• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os gustan tanto los SEIKO?

  • Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Calidad, por ejemplo los D&G no la tienen. Tienen calidad, buena maquinaria, diseños bonitos, lo tienen todo par mi, dan mucho por lo que ofrecen y son lideres en todos los segmetos que participan.
 
  • #152
Calidad, por ejemplo los D&G no la tienen. Tienen calidad, buena maquinaria, diseños bonitos, lo tienen todo par mi, dan mucho por lo que ofrecen y son lideres en todos los segmetos que participan.
Pero por que dices que D&G no la tienen?? Si tienen calidad, quizas no como los SIEKO de esos precios..pero si son buenos tambien.. ahi es adonde voy, desprestigiais otras marcas por que no son integramente de SEIKO, cuando ellos mismos colaboran de alguna manera en fabricar otras como D&G, LOTUS ETC..
Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.
 
  • #153
Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.


Te equivocas, ser como todos los demás es precisamente comprar Viceroy y D&G, la mayoría de gente no es aficionada a la relojería y les parecen muy buenos relojes, cuando lo cierto es que salvo determinados modelos (vamos a darle el beneficio de la duda) sus precios son muy inflados para lo que ofrecen (es el precio que hay que pagar por el marketing para estar de moda). Que a uno le gusten esos relojes es muy respetable, por supuesto, solo faltaría lo contrario, pero de ahí a querer ver lo blanco de color negro, como que no, y menos aquí. Pero oye, sobre gustos colores, lo importante es disfrutar lo que uno tiene. ;-)
 
  • #154
Mi primer Seiko me lo compré antes de empezar a usar este foro. Por supuesto era un cuarzo y me entró por los ojos sin habermelo puesto.. Una vez me lo puse, no me lo volvía a quitar. Desbancó a mi pléyade de Lotus, hasta ese momento mi santo grial de los relojes.

Un poco más tarde empecé a leer en este foro y me compré un Citizen Eco-Drive, ya estaba encaminando la siguiente compra, un Seiko Atlas. ¿ Por qué? Si quieres probar un automático pero no deseas gastarte un pastón, te vas a marcas japonesas que te dan mucho por poco dinero.

¿ Y si te compras un Rolex ( por decir algo) y te mosquea de sobremanera que se pare cada dos por tres y haya que ponerlo en hora? Probar un automático con un reloj de 6000 € es un poco arriegado ¿no?

Por eso gusta Seiko, calidad precio imbatible. Pero no es el único, puedes hacer esta prueba con Orient, Citizen, etc... La dferencia de éstos con los seiko es que con Orient ( creo) agotas pronto su recorrido, porque no conozco gama alta de Orient y sí ( y mucha) de Seiko.

En cuanto a esas otras marcas. Pues como antiguo usuario de ellas no tengo queja. Mis Lotus funcionan todos actualmente ( el primero tiene 18 años). Pero no veo color cuando comparo mi Seiko Atlas con cualquiera de ellos. El cristal, armis, botones, maquinaria...desprende calidad por un precio que ronda la mitad del que vale un Lotus.

Dicho esto Christian31, haz lo que creas. Si te gusta un D&G, compratelo. No me cuadra con que tengas un Rolex y con que leas el foro, pero el mundo está lleno de contradicciones.
 
  • #155
Que lleven maquina seiko no significa que los relojes los fabrique seiko o una filial.

Y además, como ya han dicho, gran parte del precio de un reloj de una marca DE MODA va para pagar LA MARCA. En cambio, en un reloj de una marca DE RELOJES, ese porcentaje disminuye bastante. Por eso se dice que tales marcas tienen precios "inflados".

Que pueden tener cierta calidad? No lo niego. Pero por el mismo precio hay otras marcas que ofrecen mucha más. Así de simple.
 
  • #156
No hombre, no me enfado, esto es una conversación. :Cheers: Pero que yo no iba por donde ha derivado la cosa, no soy especialmente pro-japonés, ahora eso sí, reconozco que en su cultura hay aspectos muy elogiables, así como otros no tanto. Los considero bastante trabajadores, perfeccionistas y sí, honrados, pero en el sentido cultural del ciudadano de a pie (aunque en un mundo tan globalizado todos cada vez nos parecemos más). También coincido contigo en que son un pueblo acostumbrado a no decir lo que piensan (les educan en la moderación y represión de sus emociones desde pequeños). Eso era lo que quería transmitir, no me refería para nada al aspecto político o empresarial, eso ya es otro cantar muy muy distinto.

En todos los matices que comentas, compañero, estamos totalmente de acuerdo. En realidad, sólo hemos debatido un determinado adjetivo, pero sin que ello afecte en absoluto a lo que mayormente interesa aquí, que es la relevancia y la calidad de Seiko, donde tanto tú como yo coincidimos plenamente.

Entiendo que lo que has querido resaltar es que el pueblo japonés muestra un mérito muy reseñable, por haber sido capaces de convertir un país prácticamente feudal y desolado tras una guerra en una potencia industrial y tecnológica, que es referente en varios mercados. Totalmente cierto. Y ya quisiéramos para nosotros, que no nos vendría nada mal.
Y todo ello, desde mi punto de vista, tiene como denominador común el tremendo orgullo que tiene esa gente y la creencia en sus propias posbilidades. Algo que, de alguna forma comparten con los alemanes.

Dicho esto, sólo quiero poner énfasis en que resulta muy sencillo que nos pongamos de acuerdo en lo básico porque, afortunadamente, somos dialogantes y muy respetuosos, que es como debe ser, sin duda.

Creo que al compañero que hacía la observación se ha respondido cumplidamente. Seiko es un referente en relojería. Es rarísimo que un aficionado -como cualquiera de nosotros- independientemente de sus filias con algunas marcas, no tenga o haya tenido varios Seikos.
Y, desde luego, licenciar teconologías o incluso maquinarias NO implica en absoluto que las marcas beneficiadas ofrezcan el mismo producto que el facilitado por Seiko; para empezar, ni los controles de calidad son los mismos.
Para terminar, uno puede optar por un modelo u otro de la marca que le guste. Eso es cuestión de gustos y muy respetable. Pero hay un sinnúmero de razones para pensar que Seiko debe ser una opción a considerar, porque en cada gama ofrecerá un reloj magnífico.
Saludos!
 
  • #157
Compi, con todos los respetos del mundo, creo que estás equivocado en tus comparaciones entre marcas como D&G (moda, perfumes....etc) y Seiko (ojo, te lo dice uno que tiene entre sus relojes un Festina que me regalo mi mujer y me lo pongo mas feliz que todas las cosas). Y pienso que en este hilo se te ha explicado de maravilla todo el tema.
Que tu conclusión final es que llevar Seiko es ser uno mas, y lo exclusivo es el diseño de un reloj D&G, pues nada a mi, me dejas claro que seguir con el tema es perder el tiempo, y que lo importante es que estés feliz con lo que te compres y lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #158
Mi primer Seiko me lo compré antes de empezar a usar este foro. Por supuesto era un cuarzo y me entró por los ojos sin habermelo puesto.. Una vez me lo puse, no me lo volvía a quitar. Desbancó a mi pléyade de Lotus, hasta ese momento mi santo grial de los relojes.

Un poco más tarde empecé a leer en este foro y me compré un Citizen Eco-Drive, ya estaba encaminando la siguiente compra, un Seiko Atlas. ¿ Por qué? Si quieres probar un automático pero no deseas gastarte un pastón, te vas a marcas japonesas que te dan mucho por poco dinero.

¿ Y si te compras un Rolex ( por decir algo) y te mosquea de sobremanera que se pare cada dos por tres y haya que ponerlo en hora? Probar un automático con un reloj de 6000 € es un poco arriegado ¿no?

Por eso gusta Seiko, calidad precio imbatible. Pero no es el único, puedes hacer esta prueba con Orient, Citizen, etc... La dferencia de éstos con los seiko es que con Orient ( creo) agotas pronto su recorrido, porque no conozco gama alta de Orient y sí ( y mucha) de Seiko.

En cuanto a esas otras marcas. Pues como antiguo usuario de ellas no tengo queja. Mis Lotus funcionan todos actualmente ( el primero tiene 18 años). Pero no veo color cuando comparo mi Seiko Atlas con cualquiera de ellos. El cristal, armis, botones, maquinaria...desprende calidad por un precio que ronda la mitad del que vale un Lotus.

Dicho esto Christian31, haz lo que creas. Si te gusta un D&G, compratelo. No me cuadra con que tengas un Rolex y con que leas el foro, pero el mundo está lleno de contradicciones.
Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo
 
  • #159
Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo

Lo que pasa es que a ti te va la marcha..
A ver si Seiko te manda un ninja de esos...:laughing1:
 
  • #160
Con tanto Troll nos vamos a quedar sin Gnomos... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: (Que conste que estoy de coña, pero es que al amigo Christian me da que se la soplan D&G, Viceroy o Seiko)
 
  • #161
Lo que pasa es que a ti te va la marcha..
A ver si Seiko te manda un ninja de esos...:laughing1:
jajajaja..te imaginas osomax..mi peor pesadilla seria que entrasen en mi casa por la noche y me cambiaran mi rolex por un seiko!!!jajajaja
 
  • #162
Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.

Efectivamwente, a eso se resume todo: que cada uno se compre lo que le guste.

Para ese viaje (o para llegar a esa conclusi´n) no hacían falta tantas alforjas.
 
  • #163
Con tanto Troll nos vamos a quedar sin Gnomos... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: (Que conste que estoy de coña, pero es que al amigo Christian me da que se la soplan D&G, Viceroy o Seiko)
jajajaj.. ey de verdad este foro me encanta, las veces que estais de coña sois los mejores, me he partido de risa en la oficina yo solo!! pero hablando en serio la verdad es que despues de haber visto este foro me encanta seguir aprendiendo con vosotros, y la verdad es que SEIKO despues de ver algunos enlaces vuestros y demas hay algunos modelos que si me han gustado, y de verdad que el GMT me gusta mucho.
 
  • #164
Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo


Ya, pero es que como he leído por este foro que una vez que compras un Rolex la vida te da un vuelco y todos los demás relojes pasan a ser "un mojón pinchao en un palo", por eso me extarñaba que ahora los D&G pasen a tener la calidad de Rolex, jejeje.:laughing1::laughing1:

Perdón a los rolexistas, estaba de coña :umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #165
Ya, pero es que como he leído por este foro que una vez que compras un Rolex la vida te da un vuelco y todos los demás relojes pasan a ser "un mojón pinchao en un palo", por eso me extarñaba que ahora los D&G pasen a tener la calidad de Rolex, jejeje.:laughing1::laughing1:

Perdón a los rolexistas, estaba de coña :umbrella::umbrella::umbrella:
Cuando tengas un rolex lo entenderas..
 
  • #167
Cuando tengas un rolex lo entenderas..


Pues yo lo tengo, son increíbles, pero marcas increíbles hay varias, también seiko es increíble desde sus niveles más básicos (en este caso por su relación calidad-precio) como en los más elevados (por los pepinos que fabrica). Ojo que yo no soy pro-seiko en el sentido de defenderlo especialmente ante la relojería suiza, a mi los suizos me encantan (las suizas aún más :laughing1: ), lo tengo clarísimo, pero no me gusta la manía que algunos tienen de mirar a estos relojes por encima del hombro porque vienen del país del sol naciente y no del reino del chocolate.

Lo que sí veo claro es que...cuando te compres un seiko en condiciones (si eso ocurre).....dejarás de mirar con tan buenos ojitos a los "no es lo que tengo es lo que soy" y "Dolce y su Hermana"... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #168
Aunque pueda parecer una pregunta de novato tengo que decir que a veces me pregunto lo mismo.

Quiero que me gusten, de verdad. Cuando lo pienso friamente me digo, son relojes buenos, tienen que serlos, y representan una RCP que pocas veces se ve en este mundo relojeril. Y que conste que soy super japofilo para muchas cosas, sobre todo los productos mecánicos.

Pero es que no soy capaz. O mejor dicho no son capaces de gustarme. Con otras marcas hay modelos que gustan o no, o gustan mas o menos. Hay modelos que me gustan por su estética pero no por su mecánica, y vice versa. Pero lo que me pasa con Seiko es que ninguno me gusta estéticamente, aunque muchos me parecen joyas por su innovación y diseño (los Springdrive son una verdadera maravilla). Lo intento, de veras, pero ningun modelo me entra por el ojo.

¿este tampoco?

415936d1301895413-four-gmts-chopard-grand-seiko-rolex-ulysse-nardin-gsgmtsbgm0013aw7ez.jpg


¿y éste?

mgseikos02.jpg


mgseikos91.jpg
 
  • #169
Vaya preciosidades, quitan el hipo. Lástima que no sean Viceroigh o Dorce y Surmana... :laughing1:
 
  • #170
Pero por que dices que D&G no la tienen?? Si tienen calidad, quizas no como los SIEKO de esos precios..pero si son buenos tambien.. ahi es adonde voy, desprestigiais otras marcas por que no son integramente de SEIKO, cuando ellos mismos colaboran de alguna manera en fabricar otras como D&G, LOTUS ETC..
Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.

Me parece que el que no entiende o quiere entender eres tú. A parte que ser como todos los demás seria precisamente lo que tu haces. Piensa que ves más Seiko, Tag Heuer, Omega, Rolex, Oris, Hamilton o Viceroy, Lotus, Sandoz, D&G, Emporio Armani...?

Comparar a SEIKO con "marcas" como D&G, Viceroy, Lotus (y encima meter en este saco a Hamilton) es no tener ni idea (no pretendo ofender es una realidad). Seiko y Hamilton son marcas relojeras y las otras marcas de moda. Seiko además es manufactura 100%, con una historia impresionante y una variedad de modelos enormes en TODOS los segmentos y con una calidad realmente buena.

Que a ti personalmente no te gusten es perfectamente respetable y válido. Pero que compares la calidad de Seiko con Viceroy o D&G y te quedes tan ancho no tiene sentido. Una marca de moda que saque un reloj con un diseño aparente con una maquinaria de cuarzo no se convierte en marca relojera.#Luego puede vender un montón o gustarte mucho, pero ese es otro asunto.

Y la comparación entre el MarineMaster y el Certina es bastante desafortunada. Salvo estéticamente donde cada persona es un mundo, todos cogeríamos el Seiko.

Un saludo
 
  • #173
Compraté un Sumo y un Marinemaster por ejemplo...seguro que tú mismo puedes responder a tu pregunta:ok:::ok:::ok::
 
  • #174
Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo[/QUOTE]:Cheers: PAZ Y AMOR PARA TODOS EH..
 
  • #175
A TODOS LOS QUE SOYS DE SEIKO..si tuvieseis de 3000 a 8000 euros ahora mismo en vuestras manos para invertirlos en un reloj... os comprariais un SEIKO..??? Me voy a arriesgar y decir a pesar de quizas ir en contra de muchos de vosotros...que no comprariais un seiko. Si me equivoco.."rectificar es de sabios" pero ahora es lo que pienso.

Yo sí.

Uno de los relojes que más me gustaría tener es un Grand Seiko. Y pienso que el mejor crono de la actualidad, de cualquier marca, es el Ananta Spring Drive.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie