• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
No, rotundo. Prefiero los automáticos y maquinaria vista, pero hay auténticas joyas en cuarzo, imposibles de remplazar por automáticos. Cada tipo tiene su espacio como no es discutible las calidades.
 
  • #128
Los cuarzos me encantan igual o mas que los mecanicos.
Tengo 5 automaticos parados y cada vez que me pongo uno tengo que ponerlo en hora cosa que con la edad me da pereza, un cuarzo lo pongo en hora una vez cada 4 años

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #129
Además del mencionadísimo movimiento de la trotadora de un mecánico, en los cuarzos me disgusta que te cobren una excesiva cantidad por una maquinaria que cuesta cuatro duros, fabricada en serie por robots y sin ninguna intervención artesanal.
En un mecánico sé que ha trabajado un artesano (mejor o peor) en su ensamblaje, que tiene un alma en su interior que hace engranar piñones por doquier para hacerlo funcionar y un estudio más que meticuloso para hacer que ensamblen todas esas piezas a la perfección. Por esto si me da placer pagar pero no por una placa impresa de fibra de vidrio...

Hola compañero.

¿Quieres decir que personalmente prefieres pagar por un utensilio mecánico ajustado manualmente por una persona, porque que puede haberle imbuído una especide cariño especial a esa pieza que está ensamblando, que por un utensilio electrónico salido de una planta de ensamblaje robotizada?
 
  • #130
Además del mencionadísimo movimiento de la trotadora de un mecánico, en los cuarzos me disgusta que te cobren una excesiva cantidad por una maquinaria que cuesta cuatro duros, fabricada en serie por robots y sin ninguna intervención artesanal.
En un mecánico sé que ha trabajado un artesano (mejor o peor) en su ensamblaje, que tiene un alma en su interior que hace engranar piñones por doquier para hacerlo funcionar y un estudio más que meticuloso para hacer que ensamblen todas esas piezas a la perfección. Por esto si me da placer pagar pero no por una placa impresa de fibra de vidrio...

Pues si te informas, vas a ver que ni todos los cuarzos custan 4 duros y hay muchos cuarzos que tienen mucho más labor artesanal en su construcción que muchos mecanicos.

Claro, muchos en sus pensamientos se creen que un 2824 los hacen y montan pequeños y ancianos artesanos suizos, y los cuarzos, bueno, todos salidos de una fabrica de una calle sin salida en Pequin(pero tenemos de veer cuantas piezas "artesanas" de los SWISS MADE salen de las fabricas chinas ajenas a esas de los cuarzos...)

Luego se hacen - esos si, muy artesanalmente, los Boctok, se venden por 4 duros y muchos le hacen asi : :nea:
(Bueno, puedo cambiar Boctok's 2416 por alguno desalmado Omega 5619 ó asi:-P)


Dos "iguales" cuarzo VS automatico

SEIKO%207548-700B%20and%207S26-0020%20SKX007%202.jpg


Desmontados

p1010429a.jpg


p1020131a%201.jpg


Al final, no hay asi tantas fibras vidrias ni tanto labor humano...y lo mejor que es ese cuarzo es MUCHO mejor mecanismo que el mecanico.



Fantasy-vs-Reality.jpg


Saludos!
 
  • #131
Hay cuarzos maravillosos con pila y mecánicos maravillosos sin ella. Para mi no existe tal debate (que considero que se ya le pasó el arroz), porque disfruto de ambos.
 
  • #132
Y yo tambien
 
  • #133
Creo que todos tenemos relojes con pila.. yo dos 😊

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #134
Me gustan los mecánicos y los cuarzos por igual....ambos son relojes...
 
  • #135
Pues por:
Admiración: diseñar una pequeña maquinita exclusivamente mecánica con esa precisión es admirable.
Sostenibilidad: la de pilas de reloj contaminantes que andan por el mundo.
Dicho esto, los cuarzos también son un gran invento de la humanidad y los avances como los gps me parecen también admirables, pero soy demasiado nuevo en esto, sigo ensimismado con los mecánicos


Saludos!
 
  • #136
Prefiero un mecánico siempre antes que un cuarzo, por la misma razón que prefiero las morenas a las rubias, es decir, no hay una razón lógica, me gustan más y ya está...eso no quita que tenga algunos G-Shocks que me encantan, y que hayan rubias maravillosas...;-)
 
  • #140
One of these days...me gustaria tener este mecanico... like a quartz:D:-P

 
  • #141
Paciencia

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #142
A mi me parece que por lo menos un cuarzo, en una colección siempre viene bien..aunque ese movimiento continuo del segundero..:-Pno lo cambio...
 
  • #143
Luego lo mejor movimiento continuo de un segundero es hecho a partir de un escape no-mecanico:D:-P

 
  • #144
De "cuarzos" solo los G-SHOCK GWG1000GB-1A_xlarge.jpg:ok::
 
  • #145
Rolex, Malus y Reloj de pila. El que no tiene un hilo multipage es porque no quiere.

:laughing1:
 
  • #146
A mi me gustan tanto como los demás.
8b6fdcc22303f6bb89516ffe1afce5f1.jpg


Este de la foto es, sin ir más lejos, uno de los favoritos de mi caja. Y entre mis futuribles se encuentra un Breitling aerospace evo.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • #148
Me pasé media vida con dos Eterna de pila y más contento que un perro con dos colas (ahora, la verdad, no lo haría).
 
  • #149
Hola!!
Yo tengo tres autos y 1 cuarzo y estoy ahora mismo buscando otro cuarzo (puede que Alpina). Me da igual el movimiento, me fijo más en los modelos.

Lo que sí me parece increible son comentarios con respecto a los cuarzos como:
- No tienen alma (yo soy ateo así que no creo en eso). No se si el alma se refiere a que se hacen a mano (falso en el 90% de ellos) o a que la fuente de energía es la cuerda en vez de una pila.
- Cambios de pila. A veces leyendo foreros parece que se cambia cada 15 días y sin embargo es cada dos años o más, mismo tiempo que recomiendan muchos relojes mecánicos de llevarlos a cambiar aceites y revisiones.
- La trotadora. Ahí me sí estoy de acuerdo en que prefiero la trotadora continua de los automáticos.

Saludos!!!
 
  • #150
Estos dos, y solo por poner un ejemplo de mi caja, son al menos 5 años más antiguos que ese que muestras.

lostimage.jpg


La diferencia de calidad entre ambos es tan grande como la que hay entre un Rolex 3135 vs. un ETA 2824.
He vuelto a este hilo para volver a ver esta foto.... Quiero uno!! Voy a buscar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie