• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo arreglo estas 2 esferas?

  • Iniciador del hilo Varez17
  • Fecha de inicio
Varez17

Varez17

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Igual se ha tratado este tema en el foro pero he buscado y no he encontrado casos como estos.
Me he aficionado desde hace poco a este maravilloso mundo, y también me he animado a arreglar relojes y hacer cosas básicas.
Tengo estos dos relojes que no valen mucho, pero tienen un gran valor sentimental.

1. Lotus: por un lado, el Lotus tiene una especie de neblina en el cristal que no soy capaz de quitarla. Lo he abierto como he leído en el foro para que salgan los posibles gases de la pila pero sigue sin quitarse. Tampoco parece que sea humedad. ¿Sabéis de otra posible solución?
IMG_3490.jpeg
IMG_3493.jpeg


2. Viceroy: por otro lado está el Viceroy, posiblemente lleve 15 años en este estado (cuando lo desmonté, la pila estaba un poco abierta y causó ese óxido/suciedad). Por otro lado, no sé si se aprecia bien, pero la esfera tiene una especie de marca, la cual he intentado limpiarla con agua caliente y un bastoncillo y no hay manera a quitarla. ¿Sabéis de alguna solución para ambas cosas?
IMG_3482.jpeg


Muchas gracias de antemano.
 
Yo no puedo ayudarte con certezas, pero estoy seguro que te darán la solución.
Especulando, me parece que Lo del Lotus es el propio cristal el que está “empañado” por abrasión o por algún proceso químico. Si sabes de que material es tal vez puedas pulirlo, si no la solución sería sustituyéndolo.
 
Hola a todos! Igual se ha tratado este tema en el foro pero he buscado y no he encontrado casos como estos.
Me he aficionado desde hace poco a este maravilloso mundo, y también me he animado a arreglar relojes y hacer cosas básicas.
Tengo estos dos relojes que no valen mucho, pero tienen un gran valor sentimental.

1. Lotus: por un lado, el Lotus tiene una especie de neblina en el cristal que no soy capaz de quitarla. Lo he abierto como he leído en el foro para que salgan los posibles gases de la pila pero sigue sin quitarse. Tampoco parece que sea humedad. ¿Sabéis de otra posible solución?Ver el archivos adjunto 2804086Ver el archivos adjunto 2804087

2. Viceroy: por otro lado está el Viceroy, posiblemente lleve 15 años en este estado (cuando lo desmonté, la pila estaba un poco abierta y causó ese óxido/suciedad). Por otro lado, no sé si se aprecia bien, pero la esfera tiene una especie de marca, la cual he intentado limpiarla con agua caliente y un bastoncillo y no hay manera a quitarla. ¿Sabéis de alguna solución para ambas cosas? Ver el archivos adjunto 2804090

Muchas gracias de antemano.
Hola compañero prueba a sacar la tija el movimiento y limpias el cristal por dentro. Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas. Actualizaré el hilo cuando consiga resultados 😁
 
Actualizo como me ha quedado el Lotus por si a alguien en el futuro le sirve de ayuda.

El motivo era humedad. Siempre lo había desmontado quitándole la tapa trasera y dejando que le diera el aire, pero no era capaz de quitar la corona (tiene un movimiento vx3se epson y gracias a este vídeo lo conseguí
)

Una vez desmontado completamente lo que es la esfera del movimiento, pude limpiarlo y este es el resultado.

IMG_3531.jpeg


Respecto al otro pobrecito 🤣 he decidido cambiarle el cristal. No quedaba otra.

Saludos!
 
Mucho mejor, va mejorando la cosa, me alegro.
 
Atrás
Arriba Pie