• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Han pasado de moda los relojes rectangulares?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si los relojes rectangulares han pasado de moda, a mi no me gusta la moda:

lostimage.jpg


piaget_image.1136426.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


cellini.jpg
 
  • #27
No se si han pasado de moda. Pero hay dos modelo muy bonitos
JLC Reverso ( con multitud de variantes )
A.Lange Cabaret ( precioso el tourbillon
 
  • #28
Son minoritarios, yo uso habitualmente un Girard Perregaux vintage cuadrado y me encanta.
perdonad la calidad (mala) de la foto.

 
  • #29
Son menos comunes pero no menos bellos, aquí te pongo las fotos de los que tengo (lamentablemente no tengo seikos):

IMG_1193.jpg




IMG_1214.jpg



IMG_1217.jpg



IMG_1218.jpg



Saludos.
 
  • #30
A mi particularmente,nunca me han gustado.Saludos
 
  • #31
No en absoluto, de hecho Lange, P.P. Roger Dubuis y otras marcas de renombre los tienen en sus catálogos.
Aquí uno de mis preferidos para vestir, reloj para entendidos de la historia relojera y complicaciones curiosas. Rectangular-Tonneau.
 
  • #32
En los años treinta fueron casi la norma...

Indudablemente si han pasado un poco de moda, si vemos la producción de los años 30 y 40 eran tan comunes como los redondos (un poco la moda era salir del reloj circular). Tal vez el problema actualmente con el agrandamiento de las esferas es que un reloj cuadrado o rectangular muy grande queda poco elegante, por ejemplo creo que el Reverso 986 se arriesga a perder parte de su encanto con un tamaño tan grande. Saludos.
 
  • #33
Cartier ha sido en mi opinión el que más partido ha sacado a estos diseños , gracias a ellos ha llegado a ser un mito de la alta relojeria .

Todos los modelos Cartier tienen algo que decir, transmiten una elegancia dificilmente superable ,nadie ha sabido aprovechar y combinar las formas cuadradas como esta firma.

Saludos
 
  • #34
hace mucho que no tengo un reloj rectangular, en efecto lo mas comun son los redondos, y desde hace unos dias ando algo alborotado por un festina rectangular que me ofrecieron, muy bonito acabado cromo en la caja, maquinaria cuarzo y con micro esferas de calendario, que nomas no supe como ponerles la fecha, no me lo dejan muy caro, pero estos dias tengo muchos gastos, pero me resulto atractivo.


y creo que si seria hora de tener un rectangular, solo por salir de lo comun.
 
  • #35
Siempre ha prevalecido el redondo, aunque personalmente me encantan los rectangulares y hay firmas que son autenticas preciosidades, casi todas las firmas tienen algunos modelos rectangulares. Va en custión de gustos.
 
  • #36
Yo también creo que ahora se ven menos relojes cuadrados o rectangulares, espero que dentro de un tiempo también pase la moda de loa relojes enormes
 
  • #37
yo creo que han pasado de moda pero que hay alguno que persiste. Es raro ver alguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie