• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Emociones al dejar el reloj en la cinta de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
eso me pasa a mí jejeje ya que me lo toqueten (según quién sea)..mmmm...para nada
 
  • #77
por un lado metes el reloj y por otro te sale una tortilla de patata.:laughing1:

Andaaa de lo que se entera uno .... pos la proxima vez lo pruebo Juan ... pero tienen función grill ????
 
  • #78
Pues yo lo dejo siempre en la bandeja y simplemente con estar un poco pendiente es suficiente. Nunca he tenido ningún problema en ningún aeropuerto de ningún continente.
 
  • #79
si que da repelús si...
 
  • #80
Después de leer comentarios de todo tipo... jaja... cosas que ni me imaginaba... aporto mi caso personal :)

La verdad que en muchísimas ocasiones he pensado pasar con él puesto (independientemente del valor del reloj, pues algunos llevan de miles, otros de cientos y algunos de decenas... pero todos han costado un gran esfuerzo, seguro). Pero viajo mucho (quizás demasiado) y el paso por las cintas es uno de los puntos donde más "especialito" soy.

Puede que os recuerde a esta película de George Clooney que creo recordar que va por EEUU despidiendo gente... pues no, ese afortunadamente no es mi trabajo, pero tengo alguna manía similar en los aeropuertos: Evito siempre que es posible las colas con gente que lleva atuendos montañiles, familias de vacaciones y personas mayores. Por contrario (y pese a que siempre puedes fallar), gente con pinta de empresarios, poco equipaje de mano o ninguno, gente de negocios suelen ser más ágiles.

Por supuesto a todo esto hay que añadirle que antes de pasar por el arco he previsto que todo esté OK para que no me paren ni a mi ni a mi equipaje. (como apuntaba algún compañero cada aeropuerto tiene diferentes sensibilidades y lo que en uno pita, en otro no. Por si acaso, me lo quito)

Aun así cada vez que dejo el reloj.... me cuesta horrores... y sufro. (Me lo robarán, se caerá si el personal manipula la bandeja?, se le caerá algo encima?). El caso he tomado finalmente la decisión de meterlo en un bolso de chaqueta (siempre que pueda cerrarse para evitar caídas) o en un bolsillo del neceser de baño. Lo más discretamente posible.
 
  • #81
Hola.

Hoy en dia los aeropuertos cuentan con equipos que no afectan en lo absoluto el funcionamiento de relojes o marcapasos.

Incluso ya es tendencia que no sea necesario quitartelo, el que lo retires o no depende del grado de amenaza de la instalacion y por ello la sensibilidad de deteccion de los equipos.

En mi caso si lo llegara a retirar lo coloco dentro de mi equipaje de mano y solo para evitar olvidos.

Saludos!
 
  • #82
Jajajaja. La verdad que es inevitable pensar que será evaporado al pasar por es scanner, pero es solo el amor a los relojes y que cuestan un dineral. Jejejeje
 
  • #83
Que poca gracia la verdad, no viajo mucho pero si un par al año, y lo paso un poco mal, aun no siendo poseedor de piezas de varios k.
Poca gracia tiene soltarlo ahí a una bandeja...un día mi MDD me dijo, que pasa que el pasaporte te da igual? había guardado con tal mimo el reloj en un bolsillo que si no es por ella me quedo sin viaje...:D
 
  • #84
Jajaja, si a mi es como si me desprendiera de parte del cuerpo
Saludos
 
  • #85
Es un mal trago, sin duda.
 
  • #86
yo lo meto dentro del bolso
 
  • #87
Por si os sirve la experiencia, y sin dejar de lado que siempre hay que colaborar con los agentes de seguridad... Con cierta frecuencia tengo que pasar por un arco de seguridad que tienen en la sede de una empresa que visito por trabajo. En una de estas, y después de despojarme de todos los objetos metálicos, le pregunté al guardia si el reloj hacía falta quitárselo (con correa de cuero), a lo que me dijo que no, que pasara... y pité. Pero en vez de hacérmelo quitar, me dijo que probara una cosa, que volviera a pasar tapando la caja con la mano... y voilà, pasé sin pitidos. Por lo que deduzco que todo dependerá de la sensibilidad del arco y del grado de exposición del objeto, como ya han comentado, pero desde entonces siempre hago lo mismo que voy por allí. De todas formas, no se me ha ocurrido probarlo en aeropuertos, no creo que valga la pena arriesgarse a que te paren.
 
  • #88
Mira que suelo volar y lo que mas me duele sigue siendo quitarme el cinturon. Es como si me fuera a quedar en bolas. Estupideces de uno.
El reloj para la mochila y a pasar tranquilito que aunque no pite, le han cogido aficion a eso de pararme y revisarme.
 
  • #89
Es que...intentar robar algo, en el lugar mas vigilado de un aeropuerto...sí que es una tonteria. Yo los dejo con total tranquilidad en mi bandeja junto con otras cosas, porque sé que a los ojos de los vigilantes se les puede escapar algo, pero a las cámaras y domos que apuntan hacia esa zona, no se les escapa nada. además suelo estár pendiente.
¿De verdad nos pensamos que en el control de seguridad de un aeropuerto no estamos observados desde todos los ángulos...? Si alguien roba algo ahí y nos damos cuenta de que falta y avisamos, de ahí no sale sin que lo encuentren en cuestión de minutos, ya que una vez que se entra, no se puede salir, salvo por puerta de embarque.
 
  • #90
Les contare una anécdota que le sucedió a mi hermana hace un par de años en el aeropuerto internacional de México. No recuerdo si el vuelo era para Panamá o Costa Rica, la cosa es que se quito su reloj (no era la gran cosa, juicy couture) lo puso en la banda y cuando salió la cinta del escaner ya no lo vio, acto seguido volteo al piso y vio cómo su reloj era pateado para ser escondido por el tipejo del escaner. Mi hermana no se deja nunca, no señor, le gritó al imbecil que le devolviera su reloj, que vio claramente como lo pateo para esconderlo, para el colmo de las cosas el tipo le dijo que en el piso no había nada, mi hermana se tuvo que meter abajo del escritorio y sacarlo, pues el caradura no se rindió, le dijo que como podía saber si era su reloj, como comprobar que ese reloj no fuera de otra pasajera. Mi hermana le dio todos los detalles de la pieza y el idiota no tuvo de otra más que sonreír y menear la cabeza al devolverlo. Desde ese día me quito el reloj frente a los ojos del encargado sin perder contacto visual, como diciendo telepáticamente "pobre de ti si intentas algo"
 
Última edición:
  • #91
Es que...intentar robar algo, en el lugar mas vigilado de un aeropuerto...sí que es una tonteria. Yo los dejo con total tranquilidad en mi bandeja junto con otras cosas, porque sé que a los ojos de los vigilantes se les puede escapar algo, pero a las cámaras y domos que apuntan hacia esa zona, no se les escapa nada. además suelo estár pendiente.
¿De verdad nos pensamos que en el control de seguridad de un aeropuerto no estamos observados desde todos los ángulos...? Si alguien roba algo ahí y nos damos cuenta de que falta y avisamos, de ahí no sale sin que lo encuentren en cuestión de minutos, ya que una vez que se entra, no se puede salir, salvo por puerta de embarque.

El problema de México es que los guardias de las cámaras se llevan su tajada.
 
  • #92
en ese momento todo me importa un carajo, mi vista y mi mente están puestos con el resto de sentidos en la cajita de plástico de marras, para pasar el escáner y volver a coger el peluco y a la muñeca
 
  • #93
Sudores, sudores y mas sudores cuando lo dejo en la bandeja. Mis ojos saltan alternativamente de mis hijos al reloj y del reloj a mis hijos (son muy pequeños). Pero despues de lo leído, a partir de ahora en un bolsillo y así solo me preocupo de los niños :D
 
  • #94
No vivo hasta que lo recojo!!
 
  • #95
Si atrasa me deprimo, jajaja
 
  • #96
Yo intento pasar por el arco. Pero ya van dos veces que me hacen quitarlo y ponerlo suelto en una bandeja.
Y eso acongoja.
 
  • #97
Yo no me lo he quitado nunca y hasta ahora no me han dicho nada, sólo ha pitado una vez y cuando vieron que era el reloj me dejaron pasar.

Como offtopic también diré que no entiendo mucho todas estas medidas de seguridad, después de tanta parafernalia hay compañías como Emirates que cuando te sirven la comida te ponen cubiertos de metal, vamos que no puedo subir un cortaúñas pero una vez arriba me dais un tenedor de acero y un cuchillo de sierra para la carne....
 
  • #98
Yo no me lo he quitado nunca y hasta ahora no me han dicho nada, sólo ha pitado una vez y cuando vieron que era el reloj me dejaron pasar.

Como offtopic también diré que no entiendo mucho todas estas medidas de seguridad, después de tanta parafernalia hay compañías como Emirates que cuando te sirven la comida te ponen cubiertos de metal, vamos que no puedo subir un cortaúñas pero una vez arriba me dais un tenedor de acero y un cuchillo de sierra para la carne....
Esto que mencionas es normal a nivel internacional.

Por un lado hay medidas "estandar" que dicta la Organizacion de la Aviación Civil Internacional y tropicalizan las Organizaciones regionales (Continentales por decirlo de manera facil) pero despues interviene la soberania del estado y la "amenaza local o interna" por eso vemos que en un aeropuerto hay ciertas medidas restrictivas pero al entrar a la aeronave y esta cierra puertas cambian, ya que en ese momento te encuentras en el estado ( entiendase pais) de la aerolínea y las medidas cambian o se endurecen.

Por eso te podran quitar el corta uñas en el punto de inspeccion (pais "a") y ya a bordo de la aeronave darte cubiertos metalicos (pais "b") e incluso cubrir otros requisitos a la llegada en un pais "c".

Lo que les recomiendo es que cartera reloj y objetos de valor los metan en su equipaje de mano y pasen lo mas ligero posible con esto evitan olvidos o tentaciones porque no solos los agentes de seguridad pueden robarles cosas tambien los pasajeros lo hacen dicen que la "ocasión hace al ladrón".

El aeropuerto ciertamente esta muy vigilado pero para evitar actos de terrorismo o crimen organizado por ello los sistemas de seguridad atienden eso.

Las pertenencias de los viajeros son responsbilidad del viajero por lo que no se confien a que las cámaras veran todo.

Un abrazo.
 
  • #99
Algún dia mie me olvida o lo pierdo ya veras....Por cierto con el Omega Speedy la cara oculta de la luna, o como sea, no tienes este problema. El reloj es totalmente cerámico. No pita.....
 
  • #100
Algún dia mie me olvida o lo pierdo ya veras....Por cierto con el Omega Speedy la cara oculta de la luna, o como sea, no tienes este problema. El reloj es totalmente cerámico. No pita.....

Ni con este:

d7834615a3fa8dc4ee6cb7efbdf0da58.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie