• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os vino la afición a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde pequeño ya recuerdo que me tenian loco...
 
  • #52
A mi ya de mayor, un vecino/amigo relojero. Y ahora no puedo dejar de mirar las muñecas de la gente...
 
  • #53
Toda la culpa la tiene Rolex 😂 😂😂
 
  • #54
Un tío mío tenía tienda en Andorra. Para un cumpleaños me regaló el Casio 12 Melodias, y en la primera comunión un Longines cadete blanco y oro, cuerda manual, sin segundero... mi tesoro. Unos Sanfermines entré en un bar con el Longines puesto ( iba con una chica 😂) y salí sin él, lo perdí o me lo quitaron. No me dolió hasta años después, hace poco, miré por ahí si encontraba algo parecido, pero nada. Después, hace algo más de un año, mi padre sacó su primer Certina DS, hecho polvo, le dije que se lo haría restaurar, entré en el foro a curiosear....y hasta el cuello. Y no me pena, disfruto como loco, y gasto lo que puedo, todo bajo control😉

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
  • #55
Pues bastante joven ya me paraba en cada escaparate,no se,me hacian efecto llamada.luego compre un mako,encontre R.E y ahora me gustan muchos jejej
 
  • #56
Desde pequeño, y no lo entiendo muy bien, me han apasionado los relojes. Pasaba cada día, a la vuelta del colegio, por una calle donde estaban situadas varias relojerías, y me encantaba mirando los relojes que tenían expuestos.
En el momento en que realicé la Comunión con mi primer Festina, salir de casa sin reloj es una cosa que hace que me falte algo, me sienta desnudo, no sé, es una impresión completamente extraña.
Luego ya con más edad, y tras entrar en la universidad, la cosa ya adquirió visos de "vicio", y hasta la fecha.
Tengo que reconocer que mi padre fue fundamental para que todo esto ocurriera.
Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Genético y no es broma
 
  • #58
Mi tentación vino de familia y ya sabes en cuanto se comenzó a ganar algo de dinero, comenzó la gran enfermedad y es grande eh!
 
  • #59
No me acuerdo, era un crío, con 14 años ya miraba relojerías y me gastaba los ahorrillos en relojes.
 
  • #60
Rolex, Omega y principalmente, mi padre.
 
  • #61
Me gustaba el Rolex Submariner :drool:
 
  • #62
Y luego fueron entrando uno detrás de otro:laughing1:
Unos cuantos Rolex, Omega, Panerai, Tag Heuer, Iwc, Breitling ,Seiko, Casio, Tissot...
 
Última edición:
  • #63
Como os vino la afición a coleccionar relojes

Hola. Don Santi, yo tengo muchos quizá ya demasiados relojes que he coleccionado de esos de la marca suiza que no atrasa ni adelanta que vos dice, esa grandiosa marca que se llama Swatch.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
Mi marido me habrá influenciado 8o8o......
 
  • #65
Herencia familiar, ya de bien pequeño iba los fines de semana a visitar joyerías y relojerias con mi padre y también a una famosa plaza de Barcelona que no recuerdo su nombre que en fin de semana se hacían negocios con relojes y es allí donde e visto de las mejores piezas y donde unos cuantos pequeños han caído en nuestras manos
 
  • #66
Usted primero, Don Santiago.
 
  • #67
Usted primero, Don Santiago.

Coño pues es verdad que pregunto.pregunto y yo no me explico,caguentó...........te cuento como y cuando empezó todo "mi Capitan"

Intentaré satisfacer tu curiosidad,mi afición no llegó antes de cumplir los 60 años,tardia posiblemente pero satisfecho de que así sea,antes un reloj normal lucia en mi muñeca para no llegar tarde al dentista,ni perder el tren, ;-) un amigo anticuario me inició en esto,tenia una colección de Rolex vintáge y de Patek actuales,y me dijo algo que me se quedó,y he intentado cumplir,aunque algun cuerno le puse en cuanto a marcas de vintage....."en esto amigo si quieres que los relojitos no te pierdan valor,(cosa importante,creo),solo compra Rolex deportivos de acero vintage y que esten "enteros" a poder ser,en cuanto a Patek (son palabras y precios mayores),si te decides,a partir de los calendarios anuales,o sea relojes complicados",entendí rapidamente el termino "complicados",se refería el jodio a que es complicado llegar a poderlos comprar :laughing1:,pululé por algún que otro Foro de esta materia,para saber algo mas de esta afición,pero al final senté mis bases en en esta casa,y si no me hechan aquí me quedo,que es donde estoy mas a gusto y tengo a grandes amigos que nunca pude llegar a imaginar,u sea que si el tiempo y la autoridad me lo permiten me tendréis que aguantar mientras sea capaz de organizar saraos,explicaros donde se come bien,contaros mis cuitas y aguantar mis innatas ironías,espero y deseo que con ellas nadie se moleste,jodia masa forestal

IMG_2319_zps43qxmosu.jpg


La única herencia de mi difunto padre,reloj que como comprenderéis tengo en gran estima
 
Última edición:
  • #68
Pues yo no sabría decirlo. Desde muy pequeño he sentido una fascinación irracional por estos pequeños cacharritos. Me encanta que sea un artículo que la mayoría de la gente no aprecia, llevar un buen reloj (y no hablo de precio) me hace sentir especial. Es algo, como digo, irracional, y que no tiene mucho sentido, pero pocas cosas en la vida lo tienen, así que...

Con mi primer sueldo "de mayor" me compré un Lotus titanio, entonces creía que era lo más de lo más xD que ligerito! Pasaron los años y mi amantísima madre, sabiendo lo que me gustan, me regaló un Maurice Lacroix Sport chrono por mi cumpleaños, un reloj maravilloso, que destapó la caja de Pandora. De ahí a Relojes Especiales, al FCV... bufff, varios Omegas, IWC pilot chrono, Seiko MM, Legend Diver... poco a poco van cayendo los "iconos" y los que quedan.
 
  • #69
A mí me ha gustado siempre la mecánica y la tecnología, desde los 14 años llevo con el temita de los relojes.
Sólo una pega, han pasado por mis manos auténticas maravillas pero, al no ser un gran coleccionista, me he ido deshaciendo de ellas (verdad vilobi?) con la consiguiente pérdida de calidad en mi colección.
Saludos
 
  • #70
Por inducción paterna... no tuve elección...😜
 
  • #71
La mía por mi hermano,el compro un GMT 16710 coke y trajo el catálogo a casa,me enamore a primera vista del 16713 y en 2005 cayó,después fue un reloj que cedí a mi padre y ahora por circunstancias de la vida ha vuelto a casa
 
  • #72
Mi pasión por los relojes empezó muy joven, en mi comunión un primo mío me regalo un casio y desde ahí siempre he tenido por lo menos dos, hasta hace un par de años que entre en una Relojeria buscando un Citizen radiocontrolado y salí con un Orient automático gracias al que hoy es mi amigo y relojero Ramón, después buscando ese mismo Citizen encontré este foro y ese fue el despertar de la fuerza. Desde entonces he aprendido mucho aquí y conocido a muy buena gente con la que comparto más cosas que solo relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Pues la verdad es que siempre he usado reloj, a mi padre siempre tambien le han gustado e iba al rastro y a la plaza redonda, el que sea de valencia sabe donde es, y habia antes mas puestos que ahora que se cambiaban los relojes, el no solia comprar iba cambiando una veces ganaba y otras perdia con el cambio y yo era testigo de esos cambios, era un crio, y me decia cuando lleguemos a casa no digas nada a tu madre. ehhhhh.
 
  • #74
Pues siempre he ido fijandome en las muñecas de las personas (dicho asi parece algo enfermizo:laughing1: ) y poco a poco fui queriendo tener uno,luego otro,y aqui estoy,a punto de perder la cabeza cualquier dia,,,
 
  • #75
Yo la traia ya de serie al nacer porque nadie de mi familia, amigos o conocidos comparte mi aficion. Sin embargo, desde bien pequeño, siempre me llamaron la atencion. Mi mochila del cole llevaba un reloj. Por las noches, me tapaba con la sabana para iluminar ver la luz del casio, tambien, jejejej
En fin, es algo que llevo dentro y de lo que no me aburro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie