• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Emociones al dejar el reloj en la cinta de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viajo cada semana en avión y aunque es un coñazo, yo siempre me lo quito. Eso sí, en la cola de control y lo guardo en un bolsillo de la chaqueta o abrigo. Más o menos 80 veces al año :-((

No es por nada, pero en el mismo scanner del mismo aeropuerto con el mismo reloj a veces pitaba y a veces no. Me pasa como con los mocasines, aunque sólo si son Sebago...de vez en cuando pitan y me toca enseñar los pinreles y poner los mocasines en una bandeja.

Hace dos semanas me llamaron la atención por llevar un paraguas plegable, que he llevado muchas veces en equipaje de mano...y tuve que tirarlo a la basura porque no me daba tiempo de facturar...se ve que un paraguas es una arma peligrosa ::bxd::

Y hace un par de meses me dí cuenta que llevaba un destornillador de los grandes en el trolley, y ni en el control de ida ni en el de vuelta dijeron ni mú. En fin....arbitrariedad total.

Saludos
 
  • #27
Yo como maximo me lo quito de la muñeca y se enseño en la mano, pero de ponerlo en la bandeja, que pase por la maquina y que lo pierda de vista nonesssss
 
  • #28
Al hilo de todo esto, ¿alguien sabe cómo afectan realmente estos escáneres a los relojes automáticos?

Nada, no afectan en nada. Ni magnetizaciones ni nada por el estilo. Imagínate si no lo que sufrirían aparatos electrónicos y demás...
 
  • #29
Como muchos compañeros, dentro de un bolsillo y procurando que nadie me vea dónde lo meto, nunca se sabe :(
Al hilo de esto, en el Aeropuerto de Valencia, había un cartel tamaño A4 indicando que había que quitarse el reloj. El reloj que aparecía en el cartel en cuestión era un precioso Seamaster 300 azul.

Saludos
 
  • #30
Jeje que segundos más largos mientras pasa por el escáner...
 
  • #31
Yo lo pongo en el bolsillo del abrigo ó chaqueta bien cerradito y listo. Luego te entretienen y es peor.
 
  • #32
Pues yo me lo quito y lo meto en un bolsillo del abrigo sin ningún problema.
 
  • #33
A mi no me hace la más mínima gracia, de hecho lo guardo dentro del maletín del ordenador. La verdad me da un no se que de que se puede perder
 
  • #34
Pues yo lo pongo siempre en un bolsillo del maletín, y espero resignado al reencuentro. No sin cierto desasosiego.
 
  • #35
La semada pasada tuve ocasion de experimentarlo. Lo dejé en el bolso de la chaqueta y como tiene cremallera pues sin problema.

De hecho viajo con un reloj normalito que lleva mucho conmigo y nunca me deja tirado, nunca llevo a mis nenes (este lo es por trayectoria, lleva mas de 16 años dandome la hora puntualmente) por si reciben algun rallajo extra que no les aporte nada :ok::
 
  • #36
Yo siempre llevo una bolsa de mano y lo meto dentro. Aún así, no pierdo de vista la bolsa.
 
  • #37
Personalmente no me hace ninguna gracias dejarlo en la bandeja, eso si, siempre lo suelo hacer envolviendolo con la chaqueta o con algo.

Pero vamos que leyendo vuestros comentarios... voy a dejar de quitarmelo y empezara pasar con el puesto por el arco, malo sera que pite :whist::
 
  • #39
a mi me da hasta repelus que alguien me pida el reloj para verlo simplemente, así que dejarlo en una cinta de aeropuerto ni te digo ya
 
  • #40
En la India había que dejar el reloj en una caja en la cinta y esperar tu turno para que te cacheasen. Podías tardar dos minutos en acceder al otro lado para coger el reloj o media hora. Nunca me alegre tanto en mi vida de haber dejado los relojes buenos en casa.
 
  • #41
A mi no me hace la más mínima gracia, de hecho lo guardo dentro del maletín del ordenador. La verdad me da un no se que de que se puede perder

Yo siempre llevo una bolsa de mano y lo meto dentro. Aún así, no pierdo de vista la bolsa.

Personalmente no me hace ninguna gracias dejarlo en la bandeja, eso si, siempre lo suelo hacer envolviendolo con la chaqueta o con algo.

Pero vamos que leyendo vuestros comentarios... voy a dejar de quitarmelo y empezara pasar con el puesto por el arco, malo sera que pite :whist::

a mi me da hasta repelus que alguien me pida el reloj para verlo simplemente, así que dejarlo en una cinta de aeropuerto ni te digo ya

En la India había que dejar el reloj en una caja en la cinta y esperar tu turno para que te cacheasen. Podías tardar dos minutos en acceder al otro lado para coger el reloj o media hora. Nunca me alegre tanto en mi vida de haber dejado los relojes buenos en casa.

jajaja que frikis somos :laughing1:

Salu2
 
  • #42
Hay que ser muy retarded para robar un reloj en un aeropuerto... no se me ocurre lugar con mas camaras.

Aqui uno que coge sus buenos 80 o 90 vuelos al año por Europa, Africa, America y Asia y siempre, siempre, me obligan a quitarmelo (bueno, ya lo hago automatico). Con cariño envuelto en la chaqueta o abrigo (para que no se raye) y pista.
 
  • #43
Yo siempre lo meto en un bolsillo interior dentro de un bolsillo de una mochila que llevo con el portátil.. pero visto lo que habéis comentado de que pasáis con él... voy a tratar de hacerlo yo también.
 
  • #44
Queridos amigos, yo soy uno de los que os encontráis de frente, jejeje. Podemos poner la sensibilidad del arco hasta que pite los botones del vaquero, los empastes o un simple alfiler, cosa que nunca ocurre porque sino no podriamos trabajar.
Compañeros en la caja de un diver pueden entrar 100 gr de C4, explosivo suficiente para hacer un agujero del fuselaje de un avion del tamaño de un coche y........
Por la seguridad de todos metan el reloj por el scaner, donde podemos detectar un explosivo oculto o la maravillosa maquina de un buen peluco.
Eso si, bien protegido por una chaqueta, que se vé igual.
Portense bien que nosotros, desde tierra miramos por la seguridad de los de van por los cielos.
 
  • #45
Queridos amigos, yo soy uno de los que os encontráis de frente, jejeje. Podemos poner la sensibilidad del arco hasta que pite los botones del vaquero, los empastes o un simple alfiler, cosa que nunca ocurre porque sino no podriamos trabajar.
Compañeros en la caja de un diver pueden entrar 100 gr de C4, explosivo suficiente para hacer un agujero del fuselaje de un avion del tamaño de un coche y........
Por la seguridad de todos metan el reloj por el scaner, donde podemos detectar un explosivo oculto o la maravillosa maquina de un buen peluco.
Eso si, bien protegido por una chaqueta, que se vé igual.
Portense bien que nosotros, desde tierra miramos por la seguridad de los de van por los cielos.

Y aqui uno que lo agradece.

Gracias por el toque de cordura, se ha escuchado alguna paletada en este hilo que es como para retirarle el pasaporte al pecador...

NOTA: en las bandejas del aeropuerto de Bilbao, aparecen impresos varios objetos que han de depositarse en ellas, incluido un Sea Dweller... Bilbao is Bilbao...
 
  • #46
En aeropuertos siempre lo pongo dentro del bolsillo de la chaqueta o en la maleta de mano. En juzgados, hacienda y similares intento pasar con él puesto.
 
  • #47
bueno, ni me hables...Para mi es terrible
 
  • #48
Pues yo ni me lo había planteado...la verdad!!! Pero tampoco creo que tenga mas importancia..se pasa ..luego lo coges y listo no?
 
  • #49
A partir de ahora con el puesto por el arco y sino que me lo sujeten, no va nunca más a la bandeja...
 
  • #50
Yo no me lo suelo quitar y hasta ahora nunca ha pitado y tampoco me han obligado a pasarlo por el escaner. Supongo que he tenido suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie