• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Pues es muy fácil, romántico porque antepongo mis sensaciones particulares a la razón. Es decir, que me da igual cuanto mejor, fiable y bla bla bla sea un cuarzo porque me dejo llevar por lo que siento y no por todas las razones que me puedan dar todos los entendidos en relojería del mundo. No atiendo a razones. Así, sin más. y lo que siento hoy es que prefiero los mecánicos y no otra cosa.

La "mecánica de precisión" no tiene otras formas de ser entendida más que la que dan a entender las palabras que componen el concepto: Mecánica, que no electromecánica ni electronicomecánica ni nada que no sea mecánica pura sin aditivos electrónicos. Ruedas, resortes, piezas y engranajes en formación y sintonía lo más perfectamente posible. un cuarzo, no es mecánica pura, contiene otros elementos que valoro de forma distinta.Por cierto, no hace falta que intentéis corregir mis errores conceptuales, se trata de mis sentimientos personales y no hace falta que los entendáis ni que los aceptéis.


No puedo estar más de acuerdo.
 
  • #177
Alta relojería cuarziana:D

DSC04758.jpg
 
  • #178
Ahora mismo tengo en la mesilla un nivada de los años 40 marcando la hora con un tic tac que se oye desde la puerta. Eso no me lo da un cuarzo.

Consideras esto un topicazo en un mundo de hadas?

Se trata de mi opinión, creo que compartida por otros muchos en el foro.

dia a dia

Fijate como son las cosas que no soporto los metrónomos: en el salón ningún reloj analógico a la vista y el de la cocina un cuarzo con segundero continuo para no oirlo...

Y si, es un topicazo pero para gustos los colores.
 
  • #179
Yo no descartaría los relojes no mecánicos...

image_zps2lqmptvw.jpg





Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #180
Con ese breitling, yo tampoco
 
  • #181
Por que están muertos.
 
  • #182
No generalices. Hay algunos que me gustan mucho.
 
  • #183
Saludos a todos.

Me gustan los relojes......
 
  • #184
A mi si que me gustan... e incluso más que los mecánicos.:drool:

aq1020-51e.jpg



a01013_zpszw4axa1a.jpg




SBGV007.jpg


SeikoQuartzCaliber9F62_zps2b51e2cf.jpg
 
  • #187
A mí ese reloj me parece precioso; pero precisamente ese segundero a saltos me "echa para atrás".

Tengo de concordar, me gustaria más su segundero continuo "normal".

Todavia no deja de ser un reloj muy interesante, también por ese motivo, tecnicamente precioso hacerlo de esa manera.
 
  • #188
No me gustan precisamente porque tienen una pila en su interior. Me gusta la idea de que el reloj funcione únicamente con el movimiento de mi brazo, o al darle cuerda. En este mundo en el que estamos rodeados de tecnología por todas partes, considero hasta un punto de rebeldía y de caminar contra corriente el hecho de llevar algo tan "primitivo" como un reloj mecánico que lo único que hace es dar la hora.

Estoy un poco harto del empacho de tecnología que nos estamos dando.
 
  • #189
Yo tengo que decir que tengo mi excepción desde hace algún tiempo.......

image_zps8g12fumt.jpg
 
  • #190
No me gustan precisamente porque tienen una pila en su interior. Me gusta la idea de que el reloj funcione únicamente con el movimiento de mi brazo, o al darle cuerda. En este mundo en el que estamos rodeados de tecnología por todas partes, considero hasta un punto de rebeldía y de caminar contra corriente el hecho de llevar algo tan "primitivo" como un reloj mecánico que lo único que hace es dar la hora.

Estoy un poco harto del empacho de tecnología que nos estamos dando.

Y la fecha, y cronógrafo de tiempos parciales...
 
  • #191
De mis 5 relojes sólo 2 tienen fechador y solo 1 es un crono. Yo es que soy mucho mas primitivo que tu Juanjo, :D

Buen viernes!

Y la fecha, y cronógrafo de tiempos parciales...
 
  • #192
De mis 5 relojes sólo 2 tienen fechador y solo 1 es un crono. Yo es que soy mucho mas primitivo que tu Juanjo, :D

Buen viernes!

Me refiero a que me atrae de los mecánicos de carga manual o automática que de forma "autónoma", con la energía que uno mismo le aporta, sean capaces de ofrecer esas funciones, además de la de dar la hora.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie