• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Emociones al dejar el reloj en la cinta de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo no me lo he quitado nunca y jamás me han parado.
 
  • #102
Yo tampoco me lo quito, nunca me ha pitado.
 
  • #103
Como dijo un compañero:
Lo que les recomiendo es que cartera reloj y objetos de valor los metan en su equipaje de mano y pasen lo mas ligero posible con esto evitan olvidos o tentaciones.
Y lo mismo con el móvil.
Pero las normas de seguridad son quitarse todo lo metálico y creo que debemos realizarlas.
Otra cosa es dejarlo a la vista en una bandeja junto con el móvil y la cartera. Eso no. Todo oculto de la vista en una cartera de mano.
 
  • #104
¿De verdad nos pensamos que en el control de seguridad de un aeropuerto no estamos observados desde todos los ángulos...? Si alguien roba algo ahí y nos damos cuenta de que falta y avisamos, de ahí no sale sin que lo encuentren en cuestión de minutos, ya que una vez que se entra, no se puede salir, salvo por puerta de embarque.

Amigo cestommek, siento tener que decirte que en el mundo no todos los aeropuertos son Barajas o El Prat... Y no siempre hace falta irse a paises de "pandereta".
 
  • #105
Por varios motivos, es una cosa que me repatea sobremanera, y no tengo nada en contra, el personal se suele exceder en lo que entiendo que debería ser lógico.
Los que pasáis por esto de forma continua sabéis a lo que me refiero.
 
  • #106
Y una mierda, mi compañero eterno de viaje es mi fiel 5513 pero con las gorilas que han puesto en el aeropuerto lo meto en un zapato y al cesto, que hasta eso me hacen quitar pero no les debe de dar ganas de hurgar ahí. Dan miedo y mido 1,85 m. y 90 kgs. pero con esas bestias no me atrevo.
 
  • #107
Solo de pensar en perder o que le pase argo a mi Orient Bambino...Uuufff.
 
  • #108
No lo dejo solo en la bandeja. Con los que se que no suenan paso directo.

Si no lo pongo dentro del maletín, o en la chaqueta, o en bolsillo cerrado, o lo mas seguro que pueda. En vuelos nacionales me preocupo menos, sobre todo me preocupo en EE.UU o UK.

Saludos
 
  • #109
Si... los segundos hasta que vuelve a la muńeca son un pequeño dragón khan
 
  • #110
Y una mierda, mi compañero eterno de viaje es mi fiel 5513 pero con las gorilas que han puesto en el aeropuerto lo meto en un zapato y al cesto, que hasta eso me hacen quitar pero no les debe de dar ganas de hurgar ahí. Dan miedo y mido 1,85 m. y 90 kgs. pero con esas bestias no me atrevo.
No se a que pais te refieras pero estas personas lo unico que hacen es seguir ordenes que protegen tu primordial derecho que es "la vida".

Molesto si, pero tambien nosotros hacemos dificil nuestro paso ya que si sabemos que vamos a ser inspeccionados y que debemos quitarnos el metal que llevamos pues hagámoslo y facilitamos su trabajo y el tiempo que estaremos en ese punto de inspeccion.

Saludos.
 
  • #111
A mi me jode con las correas de piel y nato, que son más incomodas de volver a poner. Con armís me da un poco igual.
 
  • #112
Hola!
Yo tengo este Ecodrive y en 10 años una vez ha parado en el relojero, cambio de acumulador por 40 euros aproximadamente y sigue tan pancho y mira que por años no me lo quite para nada, de hecho llegue al foro buscandole un substituto. Alberca, mar, mi nieto, dormir con el, trabajar, grasa, pintura electrostatica... lo que no ha aguantado.

Saludos desde México.
cedd8c573ad9c16947cf1e7c6797f4e8.jpg
 
  • #113
Me equivoque de hilo. Una disculpa. Lo pueden borrar por favor. Gracias!!
 
  • #114
Jajjajaja, grande. No simplemente me molesta quitarme el reloj.
 
  • #115
Aprovechando la re-subida del hilo os comento un caso reciente que he tenido:

Fui al gym directamente desde el trabajo sin pasar por casa, eso significaba que no podría cambiar el reloj por uno mas acorde y que el reloj que llevaba, mi queridísimo Omega PO 8500, tendría que llevarlo encima (no lo dejo en la taquilla ni de coña). Pues bien, en un momento dado estaba en una máquina elíptica y para ahorrarle un poco de trote me quito el reloj y lo dejo apoyado en una zona de la máquina a buen recaudo pero a la vista facilmente. Después de media hora decido ir a otras máquinas y termino dándome una ducha. Cuando estoy vistiéndome me doy cuenta que me falta algo... HORROR!... EL RELOJ! 8o. Empieza el corazón a mil pulsaciones... seguro que muchas mas de las que había ido durante el entrenamiento, salgo corriendo y al llegar a la máquina donde lo dejé veo que sigue allí después de una hora... en ese momento respiro muy muy muy aliviado.

Así que creo que es así como me sentiría si meto el reloj por la cinta de seguridad y al pasar por el otro extremo no lo encontrase durante un momento.

Un saludo
 
  • #116
A mi no me mola mucho, sobre todo por si recibe algún golpe o arañazo por parte del personal de seguridad.
 
  • #117
Es un momento tenso e incomodo...
Normalmente lo pongo dentro de algo, bolso, chaqueta, maletin, etc.
 
  • #118
Aprovechando la re-subida del hilo os comento un caso reciente que he tenido:

Fui al gym directamente desde el trabajo sin pasar por casa, eso significaba que no podría cambiar el reloj por uno mas acorde y que el reloj que llevaba, mi queridísimo Omega PO 8500, tendría que llevarlo encima (no lo dejo en la taquilla ni de coña). Pues bien, en un momento dado estaba en una máquina elíptica y para ahorrarle un poco de trote me quito el reloj y lo dejo apoyado en una zona de la máquina a buen recaudo pero a la vista facilmente. Después de media hora decido ir a otras máquinas y termino dándome una ducha. Cuando estoy vistiéndome me doy cuenta que me falta algo... HORROR!... EL RELOJ! 8o. Empieza el corazón a mil pulsaciones... seguro que muchas mas de las que había ido durante el entrenamiento, salgo corriendo y al llegar a la máquina donde lo dejé veo que sigue allí después de una hora... en ese momento respiro muy muy muy aliviado.

Así que creo que es así como me sentiría si meto el reloj por la cinta de seguridad y al pasar por el otro extremo no lo encontrase durante un momento.

Un saludo
Ufffff que momento más duro 😰
 
  • #119
Madre mía!!!!!
 
  • #120
Desde q vi este hilo he viajado en avión 3 veces. Antes me lo quitaba siempre, junto con el cinturón y sinceramente os digo q no me hacía ni pizca de gracia. Ahora estas tres ultimas veces no me quite ni reloj (sub con caja y armis de acero) ni cinturón y no me ha pitado el arco detector ::Dbt::, o sea q de seguir así, pasó de meter el reloj en el scaner.
 
  • #122
Mañana cojo dos aviones y ya os contaré si hay problema, espero no quitarmelo lo prefiero antes que el cinturón
 
  • #123
Pues la anteultima vez que he embarcado en Túnez (y última que lo puse en la cinta, a partir de ese día me niego, prefiero que me cacheén) se ha volteado la bandeja, que era muy alta de borde, con las bandas de goma del scanner, y mi reloj ha ido al suelo entre los rodillos de salida. El juramento se escuchó en toda la sala, no os digo más.
 
Última edición:
  • #124
Creo que el acero de los relojes, de la mayoría de nuestros relojes, es un acero que es del tipo denominado "quirúrgico", esto es, del material que están fabricados las placas metálicas y los tornillos que las sujetan, y que se utilizan en traumatología en caso de fracturas óseas etc. Este acero no pita al pasar por el arco de los aeropuertos. Yo no me he quitado nunca mi reloj en estos casos, y en una ocasión, en la que el personal de seguridad de un aeropuerto, en concreto el de las Palmas de Gran Canaria, me obligó a ello, lo que hice fue llamar a la guardia civil allí presente para que custodiaran el reloj, lo cual muy amablemente hicieron, pues son estos agentes los únicos que pueden tener objetos personales en custodia. Si se perdiera o alguien robase el reloj mientras está en la cinta transportadora nadie se haría responsable, porque el personal de seguridad del aeropuerto no tiene la responsabilidad de custodiar objetos personales.
 
  • #125
Yo suelo llevar alguna caja de servicio, de las que usa el sat para mandarlos a revisión y antes de pasar por el escáner lo meto en la caja y a la mochila. Ahí va protegido y sin miedo. En pasar el escáner, vuelta a la muñeca....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie