• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no nos gustan los relojes de pila?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tenemos que sacar de esta pregunta los radiocontrolados, kinetic...etc.

Me refiero al reloj de cuarzo puro y duro, por que no me gustan ??

os pasa lo mismo??
No se porque no te gustan , a mi si!!

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #52
A mí no es que no me gusten, es que prefiero los mecánicos por dos cosas: porque soy un romántico empedernido y porque me gustan los trastos con mecánica de precisión.
 
  • #54
Aqui hay de tudo, hasta hilos de patatas y viandas.
 
  • #55

Claro que hay más, miles, y al contrario. Sinceramente no eres nada original. Por otro lado, de ahí a decir que el hilo te aburre, que ya te vale, cuando repetidamente contestas, que cuando uno está tan arriba es difícil mantener el nivel...

Pero bueno, quizás seas de los "privilegiados" que nunca ha tenido un cuarzo, ni nunca le ha interesado alguno ni siquiera para regalar, porque evidentemente estando convencido de tal aberración, lo que no quieras para tí evidentemente no lo querrás para nadie.
 
  • #56
Claro que hay más, miles, y al contrario. Sinceramente no eres nada original. Por otro lado, de ahí a decir que el hilo te aburre, que ya te vale, cuando repetidamente contestas, que cuando uno está tan arriba es difícil mantener el nivel...

Pero bueno, quizás seas de los "privilegiados" que nunca ha tenido un cuarzo, ni nunca le ha interesado alguno ni siquiera para regalar, porque evidentemente estando convencido de tal aberración, lo que no quieras para tí evidentemente no lo querrás para nadie.

Que me aburra el hilo no tiene nada que ver con que me interesen o no los cuarzos. He tenido, tengo y tendré. De hecho tengo el que fue el primer crono de cuarzo del mundo, un 7A38-7020 y he comprado el Eterna de cuarzo del que se habla estos días, precisamente para regalar.

:pardon:
 
  • #58
Pues a mí me pasa al contrario, me gustan los cuarzos especialmente los de los 70s. Cuarzo normal, digitales y Ana-digi. También los T-Touch últimamente. Los automáticos me gustan solo si merecen la pena como algún chrono o diver antiguo. Los demás automáticos me aburren un poco.
 
  • #59
En mi caso no es que no me gusten, sino que si son de pila les pido más funciones que sólo hora y fecha, como puede ser profundímetro, de los modelos Aqualand antiguos he tenido dos, y me gustaban mucho. Pero como ya he leido más arriba, a mí tampoco me gusta que me los abran cada año, y decidí comprar automáticos ó Kinetic / Ecodrive (depende de la marca) hace ya mucho tiempo.

Pero en tu professión hasta es mejor que te los abran de dos en dos años que pasar 5 ó 6 y te olvidas de una revisión y les entra agua(no te olvides que es diferente colgares un reloj en agua salada 200 veces al año y a grandes profundidades que 5 ó 6 veces en la playa ó piscina).

Cuando se cambia pila, teste estanqueidad y listo!:)
 
  • #60
Este es uno de mis cuarzos a pila (no solar, no RC...) de los que no podían faltar, ahí esta el tío con unos +2 segundos/AÑO su IAHH (ajuste independiente de aguja horaria) comodisimo para lo de esta noche y EOL para no quedarte tirado.

Además de su atípico crono 1/100 y sus agujas a 200 pasos/seg.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #61
Pues porque el día que se acaben las pilas te quedas in reloj....

Mecanicos para mi, siempre que pueda!!
 
  • #62
Los divers que quiero y busco son casi todos cuarzo

Uno de estos dias se me ha escapado en "grial"...aún estoy muy triste, eso si...y no era precisamente barato:whist::

IMG_1870_zpsa3bd6953.jpg
 
  • #63
cierto ... no me gustan mucho los relojes de pila.
Porque me gusta pensar que el reloj funciona y funcionara SIEMPRE gracias a mi y solo yo le doy vida y a cambio me dará servicio .
Las pilas no dependen de mi y eso me intranquiliza

[emoji355] [emoji39] [emoji39] [emoji39]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #64
Que me aburra el hilo no tiene nada que ver con que me interesen o no los cuarzos. He tenido, tengo y tendré. De hecho tengo el que fue el primer crono de cuarzo del mundo, un 7A38-7020 y he comprado el Eterna de cuarzo del que se habla estos días, precisamente para regalar.

:pardon:

A la pregunta inicial del hilo:

"¿Porqué no nos gustan los relojes de pila?"

Tu respuesta ha sido:

"Porque me aburren, como estos hilos."

Se entiende perfectamente que te aburren los cuarzos y los hilos iniciados al respecto.

Está clarísima tanto la pregunta como tu respuesta.

Y ya no voy a entrar en más polémicas, de verdad que no es mi estilo.

Saludos cordiales.
 
  • #65
El discurrir del segundero en uno mecánico es algo especial. Me quedo imnotizado mirando. El cuarzo a mi no me aporta nada.
 
  • #66
Yo también me quedo "imnotizado" con el discurrir de los mecánicos pero el cuarzo ofrece muchas más posibilidades técnicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Creo que cada uno tiene su encanto. Y para gustos los colores. En mi caso tengo algunos automáticos (Seiko, Mido e Invicta) y algunos cuarzos ( Longines, Hamilton, Mido, Bulova) y todos me gustan por igual. Yo compro un reloj primero por la marca y después por su estética.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Yo creo que como todo es cuestión de gustos y que buscas en un reloj... Es como las típica preguntas: "playa o montaña?"... Yo tengo de ambos y los disfrutó a todos por igual [emoji6]
 
  • #69
Yo es que asocio pila con fila y esta con cola y no me gusta ponerme así.
 
  • #70
Creo que se trata de falta de conocimiento mas que nada. Cuarzos los hay a patadas, lo que los convierte en poco llamativos. Pero hay cuarzos de altisima calidad como el 9F82/9F62 de seiko que el nivel de trabajo, detalle, mano de obra y diseño, sobrepasan la mayoria de ETA, sellita y soprod que uno puede encontrarse en el mercado de los automaticos. Otro ejmeplo los GPS o Britling que sin ser obras de arte son relojes jodidamente buenos.

Eso de la autonomia de los mecanicos (ojo yo tengo solo mecanicos) es una fantasia. Salvo los 7s26 de seiko que son aprueba de cataclismo nuclear, todos los relojes necesitara ajustes y limpiza con el tiempo.
 
  • #71
Este es uno de mis cuarzos a pila (no solar, no RC...) de los que no podían faltar, ahí esta el tío con unos +2 segundos/AÑO su IAHH (ajuste independiente de aguja horaria) comodisimo para lo de esta noche y EOL para no quedarte tirado.

Además de su atípico crono 1/100 y sus agujas a 200 pasos/seg.

lostimage.jpg
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Precioso Certina [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #72
a mi las baterías no me gustan en ningún articulo, me apasiona como algo mecánico puede convertirse en energía
 
  • #73
A mi si me gustan. Tengo varios, el mas relevante un hidroconquest crono. Si que encuentro que los automaticos o manuales tiemenita mas su que, por eso elijo cuarzos con secundero pequeño, se nota menos el secundero brusco.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #74
Pues porque el día que se acaben las pilas te quedas in reloj....

Mecanicos para mi, siempre que pueda!!

cierto ... no me gustan mucho los relojes de pila.
Porque me gusta pensar que el reloj funciona y funcionara SIEMPRE gracias a mi y solo yo le doy vida y a cambio me dará servicio .
Las pilas no dependen de mi y eso me intranquiliza

[emoji355] [emoji39] [emoji39] [emoji39]

enviado desde S5 con Tapatalk

No os preocupeis, que los mecanicos ni se averian, ni se paran jamas de los jamases :flirt:
 
  • #75
Yo necesito tener al menos uno. Es el de "trote", fines de semana con niños, salidas nocturnas...
Ha de tener algo, un T-Touch, solar, o un diseño que me guste de un fabricante reconocido.
Por supuesto prefiero uno mecánico, pero también me gustan los cuarzos. Los hay muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie