• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto ponéis vuestros relojes en hora?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿a partir de cuanto desfase pones en hora el reloj?

  • menos de 1 minuto

    Votos: 12 15,8%
  • 1 minuto

    Votos: 19 25,0%
  • entre 2 y 4 minutos

    Votos: 33 43,4%
  • 5 minutos

    Votos: 9 11,8%
  • 10 minutos o más

    Votos: 3 3,9%

  • Total de votos
    76
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo los que más uso lo tengo en mi watch winder por lo q siempre están en hora y listo para usar.
Me he acostumbrado a eso y mar de contento.
 
  • #27
Pues más o menos cuando desfasan un minuto.
 
  • #28
Yo, al igual que muchos compañeros, no los toco hasta que se paran al rotarlos con otro de la caja. Aclarar que suelo llevar el mismo reloj una semana completa.
 
  • #29
No da tiempo a que desfasen mucho porque los suelo rotar tanto que están parados. Si no se diera el caso y estuvieran funcionando suelo ponerlos en hora en cuanto veo que desfasan 10 segundos
 
  • #30
Rara vez los llevo tanto tiempo como para acumular un desfase superior al minuto, los suelo llevar de seguido entre una semana y quince diás, pero si es así los cambio cuando me doy cuenta, osea cuando la desviación pasa de dos minutos y antes de llegar a cinco. Los cuarzo, Casio, no los toco nunca y van todos dentro de los dos minutos de desviación entre ellos.
 
  • #31
Me refiero a relojes mecánicos. ¿Cuál es el desfase máximo que toleráis, en el cual ya ponéis el reloj en hora?.

Supongo que habrá gente que, independientemente del desfase, lo pone en hora, una vez a la semana, o al mes, etc, en cuyo caso la pregunta sería.... ¿Cuál es el desfase máximo que soportáis, a partir del cual lo ponéis en hora aunque no hayáis llegado a vuestro intervalo (semanal, mensual, etc).

Yo debo ser un poco maniático, trato de que no pase de 1 minuto, así que dependiendo del reloj lo pongo en hora una vez a la semana o una vez al mes.... Aunque a veces, con algún reloj que sobrepasa el minuto semanal, paso de ponerlo en hora hasta que no complete la semana.....

Pues, yo "todavía no he llegado al minuto". Pero cuando pudiera llegar habrá que cambiar la hora, y no llegará por la marcha que llevan.
El Citizen promaster quartz me atrasa 15 segundos al mes. Con lo cual en los cambios de hora lo pongo un minuto delante; en cuatro meses va en punto, y dos meses después, en el cambio de hora ha retrasado medio. La pantallita (es un promaster Diver de doble pantalla, que he puesot por aquí a veces) sí que la ajusto más a menudo para conocer la hora real. Me "toca las narices" andar moviendo agujas, pues me gusta dejarlas cuadradas; en punto cuando la trotadora está en punto.
En los Citizen y Seiko, tras los ajustes, Citizen Skx en marzo ha errado 5 segundos en todo ese tiempo... que está ya bien, digo yo, y el Seiko 009 ha atrasado un poquillo más, pero está desde mayo y llegará ampliamente al noviembre con error de pocos segundos, algo más que el Citizen, pero ni de lejos un minuto.
"algún día los relojeros se esforzarán en hacer las cosas como yo las hice".
P
 
  • #32
1 minuto mas o menos
 
  • #33
3 o 4, hasta 5 minutos, que es eso comparado con la inmensidad del oceano?
 
  • #34
Curiosa la evolución de la encuesta. Dice mucho de la importancia que al final le damos a la exactitud de nuestros relojes!
 
  • #35
Votado. Entre los 2 y los 3, prefiero no llegar a los 4.
 
  • #36
Curiosa la evolución de la encuesta. Dice mucho de la importancia que al final le damos a la exactitud de nuestros relojes!
Todavía hay pocos votantes como para sacar conclusiones, pero de momento veo que:

1-no soy el único maniático que no soporto desfases de más de 1 minuto :D
2-si bien, a la mayoría de la gente le da igual porque rota tantos relojes que no da tiempo a desfasarse!
 
  • #37
Nunca me da tiempo a que tengan desface,,me los pongo un par de días seguidos,y luego a descansar y rotar con otros,,pero supongo que llegado el caso procuraría que no pasasen del unos 3-4-5 minutos.
 
  • #38
A partir del minuto, aunque lo más frecuente es que al ir rotando relojes se me haya quedado parado o con poca carga y a la que le doy cuerda ajusto hora sin pensarlo mucho instintivamente.
 
  • #39
Pues cuando voy a ponérmelo. Con 30 rotando no queda otra.
 
  • #40
Yo nunca, mis relojes no desfasan
 
  • #41
Yo suelo rotar mucho por lo que no les doy margen.
 
  • #42
No les doy tiempo para que desfasen mucho.
 
  • #43
Cuando me los pongo casi siempre. Incluso hay veces que ni eso y me pegó todo el día con el reloj con la hora de Tombuctú...jjj
 
  • #44
Pues cuando me doy cuenta y en eso pueden pasar muchos días, no soy maniático, además como roto cada tres o cuatro días el desfase es prácticamente inapreciable para mi.
 
  • #45
Todos mis relojes son automáticos y los guardo en cajas rítmicas, los ajusto de hora y calendario, cuando los voy a usar.
 
  • #46
Yo la noche anterior al día en que voy a usar el reloj!
 
  • #47
Cada vez que lo voy a usar, por lo general por la rotación ya está parado cuando me lo vuelvo a poner.
 
  • #48
Cuando me lo pongo y está parado
 
  • #49
Pues como los roto bastante y cada semana me pongo uno distinto, no noto desfases. Así que los pongo en hora cuando están parados, cuando me los cambio.
 
  • #50
Yo, cuando los saco de la caja y sólo si estuvieran parados....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie