• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os vino la afición a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
cuando nací mi padre tenia un Rolex, que ahora tengo yo, ahí empezó todo.
 
  • #102
Gustarme, me han gustado siempre.
Cuando hice la primera comunión lo único que realmente me motivaba es que me iban a regalar mi primer reloj que, por cierto, fue una decepción, no me gustó. Pero coleccionar o acumular, como dicen algunos, empezó mucho más tarde, cerca de los cincuenta y por culpa o gracia de mi padre que se empeñó en regalarme un Rolex, un reloj para toda la vida y que le recordara a él cuando no estuviera. A pesar de mis prejuicios con la marca, tengo que reconocerlo, acepté el regalo.
Mi padre que sabía que mi ilusión no iba en la dirección del Rolex decidió regalarme también el que yo sí quería y ahí empezó esta locura, dí con este foro y ya atesoro una "pequeña" colección de 10 relojes.
 
  • #103
Cuándo tenia 12-13 años y mi hermano 18-19,él iba a los "encantes viejos" ( un mercadillo de cosas de ocasión aquí en Barcelona),y yo le acompañaba,era ir con mi hermano mayor y me sentia bien.
El iba siempre a la misma tiendecita,al sr le llamaban "el chato"( nunca supe porque) y tenía relojes normales y relojes de marcas superiores,yo junto a mi hermano veia Rolex,Omega,Longuines,Seiko,etc etc.
Mi hermano estuvo años iendo a mirar relojes y yo a veces iba también porque me llamaba la atención esos relojes,yo era un gran ignorante con las marcas(podia estar tocando un Rolex y no tener constancia del valor,ni la,calidad)
Mi hermano empezo a tener algunos relojes y cuando se iba a trabajar,yo me ponía un reloj suyo,cada día uno diferente,ahora he pensado la cara que pondría más de algun profesor al ver a un adolescente llevando omegas bull head(años 80) o seikos crono,y cada dia uno diferente jajaja.A todo ello mi hermano sin saberlo,con el tiempo se lo conte.
si no recuerdo mal mi primer reloj fue un digital que la pantalla estaba apagada y para ver la hora tenía que apretar el boton,entonces salía los digitos en rojo.Me pensaba que era un reloj del futuro jaja,luego con el tiempo al empexar a trabajar trabajar me compre mi primer reloj "bueno" fue un Tag Heuer F1 crono con el bisel negro,de cuarzo y la caja seria emtre un 36-38mm(lo digo a ojo),el,segundo "bueno" un seamaster azul James Bond de los primeros.
Y ya con el tiempo han entrado y salido relojes,algunos han vuelto a repetir,y lo que hago es tener pocos pero ponermelos todos,mi,caja es de 6 unidades,suele estar en un mínimo de 3 y un máximo de 6.
Descubri el foro hace 6 años y desde entonces que voy aprendiendo de cada uno de vosotros,ya que de todo el mundo,se puede aprender,hasta de los más nuevos,saludos para todos.
 
Última edición por un moderador:
  • #104
Pues siempre me gustaron desde niño, incluso desde la ignorancia, un Lotus por comunión, un par de F-91, un Viceroy por mi 18 cumpleaños, luego me puse a trabajar y llegaron varios de este tipo de escaparates, jejeje.
Cuando me prometí con mi amada me dije, ahora si me pillo un Tissot como Dios manda, lo tengo y pese a ser cuarzo, (cosas que tiene uno por mirar por su mujer y desembolso...) nunca saldrá, es mi reloj de pedida.
Y llegados a este punto tuve la fatal idea de registrarme en el foro. Lo que sigue al registro...lo conocéis de sobra...;-)
 
  • #105
A mi de siempre me gustaron, recuerdo que con mis primeros sueldos compre un lotus que todavia conservo y al que le di una tralla infinita durante varios años, luego conocí el foro, y coincidí con un compañero de trabajo , tambien forero por cierto, con el que comparto afición y charlas, y ya me metí mas a fondo en este mundo, y hoy por hoy estoy bastante enganchado jejej.
 
  • #106
Sencillo .....
Los relojes me gustaron siempre y tenía , dos relojes en mente , mi grial y un todo terreno.
Lo que es coleccionar la afición ,me entro por el foro , te hace cambiar la perspectiva de los relojes que quieres tener, incluso té modifica tus gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Yo la verdad es que me recuerdo un enamorado de los relojes desde muy joven. Por mi primera comunión me regalaron un reloj automático y no paraba de mirarlo y ponérmelo pegado al oído, me encantaba escucharlo. Hoy en día aun lo tengo y me encanta, aunque no sea nada del otro mundo.
 
  • #108
Con 5 años le cogi el reloj digital a mi padre y se lo desmonte, de ahi hasta ahora desde siempre enamorado de los relojes. Todas las pelas que tenia eran para relojes, ahora ya de mayor apasionado de los diver, aun cuando. Unca he buceado :)
 
  • #109
Yo empecé hace unos 4 o 5 años por culpa de la mecánica.
Me encanta todo lo relacionado con la mecánica, y un día por casualidad acabé viendo un vídeo del funcionamiento de un reloj mecánico, a partir de ahí empecé a buscar información sobre el tema, nuevas complicaciones de los relojes, etc.... y hasta ahora.
 
  • #110
Yo la tengo de pequeño. Recuerdo tener los catálogos de Rolex. Hublot, Omega... De pequeño me gustaban mucho los Hublot, ahora sería el último que me compraria. De joven me compré unos cuantos relojes baratos. Ahora, passados 25 años, me he comprado mis primeros relojes de marca. Muy contento con ellos pero muy disgustado porque se me ha encendido de nuevo el gusanillo de los relojes i ahora que tengo una nómina, cuesta reprimirse!!
 
  • #111
Buenas a todos, las primeras promociones del diario El País hace años, daban los domingos relojes por 8 Euros. Me compre muchos de ellos, eso me hizo interesarme por los relojes, aun tengo alguno aunque la mayoría acabaron en la basura.
De ahí he pasado a los típicos cuarzos y poco a poco entrando en los automáticos.
Un saludo.
 
  • #112
A mí me inculcó la afición mi padre,el tiene muchísimos relojes aunque de poco valor.
Yo prefiero tener tres o cuatro de más calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #113
A mi me empezaron a gustar los.ewlohes desee

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #114
A mi me empezaron a gustar los relojes desde pequeño. Con unos 14 años ya los miraba y me llamaban mucho la atención, creo que seria porque a mi padre también le gustaban

Recuerdo con añoranza los primeros que mi padre me compró en un viaje a Andorra (el paraíso en aquellos tiempos)

Conseguí sacarle 2 Seiko y un Citizen [emoji4]

Algún año más tarde, ya con 17 - 18 me llamaban poderosamente la atención los Breitling y sobre todo el Chronomat. Devoraba los catálogos de la.marca y las revistas especializadas

Y ya el remate fué cuando en unos Reyes mi padre me sorprendió con........el Chronomat [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y fué el comienzo

Después llegaron varios Tag, el PO, Los Oris, el Legend Diver....... y claro este foro también ayuda, así que por otro lado está mi colección secreta de Seiko vintage [emoji4] [emoji4] [emoji4]

En fin.....que más os voy a contar.....me encantan los relojes!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #115
Siempre me gustaron desde niño verlos sobre todo en escaparates y los que llevaba cousteau y que veía en la enciclopedia Mundo Submarino, pero nunca les di demasiada importancia. Hace siete años se me rompió uno de esos del Decathlon de 10 euros y me puse a buscar un Casio en internet, acabé entrando en foros y la lié, descubrí sobre todo Seiko y ya es un no parar. aunque no colecciono (lo hice en su momento) no paran de entrar y salir aunque tengo algunos fijos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie