• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Yo creo que lo mejor es que pongas seiko en Wikipedia y seguro que despejarás X.
 
  • #177
Yo creo que lo mejor es que pongas seiko en Wikipedia y seguro que despejarás X.
Compañero no te creas todo lo que sale en la wikipedia, a nivel informativo esta bien, pero tomarlo como referencia para adquirir un reloj..por favoor.
 
  • #178
Bueno, no tienen mala calidad, pero son como las latas de sardins, son practicos para comprar y vender.
 
  • #179
Compañero no te creas todo lo que sale en la wikipedia, a nivel informativo esta bien, pero tomarlo como referencia para adquirir un reloj..por favoor.

Teniendo en cuenta que lo que pone en Wikipedia sobre la mayoria de las marcas lo a escrito uno de los mejores foreros de este foro ..... entra a ver lo que pone de Seiko :D te aseguro que toda la informacion es cierta ;-)
 
  • #180
Hombre has de tener en cuenta, que hay gente que se compra Anantas, GS, Credor.....etc, por lo tanto esa duda tuya queda contestada.
En mi caso, pues 3000 pavos no dudes que sí me gastaría en un Seiko, hay algún Marinemaster que.....:drool:
Ya 8000 euritos, pues quizás en mi caso no, porque adoro los peluquitos suizos tambien, y posiblemente iría a por alguno de esos, que no me puedo permitir normalmente.
Lo ves... hay es donde voy.. que cuando disponemos de un dinero para un buen reloj la gente se decanta por otras marcas, en este caso tu mismo lo has reconocido..y sinceramente creo que todos piensan lo mismo pero no lo reconocen, solo los 4 seikoadictos se gastarian en un SEIKO 8000 pavos, pero los demas se irian a relojes suizos u otras marcas. Y yo te digo que despues de este hilo e visto algunos seikos que me han gustado de verdad..GMT, ANANTA..pero es que cuando hablamos de mas de 4000 euros no puedes evitar pensar en ROLEX... etc..

Un saludo.
 
  • #181
ufffff!!!....que maravillas has puesto :drool::drool:
 
  • #182
:clap:A mi no me parece que sean tan malos. He tenido varios y van muy bien.:ok::
 
  • #183
hay es donde voy.. que cuando disponemos de un dinero para un buen reloj la gente se decanta por otras marcas, en este caso tu mismo lo has reconocido..y sinceramente creo que todos piensan lo mismo pero no lo reconocen, solo los 4 seikoadictos se gastarian en un SEIKO 8000 pavos, pero los demas se irian a relojes suizos u otras marcas. Y yo te digo que despues de este hilo e visto algunos seikos que me han gustado de verdad..GMT, ANANTA..pero es que cuando hablamos de mas de 4000 euros no puedes evitar pensar en ROLEX... etc..

Un saludo.
Pfffff,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, porque ya está todo dicho por activa y por pasiva, te han demostrado que sí hay gente que está dispuesta a gastarse más de 3000€ en un Seiko, te han enseñado Seiko de gran calidad, te han dicho que Seiko es una gran marca, con historia, que hace buenos relojes,... y al final... pues Seiko es una buena opción en sus distintas categorías (cada uno comparado con relojes de gamas similares, no compares un reloj de 200€ con uno de 6000€) y que, al final, pues puede no gustar (por lo que sea) y entonces no tienes más que elegir un reloj de otra marca, y no pasa nada.

Lo que no entiendo es a donde quieres ir a parar ¿quieres que todos los usuarios del foro reconozcan que no se gastarían 3000€ en un Seiko? porque eso no lo vas a conseguir, no importa que insistas, simplemente porque mucha gente, no precisamente novatos en el tema, SÍ están dispuestos a hacerlo (otros foreros no lo harían, y no hay ningún problema, en el foro hay distintas opiniones y todas, todas las razonadas, son respetadas).

Los Grand Seiko creo que son equiparables a los Omega (en unas cosas son superiores los Seiko, sobre todo en el movimiento, y en otras los Omega) y tienen un precio también equiparable. Como mucho puedes compararlo con un Rolex (pero seguramente la mayoría de Grand Seiko saldrá perdiendo, en un apretado y objetivo examen... pero es que vale la mitad).
Pero no me compares un Seiko de 3000€ con un A.Langue&Söhne, un Breguet o un Patek Philippe de 25000€

Yo tengo un Grand Seiko de más de 3000€

pero no soy un talibán Seikero, jejej, también tengo suizos caros:
Omega Speed Master (suizo)
Rolex Milgauss (suizo)
Jaeger LeCoultre Master Control (suizo)
Jaeger LeCoultre Reverso (suizo)
...

y si tuviera dinero, me compraría un A.Langue&Söhne (alemán), un Patek Philippe (suizo), un Glashutte Original (alemán),...
y es que no soy ni seikero, ni suicero ni alemanero :D:D lo que soy es un amante de la relojería, de la relojería de calidad, sea de donde sea. Y si no lo entiendes... pues no pasa nada, es sólo una afición un poco loca.

Eso en las gamas altas,
En la gama baja Seiko tiene pocos rivales, algún chino o ruso, pero claramente inferiores.
En la gama media... tiene muchísimos rivales (Certina, Mido, Hamilton,...) ahí es donde debes ponderar qué valoras en un reloj, juzgar, comparar, y comprarte el que prefieras; sabiendo pero, que en calidad general Seiko está a la altura de sus rivales y que además tiene el plus de que su movimiento es manufacturado y por tanto más original que el de sus rivales.
 
Última edición:
  • #184
Eres neófito en esto de los relojes. Te gustan y te pasas horas delante de los escapartes de las relojerías de tu ciudad. Compras algún Lotus, varios Viceroy y algun que otro Festina de última moda.

Entonces por pura casualidad descubres este foro y empiezas a ver algunos hilos. De repente te entra un irremediable caso de CRI y, con tus nuevos conocimientos en la materia, te dispones a hacer una compra maestra a un mercante: un flamante Seiko serie 5 con un fantástico calibre auto 7S que funciona a las mil maravillas.

Pasa el tiempo y eres uno más del foro. Entonces subes el escalón de los suizos de acceso y adquieres un Tissot. Más adelante la CRI puede contigo y tu único fin en la vida es comprar un TAG, después un Omega, y varios años después un Submariner.

Continúa pasando el tiempo, llega la calma. Tienes una amplia colección de relojes suizos. Te mueves como pez en el agua dentro del foro y sin darte cuenta con el tiempo has adquirido conocimientos técnicos referentes a este apasionante mundo de la horlogerie. Entonces es cuando redescubres a Seiko, con sus calibres de elevada factura, sus cronos ultra-precisos y las complicaciones más alucinantes que se imaginan. Por fín has alcanzado el súmun de esta afición. Ha llegado el momento en el que estás por encima de las marcas y valoras ese algo más que ofrecen muchas marcas, entre las que destaca Seiko.
 
  • #185
Lo ves... hay es donde voy.. que cuando disponemos de un dinero para un buen reloj la gente se decanta por otras marcas, en este caso tu mismo lo has reconocido..y sinceramente creo que todos piensan lo mismo pero no lo reconocen, solo los 4 seikoadictos se gastarian en un SEIKO 8000 pavos, pero los demas se irian a relojes suizos u otras marcas. Y yo te digo que despues de este hilo e visto algunos seikos que me han gustado de verdad..GMT, ANANTA..pero es que cuando hablamos de mas de 4000 euros no puedes evitar pensar en ROLEX... etc..

Un saludo.


Ese es el pensamiento normal de la calle (el mismo que seguramente lleve a considerar que los viceroy, lotus o time force son mejores que Zeno, Fortis, Glycine, etc., porque son las conocidas), precisamente se supone que es en un foro como éste en el que se puede encontrar gente mejor informada de lo habitual sobre la materia y que puedan apreciar aquellas cuestiones que el no instruido no, de forma que les merezca la pena gastarse un bien dinero en un seiko (sin desmerecer para nada a las marcas suizas por supuesto). En nuestro país el concepto de seiko no es bueno del todo por la mala gestión de la marca en España (no así en otros países), es rarísimo ver sus mejores piezas en una joyería española, con lo que es comprensible que a la gente le parezca imposible gastarse 5.000 euros en un seiko (incluso desconocerán que los hay de ese precio y mucho más). Ahora bien, como decía, es aquí, en el mayor foro de relojes de nuestro país, donde vas a encontrar gente que pueda pensar distinto porque saben realmente del tema. Uno debe entrar a embutirse de los conocimientos de los que saben, intentar convencer al foro de que Viceroy es la marca a seguir tiene poco futuro, quizá sí en un foro dedicado a Luis Putton (o como se diga). :pardon: :pardon: :pardon: :D :D :D

Yo creo amigo Christian que nos ha quedado clara de forma reiterada tu postura (es que veo el debate un poco enquistado), y me parece bien, sobre gustos colores.
 
  • #186
Pfffff,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, porque ya está todo dicho por activa y por pasiva, te han demostrado que sí hay gente que está dispuesta a gastarse más de 3000€ en un Seiko, te han enseñado Seiko de gran calidad, te han dicho que Seiko es una gran marca, con historia, que hace buenos relojes,... y al final... pues Seiko es una buena opción en sus distintas categorías (cada uno comparado con relojes de gamas similares, no compares un reloj de 200€ con uno de 6000€) y que, al final, pues puede no gustar (por lo que sea) y entonces no tienes más que elegir un reloj de otra marca, y no pasa nada.

Lo que no entiendo es a donde quieres ir a parar ¿quieres que todos los usuarios del foro reconozcan que no se gastarían 3000€ en un Seiko? porque eso no lo vas a conseguir, no importa que insistas, simplemente porque mucha gente, no precisamente novatos en el tema, SÍ están dispuestos a hacerlo (otros foreros no lo harían, y no hay ningún problema, en el foro hay distintas opiniones y todas, todas las razonadas, son respetadas).

Mejor explicado imposible. No sé a qué puerto pretende llevar este barco...
 
  • #187
Efectivamente DIC1, por eso sigo diciendo lo de wikipedia, y no lo tengo como referencia para comprar nada chico, creo que mal interpretas las palabras, lee y aprende que es muy interesante.
 
  • #188
Pfffff,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, porque ya está todo dicho por activa y por pasiva, te han demostrado que sí hay gente que está dispuesta a gastarse más de 3000€ en un Seiko, te han enseñado Seiko de gran calidad, te han dicho que Seiko es una gran marca, con historia, que hace buenos relojes,... y al final... pues Seiko es una buena opción en sus distintas categorías (cada uno comparado con relojes de gamas similares, no compares un reloj de 200€ con uno de 6000€) y que, al final, pues puede no gustar (por lo que sea) y entonces no tienes más que elegir un reloj de otra marca, y no pasa nada.

Lo que no entiendo es a donde quieres ir a parar ¿quieres que todos los usuarios del foro reconozcan que no se gastarían 3000€ en un Seiko? porque eso no lo vas a conseguir, no importa que insistas, simplemente porque mucha gente, no precisamente novatos en el tema, SÍ están dispuestos a hacerlo (otros foreros no lo harían, y no hay ningún problema, en el foro hay distintas opiniones y todas, todas las razonadas, son respetadas).

Los Grand Seiko creo que son equiparables a los Omega (en unas cosas son superiores los Seiko, sobre todo en el movimiento, y en otras los Omega) y tienen un precio también equiparable. Como mucho puedes compararlo con un Rolex (pero seguramente la mayoría de Grand Seiko saldrá perdiendo, en un apretado y objetivo examen... pero es que vale la mitad).
Pero no me compares un Seiko de 3000€ con un A.Langue&Söhne, un Breguet o un Patek Philippe de 25000€

Yo tengo un Grand Seiko de más de 3000€

pero no soy un talibán Seikero, jejej, también tengo suizos caros:
Omega Speed Master (suizo)
Rolex Milgauss (suizo)
Jaeger LeCoultre Master Control (suizo)
Jaeger LeCoultre Reverso (suizo)
...

y si tuviera dinero, me compraría un A.Langue&Söhne (alemán), un Patek Philippe (suizo), un Glashutte Original (alemán),...
y es que no soy ni seikero, ni suicero ni alemanero :D:D lo que soy es un amante de la relojería, de la relojería de calidad, sea de donde sea. Y si no lo entiendes... pues no pasa nada, es sólo una afición un poco loca.

Eso en las gamas altas,
En la gama baja Seiko tiene pocos rivales, algún chino o ruso, pero claramente inferiores.
En la gama media... tiene muchísimos rivales (Certina, Mido, Hamilton,...) ahí es donde debes ponderar qué valoras en un reloj, juzgar, comparar, y comprarte el que prefieras; sabiendo pero, que en calidad general Seiko está a la altura de sus rivales y que además tiene el plus de que su movimiento es manufacturado y por tanto más original que el de sus rivales.
Este es el comentario
 
  • #189
Pfffff,
me había propuesto no intervenir más en este hilo, porque ya está todo dicho por activa y por pasiva, te han demostrado que sí hay gente que está dispuesta a gastarse más de 3000€ en un Seiko, te han enseñado Seiko de gran calidad, te han dicho que Seiko es una gran marca, con historia, que hace buenos relojes,... y al final... pues Seiko es una buena opción en sus distintas categorías (cada uno comparado con relojes de gamas similares, no compares un reloj de 200€ con uno de 6000€) y que, al final, pues puede no gustar (por lo que sea) y entonces no tienes más que elegir un reloj de otra marca, y no pasa nada.

Lo que no entiendo es a donde quieres ir a parar ¿quieres que todos los usuarios del foro reconozcan que no se gastarían 3000€ en un Seiko? porque eso no lo vas a conseguir, no importa que insistas, simplemente porque mucha gente, no precisamente novatos en el tema, SÍ están dispuestos a hacerlo (otros foreros no lo harían, y no hay ningún problema, en el foro hay distintas opiniones y todas, todas las razonadas, son respetadas).

Los Grand Seiko creo que son equiparables a los Omega (en unas cosas son superiores los Seiko, sobre todo en el movimiento, y en otras los Omega) y tienen un precio también equiparable. Como mucho puedes compararlo con un Rolex (pero seguramente la mayoría de Grand Seiko saldrá perdiendo, en un apretado y objetivo examen... pero es que vale la mitad).
Pero no me compares un Seiko de 3000€ con un A.Langue&Söhne, un Breguet o un Patek Philippe de 25000€

Yo tengo un Grand Seiko de más de 3000€

pero no soy un talibán Seikero, jejej, también tengo suizos caros:
Omega Speed Master (suizo)
Rolex Milgauss (suizo)
Jaeger LeCoultre Master Control (suizo)
Jaeger LeCoultre Reverso (suizo)
...

y si tuviera dinero, me compraría un A.Langue&Söhne (alemán), un Patek Philippe (suizo), un Glashutte Original (alemán),...
y es que no soy ni seikero, ni suicero ni alemanero :D:D lo que soy es un amante de la relojería, de la relojería de calidad, sea de donde sea. Y si no lo entiendes... pues no pasa nada, es sólo una afición un poco loca.

Eso en las gamas altas,
En la gama baja Seiko tiene pocos rivales, algún chino o ruso, pero claramente inferiores.
En la gama media... tiene muchísimos rivales (Certina, Mido, Hamilton,...) ahí es donde debes ponderar qué valoras en un reloj, juzgar, comparar, y comprarte el que prefieras; sabiendo pero, que en calidad general Seiko está a la altura de sus rivales y que además tiene el plus de que su movimiento es manufacturado y por tanto más original que el de sus rivales.
Este es el comentario que mas me ha gustado de todo este hilo, aparte de las aportaciones de urraca dc1 etc..como bien os habreis dado cuenta no soy de SEIKO, sí soy amante de los relojes.. reconozco que en este foro se aprende mucho, y entre uno de mis relojes te aseguro que estara dentro de poco un GMT de SEIKO.
No pretendo llegar a nada.. simplemente estoy respondiendo a los que de alguna manera respaldan un poco mi tesis. Respeto mucho vuestros comentarios, pero os lo tomais como una ofensiva, España es un pais libre y democratico..todaviia...! Un saludo.
 
  • #190
por varias cosas

puedes encontrar todo tipo de gamas baja, media y alta

en la gama baja creo que tienen poca competencia, a mi parecer junto con citizen y orient en gama baja son de lo mejorcico en esos rangos de precios. sino mira los monster, los atlas los skx007, cualquier seiko 5.

Gama media tienen unos relojes muy bonitos y con una muy buena calidad tengo un seiko tuna de quarzo que es una preciosidad, el seiko sumo creo que en ese rango de precios tiene pocos rivales

y en gama alta tienen verdaderas preciosidades, los ananta, los grand seiko.

tambien manufactura propia que mas se puede pedir
 
  • #191
Efectivamente DIC1, por eso sigo diciendo lo de wikipedia, y no lo tengo como referencia para comprar nada chico, creo que mal interpretas las palabras, lee y aprende que es muy interesante.
A ver.. si me has hecho referencia a la wikipedia sera por que tu miras o has mirado ya o te has basado en ella para resolver algunas dudas que hayas tenido o se te hayan pasado por tu cabecita, y yoo pues para mirar en la wikipedia sobre relojes..pfff este foro, los subforos y demas te aclaran mucho mas las dudas sobre cualquier aspecto relacionado con los relojes, te lo recomiendo para ti veras que aparte de aprender en este foro a nivel de informacion como en la wikipedia veras comentarios de muchos expertos que te aclararan muchas cosas.
Un saludo zocoduim.socoddim..zosocodim..como seea.
 
  • #192
Calidad/precio
 
  • #193
Yo tengo una muy pequeña colección de relojes, Seamanster, Hydroconquest, Drive Invicta, y el ultimo que compre en mercantes un Sumo negro, pues desde que me llego el 23/04 no me lo he podido quitar, porque no lo se, por su belleza, exactitud (2 segundos adelanto dia), luminova, etc
 
  • #194
Son Buenos, bonitos y baratos.
 
  • #195
Pues a mí me pasa lo mismo, sigo queriendo que me gusten, pero no les acabo de encontrar la belleza y no me refiero a los Credor o a los Grand Seiko si no al Ananta, por ejemplo, que es bastante feo el pobre. Y entre los de gama media sigo prefiriendo los diseños de Hamilton o Tissot.

Saludos.
 
  • #196
Son relojes que por muy poco dan mucho, practicamente para toda la vida se podria decir.......
 
  • #198
A ver, yo nunca he tenido un Seiko, pero los productos japoneses, TODOS, sean los que sean se destacan por su excelente relacion calidad-precio ya que son productos fiables, duraderos, de gran calidad, buenas prestaciones etc los japos ofrecen productos excelentes y sus relojes no iban a ser una excepcion. Yo suelo utilizar otra marca, Casio, y sé de lo que hablo.
 
  • #199
Porque son relojes hermosos, sobrios, elegantes, precisos, duraderos, económicos, fiables,cómodos,versátiles, combinables, innovadores, clásicos, por eso y por mucho más me gustan los seikos, je,je
 
  • #200
Seiko no fabrica los D&G.... que comparta distribuidor en España no quiere decir que los fabrique Seiko....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie