• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Luego lo mejor movimiento continuo de un segundero es hecho a partir de un escape no-mecanico:D:-P





Si quieres segundero continuo y buena exactitud siempre puedes tirar por un bulova accutron II o un 262khz.
La primera generacion tenia dos problemas serios, El primero es que no estaban termocompensados, entonces cuando se desviaban... se iban de paseo con al exactitud.
El segundo problema eran que eran mas feos que la belen esteban chupando un limon.

Pero creo que los Bulova Accutron II y los 262khz ya estan bastante mas civilizados que los precisionist de primera generacion, con cajas de 40-42mm en vez de los 44-48mm bestiales de los precisionist y aunque los precios oficiales ronden los 500 euros se pueden conseguir algunos hasta por debajo de 200.
 
  • #153
Para el trote y el trabajo tengo unos cuantos cuarzos, de esos que no da pena tirar cuando se rompen. Pero como los mecánicos no hay nada, dependen de nosotros, de que le demos cuerda o los llevemos en la muñeca, y además no contaminan el ambiente con las baterías usadas, que por mucho que digan que todas se reciclan no me lo termino de creer. Bueno, os dejo, que voy a dar cuerda a mis chiquitines.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #154
A mí no es que no me gusten, pero ya los tengo superados. Desde que descubrí las tecnologías del cuarzo, como la solar o los kinetic, no he vuelto a comprar un cuarzo de pila. Para mí ya no son prácticos. De hecho, solo tengo dos cuarzos (un solar y un kinetic), y el resto mecánicos.
 
  • #155
Pues si te informas, vas a ver que ni todos los cuarzos custan 4 duros y hay muchos cuarzos que tienen mucho más labor artesanal en su construcción que muchos mecanicos.

Claro, muchos en sus pensamientos se creen que un 2824 los hacen y montan pequeños y ancianos artesanos suizos, y los cuarzos, bueno, todos salidos de una fabrica de una calle sin salida en Pequin(pero tenemos de veer cuantas piezas "artesanas" de los SWISS MADE salen de las fabricas chinas ajenas a esas de los cuarzos...)

Luego se hacen - esos si, muy artesanalmente, los Boctok, se venden por 4 duros y muchos le hacen asi : :nea:
(Bueno, puedo cambiar Boctok's 2416 por alguno desalmado Omega 5619 ó asi:-P)


Dos "iguales" cuarzo VS automatico

SEIKO%207548-700B%20and%207S26-0020%20SKX007%202.jpg


Desmontados

p1010429a.jpg


p1020131a%201.jpg


Al final, no hay asi tantas fibras vidrias ni tanto labor humano...y lo mejor que es ese cuarzo es MUCHO mejor mecanismo que el mecanico.



Ver el archivos adjunto 345835


Saludos!

Clase magistral para el que quiera aprender. :clap:
 
  • #156
A mí no es que no me gusten, es que prefiero los mecánicos por dos cosas: porque soy un romántico empedernido y porque me gustan los trastos con mecánica de precisión.


Hombre, no entiendo la relación entre ser romántico y los relojes mecánicos, lo entendería mejor en relación a las rubias y a las morenas que dice otro compañero y en cuanto a la "mecánica de precisión" creo que hay más en un cuarzo...
 
  • #157
A mí me gustan, todo depende de lo que busco. Prefiero los movimientos de cuerda, automático y de cuarzo, en este orden.
 
  • #158
Opino lo mismo... aunque hay una cosa que me gusta mucho de los automáticos y es el barrido del segundero que, por lo general, en los cuarzos va a saltos.


Yo soy pro-automaticos, pero nunca he sido ni sere anti-cuarzos, de hecho tengo muchos, analogicos y digitales...:ok::
 
  • #159
Si es por el segundero tienes algunos modelos 'mixtos' como los spring drive de Seiko que tiene un discurrir del segundero mucho mas suave que el de la mayoría de los automáticos... tienen carga automático pero llevan un mecanismo piezoeléctrico que los hacen muy precisos.


El discurrir del segundero en uno mecánico es algo especial. Me quedo imnotizado mirando. El cuarzo a mi no me aporta nada.
 
  • #161
Y los spring drive de Seiko?... son un engendro cuarzo-mecánico que tiene un movimiento de segundero increíble ;)
Esos sí me gustan mucho más.
De hecho es hipnótico el movimiento de esos segunderos.
No le haría ningún asco a un "relojillo" de esos.
 
  • #162
Hombre, no entiendo la relación entre ser romántico y los relojes mecánicos, lo entendería mejor en relación a las rubias y a las morenas que dice otro compañero y en cuanto a la "mecánica de precisión" creo que hay más en un cuarzo...

Pues es muy fácil, romántico porque antepongo mis sensaciones particulares a la razón. Es decir, que me da igual cuanto mejor, fiable y bla bla bla sea un cuarzo porque me dejo llevar por lo que siento y no por todas las razones que me puedan dar todos los entendidos en relojería del mundo. No atiendo a razones. Así, sin más. y lo que siento hoy es que prefiero los mecánicos y no otra cosa.

La "mecánica de precisión" no tiene otras formas de ser entendida más que la que dan a entender las palabras que componen el concepto: Mecánica, que no electromecánica ni electronicomecánica ni nada que no sea mecánica pura sin aditivos electrónicos. Ruedas, resortes, piezas y engranajes en formación y sintonía lo más perfectamente posible. un cuarzo, no es mecánica pura, contiene otros elementos que valoro de forma distinta.

Por cierto, no hace falta que intentéis corregir mis errores conceptuales, se trata de mis sentimientos personales y no hace falta que los entendáis ni que los aceptéis.
 
  • #163
El del ordenador, el del coche, y el del móvil.
Pero venga te echo un cable diciendo que no hay alternativa mecánica para ellos.

Me refería a ninguno de pulsera.
Para el resto de "no mecánicos", efectivamente, los veo por doquier.
Pero ninguno me aporta la satisfacción de uno automático en mi muñeca.
 
  • #164
Pues es muy fácil, romántico porque antepongo mis sensaciones particulares a la razón. Es decir, que me da igual cuanto mejor, fiable y bla bla bla sea un cuarzo porque me dejo llevar por lo que siento y no por todas las razones que me puedan dar todos los entendidos en relojería del mundo. No atiendo a razones. Así, sin más. y lo que siento hoy es que prefiero los mecánicos y no otra cosa.

La "mecánica de precisión" no tiene otras formas de ser entendida más que la que dan a entender las palabras que componen el concepto: Mecánica, que no electromecánica ni electronicomecánica ni nada que no sea mecánica pura sin aditivos electrónicos. Ruedas, resortes, piezas y engranajes en formación y sintonía lo más perfectamente posible. un cuarzo, no es mecánica pura, contiene otros elementos que valoro de forma distinta.

Por cierto, no hace falta que intentéis corregir mis errores conceptuales, se trata de mis sentimientos personales y no hace falta que los entendáis ni que los aceptéis.

+1

Efectivamente, ya somos dos.
 
  • #165
Yo no los suelo llevar ,si q uso,pero en casa y lo más " exotico" q tengo es un Pulsar PUA057 Diver Solar de titanio,este si,alguna vez si q lo he llevado de senderismo,no pesa y lleva corona roscada pero no soy " anti cuarzo" aunq me gusten más los automaticos.......
 
  • #166
Os dais cuenta que la mayor parte de las respuestas no tienen nada que ver con la pregunta y si con justificaciones del mundo de las hadas y topicazos sobre la superioridad de los mecánicos....una vez más dosis de autoconvencimiento místico, intangible, prosopopeyico y sobre todo ausente de argumentación y sobrado de topicazos made in internet...
Ahora mismo tengo en la mesilla un nivada de los años 40 marcando la hora con un tic tac que se oye desde la puerta. Eso no me lo da un cuarzo.

Consideras esto un topicazo en un mundo de hadas?

Se trata de mi opinión, creo que compartida por otros muchos en el foro.

dia a dia
 
  • #167
Pues es muy fácil, romántico porque antepongo mis sensaciones particulares a la razón. Es decir, que me da igual cuanto mejor, fiable y bla bla bla sea un cuarzo porque me dejo llevar por lo que siento y no por todas las razones que me puedan dar todos los entendidos en relojería del mundo. No atiendo a razones. Así, sin más. y lo que siento hoy es que prefiero los mecánicos y no otra cosa.

La "mecánica de precisión" no tiene otras formas de ser entendida más que la que dan a entender las palabras que componen el concepto: Mecánica, que no electromecánica ni electronicomecánica ni nada que no sea mecánica pura sin aditivos electrónicos. Ruedas, resortes, piezas y engranajes en formación y sintonía lo más perfectamente posible. un cuarzo, no es mecánica pura, contiene otros elementos que valoro de forma distinta.

Por cierto, no hace falta que intentéis corregir mis errores conceptuales, se trata de mis sentimientos personales y no hace falta que los entendáis ni que los aceptéis.
AMEN +1

dia a dia
 
  • #168
No quiero de cuarzo con pilas por razones ecológicas. Sí me gustan los solares y Kinetic, por comidad de precisión a largo plazo, y los mecánicos, por su complejidad física. Ambos son fruto del desarrollo tecnológico motivado por la investigación científica, así que tanto unos como otros tienen su aquel de esfuerzo Humano de superación, ecología incluida.
 
  • #169
Porque no hacen TIC - TAC y llevan una pila que contamina muchisimo.
 
  • #170
Por ahí le has dado.

A mi no me gusta el segundero a saltos, sólo me vale en small second o en relojes de bajo precio como algún Casio.

Aunque con el paso de los años (los míos) y viendo alguna maravilla como los Seiko con GPS me estoy "reeducando"

Opino lo mismo, en small second son tolerables
 
  • #171
Pues es muy fácil, romántico porque antepongo mis sensaciones particulares a la razón. Es decir, que me da igual cuanto mejor, fiable y bla bla bla sea un cuarzo porque me dejo llevar por lo que siento y no por todas las razones que me puedan dar todos los entendidos en relojería del mundo. No atiendo a razones. Así, sin más. y lo que siento hoy es que prefiero los mecánicos y no otra cosa.

La "mecánica de precisión" no tiene otras formas de ser entendida más que la que dan a entender las palabras que componen el concepto: Mecánica, que no electromecánica ni electronicomecánica ni nada que no sea mecánica pura sin aditivos electrónicos. Ruedas, resortes, piezas y engranajes en formación y sintonía lo más perfectamente posible. un cuarzo, no es mecánica pura, contiene otros elementos que valoro de forma distinta.

Por cierto, no hace falta que intentéis corregir mis errores conceptuales, se trata de mis sentimientos personales y no hace falta que los entendáis ni que los aceptéis.



En ningún momento traté de corregirte, eso es algo que no hago ni con quién está equivocado (que no es tu caso), por supuesto los acepto pero no los entiendo y es por eso por lo que te formulé las preguntas correspondientes, ahora entiendo mejor tu postura y, como te dije antes, la acepto, faltaría más, pero eso no quiere decir que estés en posesión de la verdad absoluta, ni el romanticismo, creo, es lo que tú defines salvo en la acepción de "soñador" ni, desde luego, la mecánica de precisión es otra cosa que la tecnica de inventar, construir, etc máquinas y, en eso, el cuarzo lleva cuando menos tanta mecánica como los "mecánicos" en sí.
Repito una vez más que no trato ni de convencerte ni de hacerte cambiar de idea, si escribo esto es simplemente por que en tu contestación atisbo cierto grado de desdén hacía lo que era una simple pregunta sin ninguna aviesa intención.
Y dejo esto aquí por que no tiene más sentido, seguramente no es más que un mal entendido, sigue con tus mecánicos, y no lo entiendas como una injerencia en tu vida que no es tal, que yo seguiré con esos y los "otros".
 
  • #172
si escribo esto es simplemente por que en tu contestación atisbo cierto grado de desdén hacía lo que era una simple pregunta sin ninguna aviesa intención.
Y dejo esto aquí por que no tiene más sentido, seguramente no es más que un mal entendido, sigue con tus mecánicos, y no lo entiendas como una injerencia en tu vida que no es tal, que yo seguiré con esos y los "otros".

Lo demás me da mas o menos igual, pero desdén ninguno. Nada mas lejos de la realidad. Te lo garantizo.
Compañero, podemos no estar de acuerdo en lo que sea, pero no interpretes mal a un aficionado que sólo tiene un teclado y unos segundos como herramientas para expresarse.
Tenemos mucho que intercambiar aún en esta afición que, de buen grado, compartimos a instantes.
Y por su puesto, seguiré con los mecánicos hasta estar preparado para recibir, de buen grado, los cuarzos y lo que este mundillo relojero quiera ofrecerme. Pero tiempo al tiempo... Ahora, mi momento, está con los mecánicos.
:Cheers:
 
  • #173
Yo no digo que no me gusten... Pero prefiero un automático, de hecho tuve un mark II y como le tenía que dar cuerda pasaba de el! Osea que vendido! También es verdad que tengo un Aerospace que estoy encantado con el! Pero bueno, los gustos y este mundo de la relojería es tan sumamente vicioso que al final nunca se sabe!
 
  • #174
No me gustan nada los relojes de cuarzo ...

Menos este :

8dcc5680a8f11b184edef32980993399.jpg


Que me tiene encantado, y una razón muy importante es que no hay que cambiarle la batería !


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
  • #175
Lo demás me da mas o menos igual, pero desdén ninguno. Nada mas lejos de la realidad. Te lo garantizo.
Compañero, podemos no estar de acuerdo en lo que sea, pero no interpretes mal a un aficionado que sólo tiene un teclado y unos segundos como herramientas para expresarse.
Tenemos mucho que intercambiar aún en esta afición que, de buen grado, compartimos a instantes.
Y por su puesto, seguiré con los mecánicos hasta estar preparado para recibir, de buen grado, los cuarzos y lo que este mundillo relojero quiera ofrecerme. Pero tiempo al tiempo... Ahora, mi momento, está con los mecánicos.
:Cheers:


Como decía, seguramente, no fue más que un mal entendido por mi parte, disculpame y sigamos ambos con nuestros gustos que, más antes que después, encontraremos puntos en común.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie