• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me la sigue pelando, tengo el de la foto, un 7A38-7020, o eso pone en la trasera del reloj. Me da igual si es un 7A38 o un 7A28, a veces parecéis retratados (con t, no vaya a ser que)...

lostimage.jpg

Estos dos, y solo por poner un ejemplo de mi caja, son al menos 5 años más antiguos que ese que muestras.

lostimage.jpg


La diferencia de calidad entre ambos es tan grande como la que hay entre un Rolex 3135 vs. un ETA 2824.
 
  • #102
Estos dos, y solo por poner un ejemplo de mi caja, son al menos 5 años más antiguos que ese que muestras.

La diferencia de calidad entre ambos es tan grande como la que hay entre un Rolex 3135 vs. un ETA 2824.

Te felicito por ello y te doy mis dies :clap: .
 
  • #103
Os dejo otro sin "alma" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Vamos cuando leo eso me pongo malo.
d5c74ddbdd9ca1322c027840638a5bca.jpg

500a2a6f32eae0c11a95391a98baa6a4.jpg
 
  • #104
El 7A2/38...uno de los mejores cronos cuarzo que se han hecho hasta hoy...15 jewels en un cuarzo...

Seiko7A28Movement3.jpg

Los Oysterquartz de Rolex...absolutamente alucinantes, entre Patek's, JLC, IWC, Breitling, Omega, Grand Seiko...

En 1985 ha sido lanzado el primero profundímetro digital del mundo...gracias a la tecnologia de cuarzo, lo que iban a ser los Aqualand sin pilas?;-)

Magnífico calibre, eso si, 3 pilas, una para cada modulo(digital, analogico y profundímetro)

IMG_5097.jpg


En esto de los relojes hay lugar para todos:ok::
 
  • #105
Pues a mi si que me gustan. ¿Hay algún Casio mecánico? ¿Los Breitling aerospace son feos o malos relojes? ¿Los Longines o los Omega de cuarzo son aberraciones relojeras?
Yo creo que no ....
Saludos
 
  • #106
Cuarzos los hay termocompensados que son una pasada. A mí me encantan.

Saludos.
Estoy contigo, además yo veo más cómodo un reloj de cuarzo por el sencillo motivo de que te lo puedes quitar y dejarlo un mes sin ponértelo, o tres dias, y sigue en hora, no hay que sacar la corona, que en los automáticos pueden terminar rompiéndose, y solo te preocupas de la pila.
Mas bonito un automatico?? Si se ve la maquinaria... Quizás, pero la pila es una ventaja
Os imagináis qué sería de nosotros sin pilas o baterías?? Las necesitamos para todo y nadie lo critica, excepto en los relojes. Yo no entiendo el por qué?
 
  • #108
A mí me gustan todos, bien es verdad que a la hora de cambiar la pila me entran ganas de...


4 8 15 16 23 42
 
  • #109
Lo mecánico tiene una magia especial...
y si tienes 15 relojes de cuarzo tienes que tener una secretaria para que se encargue del cambio de pilas cuando toque :)
 
  • #110
El 7A2/38...uno de los mejores cronos cuarzo que se han hecho hasta hoy...15 jewels en un cuarzo.......

27 rubies tiene el 251.264 CEN termocompensado de mi DS-2. Pero tampoco significa mucho, Un miyota no los lleva y trás 30 años sin abrirse sigue dando vueltas. Es otra reminiscencia de tiempos pasados donde no existian bronce sinterizado, PTFE, coacetales.......
 
Última edición:
  • #111
1-Porqe son poco adecuados, en general, para el agua. Su W.R. suele ser de 50m.
2-Porque la pila se termina en el momento mas inapropiado.
3-Porque no sale barato cambiar la pila anualmente.

En fin, porque están superados por los solares, kinetic, automáticos etc...

1-Tan adequados al agua cuanto los kinetic/solares/automaticos - hay cuarzos de 50WR y de 12.000WR; hasta loe veo más adecuados, no es necesario abrir/cerrar coronas con la frequencia de un mecanico, lo que es mejor para sus juntas y cuando cambias de pila haces teste estanqueidad y en un mecanico suelen pasar años entre revisiones y más provavel que deje de estar estanque en eses períodos más largos.
2-La pila en un bueno cuarzo no termina de un momento para el otro, te avisan, al pasar de 2 en 2 seg/, y se quedan asi durante meses, y hasta tengo un profundímetro de 1993 que te avisa con antecedencia y te aparece «BAT» en lo digital
3-No es necesario cambios de pilas anuales...bueno, tengo kinetics que cambio capacitadores más rapido que a otros la pila, eso si....

Vete a ver porque no se hacen GS solares, kinetics...y si se hacen cuarzos, y con mucha más superación y labor manual que en 99% de los automaticos corazonados:-P

 
  • #112
27 zafiros tiene el 251.264 CEN termocompensado de mi DS-2. Pero tampoco significa mucho, Un miyota no los lleva y trás 30 años sin abrirse sigue dando vueltas. Es otra reminiscencia de tiempos pasados donde no existian bronce sinterizado, PTFE, coacetales.......

Ese de Certina es un calibre espectacular, eso si(y claro, no significa mucho lo nº de rubis. Por curiosidad he visto un JLC con cerca de 40:-P, hay Patek mecanicos con 20...)
 
  • #113
No es que no me gusten los cuarzos, pero prefiero los mecánicos: me atrae el hecho de que sean capaces de funcionar sin una pizca de electrónica. Aparte de eso, solo puedo decir que he tenido varios cuarzos, pero por algún motivo acaban saliendo al poco tiempo. Ahora mismo solo tengo mecánicos, con la excepción de una especie de Smartwatch para deporte.
 
  • #114
el numero de rubies es un indicador de los puntos de fricción que lo requieran.

ahora mismo hay dos relojes de cuarzo que me vuelven loco, uno es el Perciodrive de certina también conocido como el ETA 251.264 y el otro es el citizen que estan usando los Bulova 262khz y precisionist II, ambos resistentes, exactos y duros ademas de estar al alcance de muchos.

En la sección de relojes de cuarzo de alta precisión watchuseek han hecho unas pruebas, hasta ahora el suizo de alta precision mas barato era el christopher ward C70 que ronda unos 800 euros,
Decir la verdad... el movimiento nuevo de ETA que han montado en los certina estan dejando en ridiculo a breitling, Sinn y Maurice Lacroix.

con el Breitling Airwolf a +6 SPA El C70 con -3 SPA, el Maurice Lacroix a -7 SPA y el Sinn UX a +21 SPA, el Certina logra un impresionante 0.9 SPA (segunos por año)
https://forums.watchuseek.com/f9/accuracy-tracking-578273-24.html

considerando que rondan los 600 euros, no esta muy mal.
 
  • #115
el numero de rubies es un indicador de los puntos de fricción que lo requieran.

ahora mismo hay dos relojes de cuarzo que me vuelven loco, uno es el Perciodrive de certina también conocido como el ETA 251.264 y el otro es el citizen que estan usando los Bulova 262khz y precisionist II, ambos resistentes, exactos y duros ademas de estar al alcance de muchos.

En la sección de relojes de cuarzo de alta precisión watchuseek han hecho unas pruebas, hasta ahora el suizo de alta precision mas barato era el christopher ward C70 que ronda unos 800 euros,
Decir la verdad... el movimiento nuevo de ETA que han montado en los certina estan dejando en ridiculo a breitling, Sinn y Maurice Lacroix.

con el Breitling Airwolf a +6 SPA El C70 con -3 SPA, el Maurice Lacroix a -7 SPA y el Sinn UX a +21 SPA, el Certina logra un impresionante 0.9 SPA (segunos por año)
https://forums.watchuseek.com/f9/accuracy-tracking-578273-24.html

considerando que rondan los 600 euros, no esta muy mal.

La sección HEQ de allá es impresionante, tengo algunos hilos en favoritos, dá gusto leerlos y compartir la pasión por buscar el siguiente nivel y la perfección en el desempeño.

Al DS-2 le faltaría un calendario perpetuo para no tocar la corona nada más que cada 4/6 años en el cambio de pila llevándolo al minuto.
 
Última edición:
  • #116
Os dais cuenta que la mayor parte de las respuestas no tienen nada que ver con la pregunta y si con justificaciones del mundo de las hadas y topicazos sobre la superioridad de los mecánicos....una vez más dosis de autoconvencimiento místico, intangible, prosopopeyico y sobre todo ausente de argumentación y sobrado de topicazos made in internet...

Vale vale. No te enfades...
 
  • #117
Qué pena que cites a otro en vez de argumentar tu. En cualquier caso me hace gracia la piel tan fina que exhiben algunos. Y de verdad me admira el pedestal desde donde nos miráis al resto. Me refiero a los que tenéis una opinión que vale más que la de los demás.
Lo fácil que es calificar de "gilichorreces" lo que dice la gente a la vez que se sienta cátedra sobre una decisión tomada antes de que la marea de "opinión de loritos" te lleve. A mí la opinión de los demás me influye. La marea de loritos me lleva... Es una pena.
Este que se ha abierto aquí es un debate antiguo. Hay gente a la que le gustan los relojes sin más. A otros les gustan más los que tienen un movimiento exclusivamente mecánico (esos proliferan mucho por aquí), a otros les gustan los que tienen alta tecnología dentro, a otros les gustan exclusivamente la considerada por la marea como "alta relojería", otros son de japos, otros de suizos, unos de GPS, otros de homenajes, los hay hasta pro-Rolex (y anti, y por lo que puedo ver los hay anti-mecánicos).... Pero no creo que aquí nadie diga "gilichorreces" o que su opinión no valga.
Dicho sea de paso, que entiendo que te molesten algunas intervenciones "prosopopeyicas" pero tienes que aceptar que existan gilichorras (sigo, como ves, con tu eufemismo) como yo, a los que les gusten (un poco más) los relojes mecánicos. Y que hagan la absoluta gilichorrez de cargar y poner una alarma mecánica cuando podrían decir "oye Siri avísame a las siete"

+1

Yo también he apreciado en su respuesta un tono altivo y de menosprecio a los que opinan diferente a él.
 
  • #118
Yo tuve el Certina Ds Master, termocompensado y guardo un grato recuerdo de el.

lostimage.jpg
 
  • #119
El mundo al reves.

Cada vez que se abre un hilo de este tipo alrededor del akelarre mecánico si no comulgas con la critica a la pila y las bondades intangibles del mecánico eres el malo de la película. Absurdo a más no poder.

Me aburro.

Pues vete.
 
  • #120
A mi no me desagradan.
 
  • #122
A mi me gustan tanto de pila como automáticos. Lo que pasa es que solo puedo disfrutar de ellos en fin de semana y no todos. Y suele pasar que cuando voy a utilizar uno a pila la misma se a agotado. Y me da muchísima pereza llevarlo a la relojería.
El automático es verdad que hay que ponerlo en hora, pero es un minuto y casi que me agrada devolverlo a la vida, me parece fascinante que seano capaces de generar su propia energía.
En fin motivos prácticos me hacen decantarme por los automáticos. Pero nada de menospreciar a los otros. Que hay más barato, práctico y funcional que un Casio? Y algunos con calculadora:clap:
 
  • #123
Un 9f GS hace 540 lecturas y ayustes por hora a la diferencias termicas:huh:
 
  • #124
1/10sec Calibre termocompensado ETA 251.233

Pero un tanque de 44mm, me arrepiento de haberlo vendido.
 
  • #125
A mi me gustan tanto de pila como automáticos. Lo que pasa es que solo puedo disfrutar de ellos en fin de semana y no todos. Y suele pasar que cuando voy a utilizar uno a pila la misma se a agotado. Y me da muchísima pereza llevarlo a la relojería.
El automático es verdad que hay que ponerlo en hora, pero es un minuto y casi que me agrada devolverlo a la vida, me parece fascinante que seano capaces de generar su propia energía.
En fin motivos prácticos me hacen decantarme por los automáticos. Pero nada de menospreciar a los otros. Que hay más barato, práctico y funcional que un Casio? Y algunos con calculadora:clap:


Para darle vida a un cuarzo hay que cambiarle la pila, yo lo hago encantado. Para mí nunca es pesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie