• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
...y que alguien se gaste en un japo de esos el dinero de un Rolex...;-)
Estoy contigo socio, ( tampoco digo que de esta agua no bebere..) pero al dia de hoy yo no me gasto el dinero de un rolex en mecanica japonesa.
 
  • #77
Estoy contigo socio, ( tampoco digo que de esta agua no bebere..) pero al dia de hoy yo no me gasto el dinero de un rolex en mecanica japonesa.

Totalmente respetable vuestra opinión. Esto es como todo, hay gente que prefiere comprarse un Lexus (japo) a comprarse un Audi (alemanito).....;-).
 
  • #78
En este hilo y en otros de la web ya se ha hablado largo y con argumentos sobre la marca.

Sólo quisiera añadir una reflexión, y es que los relojes Seiko pueden gustar o no gustar, y si no gusta no pasa nada, hay más marcas entre las que encontrar un reloj que se amolde a tus gustos. A mi no me gustan los Panerai y no me esfuerzo para que me gusten, voy a por otras marcas y listos.
Pero lo que le pasa es que Seiko, aun tener un extensísimo catálogo, con montones de modelos de distintas gamas, no deja de ser una marca, y existe la manía de comparar Seiko a toda la industria suiza.

Por otro lado, si hay muchos Seikos en Venta es porque se compran muchos, es una marca que en su gama baja ofrece mucha calidad a bajo coste y suele ser una de las Marcas de Entrada, luego, cuando el gusanillo de los automáticos ya te ha picado y quieres comprar relojes de otras gamas (sean otros Seiko u otras marcas), sueles vender los primeros que te compraste para hacer "caja".

A mi, además de sus cualidades objetivas, Seiko me da algo que otras marcas no me dan: Calidad discreta, puedes llevar un excelente reloj sin ningún tipo de ostentación.

+1, muchas gracias compañero porque me has ahorrado tener que teclear :yes::worshippy:

El tema de Seiko, como el de Rolex, es recurrente y siempre con las mismas argumentaciones y tal (perfil del que argumenta y esas cositas) :popcorn:
 
  • #79
Sinceramente, creo que el problema no lo tiene Seiko.....el problema es el de la gente.
La variedad de modelos que ofrece Seiko y su amplia gama de precios hace muy difícil que alguien no encuentre alguno que le guste y que le encaje en su presupuesto de compra previsto.
De la calidad de sus productos, creo que nadie que conozca algo al respecto, podrá decir algo para descartar a esta marca respecto de cualquiera otra en cada respectivo rango de precio, por lo tanto, por calidad, veo imposible que no pueda gustar Seiko.
Por el acierto o desacierto de sus diseños, es una de las marcas con más variedad de estilos y diseños, cosa que no se puede decir de muchas otras marcas, e incluso podríamos criticar antes a cualquier otra marca por la escasez de variedad en modelos y estilo.
Dónde veo yo el único problema....?: En que es una marca de amplia extensión en el mercado, vamos lo que un "exclusivista" denominaría como "generalista". Y es muy probable que sólo ahí radique el apriorismo de algunas personas al acercarse a la marca.
He visto personas que llevan verdaderas "horripilancias" (EMHO, lógicamente) que sólo han sido capaces de adquirir sin sonrojo, muy al contrario, con mucho orgullo, por el simple hecho de que la marca se considera elitista o de difícil alcance para la mayoría de las personas.:.... Y ésta justificación sí me parece menos acertada, pero cada uno tiene su visión de las cosas y de la vida.
A mí me gustaría tener más Seikos de los que ya tengo, pero no he sobrepasado el listón del Sumo, aunque espero hacerlo.
Creo que es un modelo de referencia al tratar el tema del que hablamos; busquémosle competidores del mismo rango de precios.......Ahí está la respuesta.
Un saludo
 
  • #80
ademas a que es divertido decirle a un comprador de un Tag Heuer 1887 nuevito que su movimiento "in house puro suizo" de verdad es una revision nueva de un chrono de seiko que lleva unos 15 años en el mercado :D
 
  • #81
Sinceramente, creo que el problema no lo tiene Seiko.....el problema es el de la gente.
La variedad de modelos que ofrece Seiko y su amplia gama de precios hace muy difícil que alguien no encuentre alguno que le guste y que le encaje en su presupuesto de compra previsto.
De la calidad de sus productos, creo que nadie que conozca algo al respecto, podrá decir algo para descartar a esta marca respecto de cualquiera otra en cada respectivo rango de precio, por lo tanto, por calidad, veo imposible que no pueda gustar Seiko.
Por el acierto o desacierto de sus diseños, es una de las marcas con más variedad de estilos y diseños, cosa que no se puede decir de muchas otras marcas, e incluso podríamos criticar antes a cualquier otra marca por la escasez de variedad en modelos y estilo.
Dónde veo yo el único problema....?: En que es una marca de amplia extensión en el mercado, vamos lo que un "exclusivista" denominaría como "generalista". Y es muy probable que sólo ahí radique el apriorismo de algunas personas al acercarse a la marca.
He visto personas que llevan verdaderas "horripilancias" (EMHO, lógicamente) que sólo han sido capaces de adquirir sin sonrojo, muy al contrario, con mucho orgullo, por el simple hecho de que la marca se considera elitista o de difícil alcance para la mayoría de las personas.:.... Y ésta justificación sí me parece menos acertada, pero cada uno tiene su visión de las cosas y de la vida.
A mí me gustaría tener más Seikos de los que ya tengo, pero no he sobrepasado el listón del Sumo, aunque espero hacerlo.
Creo que es un modelo de referencia al tratar el tema del que hablamos; busquémosle competidores del mismo rango de precios.......Ahí está la respuesta.
Un saludo
Esto puede herir la sensibilidad de los que lo lean..

Despues de haber visto vuestros comentarios(urraca,dc1 etc..) e de decir que mi opinion acerca de SEIKO ha cambiado considerablemente, aunque sigo manteniendo mi postura..
No soy seguidor de SEIKO, mucha gente si, y entiendo que si por que os gustan y por que en relacion calidad precio es lo mejor que hay. Entonces para empezar en el mundo de los relojes...por SEIKO? Pues yo no, prefiero un VICEROY, HAMILTON ETC.. no los estoy comparando con SEIKO ni mucho menos simplemente que prefiero otras compañias.
Bien, ahora decis que SEIKO no es simplemente una marca para empezar sino que tiene relojes de todas clases, e visto un video en este hilo de un SEIKO de 250,000 €, es cierto tienen para todos los gustos.. pero ahora os voy hacer una reflexion y me gustaria que fueseis sinceros...
A TODOS LOS QUE SOYS DE SEIKO..si tuvieseis de 3000 a 8000 euros ahora mismo en vuestras manos para invertirlos en un reloj... os comprariais un SEIKO..??? Me voy a arriesgar y decir a pesar de quizas ir en contra de muchos de vosotros...que no comprariais un seiko. Si me equivoco.."rectificar es de sabios" pero ahora es lo que pienso.
 
  • #82
personalmente son relojes de fiar... aguanta todo.. siempre hay piezas y ademas su diseño en algunos modelos me encantan
 
  • #83
Hombre, pues yo un Marinemaster 300, que ahora debe rondar los 2000, quizás sí me lo compraba...
 
  • #84
Seiko tiene una gama muy amplia y una relación calidad/precio, difícil de superar.
 
  • #85
Calidad, relación calidad/precio y éxito popular. Pocas marcas pueden decir lo mismo.
 
  • #86
Aunque pueda parecer una pregunta de novato tengo que decir que a veces me pregunto lo mismo.

Quiero que me gusten, de verdad. Cuando lo pienso friamente me digo, son relojes buenos, tienen que serlos, y representan una RCP que pocas veces se ve en este mundo relojeril. Y que conste que soy super japofilo para muchas cosas, sobre todo los productos mecánicos.

Pero es que no soy capaz. O mejor dicho no son capaces de gustarme. Con otras marcas hay modelos que gustan o no, o gustan mas o menos. Hay modelos que me gustan por su estética pero no por su mecánica, y vice versa. Pero lo que me pasa con Seiko es que ninguno me gusta estéticamente, aunque muchos me parecen joyas por su innovación y diseño (los Springdrive son una verdadera maravilla). Lo intento, de veras, pero ningun modelo me entra por el ojo.

Pues curioso, pero para eso están los colores, para satisfacer gustos personales.

También es curioso que estéticamente a mí no me gusta ninguno de OMEGA, y eso ya es fuerte, pero cierto. Solo tengo un Seamaster por aquello del "must have".
 
  • #87
Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?


Me pasa en parte lo que al compañero forero, al que parece que públicamente queráis lapidar, sin ni siquiera leer lo que pone. Después de leer 2 páginas con comentarios burlándose de sus gustos y preferncias en marcas relojeras, me aburrí, y sólo desearía que los compañeros foreros mejorasen su comprensión lectora, y el respeto a las ideas diferentes. El en su mensaje inicial nunca dice que Pulsar o D&G sean mejores que Seiko, es más dice que están en parte o totalmente fabricados por Seiko, lo que no le gusta de Seiko es su diseño.

Personalmente me encantan los relojes japoneses, pero no suelen ser los Seikos mis preferidos, especialmente entre las gamas más básicas creo que hay productos para mi gusto más atractivos en otras marcas. Eso si, el catálogo de Seiko es tan completo, y tiene tantos estilos y modelos, que si que hay muchos que me encantan, ... ahora mismo llevo un Seiko en la muñeca, que es de mis preferidos.

En lo que coincido con el compañero, a parte de no tenerle especial simpatia a Seiko, es que muchas de estas grandes y serias marcas, tienen su punto débil a veces en sus diseños, que no son tan atractivos como en las marcas de moda.
 
  • #88
Son de las marcas, en especial los diver que dan más de lo que cuestan.
Saludos.
 
  • #89
a mi tampoco me gustan los Rolex, los Cartier ni muchos otros de alta relojería, aun reconociendo la excelencia de las piezas.

Sin embargo confieso que Seiko me encanta, qué se le va a hacer.
 
  • #90
bueno, bueno, no todos los cuarzos, una gran mayoría sí, pero todos todos.... que yo ahora mismo llevo un aerospace y me parece un relojito coj.....
salu2
 
  • #91
entender

Compañeros muchos de vosotros llevais SEIKO, es verdad que en innovacion siempre van por delante de sus competidores, se caractrizan a mi modo de ver por su precision y por su calidad, pero muchos los teneis a la venta en FCV, es increible la de SEIKOS que teneis a la venta, a mi personalmente no me gusta mucho esta marca, respetando por supuesto vuestra prefrencia por SEIKO.

Yo de esta compañia me decanto mas por D&G o PULSAR, hechos por SEIKO,de hecho ellos mismos reconocen el exito de estas dos ultimas mas que inclusive su propia marca.(me imagino que por el diseño y el precio).

Que tienen los SEIKOS que tanto os gustan?!!..y que a la misma vez no dejais de vender..?

Si la respuesta no fuera pretenciosa me atrevería a decir que los SEIKO gustan por aqui porque el personal entiende de relojes.:ok::
 
  • #92
Seiko es una de las grandes casas relojeras de la historia de la relojería, con un pasado centenario y con un afán de superación y de innovación que están a la vista.

El éxito de Seiko -y el hecho de que para muchos aficionados a los relojes sea una de nuestras marcas favoritas- creo que se debe, además de lo dicho anteriromente, a su orientación al mercado prestando atención a todos los segmentos y ofreciendo en todos ellos buenos productos, desdel las gamas básicas como los Seiko 5 hasta los GS o Credor.

La presencia abundante de Seikos en el FCV creo que se explica más por la abundancia de relojes de esta marca en las colecciones de los aficionados que por otros motivos como pudiera ser la insatisfacción de los mismos. De hecho los poseedores de Seikos suelen estar muy satisfechos con sus relojes aunque vendan y compren.

Saludos.
 
  • #93
pero ahora os voy hacer una reflexion y me gustaria que fueseis sinceros...
A TODOS LOS QUE SOYS DE SEIKO..si tuvieseis de 3000 a 8000 euros ahora mismo en vuestras manos para invertirlos en un reloj... os comprariais un SEIKO..??? Me voy a arriesgar y decir a pesar de quizas ir en contra de muchos de vosotros...que no comprariais un seiko. Si me equivoco.."rectificar es de sabios" pero ahora es lo que pienso.

Hombre has de tener en cuenta, que hay gente que se compra Anantas, GS, Credor.....etc, por lo tanto esa duda tuya queda contestada.
En mi caso, pues 3000 pavos no dudes que sí me gastaría en un Seiko, hay algún Marinemaster que.....:drool:
Ya 8000 euritos, pues quizás en mi caso no, porque adoro los peluquitos suizos tambien, y posiblemente iría a por alguno de esos, que no me puedo permitir normalmente.
 
  • #94
Hombre has de tener en cuenta, que hay gente que se compra Anantas, GS, Credor.....etc, por lo tanto esa duda tuya queda contestada.
En mi caso, pues 3000 pavos no dudes que sí me gastaría en un Seiko, hay algún Marinemaster que.....:drool:
Ya 8000 euritos, pues quizás en mi caso no, porque adoro los peluquitos suizos tambien, y posiblemente iría a por alguno de esos, que no me puedo permitir normalmente.
OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg
 
  • #95
No son relojes de precios similares, el Seiko es más caro, y apostaría a que la mayoría de aficionados de esta web elegiría El Seiko Marine Master.
;-)

OS voy hacer una propuesta a ver que elegis..quizas os ponga en un dilema..si no voy mal encaminado.. creo que estos dos andan por unos precios buenos...con cual os quedaríais de estos dos modelos..??! marine master vs certina ds

Antonio me ha gustado tu comentario.
cw7WC5Vtsk7ClIkMyeyYcVbGmhVi7ZasqoYoOsZPMLXZfUeReQ.jpg

Tdr6UGqcVst-qD3vWbbo39kQwVX9sCZLzeo1mAVBfWOFdrrosA.jpg
 
  • #96
No son relojes de precios similares, el Seiko es más caro, y apostaría a que la mayoría de aficionados de esta web elegiría El Seiko Marine Master.
;-)


exactamente, no son comparables. Quizás con un Sumo estaría más igualada la cosa, y yo personalmente siempre me iría a por seiko...

De hecho, en relojes por debajo de 1000-2000 euros SIEMPRE me iría a por seiko (en relojes de más, pues ya se vería, pero desde luego se ampliaría mucho más el campo...)
 
  • #97
Pues...
Me acabo de gastar ese dinero en un Seiko.

lostimage.jpg


Y, como yo, hay otros compañeros en el foro, en otros foros, en foros internacionales,... que han hecho lo mismo ¿por qué? pues quizá porque no sea una cosa tan "extraña", quizá lo extraño sea considerar que un reloj fabricado por una marca con tradición, que manufactura sus relojes, que innova, que tiene varias gamas (las altas, según gente entendida en relojería, pueden competir con gamas altas de otras nacionalidades,...) quizá lo extraño, decía, sea creer que un reloj de esa marca sea inferior a otro cuyo único mérito es ser fabricado en un país que además son expertos en fabricar navajas, quesos y chocolate.
Y que conste que no tengo nada en contra de la relojería suiza (tengo varios relojes de ese encantador país), ni en contra de la relojería alemana (no tengo ninguna manufactura alemana, pero me encantaría teenr un A.Langue&Sohne, un Glashutte Original,...).

Pero, aunque suene raro... soy de esos que además del lugar de procedencia de algo... me intereso por su calidad.
Para decidirse por uno u otro reloj hay muchas variables: calidad objetiva, estética, uso que se dará al reloj, imagen de la marca,... y cada uno dará más peso a una variable que otra; pero lo que no veo lógico es saltarse la variable de la "calidad objetiva".

Luego está el tema de las gamas de Seiko, no es lógico comparar un reloj Seiko de gama baja de 120€ con un reloj Suizo de gama media-alta de 3500€, se deben comparar (si queremos hacer algo útil, porque como entretenimiento se puede comparar todo con todo) cosas que sean comparables, almenos que los relojes comparados estén en la misma gama.
Un Seiko de gama baja compáralo con un Vostok,
Un Seiko de gama media, con un Hamilton, un Certina,...
Un Seiko de gama Alta, con un Omega, Tag Heuer,...

Esto puede herir la sensibilidad de los que lo lean..

Despues de haber visto vuestros comentarios(urraca,dc1 etc..) e de decir que mi opinion acerca de SEIKO ha cambiado considerablemente, aunque sigo manteniendo mi postura..
No soy seguidor de SEIKO, mucha gente si, y entiendo que si por que os gustan y por que en relacion calidad precio es lo mejor que hay. Entonces para empezar en el mundo de los relojes...por SEIKO? Pues yo no, prefiero un VICEROY, HAMILTON ETC.. no los estoy comparando con SEIKO ni mucho menos simplemente que prefiero otras compañias.
Bien, ahora decis que SEIKO no es simplemente una marca para empezar sino que tiene relojes de todas clases, e visto un video en este hilo de un SEIKO de 250,000 €, es cierto tienen para todos los gustos.. pero ahora os voy hacer una reflexion y me gustaria que fueseis sinceros...
A TODOS LOS QUE SOYS DE SEIKO..si tuvieseis de 3000 a 8000 euros ahora mismo en vuestras manos para invertirlos en un reloj... os comprariais un SEIKO..??? Me voy a arriesgar y decir a pesar de quizas ir en contra de muchos de vosotros...que no comprariais un seiko. Si me equivoco.."rectificar es de sabios" pero ahora es lo que pienso.
 
Última edición:
  • #98
Pues...
Me acabo de gastar ese dinero en un Seiko.

lostimage.jpg


Y, como yo, hay otros compañeros en el foro, en otros foros, en foros internacionales,... que han hecho lo mismo ¿por qué? pues quizá porque no sea una cosa tan "extraña", quizá lo extraño sea considerar que un reloj fabricado por una marca con tradición, que manufactura sus relojes, que innova, que tiene varias gamas (las altas, según gente entendida en relojería, pueden competir con gamas altas de otras nacionalidades,...) quizá lo extraño, decía, sea creer que un reloj de esa marca sea inferior a otro cuyo único mérito es ser fabricado en un país que además son expertos en fabricar navajas, quesos y chocolate.
Y que conste que no tengo nada en contra de la relojería suiza (tengo varios relojes de ese encantador país), ni en contra de la relojería alemana (no tengo ninguna manufactura alemana, pero me encantaría teenr un A.Langue&Sohne, un Glashutte Original,...).

Pero, aunque suene raro... soy de esos que además del lugar de procedencia de algo... me intereso por su calidad.

Y no dudes que has hecho una compra maestra.

Que lo disfrutes.:ok::
 
  • #99
Je. Por algún lado he visto una comparativa entre el Marinemaster y un Submariner. Así que imagínate de la calidad del primero.

Y entre un Seiko Sumo y el Certina, prefiero el Sumo.
 
  • #100
no cabe duda de que seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, seiko entre ellos.

Saludos
amen..!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie