• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ?

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Sin duda la Derbi Antorcha "Campeona del mundo".:D
Quiyo, cómprate ya un Rolex...:ok::

que mas quisiera yo :yhoo:: seria un tio muy feliz :yhoo::en serio Rolex me parece el exito relojero hecho reloj , lo que pasa que para mi bolsillo se queda muy lejos :(
 
  • #78
como la mayoría creo que omega
 
  • #79
me llama bastante la atecion que nadie haya dicho Zenith :hmm::hmm: creo que por filosofia de empresa , calidad y manufactura, seria su competidora mas dura emho
 
  • #80
Lo del Speedy lo veo poca cosa comparado con lo que es la historia de la firma.
Me explico...
historicamente,vamos Omega esta muy lejos de Rolex.

Para mí la historia es algo que no se puede cambiar y los años son un valor...una marca que se funda en 1848...y que ya tiene su primera manufactura de componentes en 1879 y saca ya un repetidor de minutos antes de 1900...es una gran firma con historia...

Rolex se fundo en 1905,pero ojo,Rolex no como marca,eso paso casi 10 años despues,casi los mismos,o me quedo corto que tardaron en empezar a fabricar sus propias cosas...
Todas las marcas tienen altibajos,pero la historia es algo que no se puede negar y los años menos todavia.

Rolex historicamente es "joven",dentro del grupo de ORIS...Fortis o Mido...por ahí anda mas o menos.grandes complicaciones,y mecanismos ya estaban inventados antes si quiera de ser un sueño como marca.Que luego tiene sus logros...vale,nadie se los niega,pero Omega(y tantas otras,unas con mejor suerte y final que otras) esta a casi medio siglo por detras historicamente.Eso es mucho.
 
Última edición:
  • #81
Lo del Speedy lo veo poca cosa comparado con lo eu es la historia de la firma.
Me explico...historicamente,vamos Omega esta muy lejos de Rolex.

Para mí la historia es algo que no se puede cambiar y los años son un valor...una marca que se funda en 1848...y que ya tiene su primera manufactura de componentes en 1879 y saca ya un repetidor de minutos antes de 1900...es una gran firma con historia...

Rolex se fundo en 1905,pero ojo,Rolex no como marca,eso paso casi 10 años despues,casi los mismos,o me quedo corto que tardaron en empezar a fabricar sus propias cosas...
Todas las marcas tienenn altibajos,pero la historia es algo que no se puede negar y los años menos todavia.

Rolex historicamente es joven,dentro dle grupo de ORIS...Fortis o Mido...por ahí anda mas o menos.
Omega esta a casi medio siglo por detras historicamente.Eso es mucho.

El Oviedo es un equipo que historicamente es una brutalidad y ahora esta en 2B por debajo del Getafe que no tiene ni la cuarta parte de historia :D , pero ahora mismo cual es mejor equipo ??? :D la historia para los libros esta muy bien :ok:: pero el consumidor final lo que quiere es sacar el mejor producto posible con su dinero , por esa regla de tres tiramos PAM a tomar ....... y ponemos a Longines delante :-P
 
  • #82
ni que omega se quedase corta.En que es mejor rolex ahora mismo.?
 
  • #83
Omega me parece que tiene modelos muy pepinos con el calibres 8500 y 9300, pero tambien tiene relojes con ETA normales , te recuerdo que el Speedy llego a salir con una 7750 en una de sus versiones , y que el Bond le hay tambien sin ser Co Axial , con una COSC , que esta muy bien , pero no a la altura de una manufactura Rolex :Cheers:
 
  • #84
Dic, apuesto mi dinero a que tendrás un Rolex. Y a lo mejor más de uno...:ok::
 
  • #85
breitling
 
  • #86
Dic, apuesto mi dinero a que tendrás un Rolex. Y a lo mejor más de uno...:ok::

pues lo apuestas bien :D ya has visto por otras adquisiciones mias que soy un hombre de palabra y fiel a mis ideas , y Rolex desde luego entra en ellas ;-) la vida es muy larga , es mi consuelo :Cheers::Cheers:
 
  • #87
Por lo que te he leído parece que eres bastante joven, así que no tengas prisa, los Rolex suben poco...:D
 
  • #88
en el segmento de relojes de tres agujas con calibres relativamente sencillos y en entornos de 4000 euros, que es el nucleo de rolex , no hay nadie que ni se le acerque en unidades vendidas , en ese sentido no tiene competencia ..es el lider indiscutible como danone en los yogures
si por el contrario hablamos de relojes con mas complicaciones al mismo precio o de relojes con iguales prestaciones o con historia comparable , a menor precio la competencia sería mucha... depende de que hablemos
 
  • #89
hola compañeros :Cheers:

Que marca situais como la rival de Rolex por excelencia historicamente hablando ?? cual creeis que es tanto en el pasado , como en presente , como en el futuro , su rival por excelencia ??
Esta me la se...... seguro que es Seiko:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #90
en el segmento de relojes de tres agujas con calibres relativamente sencillos y en entornos de 4000 euros, que es el nucleo de rolex , no hay nadie que ni se le acerque en unidades vendidas , en ese sentido no tiene competencia ..es el lider indiscutible como danone en los yogures
si por el contrario hablamos de relojes con mas complicaciones al mismo precio o de relojes con iguales prestaciones o con historia comparable , a menor precio la competencia sería mucha... depende de que hablemos

hablamos de su mayor competencia , es decir cual es tradicionalmente su marca tocahu..... , igual que la del Barsa es el Madrid , por mucho que exista el Manchester , Inter ..... quien es su mayor rival en su altura economica , de calidad , y si me apuras hasta historicamnte ;-) que tiene mucha competencia ... lo se :D pero ese no es el tema , es quien de toda su competencia es su peor enemigo ;-):Cheers:
 
  • #91
hablamos de su mayor competencia , es decir cual es tradicionalmente su marca tocahu..... , igual que la del Barsa es el Madrid , por mucho que exista el Manchester , Inter ..... quien es su mayor rival en su altura economica , de calidad , y si me apuras hasta historicamnte ;-) que tiene mucha competencia ... lo se :D pero ese no es el tema , es quien de toda su competencia es su peor enemigo ;-):Cheers:
pues es que volviendo al ejemplo de los yogures...el peor enemigo de danone es ..casi nadie , y en el segmento fundamental de rolex nadie ni se le acerca....
el unico enemigo de rolex seria el mismo, si hiciese las cosas mal a nivel de publico general (no de aficionados o entendidos que son una peueña parte del pastel comercial ), y la gestión es buena... mas bien excelente al menos de momento
 
  • #92
teniendo en cuenta que el caso que cuentas fue un Navitimer , es decir un crono ... tambien se habria ahogado un Patek , un AP , o un Breguet . Breitling es una marca de una calidad que raya la excelencia , eso fue mala suerte y un poco falta de conocimiento
Pues el seamaster PO crono profesional, a pesar de ser crono el agua le va pero que mucho 600m,
y con los pulsadores del crono funcionales bajo el agua.....
 
  • #93
juasss

un hilo con Rolex, Ronaldo & Messi:-P

:D

Contestando a la pregunta de lo hilo - y para hacer poker con Rolex, Ronaldo y Messi :

Seiko

:laughing1:

En serio - alguna de la historicas suizas, Omega, Longines, Breitling, Zenith
 
  • #94
pues es que volviendo al ejemplo de los yogures...el peor enemigo de danone es ..casi nadie , y en el segmento fundamental de rolex nadie ni se le acerca....
el unico enemigo de rolex seria el mismo, si hiciese las cosas mal a nivel de publico general (no de aficionados o entendidos que son una peueña parte del pastel comercial ), y la gestión es buena... mas bien excelente al menos de momento

en mi humilde opinion el Danone tenia a P.M.I en este caso Zenith emho:laughing1::laughing1: aunque estoy de acuerdo que su peor enemigo pueda ser el Don Limpio de M.R Proper :laughing1::laughing1:
 
  • #95
Creo que Omega ha tenido un desarrollo paralelo similar a Rolex... Con los Divers, la publicidad con el mundo del deporte y con el ultimo patrocinio desde hace unos años en 007 tal como hiciera Rolex en su dia...
 
  • #96
Dic, apuesto mi dinero a que tendrás un Rolex. Y a lo mejor más de uno...:ok::

:laughing1::laughing1::laughing1:

Eres peligroso Raul, al final dic1 caerá.


Bermuda_Triangle.jpg
 
  • #97
Y .......audermars piguet?
 
  • #98
sinceramente creo que actualmente rolex esta en el colectivo inmaginario como LA MEJOR Y MAS LUJOSA firma relojera, hace poco hablaba con uno de los empleados de una gran joyeria y le preguntaba sobre cual marca era la mas solicitada y buscada por el comun de la gente que no es entendida en relojeria y me dijo que omega y cartier eran las mas buscadas y la gente cuando compraba un omega o un cartier siempre le decian quien pudiera comprarse un rolex...

luego le pregunte por panerai y me dijo que poco a poco habia mayor conocimiento sobre la marca que aun pertenecia a un selecto grupo de cliente mas entendidos en estos menesteres

su conclusion fue ante mis preguntas que como rolex ninguna, la percepcion del comun de la gente es la de los relojes mas lujosos de mas status a los que podian acceder, por los relojes de marcas de alta relojeria como AP, PP, VC solo los muy entendidos y coleccionistas preguntan por ellos, pero el comun de la gente ni conoce esas marcas.

al final me dijo es que rolex es rolex y no tiene competencia directa al dia de HOY.:ok::
 
  • #99
Aquí, como casi todo el la vida (el fútbol, la política, etc.) cada uno barre pa casa... Sobre gustos y opiniones ya se sabe.
 
  • #100
Pues en venta, Swatch, Casio o Seiko, en calidad Breitling... algunos Seikos, en revalorización Patek...

Omega en su Sat :laughing1:


::Dbt:: Breitling, el de Acuaman ?? :laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie