• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os vino la afición a coleccionar relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Corría el año 1972 (joer, qué viejo me siento de pronto) cuando, con ocasión de la dichosa primera comunión de infausta memoria, mi madrina (una reina del kitsch) me regaló un Potens cadete... chapado en oro y con correa blanca !! ::blush::
Evidentemente sólo me lo puse ese día, y por obligación. Luego fue a dormir un largo sueño en un cajón.
Pero como siempre he tenido espíritu de comerciante, a los 12 años se lo cambié a un colega de clase por un Casio que me encantaba. En los siguientes cuatro años tuve tres iguales, porque jugaba a hockey patines y murieron uno tras otro en lamentables circunstancias... :innocent:

A los 18 me fuí a los USA a currar por dos años y, no me preguntéis por qué, pero un día vi un reloj en un escaparate que me dijo ”cómprame, ladrón"... y me dejé buena parte de mi primer sueldo yanqui. Era un Wittnauer...
Allí mi pasión relojil (que va después de la automovilística, lo siento...) empezó a hacerse patente, y me vine de vuelta con un Hamilton y un Elgin vintage (este me lo regaló un jefe, lo nunca visto).
Desgraciadamente a mi vuelta mi padre falleció y su legado material, aparte un juego Parker de escritura, fue un Longines de oro macizo con armis solidario. Y fue así como, a mis tiernos 20 años, empezó una pasión por los marcahoras que no me ha abandonado nunca. :ok::
 
Última edición:
  • #27
En mi caso mi afición empezó cuando descubrí en el colegio los relojes swatch, a partir de ahí empece a ahorrar y hasta el año 2000 no conseguí dar el primer gran salto con un seamaster y en el 2007 al nivel superior con un submariner. A partir de ese momento el morro se me volvió muy fino y mi bolsillo sufre las consecuencias desde entonces :-).

Saludos
 
  • #28
A mí siempre me han gustado los relojes, desde aproximadamente la comunión, siempre pedía un reloj para el cumpleaños, y cuando empecé a ganar algunos cuartos me compré mis primeras piezas de calidad, por supuesto en cuarzos. :-P. Lorus, Letual, Viceroy, Dogma....
Un día encontré en un cajón en casa un cronógrafo antiguo que fue de mi abuelo, ya fallecido, y que estaba literalmente hecho una mierda. Esfera podrida, plexi roto, sin corona… Se lo pedí a mi padre que me lo regaló sin darle ninguna importancia , y buscando buscando en las páginas amarillas (no había ni internet) dí con Amadeo, el padre de Alberto (Cronoworld) a donde llevé el reloj a reparar y restaurar. Ahí se abrió la caja de Pandora, se despertó la bestia y se desató el Apocalipsis, todo en uno. :D
Aquí el culpable.

12-8.jpg


Amigo Hoya, es de los chronos mas bonitos que han contemplado mis "oidos",que hermosura de reloj,eso se merece esto...............


me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me

........me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

................................................me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

.............................................................me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta


 
Última edición:
  • #29
Sabia que este hilo podria llevar "ovillo",pues las historias y vivencias que algunos contáis con fuerte dosis de sentimentalismo,dan a entender que en esta casa hay muy buena gente,seguid contando por favor,alguna historia te hace poner "la gallina de piel",como diria el difunto Johan........
 
  • #30
Con un automático que me regalaron en la primera comunión, en pleno auge / comienzo de los relojes de cuarzo ?¿¡!
 
  • #31
Pues es una tontera pero hace cerca de 12 años mi padre me regalo por gusto un Fossil (marca fashion) y me gustó mucho. Luego en un viaje le encargué otro. No fue hasta el 3er Fossil, sí, tuve 3 Fossil que me pregunté que cosas. Uno de ello se descompuso y buscaba en internet que hacer, y pues de gracia caí en este foro, viaje al extranjero y vi en NY varias tiendas de segunda mano, y nuevamente acabé aquí. Y fui leyendo leyendo y como todos, solo veía y no participaba hasta que un día me suscribí.

Saludos.
 
  • #32
Pues comencé en este mundillo por culpa de un reloj que le ví a un compañero de trabajo. Era un G-Schock "básico", y me picó el "gusanillo". Yo en ese momento llevaba un Casio de apariencia "táctica", que me había regalado mi mujer, después de muchos años sin llevar reloj. Busqué en San Google información sobre los G-Schock, y gracias a esa búsqueda dí con otro foro, que tiene un Subforo especializado en este tipo de relojes. A partir de ahí, estuve varios meses "viviendo" sólo en ese subforo, empapándome de toda la información que podía sobre esos relojes. Después, hice la tontería de salir a explorar otros territorios... otros subforos, otros foros (así dí con este también), y esa fue mi perdición ::bash:: Desde entonces, son casi seis años metido en este mundillo, más de un centenar de relojes han pasado por mis manos (varios de ellos, repetidos, en varias ocasiones), y así estamos...
 
  • #33
Pues yo ha sido algo gradual, pero prácticamente toda la culpa la tiene este foro. Tenía un par de relojes y me gustaba mirar los escaparates de las relojerías sin más afán que mero observador. Un buen día un amigo me comentó este foro y me enseñó un par de mecánicos y ya fue mi perdición.
Ahora mismo mi colección la componen tres relojes, un Longines Hydroconquest, un tissot crono automático y un Maurice lacroix cuarzo, más alguna replica-imitación-falsificación de mis inicios que los uso para desmontarlos y trastear con ellos.
Llevo ahorrando unos meses para hacerme con mi primera compra importante, un TAG aquaracer 300 ceramico y ya me queda poco para dar el paso, aunque la verdad es que me da vértigo hacer un desembolso tan importante. Ya os contaré.
Saludos.
 
  • #34
Siempre me había llamado la atención el mundo de la relojería, pero nunca me había metido en serio. Cuando por un inminente regalo de Navidad, me quise informar sobre relojes, terminé llegando a este foro.

A penas llevo unos meses, pero en este tiempo he ido aprendiendo. Lo peor es verme cómo cada vez voy subiendo el listón de lo que me gustaría tener. No consigo decirme porque tampoco hay un reloj que me guste muy por encima de los demás.
 
  • #35
Pues yo comencé hace ya unos cuantos años, me acuerdo que haciendo el servicio militar , observe en la muñeca de un peludo un bulova espectacular automatico. Posteriormente cuando me licencie fui a una tienda de repuestos de vehículos y el dueño del mismo, que actualmente somos muy amigos y llevamos esta locura a tope, me ofreció realizar un cambio consistente en un seiko cronógrafo de cuarzo sin estrenar y 5000 pesetas, y pobre de mi ignorancia acepte. Y desde ese día hasta ahora hace más de 20 años y tengo que reconocer que es mi verdadera pasión; los relojes y lo que mueve.
 
  • #36
A mi de siempre me han gustado, desde pequeño. Empece con los digitales y aqui estamos, enganchado a los automaticos, cuarzos, al foro y a todo aquello que de la hora y tenga q ver con los relojes:clap:
 
  • #37
Todo comenzó allá por 1977, cuando al hacer mi Primera Comunión mi tía-madrina me regala un Seiko 5 plateado. Poco más tarde, mi padre comienza a sumar y sumar relojes (Longines, Omegas, Fortis) y allí me pica el gusanito y la curiosidad por los elegantes relojes suizos. Mi abuelo era suizo y también tenía sobre su mesita en el estar diario-cocina un Seiko 6139, Pepsi, que me llamaba mucho la atención. La fusión de todo eso hizo que con mi tercer salario, en marzo de 1989, pudiera comprarme un Fortis, y a partir de allí en rápida sucesión por mi muñeca desfilaron los Omegas Speedmaster, Seamaster, Constellation y Deville, a más de varios Movado (uno de ellos llevé puesto en mi casamiento), Tissot, Lanco, Longines y decenas de marcas vintage que hoy día ya casi no conservo.

Estoy convencido que un hombre elegante debe llevar un buen reloj. Es probable que, de entre todas las cosas que usemos, ese pequeño objeto que da la hora sea el que nos distingue de los demás, nos hace diferentes, pues EMHO cualquiera puede tener un buen jeans, un buen calzado deportivo, una linda camisa, un buen traje, pero no cualquiera puede tener un buen reloj.
 
  • #38
En mi caso desde pequeño me fascinaban estos artilugios. Y en la actualidad me siguen fascinando y asombrando. Un saludo :flirt:
 
  • #39
Veo que para muchos este (como diría el amigo vilobi) "jodío" foro ha sido determinante en nuestra afición [emoji122] [emoji482]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #40
Casi podria afirmar que el disparador fue mi abuelo, que con 4 o 5 años me hacia escuchar el tic tac de su viejo Longines (que ahora poseo). Luego cuando me tocaba visitarlo, yo le ponia su muñeca en mi oido... lo recuerdo claramente y han pasado 50 años!!
Antes de lo 8 vivia en la misma cuadra de la unica relojeria de mi pueblo, y cada vez que pasaba me detenia a ver los relojes de la vidriera... A los 15 tuve mi primer CRI jaja, y le pedi a mi padre que me regalara mi primer reloj, un Rado, que compramos en esa relojeria.
 
  • #41
En realidad creo que me han gustado siempre porque desde niño me encataba tocar los certinas de mi padre. Después tuve un seiko de cuarzo (que aún conservo), regalo de mi MDD y que en cierto modo despertó la afición, pero lo que realmente me lanzó a comprar mi primer automático fue terminar de pagar la hipoteca... :D
Un saludo.
 
  • #42
Hola compi!!
pues poco antes de mi comunión, (tenia entonces 8 años), me regalaron un casio digital que me fascinó...desde ese momento, ...se despertó esta aficion y aqui estamos....:D
Un saludo!!!
 
  • #43
Estoy viendo que este Foro ha sido la causa del inicio, la continuidad,perdicion y el desequilibrio fiduciario de muchos de nosotros,que por muchos años sigamos asi,y que lo podamos ver,disfrutar,conocernos y relacionarnos mas,mediante quedadas o en petit comité ;-)
 
  • #44
De muy joven, me gustaban y compraba lo que conocía...marcas de moda como Festina, Lotus, Sandoz, Viceroy ,etc

Como en mi entorno, no existe esa afición, fue Internet y por supuesto los foros, los que me hicieron conocer este mundo.


Un saludote
 
  • #45
La culpa la tiene mi padre. Desde que era muy pequeño me obligó a ver estas piezas puestas en su muñeca y el virus de los relojes se me pegó. Estoy muy rencoroso por aquello con él realmente...

0468d86b77a88755c85faf351b679ee4.jpg


ebe4c3731b4d72c81ab55862cbd37ff8.jpg


:D
 
  • #46
En mi caso fue un compañero de trabajo. Me enseñaba sus relojes primero para después pasar a venderme alguno, jeje

Después fue hablarme de este foro y...fue mi perdición, o no....
La verdad es que me siento muy a gusto con esta afición y más en este foro, que reconozcamos engancha, o no ??
Reconozcamos también que es una afición cara.
 
  • #47
Pues comenzó en Agosto de 2012 estando de viaje en NY, recuerdo aquella tarde paseando por China Town, una vendedora de rasgos asiáticos me invitó a entrar a su tienda y me mostró muchos relojes de aspecto caro y movimiento automático (desconocido para mi), marcas que ni siquiera conocía.
Llevaba mi único reloj por aquel entonces, un Lotus de cuarzo que me había auto regalado años atrás.:D
 
  • #48
Hola, por la que veo a mí me paso como a muchos otros foreros, siempre me gustaron los relojes pero sin más, con el tiempo ves uno que te llama la atención comienzas a investigar un poco y hablando con un amigo me dice de la existencia de este foro, entras comparas y ................ te quedas, me gusta entrar un rato todos los días, no se me sirve de relax. Saludos
 
  • #49
Creo que empezó viendo los de mi abuelo, poco a poco la vista se me va a los relojes, empecé a comprar y vender y comprar y comprar y vender. Llevo 20 años de forma seria y cada día me gustan más. Es de las aficiones que más me emocionan y entretienen. Si soy un enfermo. Jejeje
 
  • #50
En mi caso, es bastante fácil y "relativamente" reciente.

Todo empezó un buen día de Agosto de 2013. Ese día mi mujer me sorprendió con un regalo por nuestro futuro matrimonio: Un Longines Conquest Chronograph (foto de archivo).

Después, os conocí a tod@s vosotr@s en este foro.....y hasta hoy.:)

LCC.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie