm y no me lo veo pequeño (quizás por el grosor), al contrario.También Tengo un explorer (de 36) y un submariner y en ambos casos los llevo muy a gusto.

Por otro lado, leo por aquí que a algunos no les gustan las "paelleras". Desconozco que tienen en contra de las señoras que hacen paellas. Ahora bien, si se refieren a relojes extra grandes, comparto su punto de vista pero, quizás y en el plano metafórico, deberían referirse a los mismos como "paellas" (en alusión al recipiente). Sin acritud. ;-)

Un saludo
 
  • #258
¿ Acabando la moda de los relojes paellera ? Creo que esto acaba de empezar, solo tienes que ver mujeres y hombres y viceversa o darte un paseo por el mercadillo de tu barrio
 
Última edición:
  • #259
Hombre, es que si bajas al infierno lo previsible es que encuentres al diablo...
¿ Acabando la moda de los relojes paellera ? Creo que esto acaba de empezar, solo tienes que ver mujeres y hombres y viceversa o darte un paseo por el mercadillo de tu barrio
 
  • #261
Desde luego hay marcas "de moda" que continúan apostando por modelos no sólo grandes sino directamente "enormes" (a la vez que "llamativos" por decirlo de una forma suave); este modelo es de ¡¡¡57 x 67 mm!!! El caso es que ahí están...

DZ7414_00QQQ_01_F.jpg
 
  • #263
Muy chulo el dron. Que autonomía tiene?
[emoji39]
Desde luego hay marcas "de moda" que continúan apostando por modelos no sólo grandes sino directamente "enormes" (a la vez que "llamativos" por decirlo de una forma suave); este modelo es de ¡¡¡57 x 67 mm!!! El caso es que ahí están...

Ver el archivos adjunto 624736
 
  • #265
Pues que se acabe para siempre! jajajaja!:clap: (pero que se mantengan los "enormes" PANERAI)
 
  • #266
La conclusión es que soy un gañan y petimetre, entonces, pero son los que me gustan...

Breitling Barnato de 49
Hurricane 50
Jet team 48

En fin...

Hombre, la no elegancia no implica gañanismo. La elegancia implica sencillez, y es cierto que los relojes que se consideran clásicamente elegantes tienen tamaños contenidos. La elegancia de un reloj no reside en el tamaño sino en su conjunto sencillo. Para mi el reloj elegante por definición serían modelos como el Calatrava de PP. Breitling por ejemplo puede ser deportivo, distinguido y con carácter, pero no elegante. De la misma forma que un Submariner por mucho que tenga unos discretos 40mm y sea Rolex tampoco es elegante, pero no implica que el que lo lleve y le guste sea un gañán.

No se si me estoy explicando
 
  • #267
Hombre, la no elegancia no implica gañanismo. La elegancia implica sencillez, y es cierto que los relojes que se consideran clásicamente elegantes tienen tamaños contenidos. La elegancia de un reloj no reside en el tamaño sino en su conjunto sencillo. Para mi el reloj elegante por definición serían modelos como el Calatrava de PP. Breitling por ejemplo puede ser deportivo, distinguido y con carácter, pero no elegante. De la misma forma que un Submariner por mucho que tenga unos discretos 40mm y sea Rolex tampoco es elegante, pero no implica que el que lo lleve y le guste sea un gañán.

No se si me estoy explicando
Este reloj de vestir es sencillo y elegante en mi opinión... Y es de 47 mm.

El flieger es claramente sport y es de 43 mm.

La elegancia no está reñida con el tamaño, emho.IMG_20181101_123813.jpgIMG_20181022_123256.jpg
 
  • #268
Yo tengo desde 31 hasta 42, ósea todo tipo de opciones para diferentes ocasiones
todos tienen su encanto
creo que si hay tendencia a menor tamaño
 
  • #269
yo Compro lo que me gusta, no por tamaño, y me gustan los de 44/45
 
Última edición:
  • #270
Yo tengo uno de 36 mm y me lo veo de lo mas rediculo
 
  • #271
Hombre, la no elegancia no implica gañanismo. La elegancia implica sencillez, y es cierto que los relojes que se consideran clásicamente elegantes tienen tamaños contenidos. La elegancia de un reloj no reside en el tamaño sino en su conjunto sencillo. Para mi el reloj elegante por definición serían modelos como el Calatrava de PP. Breitling por ejemplo puede ser deportivo, distinguido y con carácter, pero no elegante. De la misma forma que un Submariner por mucho que tenga unos discretos 40mm y sea Rolex tampoco es elegante, pero no implica que el que lo lleve y le guste sea un gañán.

No se si me estoy explicando
Yo creo que estás hablando del concepto de elegancia referido a la indumentaria formal, pero el concepto general de elegancia es otra cosa. El Calatrava sería adecuado para vestir con cierta etiqueta, el Breitling no. Pero el Breitling, o el Rolex, pueden ser muy elegantes vestidos adecuadamente a la ocasión e indumentaria. Se puede ser un gañán con un Rolex o un Calatrava y se puede ser elegante con unos pantalones vaqueros, no sé si me entiendes.
 
  • #272
Saludos, para mi es relativo. Yo tengo relojes de tamaños que fluctúan 36mm a 47mm y me encanta saber que dependiendo mi estado de ánimo, ocasión, actividad a realizar puedo escoger el reloj. Ahora si hablamos que fuera a comprar un reloj solamente pues me iría a la segura con un reloj de proporciones adecuadas para todo momento. Pero si he notado que está volviendo a reinar los tamaños mas reducidos.
 
  • #273
Caballo grande ande o no ande:flirt:
 
  • #274
No me importa el tamaño, sino la sensacion que trasmite al llevarlo
 
  • #275
Creo que efectivamente los más grandes se han pasado un poco de moda, pero tampoco los pequeños mandan. Es época de tamaños medios.
Pero ciertamente depende de la muñeca de cada persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie