• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca del reloj identifica al propietario?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy de tu generación, pero no se debe generalizar, porque con el perfil que has descrito gente de la nuestra puede coincidir contigo o no en muchas de las cosas que pusiste, y por lo tanto, eso también afecta a las generaciones más jóvenes que hay ahora, por cierto hombre, que también somos jóneves nosotros.

Los relojes no dicen nada de nadie salvo que uno quiera basarse en lo más superficial, por lo tanto, siempre se puede uno llevar una sorprensa. Uno se puede hacer una idea de alguien sobre su reloj, pero siempre con muchas cautelas, por lo tanto, no merece la pena especular sobre alguien por el reloj que lleve.

Bueno, un saludo.


Siento generalizar pero es cierto, la gente de mi generación somos más respetuosos con nuestros respectivos padres, y para hablar generalizando diré que aunque no llegamos a números preocupantes ni mucho menos, las agresiones a familiares han subido en estos 10 últimos años y va en crecimiento. No se tienen los mismos valores en 1992, cuando yo tenia 15 años, que ahora...ni de lejos.

Desde luego, esta opinión puede ser compartida por las personas de mi generación, no pretendo que compartais los jóvenes de menos de 23 años esta idea, porque sería absurdo ya que formais parte de la generalización que acabo de hacer.

No pido disculpas a quién le moleste esta opinión, porque ésta...es un DERECHO.

Un saludo.
 
  • #52
Pues SI, no es lo mismo ver a una persona bajarse de un Skoda, en chandal y con un Viceroy en la muñeca, que un señor que se baja de un Mercedes, bien trajeado y con un IWC en la muñeca.

De entrada no juegan en el mismo nivel, y no me digáis que puede tener un skoda el propietario del mercedes, que me lo creo, pero seguro que si va en chandal, no lleva un Viceroy, lleva un diver tipo Rolex. sl2 :ok::

Claro, la única conclusión que puedes sacar es que uno tiene más poder adquisitivo que el otro, y aún así puede ser una conclusión errónea, pero no te dice nada más de la persona.

Saludos.
 
  • #53
No se si me he explicado lo suficiente. Voy a tratar de hacerlo con ejemplos relojeros.
Hace unos años IWC lanzó un Ingenieur? con un claim magnífico. Debajo de una imagen del reloj una sucinta frase que decía 'Lo sentimos por ellas'. Era maravilloso porque se vinculaba de forma fantástica con el insight o motivación del comprador. Un código propio para pertenecer a un club solo masculino.
¿Quiere decir esto que los que se compran este reloj són más 'hombres'? ¿Que quieren reivindicar su masculinidad? ¿Que quieren aislar a la mujer? NO, platearlo de esta manera es ridículo. Solo que el mensaje encaja con una motivación de consumo, la reivindicación del autocapricho masculino, el autoquererse. Los consumidores no somos siempre iguales, por eso compramos/ alternamos marcas. Lo que la marca debe hacer es encajar con el insight. Dimensionarlos y localizarlos lleva al éxito. No se si me explico, los consumidores somos portadores de motivaciones. Por tanto no nos definen a nosotros, definen nuestras motivaciones últimas, que pueden variar.

La motivación existe y hay alguien que se expresa a través de un reloj, pero también a través de muchas otras categorías. En los alcoholes por ejemplo existen varias marcas que reivindican el mismo insight.
No se si ha quedado más claro..

Tu reflexión es lógica y basada en hechos sociales y psicológicos. A mi me gustan las cosas bien hechas, con historia, complejidad puede que con el feeling de lo antiguo: relojes de cuerda, tocadiscos analógicos, amplificadores de válvulas, locomotoras de vapor... no se algo con alma.
Esto cuesta dinero y los relojes creo que se aman. Se dmuestra en este foro. De todas maneras hay gente que para demostrar su estatus social se sienten mas seguros con un mercedes 500 y su rolex daytona de oro (prefiero el de acero), dicho con todo el respeto hacia estas personas.:D
 
  • #54
Mi experiencia en la vida es que el poder adquisitivo sólo puede valorarse realmente con una impresión más precisa que un simple vistazo, porque si no es así, si uno no conoce realmente a las personas te la pueden "meter doblada". Así que estoy de acuerdo con eso de las conclusiones erróneas, que no necesariamente claro, pero en fin, que conocer a menganito con el mercedes y saber de su vida, y zutanito que parece un trapero y de repente averiguas quién es... esto sucede.


Claro, la única conclusión que puedes sacar es que uno tiene más poder adquisitivo que el otro, y aún así puede ser una conclusión errónea, pero no te dice nada más de la persona.

Saludos.
 
  • #55
No creo que exista un reloj que defina a una persona o que alguien piense en que reloj le va más, por ser una cosa u otra. Yo compro por gusto y no por ser un pijo de mierda.

De todas formas que quede claro que no todo el mundo que lleva un Panerai es de una opción política, y por tanto el que no lo tiene es de la contraria.
 
  • #56
Mas que una marca identifique a un tipo de persona y otra a otro tipo creo que es mas bien una serie de marcas en general.
Asi,una persona con jaeger,patek,breguet... etc es una persona con un nivel economico alto pero tambien con unos conocimientos y gustos relojeros que van mas alla de querer lucir un reloj.Seguramente ama la alta relojeria,su historia y tenga algun conocimiento.
En cambio quien lleva rolex,cartier,panerai ...tambien es una persona con una situacion economica desenvuelta pero a la que no necesariamente le interesan los relojes mas que para lucirlos.Es gente triunfadora y en muchos casos el reloj es una muestra de su status.
Y que conste que no menosprecio a nadie.Estas segundas marcas estan en esta situacion por ser mas comerciales,nada mas.Y se pueden combinar.A mi me apasiona este mundo y tengo relojes de las 2 clasificaciones que he puesto.
 
  • #57
Desde lo albores de la humanidad,los abalorios(en este caso el reloj) siempre han sido indicador de casta o estatus social.(perdón por lo pedante):ok::



Chico, eso ya está superado! :D
 
  • #58
Mas que una marca identifique a un tipo de persona y otra a otro tipo creo que es mas bien una serie de marcas en general.
Asi,una persona con jaeger,patek,breguet... etc es una persona con un nivel economico alto pero tambien con unos conocimientos y gustos relojeros que van mas alla de querer lucir un reloj.Seguramente ama la alta relojeria,su historia y tenga algun conocimiento.
En cambio quien lleva rolex,cartier,panerai ...tambien es una persona con una situacion economica desenvuelta pero a la que no necesariamente le interesan los relojes mas que para lucirlos.Es gente triunfadora y en muchos casos el reloj es una muestra de su status.
Y que conste que no menosprecio a nadie.Estas segundas marcas estan en esta situacion por ser mas comerciales,nada mas.Y se pueden combinar.A mi me apasiona este mundo y tengo relojes de las 2 clasificaciones que he puesto.



::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #59
Para mi un reloj puede decir algo sobre su dueño pero no por si solo. Forma parte de un conjunto de cosas, el reloj por si solo es un hecho aislado y dará una idea que si acierta es casualidad.
Aun así todos los indicadores externos no tienen por que definir a una persona, de hecho los estereotipos valen en general y suelen fallar en lo particular.

Un saludo.
 
  • #60
bien pues,esta claro que yo no amo la relojeria,ni tengo ni puta idea de la historia relojeril,ni tengo gusto por los relojes,ni tengo ningun conocimiento sobre relojes.
hostras,pero tampoco soy un triunfador,y como no muestro estatus,sera que no lo tengo¡¡¡¡¡
esto ya se a tocado en otros post,y sinceramente mas de lo mismo.
estos post son totalmente inutiles,y solo hacen que confrontar a personas con un mismo amor,los relojes.
quien es mas amante de la relojeria?
un señor que tiene un seiko vintage?
o
un señor que tiene un patek 10 days?
esta claro quien tiene mas pasta,pero quien ama mas la relojeria?
 
  • #61
La marca del reloj identifica solo al reloj mismo.
 
  • #62
Es un tema engañoso tengo un amigo que viste y vive digamos de forma "especial" y no se separa nunca de su PP el cual a su forma de ser y de vivir no le cuadra para nada.
 
  • #64
Una marca o modelo de reloj define más bien un estado de ánimo... ;-). Hablo desde mi propia perspectiva. Yo no uso un reloj u otro por la situación (trabajo, negocios, ocio..) o forma de vestir... más bien por mi estado de ánimo
 
  • #65
Chico, eso ya está superado! :D
¡Claro que está superado¡, pero me temo que tiene el mismo significado también hoy en día.Te aseguro que en realidad no hemos cambiado mucho(más bien poco).Un saludo.:ok::
 
  • #66
Yo no uso un reloj u otro por la situación (trabajo, negocios, ocio..) o forma de vestir... más bien por mi estado de ánimo




Ves?, en eso sí estoy de acuerdo.
 
  • #67
¡Claro que está superado¡, pero me temo que tiene el mismo significado también hoy en día.Te aseguro que en realidad no hemos cambiado mucho(más bien poco).Un saludo.:ok::


Permíteme que lo dude.
 
  • #68
pues que pena¡¡¡¡¡
chusita,estoy con tigo¡¡¡¡¡
 
  • #69
y donde empieza y acaba el derecho de quien no la comparta?
 
  • #71
Pienso que no , ya que en mi modesta colección
Hay relojes con personalidades muy distintas
saludos:ok::
 
  • #73
Aqui se demuestra que la marca de un reloj no tiene nada que ver con la persona que lo lleva, la unica cosa parecida q alomejor se tiene es el gusto por ese reloj,...
 
  • #74
No es ninguna tontería, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 
  • #75
si no dudo de tu intencion compañero,ni sere yo quien lo niege.
si estamos aqui es por lo mismo,y dios me libre de lo contrario,pero el derecho a una opinion no incluye (a mi modo de pensar) una generalizacion de toda una generacion de jovenes,y eso que soy mas o menos de tu quinta.
y el hecho que despues te reafirmes en tu afirmacion,apelando al derecho de opinion,es lo que me confunde,de hay mi pregunta,ni mas ni menos.
es un placer debatir con los demas foreros.
un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie