• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ?

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahhhhhhhhhhhhhhhh pues si que estoy confundido. Pensaba que era Seiko mejor que Rolex.

Pues entonces.................. Crepas. Esta si que si. Te lo digo porque como se que te gusta tanto..:D


:laughing1::laughing1::laughing1:

posiblemente algun dia me guste , trabajar trabajan bien que es lo importante :ok:: pero mientras no dejen en paz a viejas glorias ...... la union no sera posible :laughing1::laughing1: siempre me quedara El Buzo ..... ese si que me gusta :yes::yes: ahora a la espera del TC2 , hay puede estar la clave para que me puedan empezar a convencer , pero si llegan y me sacan una caja Ploprof , o un Tuna tuenado :laughing1: o algo por el estilo :( , a la espera estoy de reconciliarme , posible es :Cheers:
 
  • #54
Sin duda OMEGA.
 
  • #55
Omega.

Aunque solo sea porque rolex y omega son las dos marcas de prestigio social más conocidas en el ámbito no relojero.
 
  • #56
Salvando distancias Omega
 
  • #57
Omega.

Aunque solo sea porque rolex y omega son las dos marcas de prestigio social más conocidas en el ámbito no relojero.

sin olvidarse de Tag Heuer , y en especial el Carrera , quien no ha oido hablar de la gente de la calle de Tag Heuer :D la conoce hasta el Lute
 
  • #58
Que va a ser omega, será alpha :D calidad indudable y seguro que vende mas que rolex y omega:laughing1:

Tanto rollo con rolex que me esta gustando cada vez menos ::Dbt::
 
Última edición:
  • #59
sin olvidarse de Tag Heuer , y en especial el Carrera , quien no ha oido hablar de la gente de la calle de Tag Heuer :D la conoce hasta el Lute


Cierto, pero EMO la duda más coherente estaría entre la compra de un rolex o un omega. Lógicamente me refiero a los modelos actuales de cualquiera de las tres marcas.

;-)
 
  • #60
Insisto. Históricamente Rolex y Omega han ido durante años de la mano. Eternos rivales en igualdad de condiciones. No hace tanto, Rolex tenía unos precios bastante normalitos dentro de la relojería de nivel medio-alto. En el foro podéis encontrar algún otro post con las tarifas oficiales de hace un par o tres décadas atrás. En mi familia siempre ha habido gran afición a los relojes, hay varios Rolex en casa y para nada éramos millonarios.
Omega, así mismo, era sinónimo de calidad relojera suiza. Llevar un Omega en la muñeca otorgaba cierto status a su propietario.
Lejos quedaban los "grandes" de la horología "swiss made".. Patek, A Lange & Sohne.. etc.. relojes para ricos y sabedores de su valor, y poco conocidos para el público en general.
El gran acierto de ambas marcas ha sido el magnífico trabajo de marketing realizado. Ambas han invertido verdaderas fortunas para figurar como cronómetros oficiales de multitud de pruebas deportivas o eventos como la llegada del hombre a la luna.. o acaso creéis que sus famosas apariciones en las sagas Bond son fortuitas??
No, amigos, no..
Todo eso ha sido a golpe de talonario.
Entre otras pruebas, he participado en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Omega figura como cronometrador oficial de las pruebas. Y creéis realmente que los complejos sistemas de medición y sensores terminan en un Omega coaxial??? jajaja.. nada de eso, Omega solo pone el logo.
Exactamente lo mismo que sucede con Rolex en los distintos torneos y competiciones en los que participa.
Tan solo es cuestión de talonario.
Como decía en una contestación anterior, hay más cosas que unen a ambas firmas de las que las separan.
Por otro lado, un marketing tan agresivo también trae desprestigio para las firmas. He tenido ocasión de entrevistar a más de un garrulo de esos de la construcción, que apenas sabiendo leer ni escribir, lo único que hacían era alardear de su Rolex de oro sin saber ni tan siquiera lo que llevaban encima.
Omega y Rolex = marcas populares de relojería de nivel medio-alto. Poca exclusivad hoy en día debido a las enormes tiradas anuales que producen.
Y para terminar, si no se puede hablar de Rolex en un foro de relojes, rogaría a los señores administradores nos lo hagan saber para tenerlo en cuenta.
Si no me interesa un hilo, no constesto y ya. Participar para desprestigiar al autor o imponer unas ideas determinadas va contra el espíritu participativo de un foro de discusión como este.
Un saludo para tod@s :)


No has podido explicarlo mejor compañero, suscribo todo lo dicho, desde la primera letra a la última. Es rigurosamente cierto que no hace tantos años que Omega era más estimada por el público en general que rolex, cosa que ha ido cambiando.

De todas formas cometemos un grave error comparando marcas, las comparaciones deben ser entre modelos, porque Seiko, por poner un ejemplo ya que os reís tanto de ella, tiene algunos modelos de gama alta que por lo que os leo a muchos dudo que sean inferiores a algunos rolex del mismo segmento, lo que ocurre es que nunca será lo mismo para su dueño, porque seiko no se asocia al lujo ya que hace relojes baratos también. Pero ese no es el valor relojero objetivo de un reloj, reitero, error comparar marcas, habría que comparar modelos concretos.
 
  • #61
Cierto, pero EMO la duda más coherente estaría entre la compra de un rolex o un omega. Lógicamente me refiero a los modelos actuales de cualquiera de las tres marcas.

;-)

eso de mas coherente .... en TH si empiezas a escalar en gamas hasta llegar a las altas , da bastante miedo :D me atreveria a decir que de estas tres, es la unica que tiene ahora mismo alta relojeria con su Mikrogirder 2000 , son 7.200.000 alternancias a lo que va el amigo :yhoo:: y eso en Omega y Rolex , por ahora de momento no lo e visto ;-) , es una cosa que me mosquea un poco , porque la gente siempre pone por detras a TH de Omega ::Dbt:: tiene muchos modelos que si , que estan detras de Omega :ok:: pero tiene otros que estan años luz por encima , como el modelo de la foto :D es que mas de 7 millones de alternancias es mas que acojonante 8o8o

Tag+Heuer+Mikrogirder.jpg
 
Última edición:
  • #62
Tomando en cuenta que las 4 marcas relojeras de lujo con mayores ventas son:

ROLEX; OMEGA; CARTIER y TAGHEUER

sin lugar a dudas, son estas 3 marcas la que le "roban" mayor cantidad de ventas a Rolex

no dudo que muchos en su momento hayan preferido algún guapo Cartier Santos, un polivalente y exquisito Aquaterra, o algún bello deportivo Grand Carrera; por mencionar algunos...:drool::drool::drool:
 
  • #63
En mi opinión es Omega y algo en lo que nunca podrá competir Rolex es que el Speedmaster fue el primero que se llevó a la luna.
 
  • #64
Sin duda la Derbi Antorcha "Campeona del mundo".:D
Quiyo, cómprate ya un Rolex...:ok::
 
  • #65
+ 1 para Omega.
 
  • #66
Ah pero tiene competencia, no lo sabía :D
 
  • #67
No tires de la serretaaaaaaaa...:D
 
  • #68
en numero de piezas vendidas me imagino que sera omega,ahora si hablamos de tripas,hay muchas casas que superan a Rolex y no fabrican los relojes como si fueran chorizos,,un saludo
 
  • #69
Puede ser,Omega.
 
  • #70
Si Rolex no fabricase relojes como si fueran chorizos (ejemplo aplicable a Mercedes, BMW, jamones serranos, Arai, y mil marcas más) yo no tendría ninguno...
 
  • #71
Cuando comente en el trabajo que me iba a casar me pregunto un bedel: y el regalo de compromiso es un Omega o un Rolex? este es el sentir del no aficionado. Tb creo que podría ser Cartier y últimamente Panerai, pero lo habitual Omega.
 
  • #72
Ninguna. Rolex está dentro de su propia categoría. De ahí su éxito.

Efectivamente; Es el lider en su division..no se si es 1ª, 2ª o ..., yo creo que no tiene rival natural, y razones hay unas cuantas en muchos hilos en este foro.
 
  • #73
Sinceramente no conozco ningun Longines, Rolex Omega o Patek, con goticas o ahogado, aca en mi ofis tengo compañeros con estas marcas y en actividades bastante exigentes y sus relojes............bien gracias Santo Niño (Sin Novedad)

Por desgracia relojes ahogados los hay en todas las marcas , cuesten lo que cuesten. Incluso algún rolex he leido por aquí que se ahogó varias veces.:whist::
Y hablo de relojes sumergibles , no de un reloj como el navitimer que no está hecho para eso. ::Dbt::
 
  • #74
Tengo una duda...¿A partir de 1905 o a partir de que dejaron de usar calibres de otras firmas...?:hmm:

:D:pardon:
 
Última edición:
  • #75
eso de mas coherente .... en TH si empiezas a escalar en gamas hasta llegar a las altas , da bastante miedo :D me atreveria a decir que de estas tres, es la unica que tiene ahora mismo alta relojeria con su Mikrogirder 2000 , son 7.200.000 alternancias a lo que va el amigo :yhoo:: y eso en Omega y Rolex , por ahora de momento no lo e visto ;-) , es una cosa que me mosquea un poco , porque la gente siempre pone por detras a TH de Omega ::Dbt:: tiene muchos modelos que si , que estan detras de Omega :ok:: pero tiene otros que estan años luz por encima , como el modelo de la foto :D es que mas de 7 millones de alternancias es mas que acojonante 8o8o

lo que necesita tag para llegar al nivel de rolex es, además de tiempo para labrar imagen de marca, es subir de gama sus relojes accesibles, meter calibres manufactura, dejar de hacer relojes cuarzo... lo que no sé es si a tagheuer le interesa perder todas las ventas de los formula 1 mujer y hombre y de los aquaracer 300

que rolex no hace ultimamente avances como el mikrogirder o el pendulum, por poner un ejemplo, pues no, pero sus relojes comerciales son mejores. Tengo un aquaracer 500m y comparado con un sub tiene valvula de helio, unos acabados que no van a lazaga, el cierre no es de chapa, es 500m frente a 300m y además es más grande, pero la maquinaria y la historia...

Insisto. Históricamente Rolex y Omega han ido durante años de la mano. Eternos rivales en igualdad de condiciones. No hace tanto, Rolex tenía unos precios bastante normalitos dentro de la relojería de nivel medio-alto. En el foro podéis encontrar algún otro post con las tarifas oficiales de hace un par o tres décadas atrás. En mi familia siempre ha habido gran afición a los relojes, hay varios Rolex en casa y para nada éramos millonarios.
Omega, así mismo, era sinónimo de calidad relojera suiza. Llevar un Omega en la muñeca otorgaba cierto status a su propietario.
Lejos quedaban los "grandes" de la horología "swiss made".. Patek, A Lange & Sohne.. etc.. relojes para ricos y sabedores de su valor, y poco conocidos para el público en general.
El gran acierto de ambas marcas ha sido el magnífico trabajo de marketing realizado. Ambas han invertido verdaderas fortunas para figurar como cronómetros oficiales de multitud de pruebas deportivas o eventos como la llegada del hombre a la luna.. o acaso creéis que sus famosas apariciones en las sagas Bond son fortuitas??
No, amigos, no..
Todo eso ha sido a golpe de talonario.
Entre otras pruebas, he participado en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Omega figura como cronometrador oficial de las pruebas. Y creéis realmente que los complejos sistemas de medición y sensores terminan en un Omega coaxial??? jajaja.. nada de eso, Omega solo pone el logo.
Exactamente lo mismo que sucede con Rolex en los distintos torneos y competiciones en los que participa.
Tan solo es cuestión de talonario.
Como decía en una contestación anterior, hay más cosas que unen a ambas firmas de las que las separan.
Por otro lado, un marketing tan agresivo también trae desprestigio para las firmas. He tenido ocasión de entrevistar a más de un garrulo de esos de la construcción, que apenas sabiendo leer ni escribir, lo único que hacían era alardear de su Rolex de oro sin saber ni tan siquiera lo que llevaban encima.
Omega y Rolex = marcas populares de relojería de nivel medio-alto. Poca exclusivad hoy en día debido a las enormes tiradas anuales que producen.
Y para terminar, si no se puede hablar de Rolex en un foro de relojes, rogaría a los señores administradores nos lo hagan saber para tenerlo en cuenta.
Si no me interesa un hilo, no constesto y ya. Participar para desprestigiar al autor o imponer unas ideas determinadas va contra el espíritu participativo de un foro de discusión como este.
Un saludo para tod@s :)

gran mensaje!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie