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¿La marca del reloj identifica al propietario?

  • Iniciador del hilo leisen
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  • #26

De acuerdo, pero nunca de manera puntual. Me explico, para poder aseverarlo tan rotundamente se debería poder tener el conocimiento de todos y cada uno de los relojes (trajes, zapatos, complementos de moda, coches, etc. etc.) que posee ese propietario y, a partir de ahí, sacar la conclusión.

Por ejemplo, si alguien me viera durante los meses de veranito con bermudas, chancletas, camiseta y llevando un G-Shock ... pensaría que soy "otro joven mileurista más"; en cambio, si me viera con un Zegna y llevando un Calatrava pensaría que soy "un joven pijo adinerado al que las cosas le van muy bien"

De todas formas no hay que olvidar que cada uno le da un valor distinto a las cosas, solo de los "bon vivant" o de los auténticos "conoseurs" se puede extraer una conclusión a simple vista.
 
  • #27
Creo sinceramente ,que puede identificar mas el tipo de reloj , que la marca,si bien es cierto que hay marcas que solo determinados tipos de relojes, ya sea clasicos , chronos, divers etc.
 
  • #28
Creo que, ni las marcas, ni la opinión vertida en los foros, son significativas acerca del caracter o talante de los individuos.
Tanto unas, como otras, pueden encubrir más que descubrir acerca de sus dueños.
Por otra parte, ¿cuantos relojes de estas marcas han sido heredados por sus propietarios? ¿cuantos obsequiados o regalados?...
Demasiadas variables para un juicio acertado, y no olvidemos que hasta el más caro de los relojes, ¡es solo un reloj!.
 
  • #29
si que lo identifica y mucho
 
  • #30
No, ni la marca ni el tipo ni ná.
Por ejemplo tengo relojes desde 30e para arriba y de no se cuantas marcas distintas, divers, cronógrafos, de vestir, blancos, negros....
Saludos.
Exactamente.
Además depende entonces del reloj que lleves ese día::Dbt::
salu2
 
  • #31
La respuesta que yo daría es ni si ni no. Tiene que haber, como no, una relación entre el reloj y el consumidor pero está tan diluida que es muy dificil hacer consideraciones generales.
Además los relojes no son lo que son sino lo que su marketing quiere hacer ver; como en todo por otra parte, con lo que la cosa se complica más. Se complica más porque no va a funcionar igual el que atiende a la maquinaria en sí con el que se deja llevar con lo que el marketing de ese reloj hace creer.
Y que hay algún tipo de relación es evidente: el consumidor de un PATEK PHILIP no es el mismo que el de un SEIKO.
 
  • #32
Hola, como ya han comentado algun os foreros no creo que la marca identifique nada, si acaso, que también es discutible, el poder adquisitivo.
Respecto a si identifica la forma de ser del propietario, puessssss, no seeeee, por ejemplo, lanzo una pregunta:

- Llevo reloj Diver, ¿ cómo soy ?
- Llevo reloj Piloto ¿cómo soy ?.
- Llevo reloj Marino, ¿ cómo soy ?
- Llevo un Tourbillon ¿ cómo soy ?......un afortunado, je, je,......

Y así puedo seguir, además, muchos tenemos o tienen relojes de diferentes tipos, con lo que todavia sería más dificil la respuesta.....soy el mismo, con mis mismos ideales idependientemente de lo que lleve en la muñeca....

Otra cosa es que el reloj lleve o el propietario le ponga algún símbolo (...yo lo he visto, en serio, más de un reloj de plástico con la pegatinita de ccoo....), así si queda claro, je, je,.....
 
  • #33
Como bien han dicho anteriormente lo que identifica al usuario es el tipo de relojes que tiene en su coleccion. Me explico:
Un coleccionista de relojes de verdad tendrá modelos de todos los tipos porque su afición consiste en la variedad (tenda el poder adquisitivo que tenga)
Un deportista (de los de verdad) tendrá casi todos los relojes orientados a ese mundo y buscará comodidad etc...
Una persona que va de rico sin serlo (o siendolo realmente) pero sin tener ni idea de casi nada podrá llevar, por ejemplo y sin ofender a nadie, un rolex de oro de esos que asustan solo mirarlo y si le preguntas que relojes tiene te dirá, ninguno o como mucho, otro rolex.
Un aficionado a los relojes (yo me incluyo aqui) si bien tendrá cierto numero de relojes (mas o menos) siempre tenderá a un mismo tipo de reloj (sean cronos, sean vintages, tengan armi, esfera negra o sean lo que sean) de diversas marcas mas o menos caras dependiendo del poder adquisitivo de cada uno (maldita CRI)
También está el que solo lleva la marca x que se supone es de lujo, y el reloj cuesta una pasta y es de cuarzo del malo malote (digamos marcas de joyeria que hace relojes y no digo marcas para no ofender eh??) porque esta de moda, y soy muy vip o snob y ves que lo que lleva tu no pagabas ni dos duros y encima te miran por encima del hombro porque llevas un reloj que pone panerai o hamilton o yo que se y no tiene ni puta idea de lo que es (para alucinar). El del rolex de oro de antes tambien suele tener esa actitud.
Luego esta el cuidadano de a pie. el tio normal que tiene uno o dos relojes (un casio y un lotus) y que pasa de todas esta movidas. Y que es el tio mas feliz del mundo. Y ni te imaginas lo que podría pensar de todo esto.
 
  • #34
Muchos de nosotros tenemos relojes de marcas diferentes, de precios también distintos y de estilos diversos. Sin emabrgo, esta noche visitando foros como TimeZone, ThePurists, Horomundi y otros he comprobado cómo la marca identifica al usuario, al menos en parte. Concretamente los comentarios, nivel de argumentación, de redacción, casi de ideología -diría-, difiere entre los seguidores de Audemars Piguet y los de, por citar otra marca de un nivel de precios parecido, Patek Philippe. Los primeros (AP) son más desenfadados, hacen referencia más al producto, son más "voyeurs", les gusta más que su reloj se vea, se note... y los segundos (PP) son más discretos, hacen más referencias a la economía, introducen más matices acerca del mercado, de la economía, de la crisis actual, etc. Con ello quiero decir que, seguramente, un sociólogo o alguien interesado en el binomio marca/consumidor, debe disfrutar viendo como a cada uno "le va lo que le va". ¿Qué opináis?. Agradecería vuestros comentarios sobre el asunto.
Saludos.
Puede que el objeto de la venta, y del marketing, vayan en ese sentido, y que la gente compre por lo que se le enseña. Pero, para nosotros, que tenemos varios relojes, varios modelos y de muy variadas características, creo que no nos identifica.
 
  • #35
... no.
 
  • #36
Si son relojes que hemos comprado siguiendo unicamente el dictado de nuestros gustos, si. Independientemente del precio del reloj. Si nos lo han regalado, lo llevamos por que no nos queda mas remedio u otras opciones, tambien dice algo de nosotros pero no nos identica con él reloj que llevabamos, nos identifica con nuestra forma de ser.
 
  • #37
yo casi identifico más a una persona por sus zapatos que por sus relojes..
 
  • #38
Yo creo que tampoco nos podemos guiar solo por las marcas. Los tipos de reloj (corte o diseño), si pueden ser determinantes de la personalidad.

Sin ir mas lejos, yo tengo en mi colección un magnifico Gshock, y luego tenggo varios citizen, pero también tengo Zenith, Omega, Rolex, Pam, Stowa, Breitling, Oris, Fortis, etc...pero sin lugar a dudas hay un caracteristica común entre ellos, dentro de sus marcas y tipos, los que yo he elegido son relojes de corte clasico, con imagen "austera", y en mucho de ellos recreando los grandes clasicos, y huyo de los muy llamativos o estridentes, por lo que sí, mi gusto sobre un tipo de reloj determinado es reflejo de mi personalidad, pero no la marca...
 
  • #39
Los zapatos, para mí, muchas veces han sido un buen indicador de la persona que tengo delante.
 
  • #40
No creo que el estilo o la marca del reloj indique nada.
 
  • #42
totalmente de acuerdo... pero luego el reloj,el corte de pelo y todo lo demas ayuda,eh?:ok::


Los zapatos, para mí, muchas veces han sido un buen indicador de la persona que tengo delante.
 
  • #43
Creo que tampoco: Un forero se identifica como de buen nivel económico y se define como de derechas.
A mi me pueden confundi: por que no soy de derechas y.....me gano bien la vida, tengo un porsche y vivienda en el barrio de salamanca de madrid, buena ropa y alto nivel de vida social....etc. Relojes: IWC (Spitfire y ingenieur) Blancpain, Cartier, TAG, Brietling...no soy coleccionista. El habito no hace al monje. Conozco gente con desahogo económico de verdad-verdad y que el reloj solo para dar la hora..Un saludo
 
  • #44
Creo que tampoco: Un forero se identifica como de buen nivel económico y se define como de derechas.
A mi me pueden confundi: por que no soy de derechas y.....me gano bien la vida, tengo un porsche y vivienda en el barrio de salamanca de madrid, buena ropa y alto nivel de vida social....etc. Relojes: IWC (Spitfire y ingenieur) Blancpain, Cartier, TAG, Brietling...no soy coleccionista. El habito no hace al monje. Conozco gente con desahogo económico de verdad-verdad y que el reloj solo para dar la hora..Un saludo



Es que el nivel económico y las creencias políticas son dos cosas muy distintas. ;-)
 
  • #45
Pues SI, no es lo mismo ver a una persona bajarse de un Skoda, en chandal y con un Viceroy en la muñeca, que un señor que se baja de un Mercedes, bien trajeado y con un IWC en la muñeca.

De entrada no juegan en el mismo nivel, y no me digáis que puede tener un skoda el propietario del mercedes, que me lo creo, pero seguro que si va en chandal, no lleva un Viceroy, lleva un diver tipo Rolex. sl2 :ok::
 
  • #46
Pues SI, no es lo mismo ver a una persona bajarse de un Skoda, en chandal y con un Viceroy en la muñeca, que un señor que se baja de un Mercedes, bien trajeado y con un IWC en la muñeca.

De entrada no juegan en el mismo nivel, y no me digáis que puede tener un skoda el propietario del mercedes, que me lo creo, pero seguro que si va en chandal, no lleva un Viceroy, lleva un diver tipo Rolex. sl2 :ok::


O no. No te fíes de esas cosas, te llevarás más una sorpresa.
 
  • #47
yo creo que realmente no importa ni el reloj que lleve ni la marca de su coche ni de su ropa, si no el amor que sienta hacia la relojeria, que su bolsillo no le permite comprarse un IWC? que mas da, quizas ese hombre sabe muchisimo mas que el del mercedes con el IWC en la muñeca...
 
  • #48
Esto suele ser un error muy habitual. Se tiende a pensar que las marcas definen a las personas. No es cierto. Se le da un papel a la marca que no le corresponde, no pueden hacerlo.
Lo que sí es cierto es que nos expresamos a través de los objetos (no desde ahora sino desde los albores de la humanidad). Luego aparecen las marcas que no son más, en esencia, que reducciones simbólicas de determinados significados. Somos los consumidores quienes proyectamos nuestra personalidad en ellas.
Es habitual (de manual) afirmar que las marcas lo que hacen es tratar de construir un significado relevante para un determinado target de consumidores. Tampoco es del todo cierto, es más complejo, más bien se trata de encajar el significado con una motivación/estado de necesidad determinada. Como nos expresamos, proyectamos a través de las marcas? En función del peso de la motivaciones emocionales en la compra. En el caso de los relojes esta es muy alta, por tanto las marcas de relojes se construyen emocionalmente (la fantástica comunicación de Patek (o IWC) por ejemplo).
No nos proyectamos a través de un lavavajillas. Comprar Fairy o Mistol no dice nada de tí, porque tu elección no es emocional. Eres tú el que no te proyectas a través de ellas. Por eso no se construyen campañas emocionales en esta categoría. Aunque hay un caso muy divertido de una campaña de este estilo de un producto de limpieza de Procter&Gamble a mediados de los 90 en USA, con unos resultados catastróficos. El creativo supongo que acabó vendiendo HotDogs en Mad. Avenue...

Perdón por el rollo pero sólo quería aportar mi grano de arena sobre esta cuestión que suele aparecer por el foro habitualmente.

Saludos,
 
  • #49
Urhg!

Desde lo albores de la humanidad,los abalorios(en este caso el reloj) siempre han sido indicador de casta o estatus social.(perdón por lo pedante):ok::
 
  • #50
No se si me he explicado lo suficiente. Voy a tratar de hacerlo con ejemplos relojeros.
Hace unos años IWC lanzó un Ingenieur? con un claim magnífico. Debajo de una imagen del reloj una sucinta frase que decía 'Lo sentimos por ellas'. Era maravilloso porque se vinculaba de forma fantástica con el insight o motivación del comprador. Un código propio para pertenecer a un club solo masculino.
¿Quiere decir esto que los que se compran este reloj són más 'hombres'? ¿Que quieren reivindicar su masculinidad? ¿Que quieren aislar a la mujer? NO, platearlo de esta manera es ridículo. Solo que el mensaje encaja con una motivación de consumo, la reivindicación del autocapricho masculino, el autoquererse. Los consumidores no somos siempre iguales, por eso compramos/ alternamos marcas. Lo que la marca debe hacer es encajar con el insight. Dimensionarlos y localizarlos lleva al éxito. No se si me explico, los consumidores somos portadores de motivaciones. Por tanto no nos definen a nosotros, definen nuestras motivaciones últimas, que pueden variar.

La motivación existe y hay alguien que se expresa a través de un reloj, pero también a través de muchas otras categorías. En los alcoholes por ejemplo existen varias marcas que reivindican el mismo insight.
No se si ha quedado más claro..
 
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