• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg

Maaaaadre mía, entre esos dos me tiro a por el Seiko sin paracaidas jajajajaja, creo que realmente no sabes lo que estás comparando compañero, ni por asomo.... (y por favor no me lo tomes a mal)
 
  • #102
Bueno a las pruebas nos remitimos. Tu anterior pregunta cristhian, este compi te la está contestando, creo....
 
  • #103
JEJEJE..si ya me lo han dicho varios.. pero que quieres..para 4 dias que llevo en el foro no es ta mal no..?
 
  • #104
JEJEJE..si ya me lo han dicho varios.. pero que quieres..para 4 dias que llevo en el foro no es ta mal no..?

No te preocupes, el caso es ir aprendiendo, y en este foro del mundo relojeril se aprende un huevo.:ok::

Un saludo.
 
  • #105
Hola, son buenos, bonitos y baratos, y se venden mucho porque se compran mucho.
Una de las cosas que me gusta de Seiko es que no tienen ningún complejo en usar si es necesario plásticos, no por abaratar sino para mejorar las prestaciones de un calibre y hacerlos a prueba de todo. También me gusta el que mantengan un régimen bajo de alternancias.
Un saludo.
 
  • #106
El Seiko te da para comprar casi tres Certina, y por otro lado no hay color entre uno y otro.

Saludos

OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg
 
  • #107
Ese certina se debería comparar con el Sumo. El Marine Master es otra cosa.Vamos en mi opinion, son dos relojes preciosos y los dos me gustan, pero no son comparables.
 
  • #108
Esto puede herir la sensibilidad de los que lo lean..

Despues de haber visto vuestros comentarios(urraca,dc1 etc..) e de decir que mi opinion acerca de SEIKO ha cambiado considerablemente, aunque sigo manteniendo mi postura..
No soy seguidor de SEIKO, mucha gente si, y entiendo que si por que os gustan y por que en relacion calidad precio es lo mejor que hay. Entonces para empezar en el mundo de los relojes...por SEIKO? Pues yo no, prefiero un VICEROY, HAMILTON ETC.. no los estoy comparando con SEIKO ni mucho menos simplemente que prefiero otras compañias.
Bien, ahora decis que SEIKO no es simplemente una marca para empezar sino que tiene relojes de todas clases, e visto un video en este hilo de un SEIKO de 250,000 €, es cierto tienen para todos los gustos.. pero ahora os voy hacer una reflexion y me gustaria que fueseis sinceros...
A TODOS LOS QUE SOYS DE SEIKO..si tuvieseis de 3000 a 8000 euros ahora mismo en vuestras manos para invertirlos en un reloj... os comprariais un SEIKO..??? Me voy a arriesgar y decir a pesar de quizas ir en contra de muchos de vosotros...que no comprariais un seiko. Si me equivoco.."rectificar es de sabios" pero ahora es lo que pienso.


No tienes que ser seguidor de nada, te tiene que gustar o no, y no es obligatorio que te gusten,pero primero hay que conocer suficientemente el producto.

¿Cuántos Seiko automáticos has tenido en la mano?

¿Cuántos de más de 600 euros?

Si prefieres VICEROY, queda claro cuáles son tus gustos relojeros, y por ahora me arriesgaría a decir ;-) que no prima la calidad, sino probablemente la estética.


Saludos
 
Última edición:
  • #109
tengo un Seiko 6138 3000 que tiene cuarenta años y nunca ha sido revisado...y adelanta menos de diez segundos/dia. Pero, ojo, los suizos también me gustan.
 
  • #110
Un poco de historia de la marca ( sacado de la página web de Seiko). Extracto, por abreviar un poco:

- 1881 Se inica la andadura
- 1929 Los relojes Seikos son elegidos como los relojes oficiales de lo Ferrocarriles Nipones
- 1964 Introduce el primer cronógrafo portatil - no de pulsera- del mundo (antes se habían comercializado cuarzos de gran tamaño para acontecimeintos deportivos)
- 1968 Gana en Ginebra el título de mejor cronógrafo mecánico de pulsera del mundo. Repito, en Ginebra.
- 1969 Crea el primer cronografo con rueda de pilares y embrague vertical.
- 1969 INTRODUCE EL PRIMER RELOJ DE PULSERA DE CUARZO DEL MUNDO. ( Este logro hay que ponerlo en letras mayusculas pues estamos ante el avance más importante de la industria relojera de los últimos 100 años).
- 1973 Introduce el primer rejo digital con seis dígitos del mundo
- 1975 Introduce el primer reloj Diver de titanio del mundo
- 1988 Intreoduce la tecnologia "Kinetic"
- 1990 Introducción del primer reloj de buceo del mundo con ordenador de buceo.
- 1992 Introducción del cronógrafo de cuarzo 7T59 capaz de medir 1/100 segundo
- 1994 Introducción del lumbrite. Material luminoso no radiactivo
- 1998 Intreducción del primer reloj del mundo accionado por el calor corporal. Sistema Thermic. ( Confieso que hasta este preciso instante desconocía que existiera tal sistema)
- 1999 Intrducción del primer reloj con el famoso escape SPRING DRIVE.
- 2005 Introducción del primer reloj radiocontrolado de tribanda del mundo.
- 2006 Introduccion de la pantalla de Electroforesis.
- 2007 Credor Spring Drive Sonnerie

Y todo esto siempre con manufactura propia. A ver cuantos fabricantes pueden decir esto ( haberlos los hay, pero muy, muy poquitos).

Dicho lo anterior, hago las siguientes matizaciones:
1) El listado, como he dicho es un extracto de los logros de Seiko que he considerado más relevante. El listado completo seria otro tanto.
2) Reconozco que si me diera por gastarme 3 o 4000 Euros en un reloj iría probablemente a por un Omega, y si fuera algo más a por un IWC, que son dos marcas que me encantan.
3) No soy un fan de SEIKO, pero cada vez me va gustando más, y reconozcámoslo, si de historia, e innovación hablamos, ninguna casa suiza puede presentar un palmarés que ni de lejos se acerque a SEIKO.

Dicho todo lo anterior considero que el gran problema de SEIKO es que ha tenido una política comercial algo vaga fuera de Japón, exportando principalmente las gamas bajas, y cuidando muy poco o nada la imagen de marca, exclusividad, calidad, etc... Algo que las marcas suizas han hecho a la perfección.
 
  • #111
No tienes que ser seguidor de nada, te tiene que gustar o no, y no es obligatorio que te gusten,pero primero hay que conocer suficientemente el producto.

¿Cuántos Seiko automáticos has tenido en la mano?

¿Cuántos de más de 600 euros?

Si prefieres VICEROY, queda claro cuáles son tus gustos relojeros, y por ahora me arriesgaría a decir ;-) que no prima la calidad, sino probablemente la estética.


Saludos
Me quieres decir que tu escogerías entonces un SEIKO con ojos cerrados por que la calidad es lo que cuenta? Yo no he tenido nuingun SEIKO si te soy sincero, los he cogido, me los he probado (joyeria etc..) y no me ha entrado ninguno por el ojo la verdad, cuestion de gustos, pero si me gustaria mencionarte que todo el mundo...al menos creo yo.. cuando compra un reloj no solo mira la estetica si no la calidad tambien. Quizas tu decidas que SEIKO es mejor por que te guste mas la mecanica japonesa, pero para saber en realidad los estandares de calidad habria que estudiar y profundizar mucho en estos temas, creo que es un poco aventurarse a ratificar una calidad mejor que la otra, son dos marcas muy conocidas, aunque de todas formas muchos de vosotros soys expertos ya en esto. Todos los comentarios que haceis los tomo muy en cuenta, gracias por dar vuestra opinion,. Estoy sabiendo mas de SEIKO ahora ..que en las relojerias a las que he ido.
 
  • #112
Gracias por tu comentario, por no temer a la presion de grupo, jejeje.
 
  • #113
OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg

es una broma , no ??? :laughing1::laughing1:
 
  • #114
Hola, frente a tu consulta ¿de por que los Seiko son tan valorados en el foro? Creo que te han dado más de una buena razón de porque…por que la mayoría los encuentra buenos, bonitos, a un precio justo (porque no todos son baratos).
Ahora, que a ti te guste o no es tema tuyo, sin embargo es muy osado decir que no me gusta toda una marca…menos Seiko que tiene varias líneas (ojo Pulsar es Seiko, pero para otro mercado) y las estéticas son muy variadas…en ese sentido encuentro muy rara tu afirmación… pero bueno, son gustos.
Y ojo que a mí un Emporio A, Guess… o D&G que me guste por bonito y si esta bien hecho me lo compro…(obviamente si puedo)… el tema es que con los años (experiencia) que uno tiene en este foro y al leer cada dia más de relojes uno empieza a sopesar otras variables, lo que hace que uno se incline por otros relojes al momento de gastar nuestro dinero…eso
 
  • #115
Pues no merece la pena ese sufrimiento, si no te gustan no te gustan, a mi tampoco me gusta Cartier, Hublot por ejemplo
y no cambiaría los Seikos que tengo por otros muchísimo más caros…es cuestión de preferencias..de gustos y estos te aseguro
que evolucionan con el tiempo.

Saludos
 
  • #116
supongo que calidad precio.
 
  • #117
Con todo el respeto, tu respuesta me ha parecido un pelín "demagógica", creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir, eso de salir con lo de la guerra y lo de olympus (he sido el primero en decir que hay excepciones) pues me ha parecido un poco extraño. Me reitero plenamente, considero al pueblo japones (lo que es el ciudadano de a pie), muy honrado, superior a la media. Eso sí, si alguien no está de acuerdo, me parece estupendo, faltaría más. Bueno, no desvío más el tema que son los relojes seiko. :Cheers:

No, no estoy de acuerdo. Y no, no hay más demagogia en rebatir tu argumento que en citarlo como tal como apoyo a una marca.
saludos :)
 
  • #118
Otro problema más.
Creo que me estoy volviendo un SEIKOADICTO.
Un SEIKOTRASTORNADO.

Tenia cuatro Seikos desde hace algunos años.
En los ultimos meses, he adquirido dos. Y... Ya estoy pensando en el tercero... Y en el cuarto...
 
  • #119
A ver que son politicos todos los japoneses - "es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan"

¿Políticos?
No, verás, no me refiero a los de las pelis, ya sabes, "El último Samurai" y cositas así.
Para conocer a la gente hay que tratarla. Yo he tratado con ellos. Y mantengo totalmente lo que he dicho antes. Si tú tienes una experiencia diferente, pues no hay problema alguno; cada cual ve la película de una forma diferente.

Por cierto, atacar a una base militar no es lo mismo que atacar a dos cidades con bombas atómicas, matando tudo y todos.

Lo que pensaran los japoneses de Hiroshima y Nagasaki de los norteamericanos?

Esto sí que es un argumento demagógico; pones al mismo nivel el hecho de asesinar a gente con el de terminar una guerra empezada por otros. Es evidente que si no hubiera habido ataque, no hubiera habido bombas. Y respecto a matar a "todo" y a " todos", puedes consultar los archivos de la IIGM, y verás que ese un rasgo muy japonés, incluso con su propia gente an las islas del Pacífico; "convencer" a tus propios civiles para que se suiciden es de lo más honrado que hay. Y convencer a los militares de que también se suiciden matando a otros es la repera.
Y sí, según el derecho de guerra, las muertes ocasionadas sin declaración de guerra previa son equivalentes al asesinato premeditado. Que es, exactamente, lo que fue.
Si te parece correcto, por supuesto, pues también criticas a los norteamericanos por las bombas; eso no resta vergüenza alguna a los japoneses.
Por cierto, hablando de vergüenza, si los conocieras realmente, sabrías que el el código Bushido por el que pretendían regirse en la época en que atacaron Pearl Harbour les hubiera obligado a meterse una katana entre pecho y espalda, por las vergüenza y por la deshonra.
Parece ser que no lo hicieron.

Perdón por lo off-topic, pero cuando se habla de una de las mayores verguenzas hechas por lo hombre no me puedo calar!

Saludos!

Vergüenzas hay muchas y con varios protagonistas. Por supuesto, los japos entre ellas.
Y no me disculpo por el off topic; yo no lo he sacado a colación, lo respondo.
Seiko, como magnífica marca que es, no requiere de argumentos externos a la relojería. Especialmente los que son producto de la subjetividad más completa.
Saludos
 
Última edición:
  • #120
Mal ejemplo has puesto comparando la honradez de los japoneses precisamente con la de los estadounidenses. Siendo generalistas, claro.

No compañero, disculpa pero yo no he realizado ninguna comparación entre "honradez" de nadie; lo que he citado es, simplemente, hechos históricos demostrables para poner totalmente en tela de juicio la supuesta "mayor honradez" de los japoneses. Y, por cierto, no he citado sólo a los norteamericanos. Si tenéis ocasión, podéis preguntar en Asia por los japoneses y por su supuesta "honradez"; como no son norteamericanos, pues no se les puede acusar de serlo ¿no?. Me temo que no váis a encontrar mucho apoyo en eso. Primero probáis con China (también atacada vilmente sin declaración previa). Luego en Corea, donde el uso de esclavas sexuales durante la guerra llevó a una crisis diplomática en la posguerra aún no totalmente resuelta.... luego por el resto del sudeste asiático....Rusia.. en fin..largo camino.
Ah..me olvidaba, Japón tiene el dudoso honor y honradez de haber sido acusado, junto con algunos otros países (no son tantos, pero podríamos citarlos), de genocidio.
Y son tan honrados que de vez en cuando tienen que peinar sus partidos en busca de "yakuzas".
No sigo con los ejemplos para no alargar el off topic.
Pero, eso sí, y claramente, Seiko no tiene nada que ver con eso. Si nos ceñimos a la relojería, mucho mejor.
 
Última edición:
  • #121
No compañero, disculpa pero yo no he realizado ninguna comparación entre "honradez" de nadie; lo que he citado es, simplemente, hechos históricos demostrables para poner totalmente en tela de juicio la supuesta "mayor honradez" de los japoneses. Y, por cierto, no he citado sólo a los norteamericanos. Si tenéis ocasión, podéis preguntar en Asia por los japoneses y por su supuesta "honradez"; como no son norteamericanos, pues no se les puede acusar de serlo ¿no?. Me temo que no váis a encontrar mucho apoyo en eso. Primero probáis con China (también atacada vilmente sin declaración previa). Luego en Corea, donde el uso de esclavas sexuales durante la guerra llevó a una crisis diplomática en la posguerra aún no totalmente resuelta.... luego por el resto del sudeste asiático....Rusia.. en fin..largo camino.
Ah..me olvidaba, Japón tiene el dudoso honor y honradez de haber sido acusado, junto con algunos otros países (no son tantos, pero podríamos citarlos), de genocidio.
Y son tan honrados que de vez en cuando tienen que peinar sus partidos en busca de "yakuzas".
No sigo con los ejemplos para no alargar el off topic.
Pero, eso sí, y claramente, Seiko no tiene nada que ver con eso. Si nos ceñimos a la relojería, mucho mejor.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Si nos ponemos a buscar en la historia de cualquier pueblo hechos vergonzosos, los encontraremos, como dice la Biblia; no hay justo ni aun uno.
 
  • #122
El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Si nos ponemos a buscar en la historia de cualquier pueblo hechos vergonzosos, los encontraremos, como dice la Biblia; no hay justo ni aun uno.

Totalmente de acuerdo.
Entonces, siguiendo ESE mismo argumento tuyo, es completamente extemporáneo decir que "unos" son más honrados que "otros".
Cada palo que aguante su vela.
Pero apoyar la calidad de algo en la supuesta mayor honradez de un pueblo no cuela ni con cola de pegar.
Está claro que los que hablan así, sin remontarse al pasado reciente, no tienen un Toyota de los últimos; parece que hay mucha gente mosqueada con la falta de "honradez" en ciertos controles de calidad de la marca...

A ver como suena esto:
Crepas ofrece magníficos relojes, de calidad contrastada. (totalmente cierto)
Y, además, los españoles somos un pueblo muy honrado porque respetamos el tratado de Utrecht y no le quitamos el peñón a los ingleses y además tenemos el mejor jamón del mundo. Esto demuestra que Crepas es incluso mejor.
Sigamos:
Los relojes suizos son una maravilla (parece haber acuerdo en el foro, ¿eh?) ...peeeeeeeeeero.........los suizos NO son un pueblo honrado porque han acaparado la pasta de la gente que no quiere pagar impuestos en cuentas numeradas en sus Bancos......... entonceeeeeeeeeeeeeees...¿no compramos relojes suizos porque no son "honrados"?
 
Última edición:
  • #123
Porque ganaron la guerra relojera ( calibre 45, calibre 6139, Quartz Astron ). Y por los tiros de gracia: 7A28, Spring Drive...
 
  • #124
Como todas las marcas, hoy modelos que me pueden gustar o no, independiente del precio.
Seiko tiene muchos modelos, con buenos precios y buena calidad, aunque como he dicho antes hay modelos que no me acaban, como en otras marcas.
Un saludo.
Por cierto, este me encanta

d701ac94.jpg
[/IMG]

:ok::
 
Última edición:
  • #125
Hace unos meses le compré un Seiko Dojo a un forero y la verdad es que estoy encando, me parece un reloj fantástico, esta marca crea adicción los acabados son buenos y algunos diseños son muy acertados.
Tengo que decir que desde hace algunos años tengo un Rolex Sub y por supuesto no tiene nada que ver, ni te trasmite lo mismo, pero para mi Seiko es una marca que hace las cosas muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie