• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dan mucho por poco. Esa es su máxima. Son los relojes de calidad mas accesibles del mercado, por lo que representan casi siempre una de las primeras apuestas cuando empiezas en esto de los relojes. Particularmente amo algunos modelos originales de la marca y no puedo con muchos homenajes que hacen a pesar de su calidad en la maquinaria, pero aun así puestos en la balanza cosas buenas y malas, considero a la marca como de las grandes con un producto bueno y para todos.
Esto si es una reflexion bien mencionada y bien descrita, me ha gustado mucho tu comentario, es cierto, para empezar estan bastante bien, por eso se van vendiendo tanto luego, por que vamos pasando a niveles superiores conforme vamos ahorrando, jejeje.
Aunque reconozco que yo cuando empece..fue con otra marca, no soy de SEIKO.
 
  • #27
Cristhian31, no dudo de tu buena intención. Te solicité el enlace ya que en internet se pueden leer todo tipo de información, unas veraces y otras totalmente disparatadas y carentes de sentido.

Volviendo al tema te diré que entiendo que te gusten este tipo de relojes, muchos de ellos son bonitos pero para mi no dejan de ser un complemento de moda. Son excesivamente caros para lo que ofrecen a mi modo de ver. Es respetable que te gusten y que los compres y entiendo que alguien con un rolex DS pueda ser "infiel" con un reloj de estos pero a nivel general creo que como reloj herramienta, como reloj son mejores los seiko.

Los relojes de esas marcas muchas veces son de usar y tirar ya que las correas "no standar" que utilizan la mayoría te hacen dejarlos en un cajón al no disponer de repuestos.

Hace poco recomendé a una persona que mirase marcas como Seiko, Citizen, Orient... para comprarse un reloj. No me escuchó pensando que no encontraría un reloj elegante o tan elegante como un CK que había visto. Lo compró y al poco tiempo la correa se rompió. El problema es el que comentaba antes, ya no había recambios para un modelo de la temporada pasada. La marca le devolvió el dinero ( muy bien por su parte) y se compró un Citizen con el que está encantado. me dijo: "No sabía que estas marcas podían hacer relojes tan bonitos"

Por último te diré que estoy seguro que marcas como Viceroy, CK, Custo...y demás venden mucho, pero mucho mucho. La mayor parte de la gente se guia por aparentar o por marcas y tener un Ck piensan que es mejor que tener un Hamilton simplemente por que Ck es una marca conocida.

Cada uno que se compre lo que quiera y que lo disfrute.

Por cierto, no me terminan de llenar lo Rolex y mira que yo también lo intenté en su momento pero hay mucho donde elegir;-)
Compañero gracias por tu contestacion, matizar simplemente una cosa...no es que sea "infiel" sino que es que no tengo para mas presupuesto,jejeje. el rolex ds es mi unica joya de la corona.

Si, yo empece en su dia con viceroy, por eso pregunte que tiene SEIKO, mucha gente dice que para empezar estan bastante bien segun relacion calidad precio, pero es que no me entran, alomejor debo saber algo que nose.. sobre esta compañia para que me llamen la atencion, pero de todas formas...paz y amor para todos, respeto a todo el mundo ehh!! Un saludo.
 
  • #28
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?

Los relojes de D&G los hace Binda... Lo que ignoro es si Binda subcontrata a Seiko la producción, ya que tiene cierta relación al ser la distribuidora de Seiko en Italia.

¡Saludos!
 
  • #29
Para mi has tomado una postura demasiado jactanciosa de ti mismo con esa respuesta riendote..., soy propietario de un rolex deepsea, con lo cual tampoco creo que sea una mala eleccion,ni que no entienda de relojes, no soy experto pero algo entiendo.Todo viene porque a mi los seikos de nunca me han gustado, aunque se que a mucha gente si, y en el comentario que vi por casualidad por internet( en el link que he enviado) Seiko fabrica o participa de alguna manera con otras marcas, y yo pues de esas marcas...D&G es de una de las que me gustan, por el diseño y por que son relativamente economicos. Un saludo.


Con todo el respeto compañero, tener un rolex deep sea no significa entender de relojes, es más, alegar que se posee uno como muestra de que no se es profano en el tema suele indicar todo lo contrario. No dudo de tu buena intención, por supuesto, pero es que lo de D&G es casi de broma, aunque una publicación mal informada, como tantas otras que se ven, pueda hablar de esa firma como buenísima, no cuela, y menos en un foro especializado en relojes. Repito que con todo el respeto del mundo, si seiko no te ha gustado nunca y sí marcas como D&G, pues quizá tus preferencias se basen más en la moda que en la relojería pura y dura. También te diré que no deberías generalizar así sobre seiko porque tiene relojes muy variados, algunos de varios cientos de miles de euros. Seguro que conocer de verdad el universo seiko más allás de los 4 modelos típicos que tienen algunas joyerías? Me da la impresión de que no. Saludos compañeros, los gustos son libres por supuesto, claro que un D&G puede gustar más que un PP (hablo en general no por ti), eso sí, al que le ocurra, creo que éste no es su habitat natural. Saludos compañero.
 
  • #30
A mi por TODO (demasiado largo de explicar, ya lo han Hecho muchos otros y seguro que mucho mejor que yo).
Saludos desde el Atlántico norte.
 
  • #31
Compañero gracias por tu contestacion, matizar simplemente una cosa...no es que sea "infiel" sino que es que no tengo para mas presupuesto,jejeje. el rolex ds es mi unica joya de la corona.

Si, yo empece en su dia con viceroy, por eso pregunte que tiene SEIKO, mucha gente dice que para empezar estan bastante bien segun relacion calidad precio, pero es que no me entran, alomejor debo saber algo que nose.. sobre esta compañia para que me llamen la atencion, pero de todas formas...paz y amor para todos, respeto a todo el mundo ehh!! Un saludo.


No escupas muy alto compañero.... ;-)

LLevo medio año aguantando a mi mujer las 24 horas... "vaya reloj feo te has comprado, menudo reloj de viejos..., eres el único que le quitas las mierdas que no quiere nadie al de la relojería....", vamos un sin-vivir metiéndose con mi cutre-seiko, (porque es baratito), pues el otro dia la lleve al CC ese de supuesto prestigio del logotipo verde a mirar relojes para su cumpleaños... y adivinas de cual se enamoró? de un seiko y para más inri de la version para féminas del mio... despues fuimos a una relojería donde habia más... y ella no salía del seiko...jajajaja

Personalmente a mi tampoco me llamaban, fue mi paso a los automáticos, ahoora es como .... mi tamagochi :D
 
  • #32
Ponte un Seiko que te guste en la muñeca y lo sabras.......:ok::

Estos son los mios y han pasado algunos más, algún tendré un Grand Seiko:

Sumo
SXk009
Military
G-Schoc
Monster
 
  • #33
Con todo el respeto compañero, tener un rolex deep sea no significa entender de relojes, es más, alegar que se posee uno como muestra de que no se es profano en el tema suele indicar todo lo contrario. No dudo de tu buena intención, por supuesto, pero es que lo de D&G es casi de broma, aunque una publicación mal informada, como tantas otras que se ven, pueda hablar de esa firma como buenísima, no cuela, y menos en un foro especializado en relojes. Repito que con todo el respeto del mundo, si seiko no te ha gustado nunca y sí marcas como D&G, pues quizá tus preferencias se basen más en la moda que en la relojería pura y dura. También te diré que no deberías generalizar así sobre seiko porque tiene relojes muy variados, algunos de varios cientos de miles de euros. Seguro que conocer de verdad el universo seiko más allás de los 4 modelos típicos que tienen algunas joyerías? Me da la impresión de que no. Saludos compañeros, los gustos son libres por supuesto, claro que un D&G puede gustar más que un PP (hablo en general no por ti), eso sí, al que le ocurra, creo que éste no es su habitat natural. Saludos compañero.
Compañero debo decir que con este mensaje has dado al 100%, todo lo que has dicho es completamente cierto, no entiendo mucho de seiko aparte de los 4 modelos que siempre me enseñan en las joyerias.El rolex es lo unico bueno que tengo, y si miro esas marcas ahora es por que no hay mas presupuesto..jejeje.
Gracias por tu respeto.
Me gusta VICEROY, ROLEX, HAMILTON pero es que SEIKO no me entra..nose, aunque algun dia quizas me compre alguno.
UN saludo
 
  • #34
A mi personalmente me gustan sus diver, no tanto sus gama mas clásica. Son robustos, con personalidad, fiablesSon buenos relojes a un precio razonable
 
  • #35
...y que alguien se gaste en un japo de esos el dinero de un Rolex...;-)
 
  • #36
Compañero debo decir que con este mensaje has dado al 100%, todo lo que has dicho es completamente cierto, no entiendo mucho de seiko aparte de los 4 modelos que siempre me enseñan en las joyerias.El rolex es lo unico bueno que tengo, y si miro esas marcas ahora es por que no hay mas presupuesto..jejeje.
Gracias por tu respeto.
Me gusta VICEROY, ROLEX, HAMILTON pero es que SEIKO no me entra..nose, aunque algun dia quizas me compre alguno.
UN saludo

Seiko en españa no está muy bien distribuído y se echan de menos modelos míticos, pero de todas formas no hay nada malo en que no te atraiga ningún modelo de una marca en particular, aunque sea super prestigiosa. A todos nos pasa, a mí sin ir más lejos me pasa con Patek, y mi cartera lo agradece, pero eso sí, no se me ocurre poner un hilo para que me expliquen porqué les gusta patek, y de paso si tienen tiempo, porqué no me gusta a mí...
 
  • #37
No soy un gran seguidor de la marca pero, por lo que comentan, relación calidad/precio es de lo mejor que hay, si no lo mejor.

Hay modelos que me gustan, pero no todos como a la mayoría.
 
  • #38
Compañero debo decir que con este mensaje has dado al 100%, todo lo que has dicho es completamente cierto, no entiendo mucho de seiko aparte de los 4 modelos que siempre me enseñan en las joyerias.El rolex es lo unico bueno que tengo, y si miro esas marcas ahora es por que no hay mas presupuesto..jejeje.
Gracias por tu respeto.
Me gusta VICEROY, ROLEX, HAMILTON pero es que SEIKO no me entra..nose, aunque algun dia quizas me compre alguno.
UN saludo

Cuando tengas un ratillo, échale un vistazo a ésto (por poner solo unos pocos al azar):

https://www.youtube.com/watch?v=JpD-2IckJNw&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=iuC4VILx8UA

https://www.youtube.com/watch?v=rSCChjABE84&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=GGlBanoBIQg&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=pDhLSk632jA

https://www.youtube.com/watch?v=rntgUiaheSw
 
  • #39
En mi caso mi corazón se divide entre Seiko y Omega (Seikoadicto y Omegadicto declarado).

Los Seiko son el 50 % de mi perdición por varios motivos:

1.- Manufactura 100%. Pocas firmas pueden decir lo mismo.
2.- Variedad de diseños (clásicos, Divers, con modelos míticos como el Sumo, Dojo, el skh007, o incluso el más reciente Solar, cronos dedicados al mundo del motor, destacando los Sportura, innovadores como los Arctura, dedicados al mundo naútico como los Velatura -de estos tengo el Kinetic Direct Drive y te aseguro que es una maravilla-, los Ananta, los Spring Drive, el Credor, el Grand Seiko, etc, etc).
3.- Variedad de precios, ya que tienes desde 100 euros hasta varios cientos de miles de euros.
4.- Duros como un tanque, con unos acabados magníficos, máxime teniendo en cuenta el precio, y fiables al máximo.
5.- La propia tradición de la marca, una firma con historia a sus espaldas, que no se cansa de innovar.
6.- La calidad de sus movimientos. En cuarzo precisos como ellos solos. En automáticos, si ves los calibres de la gama alta (Grand Seiko, Credor, Spring Drive, Ananta), les pasan por la derecha a la mayoría de suizos.

Puede que se me quede algún motivo, pero como ves no es un mero capricho por una marca, sino una opinión formada. Además si ves algunos de mis hilos, te darás cuenta de que hablo por experiencia propia, y eso que algunos nenes ya salieron de casa y no se encuentran debidamente retratados.

Un saludo.
 
  • #40
manufactura 150 % , calidad a raudales , fiabilidad maxima (rara vez se estropean ,y si lo hacen siempre tienen arreglo ) ,diseños que me vuelven loco , relojes de 70 € hasta mas de 400.000 € es decir , tienes cientos de relojes distintos desde gama baja hasta alta relojeria autentica , la pregunta es : que es lo que tu no le ves ?? ;-)



¡ Joer lo que se parece tu post al mío8o !, ¿será que tenemos parecidos gustos ;-)?

Saludos compañero
 
  • #41
En mi caso mi corazón se divide entre Seiko y Omega (Seikoadicto y Omegadicto declarado).

Los Seiko son el 50 % de mi perdición por varios motivos:

1.- Manufactura 100%. Pocas firmas pueden decir lo mismo.
2.- Variedad de diseños (clásicos, Divers, con modelos míticos como el Sumo, Dojo, el skh007, o incluso el más reciente Solar, cronos dedicados al mundo del motor, destacando los Sportura, innovadores como los Arctura, dedicados al mundo naútico como los Velatura -de estos tengo el Kinetic Direct Drive y te aseguro que es una maravilla-, los Ananta, los Spring Drive, el Credor, el Grand Seiko, etc, etc).
3.- Variedad de precios, ya que tienes desde 100 euros hasta varios cientos de miles de euros.
4.- Duros como un tanque, con unos acabados magníficos, máxime teniendo en cuenta el precio, y fiables al máximo.
5.- La propia tradición de la marca, una firma con historia a sus espaldas, que no se cansa de innovar.
6.- La calidad de sus movimientos. En cuarzo precisos como ellos solos. En automáticos, si ves los calibres de la gama alta (Grand Seiko, Credor, Spring Drive, Ananta), les pasan por la derecha a la mayoría de suizos.

Puede que se me quede algún motivo, pero como ves no es un mero capricho por una marca, sino una opinión formada. Además si ves algunos de mis hilos, te darás cuenta de que hablo por experiencia propia, y eso que algunos nenes ya salieron de casa y no se encuentran debidamente retratados.

Un saludo.

Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.
 
  • #42
Siempre digo lo mismo.. Hasta que no tienes un Spring.. No sabes lo que realmente es..
 
  • #43
Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.

Pues sí, llevas toda la razón,:worshippy: y eso además se puede ver en la relación calidad precio que tienen los joios nenes nipones.
 
  • #44
A lo que sale bueno se le toma un cariño especial. A mi, todos mis Seiko, incluso otros relojes con calibre Seiko, me han salido buenísimos, duros como rocas, fiables. Relojes automáticos de los que te despreocupas como si fueran cuarzos, y bastante exactos para su precio. Su calidad y terminación siempre incuestionablemente buena dentro de su gama.
En cuanto a estética unos me gustan y otros no. Me he comprado los que me gustaban, está claro.
 
  • #45
Está claro yo por la realcion calidad-precio, son maquinas exatraordinarias a un precio asequible
 
  • #46
Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.

No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos
 
Última edición:
  • #47
No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos


¿Pero no estábamos hablando de relojes ?::Dbt::
 
  • #48
En mi caso mi corazón se divide entre Seiko y Omega (Seikoadicto y Omegadicto declarado).

Los Seiko son el 50 % de mi perdición por varios motivos:

1.- Manufactura 100%. Pocas firmas pueden decir lo mismo.
2.- Variedad de diseños (clásicos, Divers, con modelos míticos como el Sumo, Dojo, el skh007, o incluso el más reciente Solar, cronos dedicados al mundo del motor, destacando los Sportura, innovadores como los Arctura, dedicados al mundo naútico como los Velatura -de estos tengo el Kinetic Direct Drive y te aseguro que es una maravilla-, los Ananta, los Spring Drive, el Credor, el Grand Seiko, etc, etc).
3.- Variedad de precios, ya que tienes desde 100 euros hasta varios cientos de miles de euros.
4.- Duros como un tanque, con unos acabados magníficos, máxime teniendo en cuenta el precio, y fiables al máximo.
5.- La propia tradición de la marca, una firma con historia a sus espaldas, que no se cansa de innovar.
6.- La calidad de sus movimientos. En cuarzo precisos como ellos solos. En automáticos, si ves los calibres de la gama alta (Grand Seiko, Credor, Spring Drive, Ananta), les pasan por la derecha a la mayoría de suizos.

Puede que se me quede algún motivo, pero como ves no es un mero capricho por una marca, sino una opinión formada. Además si ves algunos de mis hilos, te darás cuenta de que hablo por experiencia propia, y eso que algunos nenes ya salieron de casa y no se encuentran debidamente retratados.

Un saludo.


Omegadicto y Seikoadicto buffff ,que bien nos íbamos a llevar , que pena no poder tomarnos una jarrita de cerveza , tendriamos conversacion para rato :Cheers:
 
  • #49
¿Pero no estábamos hablando de relojes ?::Dbt::

Se te olvida un motivo añadido, no de importancia puramente relojera pero sí vital. Los japoneses son unos de los pueblos más honrados que existen, si no el que más, salvo rarísimas excepciones, suelen asegurarse más que nadie de que lo que ofrecen es de calidad.

Aquí no.
 
  • #50
Compañero debo decir que con este mensaje has dado al 100%, todo lo que has dicho es completamente cierto, no entiendo mucho de seiko aparte de los 4 modelos que siempre me enseñan en las joyerias.El rolex es lo unico bueno que tengo, y si miro esas marcas ahora es por que no hay mas presupuesto..jejeje.
Gracias por tu respeto.
Me gusta VICEROY, ROLEX, HAMILTON pero es que SEIKO no me entra..nose, aunque algun dia quizas me compre alguno.
UN saludo

te voy hacer terapia de Shock haber si te Seikizo :laughing1::laughing1: observa atentamente lo que abajo te pongo , te pongo unas gamillas algo superiores de Seiko que las que tiene el Corte Ingles :-P


S_Credor_SD_R.jpg




Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg




gbbd968-3.jpg



lostimage.jpg



CredorMvtjamesdowling.jpg



mvt.jpg



columnwheel.jpg




mspringb02.jpg




lostimage.jpg



mspringb01.jpg



S_Caliber9S64.jpg













esto es un pequeño ejemplo de porque me gusta tanto esta marca , porque su nivel llega a donde la mayoria de marcas no llega :ok:: tambien es verdad que el ultimo Seiko del video cuesta 290.000 € , regalados no son si subes de nivel , aunque mas de un forero lo piense , mas de uno ve un Grand Seiko y se piensa que es un nuevo 7S26 :laughing1::laughing1::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie