• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os vino la afición a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi mujer (le encantan los relojes), me regaló un Carrera, y despertó mi interés a los relojes que ya tenía, cosa que provocó la llegada de los que no tenía :D
 
  • #77
Coño pues es verdad que pregunto.pregunto y yo no me explico,caguentó...........te cuento como y cuando empezó todo "mi Capitan"

Intentaré satisfacer tu curiosidad,mi afición no llegó antes de cumplir los 60 años,tardia posiblemente pero satisfecho de que así sea,antes un reloj normal lucia en mi muñeca para no llegar tarde al dentista,ni perder el tren, ;-) un amigo anticuario me inició en esto,tenia una colección de Rolex vintáge y de Patek actuales,y me dijo algo que me se quedó,y he intentado cumplir,aunque algun cuerno le puse en cuanto a marcas de vintage....."en esto amigo si quieres que los relojitos no te pierdan valor,(cosa importante,creo),solo compra Rolex deportivos de acero vintage y que esten "enteros" a poder ser,en cuanto a Patek (son palabras y precios mayores),si te decides,a partir de los calendarios anuales,o sea relojes complicados",entendí rapidamente el termino "complicados",se refería el jodio a que es complicado llegar a poderlos comprar :laughing1:,pululé por algún que otro Foro de esta materia,para saber algo mas de esta afición,pero al final senté mis bases en en esta casa,y si no me hechan aquí me quedo,que es donde estoy mas a gusto y tengo a grandes amigos que nunca pude llegar a imaginar,u sea que si el tiempo y la autoridad me lo permiten me tendréis que aguantar mientras sea capaz de organizar saraos,explicaros donde se come bien,contaros mis cuitas y aguantar mis innatas ironías,espero y deseo que con ellas nadie se moleste,jodia masa forestal

IMG_2319_zps43qxmosu.jpg


La única herencia de mi difunto padre,reloj que como comprenderéis tengo en gran estima


Gracias Santi, suponía que era una afición adquirida no ha mucho. De todos
modos, has reunido una de mis colecciones favoritas del foro.

Servidor se inicio en esto en 2013, como tantos otros cuando mi mujer me regalo por nuestro compromiso un Speedy plexi. Desde pequeñito era un freak del espacio, y creo que con 9 años ya sabía que quería ese reloj.

A los pocos meses, y ante la perspectiva de una luna de miel con bastantes inmersiones de por medio, entró un Aqualand. Al verlos los 2 juntitos, pensé que combinaría bien con ellos un flieger, y... bueno, ya sabemos todos como acaba la historia, ¿no?

Un abrazo
 
  • #78
Siempre me han gustado los relojes, desde pequeño. Pero fue comprarme el primer vintage y entrarme la fiebre más absoluta y para esto no hay antipirético.
 
  • #79
Desde que recuerde siempre me ha gustado los relojes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
En mi caso empecé a interesarme por los relojes por mi padre que era bastante aficionado y del que heredé algunos. Luego también el foro tiene bastante culpa de que siga interesándome por los relojes.
 
  • #81
Que bonita colección la tuya.

Yo empecé por presión de grupo, como los que fuman, cada uno con sus vicios jejeje
 
  • #82
Yo empecé gracias a mis padres... siempre tenia algun reloj suyo que ponerme, y de ahí pues ya ha sido un no parar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #83
En mi caso viene de muy pequeño, siempre me llamaron la atención... el primero que recuerdo era un reloj digital que se convertía en robot...
Miraba con admiración y mucha curiosidad el reloj de mi padre, un Citizen con esfera dorada, que compró hace muchísimos años a juego con el de mi madre y que "iban a pulso" La de vueltas a la cabeza que yo a mi tierna edad le pude dar a eso... imaginándome como podía ser eso posible...
Luego de adolescente pasé como casi todos por la etapa Lotus... para mi, por entonces unos relojazos... años después me compré mi primer automático, un Radiant... Investigando por internet sobre su movimiento llegué a este foro y el resto os lo podéis imaginar... una jaula de grillos!!! Jejeje

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #84
Mi afición es muy reciente. Empezó hace poco, cuando decidí comprar una caja para guardar relojes y puse los relojes que tuvo mi padre y los que habia tenido yo, que hasta entonces estaban "olvidados o perdidos".
Ver aquella caja con los relojes de familia, me produjo una sensación dificil de explicar.

2016-08-27 18.59.07.jpg


He resistido bastante tiempo, pues estuve más dedicado a los Grafos, pero al final he caido irremediablemente en esta afición de tanto visitar el foro...
 
Última edición:
  • #85
A mi como a muchos otros compañeros desde bien pequeño me han llamado la atención, tener un reloj en la muñeca funcionara o no, me fascinaba... Con mis primeros sueldos empezaron a caer a modo complemento imprescindible, hasta que un día me regalaron una caja para guardar los 3 o 4 relojes que tenía, y desde aquel momento ha sido un ir y venir de relojes, haciendo crecer la familia en la medida de lo posible, con piezas de más o menos valor, pero con mucho significado cada una de ellas. Añadir de paso que el foro ha sido una parte elemental de mi adicción a valorar cada pieza como se merece, a conocer algunas marcas que no conocía, y a añadir un sinfín de "futuribles" a mi lista que hacen que esta afición sea eterna...

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #86
D😕-@ 😷😷v bb p
4b--#-@ Estoymp '4#4#--4-😀aaq😉aE0
 
  • #87
Desde los nueve años que me regaló mi padre mi primer reloj, siempre me han encantado estas pequeñas máquinas. En especial los relojes Diver, ya de joven adolescente me quedé prendado del aqualand I, y a los veinte años de el Bond azul yu el speedmaster. En fin que desde casi siempre aunque no los colecciono si no que tengo un puñado y uso cuando me apetece pero no siguen un patrón de colección si no que simplemente me compro los que me puedo permitir y me gustan. Cada vez menos, pero sigo con esta afición aunque con el paso de los años, me cuesta más justificar una compra ya que es un objeto caro para sólo el disfrute de un miembro de la familia por ello cada vez voy bajando el valor del capricho que me permito o únicamente compro cuando previamente he vendido, o intento cambiar. En fin que seguimos por este magnífico foro que creo que es realmente el que mantiene viva mi afición por los relojes, junto con todos los foreros que lo componen.
 
  • #88
Gracias amigos por colaborar opinando y explicando vuestros inicios relojeristas creo que ha sido interesante saber de algunos como les picó este gusanillo,algunas historietas son para enmarcar :clap:
 
  • #89
Soy de los que piensan que una "colección" es algo más que un conjunto de relojes más o menos grande. Para coleccionar algo se necesita tener un "hilo conductor" más especifico, por ejemplo "relojes vintage de los 70s" ó "relojes suizos automáticos con números romanos" ó "relojes de piloto de entre-guerras",.... yo qué sé ..... infinitas posibilidades.
En mi caso, y supongo que en la mayoría de los que participan en estos foros, lo que existe es una "atracción desmesurada" hacia las maquinitas redondas que marcan la hora, y basta con que se produzca un "flechazo" con algún modelo concreto para que pasemos irremediablemente a la fase de CRI y a la búsqueda compulsiva del modelo en cuestión.
Por tanto, asumiendo que lo mío no es "coleccionar" sino "estar enfermo de relojes", resulta que ya no recuerdo desde cuando tengo esta enfermedad.... pero más de 20 años han pasado seguro....
 
  • #90
Me robaron uno que me dejó mi padre. Quise reponérselo pero ya no se vendía, con lo que empecé a investigar para ver qué hacer. Descubrí un montón de cosas que me encantaron. Y ya no he dejado de disfrutar de esto.
 
  • #91
Siempre me han gustado los relojes. De pequeño jugueteaba con los de mi padre (los que tenía accesibles... que no eran todos) y en mi comunión me regalaron el primer reloj "de verdad". Hasta entonces había sobrevivido con relojes baratujos para aprender la hora y poco más.

Cuando me preguntaron que me regalaban para esa celebración, yo dije que quería un reloj, como los de papa y los señores, no de niño. Y pese a la sorpresa de mi padre que estaba convencido de que pediría una bici como la gran mayoría de los niños, pues el regalo acabó siendo este reloj: (que por supuesto aun conservo aunque no uso mucho últimamente)
29951915742_845c58e109_b.jpg


No es una maravilla, pero fue el primero que consideré un reloj para conservar. Y desde entonces he continuado ligado a la afición, y desde que empecé de trabajar, creo que no ha pasado ningún año en el que no me haya permitido un capricho con agujas, jeje.
 
  • #92
Lo mio creo que es de nacimiento, desde siempre me recuerdo pegado a los escaparates de las relojerías, y sigo igual.
 
  • #93
Yo empece con esta aficion desde niño,me contagio mi padre,que tambien es aficionado a los relojes,mis primeros relojes fueron los casio digitales,esos que tenian un pez espada de color azul en la pantalla y luego pase a los swatch,conservo todavia el primer swatch que compre del año 1985,y luego poco a poco he ido coleccionando mas,pero mis favoritos son los antiguos,los que tienen la esfera y el plexi abombados,esos me encantan.
 
  • #94
Siempre me gustaron los relojes, pero tuve años de adolescencia en los que me gustaba más el culo de las amables señoritas de la facultad que los relojes ( no voy por la facultad… pero estoy seguro que eso a día de hoy me seguiría gustando…más que los relojes?::Dbt::). Siempre veía revistas y me alucinaban las marcas de alta gama… antes de casarme mi mujer me regaló un tag… y ahí empezó todo tal y como lo concibo ahora...
 
  • #95
Recuerdo que cuando acabe la egb me compraron un casio con termómetro que me hipnotizó... años más tarde y después de estar casi un año sin usar ninguno en plena rebeldía adolescente cayó en mis manos un modesto swatch automático al que se le veía el calibre y ahí fue mi perdición
 
  • #96
Pues mi historia con los relojes no deja de ser curiosa.
Desde siempre me gustaron los relojes, recuerdo tener algún Casio que me traía mi padre de sus viajes de Japón y más adelante comprarme algún Swatch, más tarde tuve grandes épocas sin ponerme reloj.
Mientras el vicio de los relojes aparecía y desaaprecía en diferentes etapas de mi vida, había otro vicio menos sano que perduraba siempre y era el tabaco, hasta que en mayo del 2015 me fuí de trabajo a Madeira y tuve la mala suerte de que me picara un mosquito y contrayeyera la enfermedad del Dengue, la cual me tuvo dieciocho días en cama, jodidísimo con 40 de fiebre y no tuve más remedio que dejar de fumar.
Para darme algún aliciente sustitutivo del tabaco me prometí invertir el gasto anual del tabaco en otro vicio más sano y compraba relojes, me registré en el foro y así sigo hasta hoy, encantado de la vida de sustituir el tabaco por estas mágicas máquinas del tiempo.
 
  • #97
Siempre me han llamado la atención desde crío, gracias a los anuncios de las revistas que siempre había por casa, especialmente de Rolex, Heuer y Breitling. Además mi padre viajaba a Suiza en los años 70 todas las semanas por trabajo, y trajo muchos relojes para amigos y conocidos por encargo, así que cuando era niño vi bastantes Rolex y Omega setenteros, y otros de marcas más humildes (el compraba en una relojería de Ginebra, que le hacían muy buen precio, y paradógicamente, como no es aficionado a los relojes, para él se trajo un Rado bastante feo que aún conserva con cariño, pero que le sirvió fielmente durante más de 30 años). Siempre le digo que podía haberse traido un Daytona Paul Newman, que en los años 70 casi nadie quería ... :-P
Cuando me hice estudiante empezó el deseo irrefrenable de tener un GMT Master, y un Monaco o un Autavia, como los que salían en la película Le Mans. Después descubrí Panerai en los 90 viendo a Sly en "Pánico en el Tunel" ... y desde entonces es un sin vivir y un no parar :whist:: :D
 
  • #98
No lo sabría decir exactamente, pero lo que sí se es que me vuelven loco desde que tengo uso de razón.
 
  • #99
Yo tampoco sabría decir en que punto de mi vida exactamente me empezaron a gustar. He usado siempre desde que tengo uso de razón. Pero a coleccionar desde hace unos tres años. Aunque reconozco que este año se me ha ido de las manos, comprando cuatro piezas cada una mas cara que la anterior, miento 5.......xD. Aunque uno es un cuarzo de scalpers, lo ví en una tienda y no pude resistirme........xD.

Debido a esto he recapacitado y pienso seriamente en comprar solo uno al año...

Deciros que lo llevo fatal, tengo otro entre ceja y ceja...........::bash::

Saludos....!!
 
  • #100
No se si soy uno de tantos que os va a relatar 'una de indios' pero bueno, aquí vamos con la mia (historia)

Creo que he pasado de mal acumulador a mal coleccionista, ese podría ser un buen epitafio...

Mi padre era 'acumulador', su frase siempre fue "no come pan" y así teníamos en casa de todo en vitrinas y estantes, incluyendo cajones con relojes de diversos grados, desde chatarra hasta descompuesto pasando por varios grados. Interesante pensar que nunca tuvo ni la más leve afición a la mecánica relojera, pero los compraba a veces incompletos o averiados (?) Misterios de la psique humana.

Todo y así tenía "el de oro, como está mandado" (mi padre nació en 1923) y un crono sin marca que me fascinaba... por no tener marca, básicamente :)

Nunca me lo dejó en vida y, eso sí, para callarme me regaló un Duward que aún sigue conmigo. Tuve varios relojes (acumulados) sin criterio alguno , solo por tenerlos. Cuándo heredé el 'sin marca' vinieron algunos vintages de los cajones y me encontré con 1/2 docena de relojes en la mesilla de noche.

Eso sí, los iba rotando según color de correa y combinación de ropa. La cosa no tenía visos de complicarse, a fin de cuentas hasta había vendido algunos en momentos apurados, puesto que salvo los dos que indico, nada era demasiado especial, después de todo.

Y mi ahora esposa y entonces pareja de hecho decide que, como los voy cambiando, estaría bien tener una caja de esas para guardarlos... y mira por dónde tiene un amigo en Duward y puede comprar relojes nuevos a buen precio...

Así que en un par de años me regala 12 Duward; creo que la consultaban para decidir tendencias en la marca (!)

Ya me he convertido en un acumulador/rotador de relojes de cuarzo y los vintages que tengo de mi padre. Pero soy curioso y decido descubrir qué reloj es el 'sin marca'... Ahí descubriría la marca Delbana, el remonte manual y el automático y más cosas porque buscando Delbana encuentro este Foro.

El paso final a "mal coleccionista" ha llegado entre vaivenes, compras impulsivas y errores varios, porque he decidido tener relojes por "funciones". Abrí un hilo consultando mi idea, he llegado a conclusiones e intento ceñir mis compras a esa lista. Ello no me ha alejado de tentaciones y errores pero más o menos me mantengo en esa senda.

En el momento de escribiros me acerco a mi relojero para reclamarle algunas composturas y cuándo tenga todos mis relojes conmigo, habré pasado de 5 ó 6 mi límite auto-impuesto de 24 relojes.

Un saludo






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie