• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gustan más los automáticos o de cuerda , pero tengo cuarzos de y los utilizo , pienso que alguno siempre tendré en la colección .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
Os dais cuenta que la mayor parte de las respuestas no tienen nada que ver con la pregunta y si con justificaciones del mundo de las hadas y topicazos sobre la superioridad de los mecánicos....una vez más dosis de autoconvencimiento místico, intangible, prosopopeyico y sobre todo ausente de argumentación y sobrado de topicazos made in internet...
 
  • #78
Todos los relojes me gustan y más los Swatch con la pila visible una maravilla, creo que para gustos los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ja,ja,ja .... genial compi !!! :D
 
  • #79
Pues que queréis que os diga, a mi si me gusta el reloj, me parece bonito y es medianamente decente me da exactamente lo mismo que sea cuarzo, mecánico o automático, cada cual tiene su encanto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #80
Tambien tengo cuarzos, hago montaña y tengo un Casio Protek y salgo con la bici y tengo un Polar y eso para mi son relojes especificos y para cumplir ciertas funciones, esta claro que no los cambio y me son muy utiles, pero si me pones a elegir por ejemplo un Seamster o un Hydro de cuarzo y uno automatico, me quedo con el automatico, sin desmerecer ni menospreciar al que eliga lo contrario, es mi opinion...

Esta claro que los Seikos GPS, Radiocontrolados, Breitling Emergency, Kinetic, cuarzos de los años 70 u 80 son grandes piezas y un largo etc son grandes piezas y que tienen su lugar, pero sigo prefiriendo un calibre automatico o de remonte manual.

El hilo no fue creado para crear discordia o polemica, lo cree dentro de la libertad y animo de participar, para que el que quisera entrara y opinara incluso opiniones de que es aburrido y repetitivo, pero me estraña que nadie gaste su tiempo si opina eso, es mas facil pasar y dejar que opinen los que quieran.

Las participacion de todos es lo que a un foro grande.

Luego habra alguien que se queje de que la gente entra a leer nada mas y no a participar....
 
  • #81
Os dais cuenta que la mayor parte de las respuestas no tienen nada que ver con la pregunta y si con justificaciones del mundo de las hadas y topicazos sobre la superioridad de los mecánicos....una vez más dosis de autoconvencimiento místico, intangible, prosopopeyico y sobre todo ausente de argumentación y sobrado de topicazos made in internet...
Así que es internet la que hace que a la gente le gusten más los mecánicos!!!
 
  • #82
A lo mejor, es que al estar formulada la pregunta del titulo del hilo en negativo, ya da por sentado que no te gustan ... además generalizas a otros ... y eso puede llevar a "confusión" por decirlo así ... :D
Saludos
 
  • #83
Me gustan los cuarzo. Algunos muuuucho.

Y también los mecánicos.
 
  • #84
Así que es internet la que hace que a la gente le gusten más los mecánicos!!!

Te cito un post de un compañero en otro foro, no se puede explicar mejor:

"Yo lo que creo es que la “opinión” es algo muy sobrevalorado.

Uno de los efectos colaterales del indispensable acceso masivo a Internet es un montón de loritos reivindicando su derecho a “opinar”.

El corolario impepinable es que todas las opiniones tienen el mismo valor y, claro, esto es una majadería de dimensiones homéricas (como habría podido decirMichaleen Oge Flynn).

Ya que estamos con griegos, y yo lanzado a un ejercicio de pedantería de los míos, decían los helenos (uno de ellos que no nombraré para no dar pie a otro debate bizantino) que la opinión es “enemiga” del conocimiento. Lo que quería decir a grandes rasgos el sodomita en cuestión es que, a menudo, recogemos opiniones aquí y allá para colmar nuestras lagunas (en el mejor de los casos) o, se diría, para tener algo que escribir en los foros (en los demás). El problema de la “opinión”, cuando el usuario no se la reapropia, es decir cuando se limita a recogerla en un punto “x” para transportarla hasta un punto “y”, sin reelaboración alguna, es que viene a sustituir a ese mecanismo movilizador -valga la redundancia- que está detrás de todo conocimiento y podríamos llamar “duda”. No sabemos, ese no saber nos incomoda, encontramos una opinión que parece colmar nuestra ignorancia, nos conformamos con tomarla prestada, y hasta ahí nuestra ansia de saber. A grandes rasgos, repito.

De ahí, entre otros, esos tópicos que proliferan ad nauseam en los foros de relojería y, de verdad, me cuesta entender en un espacio de supuestos “aficionados” (basta rascar un poco -cuando no matamos la duda con nocturnidad y alevosía- para darse cuenta de lo que valen esos tópicos): los cuarzos no tienen “alma” (reconozco que con estos conceptos esotéricos me pierdo un poco, pero parece ser que hasta hace no tanto las mujeres tampoco la tenían); “yo la hora la miro en el móvil” (¿y qué hacemos aquí? abramos un foro de móviles); el cuarzo estuvo a punto de matar a la industria suiza; “LA” única relojería de verdad es la mecánica, ergo la suiza (lo demás son cosas de “chinos”, claro)...

La palabra “afición” está emparentada etimológicamente con otras como “amor” y “afán”. Pero, bueno, cada cual ama como puede y, a fin de cuentas, en los tiempos que corren la diferencia entre un#idiot lettré#y alguien que sabe lo que dice tiende a medirse en likes, amigos virtuales, etc., así que no debe de ser tan relevante.

En cualquier caso, lo que más gracia me hace de ciertos alegatos a favor de la relojería mecánica es que, si uno continúa leyendo, descubre que el artilugio con más “alma” que han tenido sus autores en la mano venía equipado con un 2824. Top, eso sí. El no va más de la artesanía mecánica.

Para morirse de risa."
 
  • #85
Muy de acuerdo con todo. Gran reflexión acerca de nuestra vida en la red.
 
  • #86
¡Impetuoso, homérico!
 
  • #87
Estoy de acuerdo con su contenido, del cual, no se salva absolutamente nadie. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Sin embargo yo aquí veo de todo y, si bien ya se han destacado las oportunas reprimendas por las opiniones preconcebidas, yo voy a tomarme la libertad de destacar mi admiración por todas las respuestas, que aquí he leído, de índole puramente personal y que no han sido pocas. A veces, porque leemos un par de tópicos, generalizamos demasiado y creo que la mayor parte de las respuestan han sido muy sinceras y profundamente personales.
 
  • #88
Al porque de una decisión que tú tomas tienes que darle respuesta tu mismo.

Yo si se porque no he tenido, tengo ni tendré mecánicos y mis motivos no son prosopopeyas ni demas gilichorreces.

Del mismo modo, esa decisión en mi caso, es personal y tomada antes de que la marea "foril" pudiera llevarme en un dirección u otra.

Os dais cuenta que la mayor parte de las respuestas no tienen nada que ver con la pregunta y si con justificaciones del mundo de las hadas y topicazos sobre la superioridad de los mecánicos....una vez más dosis de autoconvencimiento místico, intangible, prosopopeyico y sobre todo ausente de argumentación y sobrado de topicazos made in internet...

Te cito un post de un compañero en otro foro, no se puede explicar mejor:

"Yo lo que creo es que la “opinión” es algo muy sobrevalorado.

Uno de los efectos colaterales del indispensable acceso masivo a Internet es un montón de loritos reivindicando su derecho a “opinar”.

El corolario impepinable es que todas las opiniones tienen el mismo valor y, claro, esto es una majadería de dimensiones homéricas (como habría podido decirMichaleen Oge Flynn).

Ya que estamos con griegos, y yo lanzado a un ejercicio de pedantería de los míos, decían los helenos (uno de ellos que no nombraré para no dar pie a otro debate bizantino) que la opinión es “enemiga” del conocimiento. Lo que quería decir a grandes rasgos el sodomita en cuestión es que, a menudo, recogemos opiniones aquí y allá para colmar nuestras lagunas (en el mejor de los casos) o, se diría, para tener algo que escribir en los foros (en los demás). El problema de la “opinión”, cuando el usuario no se la reapropia, es decir cuando se limita a recogerla en un punto “x” para transportarla hasta un punto “y”, sin reelaboración alguna, es que viene a sustituir a ese mecanismo movilizador -valga la redundancia- que está detrás de todo conocimiento y podríamos llamar “duda”. No sabemos, ese no saber nos incomoda, encontramos una opinión que parece colmar nuestra ignorancia, nos conformamos con tomarla prestada, y hasta ahí nuestra ansia de saber. A grandes rasgos, repito.

De ahí, entre otros, esos tópicos que proliferan ad nauseam en los foros de relojería y, de verdad, me cuesta entender en un espacio de supuestos “aficionados” (basta rascar un poco -cuando no matamos la duda con nocturnidad y alevosía- para darse cuenta de lo que valen esos tópicos): los cuarzos no tienen “alma” (reconozco que con estos conceptos esotéricos me pierdo un poco, pero parece ser que hasta hace no tanto las mujeres tampoco la tenían); “yo la hora la miro en el móvil” (¿y qué hacemos aquí? abramos un foro de móviles); el cuarzo estuvo a punto de matar a la industria suiza; “LA” única relojería de verdad es la mecánica, ergo la suiza (lo demás son cosas de “chinos”, claro)...

La palabra “afición” está emparentada etimológicamente con otras como “amor” y “afán”. Pero, bueno, cada cual ama como puede y, a fin de cuentas, en los tiempos que corren la diferencia entre un#idiot lettré#y alguien que sabe lo que dice tiende a medirse en likes, amigos virtuales, etc., así que no debe de ser tan relevante.

En cualquier caso, lo que más gracia me hace de ciertos alegatos a favor de la relojería mecánica es que, si uno continúa leyendo, descubre que el artilugio con más “alma” que han tenido sus autores en la mano venía equipado con un 2824. Top, eso sí. El no va más de la artesanía mecánica.

Para morirse de risa."

Qué pena que cites a otro en vez de argumentar tu. En cualquier caso me hace gracia la piel tan fina que exhiben algunos. Y de verdad me admira el pedestal desde donde nos miráis al resto. Me refiero a los que tenéis una opinión que vale más que la de los demás.
Lo fácil que es calificar de "gilichorreces" lo que dice la gente a la vez que se sienta cátedra sobre una decisión tomada antes de que la marea de "opinión de loritos" te lleve. A mí la opinión de los demás me influye. La marea de loritos me lleva... Es una pena.
Este que se ha abierto aquí es un debate antiguo. Hay gente a la que le gustan los relojes sin más. A otros les gustan más los que tienen un movimiento exclusivamente mecánico (esos proliferan mucho por aquí), a otros les gustan los que tienen alta tecnología dentro, a otros les gustan exclusivamente la considerada por la marea como "alta relojería", otros son de japos, otros de suizos, unos de GPS, otros de homenajes, los hay hasta pro-Rolex (y anti, y por lo que puedo ver los hay anti-mecánicos).... Pero no creo que aquí nadie diga "gilichorreces" o que su opinión no valga.
Dicho sea de paso, que entiendo que te molesten algunas intervenciones "prosopopeyicas" pero tienes que aceptar que existan gilichorras (sigo, como ves, con tu eufemismo) como yo, a los que les gusten (un poco más) los relojes mecánicos. Y que hagan la absoluta gilichorrez de cargar y poner una alarma mecánica cuando podrían decir "oye Siri avísame a las siete"
 
  • #89
Que me aburra el hilo no tiene nada que ver con que me interesen o no los cuarzos. He tenido, tengo y tendré. De hecho tengo el que fue el primer crono de cuarzo del mundo, un 7A38-7020 y he comprado el Eterna de cuarzo del que se habla estos días, precisamente para regalar.

:pardon:

El 7A38 no fue el primer crono de cuarzo del mundo.

Ese Eterna de 60 euros, no vale ni un euro más de esos 60 euros, aunque ponga Eterna en su esfera.
 
  • #90
El 7A38 no fue el primer crono de cuarzo del mundo.

Ese Eterna de 60 euros, no vale ni un euro más de esos 60 euros, aunque ponga Eterna en su esfera.

Yo no he comprado el Eterna, sí, sé que no os lo creeis, pero NO lo he comprado. Soy así de raro.
 
  • #91
El 7A38 no fue el primer crono de cuarzo del mundo.

Ese Eterna de 60 euros, no vale ni un euro más de esos 60 euros, aunque ponga Eterna en su esfera.

Me fio más de Seiko que de tu comentario. A lo mejor si lo argumentas un poco puedo editar mi mensaje, pero mientras tanto... me la pela, igual que lo del Eterna. Era solo para que el compañero viese que no tengo nada en contra de los cuarzos...

:pardon:

SeikoAdvert1984-7A387A487A28-Resized.jpg


seikoadvert-7a28-7039original1.jpg


SeikoAdvert1984-7AxxMoon-DifferentVersion.jpg
 
  • #92
Me fio más de Seiko que de tu comentario. A lo mejor si lo argumentas un poco puedo editar mi mensaje, pero mientras tanto... me la pela, igual que lo del Eterna. Era solo para que el compañero viese que no tengo nada en contra de los cuarzos...

:pardon:

SeikoAdvert1984-7A387A487A28-Resized.jpg


seikoadvert-7a28-7039original1.jpg


SeikoAdvert1984-7AxxMoon-DifferentVersion.jpg

Esos de la foto no son 7A38. Deberías haberlo visto a simple vista. Son 7A28. Y son más antiguos que tu 7A38. Que aladan un 7A38 y un 7A48 para darle variedad al anuncio no cambia nada. Se van varios años de diferencia entre unos calibres y otros.

No se trata de Seiko, se trata de ti. Puedes seguir pelando, pero al menos que sea de forma más rigurosa.
 
Última edición:
  • #93
Esos de la foto no son 7A38. Deberías haberlo visto a simple vista. Son 7A28. Y son más antiguos que tu 7A38.

No se trata de Seiko, se trata de ti. Puedes seguir pelando, pero al menos que sea de forma más rigurosa.

Me la sigue pelando, tengo el de la foto, un 7A38-7020, o eso pone en la trasera del reloj. Me da igual si es un 7A38 o un 7A28, a veces parecéis retratados (con t, no vaya a ser que)...

lostimage.jpg
 
  • #94
A mi me gustan, sobre todo para poner en hora los automáticos.:pardon:
 
  • #95
Además del mencionadísimo movimiento de la trotadora de un mecánico, en los cuarzos me disgusta que te cobren una excesiva cantidad por una maquinaria que cuesta cuatro duros, fabricada en serie por robots y sin ninguna intervención artesanal.
En un mecánico sé que ha trabajado un artesano (mejor o peor) en su ensamblaje, que tiene un alma en su interior que hace engranar piñones por doquier para hacerlo funcionar y un estudio más que meticuloso para hacer que ensamblen todas esas piezas a la perfección. Por esto si me da placer pagar pero no por una placa impresa de fibra de vidrio...
 
  • #96
Qué pena que cites a otro en vez de argumentar tu. En cualquier caso me hace gracia la piel tan fina que exhiben algunos. Y de verdad me admira el pedestal desde donde nos miráis al resto. Me refiero a los que tenéis una opinión que vale más que la de los demás.
Lo fácil que es calificar de "gilichorreces" lo que dice la gente a la vez que se sienta cátedra sobre una decisión tomada antes de que la marea de "opinión de loritos" te lleve. A mí la opinión de los demás me influye. La marea de loritos me lleva... Es una pena.
Este que se ha abierto aquí es un debate antiguo. Hay gente a la que le gustan los relojes sin más. A otros les gustan más los que tienen un movimiento exclusivamente mecánico (esos proliferan mucho por aquí), a otros les gustan los que tienen alta tecnología dentro, a otros les gustan exclusivamente la considerada por la marea como "alta relojería", otros son de japos, otros de suizos, unos de GPS, otros de homenajes, los hay hasta pro-Rolex (y anti, y por lo que puedo ver los hay anti-mecánicos).... Pero no creo que aquí nadie diga "gilichorreces" o que su opinión no valga.
Dicho sea de paso, que entiendo que te molesten algunas intervenciones "prosopopeyicas" pero tienes que aceptar que existan gilichorras (sigo, como ves, con tu eufemismo) como yo, a los que les gusten (un poco más) los relojes mecánicos. Y que hagan la absoluta gilichorrez de cargar y poner una alarma mecánica cuando podrían decir "oye Siri avísame a las siete"

El mundo al reves.

Cada vez que se abre un hilo de este tipo alrededor del akelarre mecánico si no comulgas con la critica a la pila y las bondades intangibles del mecánico eres el malo de la película. Absurdo a más no poder.

Me aburro.
 
  • #97
1-Porque son poco adecuados, en general, para el agua. Su W.R. suele ser de 50m.
2-Porque la pila se termina en el momento mas inapropiado.
3-Porque no sale barato cambiar la pila anualmente.

En fin, porque están superados por los solares, kinetic, automáticos etc...
 
Última edición:
  • #98
Además del mencionadísimo movimiento de la trotadora de un mecánico, en los cuarzos me disgusta que te cobren una excesiva cantidad por una maquinaria que cuesta cuatro duros, fabricada en serie por robots y sin ninguna intervención artesanal.
En un mecánico sé que ha trabajado un artesano (mejor o peor) en su ensamblaje, que tiene un alma en su interior que hace engranar piñones por doquier para hacerlo funcionar y un estudio más que meticuloso para hacer que ensamblen todas esas piezas a la perfección. Por esto si me da placer pagar pero no por una placa impresa de fibra de vidrio...

Simplificas demasiado y lo que comentas pasa a la inversa igualmente.

Mecanicos con decadas a su espalda, producidos en serie y sin intervención humana los hay igualmente y a precios de los intangibles que se les atribuyen.

El problema que comentas esta más en la marca que en el movimiento.
 
  • #99
Los kinetic and company también llevan pilas ... (de litio) con vida limitada, je,je ...
A mí también me daba coraje el cambio de pila, pero con 4 conocimientos básicos, la puede cambiar uno en la mayoría de los casos ... os lo recomiendo.
En cuanto al hermetismo ... los 100 y 200 metros son habituales ...
Saludos !!! :)

lostimage.jpg
 
  • #100
1-Porqe son poco adecuados, en general, para el agua. Su W.R. suele ser de 50m.
2-Porque la pila se termina en el momento mas inapropiado.
3-Porque no sale barato cambiar la pila anualmente.

En fin, porque están superados por los solares, kinetic, automáticos etc...

a90a1fbc66ad90e5e8527954d3536b81.jpg


1 - 200m. En realidad es más fácil hacer estanco un cuarzo que un automático. De hecho, TODOS los ordenadores de buceo son de cuarzo.

2 - La pila del que te muestro dura 4 años, y durante los últimos 6 meses te avisa de que está baja.

3 - A mí esas pilas me salen por 1 euro. 3 euros si me las cambia el relojero. Habitualmente 5 euros, porque al final pago yo los cafés.

Un solar o un kinetic no deja de ser un cuarzo recargable. Y obviamente los hace interesantes, pero a veces no todos los modelos están en solar o kinetic. ¿Qué hacemos entonces?, por ejemplo si queremos éste:

Breitling-Cockpit-B50-watch-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie