• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ?

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
...bueno el consumidor que entiende "poco" de relojeria...pues sí,se fija en lo actual,y en lo que anuncian...:Dy le importa un pito lo que han sido las marcas...
Compi si queremos sacar el mejor producto por nuestro dinero...iriramos todos con seiko,orient y vostok...:D:D
 
  • #102
...bueno el consumidor que entiende "poco" de relojeria...pues sí,se fija en lo actual,y en lo que anuncian...:Dy le importa un pito lo que han sido las marcas...
Compi si queremos sacar el mejor producto por nuestro dinero...iriramos todos con seiko,orient y vostok...:D:D
O un Casio de 15 pavos.:D:D:D
 
  • #103
Omega me parece que tiene modelos muy pepinos con el calibres 8500 y 9300, pero tambien tiene relojes con ETA normales , te recuerdo que el Speedy llego a salir con una 7750 en una de sus versiones , y que el Bond le hay tambien sin ser Co Axial , con una COSC , que esta muy bien , pero no a la altura de una manufactura Rolex :Cheers:
Por decir una paridilla, también han habido Daytonas con Valjoux... :whist:::whist:::whist::
 
  • #104
En acabados exteriores incluso algún Bretling es superior a muchos Rolex, hablando de los de acero.
 
  • #105
Messi. Ay perdón, Patek.
Aprovechando el tema del deporte, un reloj no suizo que les pueda hacer la competencia?
Cuestión de boicotear un poco a los suizos por la decisión de condenar a Alberto Contador.
 
  • #106
Omega me parece que tiene modelos muy pepinos con el calibres 8500 y 9300, pero tambien tiene relojes con ETA normales , te recuerdo que el Speedy llego a salir con una 7750 en una de sus versiones , y que el Bond le hay tambien sin ser Co Axial , con una COSC , que esta muy bien , pero no a la altura de una manufactura Rolex :Cheers:

¿En qué te basas para afirmar que una 2892 no está a la altura de una 3130 de Rolex, por ejemplo? -datos técnicos, por favor , no el rollito de la manufactura....- ::Dbt::
 
  • #107
Eres un buen ejemplo, vive dios!!!;-)
 
  • #108
Seguramente en habladurías...
 
  • #109
Decía mi abuelo que el que andaba con fuego amanecía "meao"...:pardon:
 
  • #112
¿En qué te basas para afirmar que una 2892 no está a la altura de una 3130 de Rolex, por ejemplo? -datos técnicos, por favor , no el rollito de la manufactura....- ::Dbt::


Opino lo mismo...a ver se lo 1120 de Omega no está a la altura de un 3130 ó 3135;-)

No digo que un 2892 seya mejor que lo 3130, pero emho está a su altura:yes:
 
  • #113
¿En qué te basas para afirmar que una 2892 no está a la altura de una 3130 de Rolex, por ejemplo? -datos técnicos, por favor , no el rollito de la manufactura....- ::Dbt::

Hola, Hoyanco:

La 2892 original "pelá" la verdad es que no fue un movimiento muy apreciado ya que cargaba bastante mal, con lo que considero más apropiado comparar la actual 2892-A2 con la también actual 3135.

Diferencias a nivel usuario:

- Mayor reserva de carga en el Rolex (42 frente a 50, ambas aprox), pero como desconozco la eficiencia de ambos, tal ventaja puede no serlo tanto en la práctica.

- Paso instantáneo de fecha en el Rolex. En el ETASA es rápido, pero no tanto, y a mí no me gusta ver la fecha a medio cambiar. A otro le puede dar igual.

Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!
 
  • #114
Informarse adecuada y correctamente es muy molesto. Es mejor aprenderse el número de los calibres y contar de oidas cosas sin fundamento de ningún tipo, que además confunde al que realmente no sabe del tema y sin embargo sí quiere aprender...
 
  • #115
Yo este hilo, o casi idéntico, lo vi hace unos cuantos meses en otro foro más joven, y me quedo con la respuesta de Pedro Izquierdo, que fue algo así (perdón si me equivoco, no le he revisado, escribo de oídas):
Históricamente, Longines ha sido la marca más apreciada.
Desde mediados de los años 60 hasta hace poco, nadie, Rolex no tiene marcas rivales en su segmento y precio.
Añado que, sin entrar en disquisiciones foreras, a nivel popular, entre profanos relojeros, la coronita no tiene rival, el que compra un Omega es porque no llega a su precio. Yo tengo un Seamaster Bond porque hace casi 10 años mi mdd quedó fría cuando le dijeron el precio del GMT, que era el que más me gustaba (408.000 pelas, frente a 250.000 del SM).
 
Última edición:
  • #116
Bastante interesante.
 
  • #117
Informarse adecuada y correctamente es muy molesto. Es mejor aprenderse el número de los calibres y contar de oidas cosas sin fundamento de ningún tipo, que además confunde al que realmente no sabe del tema y sin embargo sí quiere aprender...

Estoy totalmente de acuerdo. De ahí mi pregunta.
 
  • #118
Yo este hilo, o casi idéntico, lo vi hace unos cuantos meses en otro foro más joven, y me quedo con la respuesta de Pedro Izquierdo, que fue algo así (perdón si me equivoco, no le he revisado, escribo de oídas):
Históricamente, Longines ha sido la marca más apreciada.
Desde mediados de los años 60 hasta hace poco, nadie, Rolex no tiene marcas rivales en su segmento y precio.
Añado que, sin entrar en disquisiciones foreras, a nivel popular, entre profanos relojeros, la coronita no tiene rival, el que compra un Omega es porque no llega a su precio. Yo tengo un Seamaster Bond porque hace casi 10 años mi mdd quedó fría cuando le dijeron el precio del GMT, que era el que más me gustaba (408.000 pelas, frente a 250.000 del SM).

Pues sí, ahí has dado en el clavo. Añado algo. Rolex nunca ha tenido rival en la fabricación de relojes de pulsera con certificado de cronometría (Antes Kew ahora COSC). A lo largo de los años han derribado varios gigantes (Longines, Omega, Movado, Cartier). Hoy en día no tienen competencia, ya que constituyen un nicho en sí mismos, con algunos solapes en modelos específicos con Omega, Seiko y demás. Pero nadie le tose a Rolex en su segmento, porque lo han hecho a su medida y sólo ellos pueden cargárselo.

Esto es mi opinión. Sin intención evangelizadora la ninguna.
 
  • #119
Hola, Hoyanco:

La 2892 original "pelá" la verdad es que no fue un movimiento muy apreciado ya que cargaba bastante mal, con lo que considero más apropiado comparar la actual 2892-A2 con la también actual 3135.

Diferencias a nivel usuario:

- Mayor reserva de carga en el Rolex (42 frente a 50, ambas aprox), pero como desconozco la eficiencia de ambos, tal ventaja puede no serlo tanto en la práctica.

- Paso instantáneo de fecha en el Rolex. En el ETASA es rápido, pero no tanto, y a mí no me gusta ver la fecha a medio cambiar. A otro le puede dar igual.

Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!

Lo 2892-A2 tiene una reserva de carga de 44h(numeros oficiales), no de 42h:ok::

Lo mio(1120) aguanta 48-50h, ya lo he comprobado.

Parece un Rolex:D:laughing1:
 
  • #120
Hola, Hoyanco:

La 2892 original "pelá" la verdad es que no fue un movimiento muy apreciado ya que cargaba bastante mal, con lo que considero más apropiado comparar la actual 2892-A2 con la también actual 3135.

Diferencias a nivel usuario:

- Mayor reserva de carga en el Rolex (42 frente a 50, ambas aprox), pero como desconozco la eficiencia de ambos, tal ventaja puede no serlo tanto en la práctica.

- Paso instantáneo de fecha en el Rolex. En el ETASA es rápido, pero no tanto, y a mí no me gusta ver la fecha a medio cambiar. A otro le puede dar igual.

Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!


Un artículo muy detallado al respecto

http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html

al final, las conclusiones y comparaciones, en línea con lo que dices
 
  • #122
Yo desde pequeñito ya escuchaba rolex y omega, para mi es omega de toda la vida, seguido de breitling y tag. Y a dia de hoy si no fuera por sus niveles de producción mucho mas bajos Panerai.
 
  • #123
Lo 2892-A2 tiene una reserva de carga de 44h(numeros oficiales), no de 42h:ok::

Lo mio(1120) aguanta 48-50h, ya lo he comprobado.

Parece un Rolex:D:laughing1:

Números oficiales de Omega, no de ETA, compañero. También tu 1120 tiene 23 rubíes, pero si hablamos de una 2892-A2 lo correcto es mencionar 21. Estábamos comparando un 2892-A2 con un 3135, ¿no?

ETA no facilita el dato ni en el PDF (al menos yo no lo he encontrado). Pero si rebuscamos:

IWC..... 42 horas

Montblanc.....42 horas

Frederique Piguet........42 horas

Louis Erard...........42 horas

Y no he seguido.

Como fuentes uso mis Orologi, bastante fiables, alguna web de la marca en cuestión o la página Ranfft, la que por cierto valora al 2892-A2 con 42 horas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&148&2uswk&ETA_2892A2



Por otro lado, TODOS LOS RELOJES QUE HE TENIDO SUPERABAN LAS ESPECIFICACIONES DE RESERVA MARCADAS A TOPE DE CARGA. Otra cosa es lo que les costaba llegar hasta ese tope.

Un saludo!!
 
  • #124
Despues de reir y disfrutar con las respuestas de todos, creo las más acertadas las que dicen que Rolex juega en una liga a parte. En el imaginario general está Rolex y lo demás, sera el marqueting o lo que sea pero creo que a todos los aficionados a los relojes y los que no tambien, querria tener uno ( o mas). En cuanto a la pregunta pues personalemente creo que Breitling.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie