• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que marca es la competencia de Rolex por excelencia historicamente hablando ?

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
teniendo en cuenta que la mayor diferencia entre una 2824 2 y una 2892 es que la 92 es 1 mm mas fina y que tiene 4 horas mas de reserva de marcha ... podria competir tambien la 2824 con un 3130 de Rolex ?? en prestaciones son muy parecidas tanto la Rolex como la Eta 28800 alternancias cada una , por lo demas hace tiempo lei que las Rolex llevaban un rubi dentro del cañon de la segunda rueda para reducir friccion , fuera aparte de detalles , la 3130 tiene un muelle real mas grande lo que la da mayor reserva de marcha , la Rolex esta ajustada en 5 posiciones , la 2892 en 4 , para tenerla de 5 tienes que irte a la TOP , te valen estos argumentos aparte de que es manufactura o no ?? :D sinceramente tampoco tengo mas que estos , si tecnicamente es algo superior , y encima es manufactura , estan las dos a la misma altura ::Dbt::::Dbt:: emho no , lo que si me ha hecho gracia , (de ti no hablo desde luego :ok::) es los que me intentan dar caña cuando estoy desconectado .... me la trae floja , pero es curioso ;-)
 
  • #127
Coincido con varios, Rolex inventó y perfeccionó su propio segmento: tiene su carril aparte.

Pero también creo que en el imagimario general del público, Omega es una marca muy bien posicionada y con grandes piezas...que sin ser competencia directa de Rolex puede presumir de un gran reconocimiento de marca.

;-)
 
  • #128
, lo que si me ha hecho gracia , (de ti no hablo desde luego :ok::) es los que me intentan dar caña cuando estoy desconectado .... me la trae floja , pero es curioso ;-)

Hombre, no creo que nadie se fije si un usario está conectado o no para darle caña.8o
Ya sería el colmo......desde luego no es mi caso, aunque sí creo que a veces escribes con algo de ligereza, por ejemplo en este caso concreto al afirmar que cualquier máquina Etasa montada por Omega -salvo los escapes coaxiales -son inferiores a las fabricadas por Rolex, o al menos eso entiendo en el post que te he citado, cuando sus diferencias como bien habeis apuntado tanto tú como Airforce son anecdóticas, siempre en mi humilde opinión.
Y no tengo absolutamente nada en contra de Rolex, por mi casa han pasado dos y uno se ha quedado para siempre.....
 
Última edición:
  • #129
En mi opinión, pienso que seria Omega...
Por rivalidad histórica, por publicidad, por mercado, por proyeccion entre la poblacion general, por hitos históricos... incluso por calidad en muchas de sus creaciones.
En fin, que pensando y buscando una analogía parecen un poco Mercedes y BMW o Honda y Yamaha, que cada uno escoga cual es cada una ;-)
 
  • #130
Números oficiales de Omega, no de ETA, compañero. También tu 1120 tiene 23 rubíes, pero si hablamos de una 2892-A2 lo correcto es mencionar 21. Estábamos comparando un 2892-A2 con un 3135, ¿no?

ETA no facilita el dato ni en el PDF (al menos yo no lo he encontrado). Pero si rebuscamos:

IWC..... 42 horas

Montblanc.....42 horas

Frederique Piguet........42 horas

Louis Erard...........42 horas

Y no he seguido.

Como fuentes uso mis Orologi, bastante fiables, alguna web de la marca en cuestión o la página Ranfft, la que por cierto valora al 2892-A2 con 42 horas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&148&2uswk&ETA_2892A2



Por otro lado, TODOS LOS RELOJES QUE HE TENIDO SUPERABAN LAS ESPECIFICACIONES DE RESERVA MARCADAS A TOPE DE CARGA. Otra cosa es lo que les costaba llegar hasta ese tope.

Un saludo!!


Creo que estamos hablando de las diferencias entre un 1120 de Omega(p. ej.) y lo 3135 de Rolex;-)
Una cosa es lo 2892-A2 que entra en la casa Omega, otra es lo 1120.

Ni todos mis relojes superan las especificaciones de carga, lo Omega se suele usar 6/7 horas y llega cerca de las 50h;-), otros anuncian 38h y despues de 30h se cansan...:D(hablo de un suizo con 2 años)


Que un 7750 de un Hamilton no es lo mismo que de un IWC:ok::

Un saludo!
 
  • #131
Historicamente, Omega, actualmente Panerai!!
 
  • #132
Eso, a priori, debiera ser más que suficiente. La comparativa de calibres Rolex con los Etas de siempre está muy manida, al igual que el resultado. Otra cosa es que no se quiera ver...que no se quiere.
 
  • #133
Hombre, no creo que nadie se fije si un usario está conectado o no para darle caña.8o
Ya sería el colmo......desde luego no es mi caso, aunque sí creo que a veces escribes con algo de ligereza, por ejemplo en este caso concreto al afirmar que cualquier máquina Etasa montada por Omega -salvo los escapes coaxiales -son inferiores a las fabricadas por Rolex, o al menos eso entiendo en el post que te he citado, cuando sus diferencias como bien habeis apuntado tanto tú como Airforce son anecdóticas, siempre en mi humilde opinión.
Y no tengo absolutamente nada en contra de Rolex, por mi casa han pasado dos y uno se ha quedado para siempre.....

ya , es una manera de hablar , posiblemente incorrecta :ok:: por los puntos que he comentado A MI me parece inferior , pero esto es como todo , por gustos los colores :ok:: siempre que hablo me suelo guardar argumentos en la manga , no me gusta que me saquen los colores :ok:: un cordial saludo ;-):Cheers:
 
  • #134
Hay ETA y ETA's...:whist:::D
 
  • #135
Desde mi posición de forero novato y desconocedor de caibres y calidades internas, lo que si aprecio es que muchos foreros son tan "seguidores" de una marca, que cuando les mentan la bicha no veas como se ponen, entrando sus comentarios en frases lapidarias y sin resquicio de réplica. Vamos, que he visto a algunos ultrasur o boixos defender más suavemente a su equipo jejejejeje... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo digo en todo absolutamente de buen rollo, no se me enfade nadie. :friends::friends::friends::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers: Además aprendo mucho al leeros, o eso creo, porque me lío más que un trompo con tanto calibre...
 
  • #136
Respuesta unánime,Omega.
 
  • #137
Por lo demás, ambas son máquinas fáciles de ajustar, de reparar y de mantener, susceptibles de ser comparadas sin mayor problema, googleando se encuentran opiniones fundadas de todos los colores.

Un saludo!!

Aquí tenemos un detallado análisis de calibres, y el relojero que hace el despiece comenta que prefiere el 2892. Aún así, supongo que otro relojero podría dar la opinión contraria.

http://www.timezone.com/extras/200903313583

Un saludo.

(OT)

En el comentario que ha originado el 2892 vs. calibres 3135, parece que Omega llevara ETAs mondos y lirondos. Puede que fuera cierto hace una temporada, pero ya llevaba años en los que el grueso de la producción eran 2500 y Piguets coaxiales. Y a día de hoy la mayor parte del catálogo son los 8500 y 9300, calibres que creo que pueden aguantar sobradamente comparaciones con cualquiera, al igual que los relojes que los montan. De hecho, me gustaría ver una buena compartiva p.e. PO, AT o Ploprof vs. Sub, DJ o SDDS.

Y otro comentario es que tanto Longines como Omega llevan en el marasmo desde los '70. Fueron dos de las firmas que más apostaron en su día por los cuarzo y la evolucion de la relojería. Longines fué la primera en lanzar un digital LCD, como todos los que vinieron después, y también el primer cuarzo termocompensado, el VHP. Omega apostó fuertemente por los diapasones, por el cuarzo (hay quien opina que el Marine Chronometer es el mejor cuarzo hecho jamás... y tiene cuatro décadas) y también por los digitales. Visto con perspectiva, me parece una pena que esa apuesta por el futuro les haya salido rana, y que veamos como normal que calibres con varias décadas encima, anteriores a la crisis del cuarzo en muchos casos, sigan siendo el grueso de la producción suiza.
 
Última edición:
  • #138
Por supuesto!!!
Esa es la diferencia, que por contra sólo hay Rolex...
Ya he dicho por activa y pasiva que uso Etasa, Valjoux, FP, etc, pero las cosas en su medida...
 
  • #139
Creo que estamos hablando de las diferencias entre un 1120 de Omega(p. ej.) y lo 3135 de Rolex;-)
Una cosa es lo 2892-A2 que entra en la casa Omega, otra es lo 1120.

Ni todos mis relojes superan las especificaciones de carga, lo Omega se suele usar 6/7 horas y llega cerca de las 50h;-), otros anuncian 38h y despues de 30h se cansan...:D(hablo de un suizo con 2 años)


Que un 7750 de un Hamilton no es lo mismo que de un IWC:ok::

Un saludo!

Compañero, si me preguntan sobre un 2892, contesto sobre un 2892.

Si me preguntan por un 1120, contesto sobre un 1120.

Revisa el hilo, que igual no soy yo el que mezcla las cosas... Otras veces si, y otras más intencionadamente :-P , pero no es el caso.

Y yo, con "a tope de carga" no me refiero a usarlos 6/7 horas (salvo maratón onanístico)... Utilizo la corona.

Ah! y gracias por la aclaración sobre los IWC. Siempre creí que eran un timo ::blush::

Buenas noches!!
 
  • #140
Por este orden:

1º- IWC
2º- Breitling
3º- Omega

estos son sus rivales IWC casi a la par las otras 2 un escalon por debajo
 
  • #141
Es curioso que la mayoría de los relojeros que conozco, y por lo que he visto en el foro los que no conozco también, prefieren el mecanismo de un chupete antes que cualquier calibre de Rolex.:hmm:
Me recuerda a la F1, a las motos o al fútbol (salvando las distancias). Todo dios echa pestes de los equipos punteros hasta que les ponen la ficha delante, ahí empiezan las maravillas "encontradas" del producto...:pardon:
 
  • #142
Definamos manufactura...¿?

Rolex es de Rolex...Omega es de Swatch,una empresa perteneciente a un grupo que es manufactura y hace calibres,manufactura para ellos y el resto y ademas al 100% cosa que ninguna suiza hace(es la unica que hace sus rubíes :pardon: ) para las firmas de su grupo.

Y partamos de la base de que,las manufacturas hoy y antes se hacen comprando proveedores y metiendolos en casa y eso lo han hecho todas...(rolex tambien,y patek tambien) solo seiko,al crear su industria relojera a partir de la marca y no al contrario como en suiza( primero nacio la industria relojera,y luego las firmas) o vostok al ser hereditaria de un viejo,poco eficiente en algunos aspectos pero cerrado, modelo de produccion,heredado de la era sovietica en la que todo,absolutamente todo se hacia en la misma fabrica,es decir,modelos de produccion centralizados.

Pero Pensemoslo bien ahora...

¿Importa algo eso realmente?...:huh:...solo si se vende a buen precio como es el ultimo caso para mí tiene mérito...
manufacturas...menudo concepto más manupulado en favor de sus beneficios economicos...:whist::
 
Última edición:
  • #143
Definamos manufactura...¿?

Rolex es de Rolex...Omega es de Swatch,una empresa perteneciente a un grupo que es manufactura y hace calibres,manufactura para ellos y el resto y ademas al 100% cosa que ninguna suiza hace(es la unica que hace sus rubíes :pardon: ) para las firmas de su grupo.

Y partamos de la base de que,las manufacturas hoy y antes se hacen comprando proveedores y metiendolos en casa y eso lo han hecho todas...(rolex tambien,y patek tambien) solo seiko,al crear su industria relojera a partir de la marca y no al contrario como en suiza( primero nacio la industria relojera,y luego las firmas) o vostok al ser hereditaria de un viejo,poco eficiente en algunos aspectos pero cerrado, modelo de produccion,heredado de la era sovietica en la que todo,absolutamente todo se hacia en la misma fabrica,es decir,modelos de produccion centralizados.

Pero Pensemoslo bien ahora...

¿Importa algo eso realmente?...:huh:...solo si se vende a buen precio como es el ultimo caso para mí tiene mérito...
manufacturas...menudo concepto más manupulado en favor de sus beneficios economicos...:whist::


Concordo a 100% contigo César...eso de la manufactura...



*
Los Seiko 5 son manufactura y los Grand Seiko también:D:D
 
  • #145
Definamos manufactura...¿?

Rolex es de Rolex...Omega es de Swatch,una empresa perteneciente a un grupo que es manufactura y hace calibres,manufactura para ellos y el resto y ademas al 100% cosa que ninguna suiza hace(es la unica que hace sus rubíes :pardon: ) para las firmas de su grupo.

Y partamos de la base de que,las manufacturas hoy y antes se hacen comprando proveedores y metiendolos en casa y eso lo han hecho todas...(rolex tambien,y patek tambien) solo seiko,al crear su industria relojera a partir de la marca y no al contrario como en suiza( primero nacio la industria relojera,y luego las firmas) o vostok al ser hereditaria de un viejo,poco eficiente en algunos aspectos pero cerrado, modelo de produccion,heredado de la era sovietica en la que todo,absolutamente todo se hacia en la misma fabrica,es decir,modelos de produccion centralizados.

Pero Pensemoslo bien ahora...

¿Importa algo eso realmente?...:huh:...solo si se vende a buen precio como es el ultimo caso para mí tiene mérito...
manufacturas...menudo concepto más manupulado en favor de sus beneficios economicos...:whist::

es una de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo :nea::nea: Boctok y Seiko por ejemplo son manufactura y no se cuelgan con los precios :ok:: creo que la manufactura fomenta el amor por la relojeria , a ti no te gustaria ver por ejemplo el Famoso Hydroconquest con un calibre Longines 431 a 36.000 alternancias ??? yo mataria por verlo :yhoo:: o aunque hubieran sido eevoluciones de viejos calibres , ver por ejemplo un Certina militar con un carga manual 2810 construido de nuevo , etc .... quizas valore demasiado estas cuestiones , pero no lo puedo evitar :Cheers:
 
  • #146
Parnis

hola compañeros :Cheers:

Que marca situais como la rival de Rolex por excelencia historicamente hablando ?? cual creeis que es tanto en el pasado , como en presente , como en el futuro , su rival por excelencia ?? esa competencia que destaca de las demas por rivalidad , ideas opuestas , o porque el presidente de una se fue con la mujer del otro :laughing1::laughing1::laughing1: no en serio , cual seria su enemiga mas directa en vuestra opinion ?? su mayor mosca cojonera :D un saludo ;-):Cheers:

la foto me parece muy representativa a la pregunta :D

messi-ronaldol.jpg

Parnis en el futuro. Se va posicionando.:D:D:D
 
  • #148
Informarse adecuada y correctamente es muy molesto. Es mejor aprenderse el número de los calibres y contar de oidas cosas sin fundamento de ningún tipo, que además confunde al que realmente no sabe del tema y sin embargo sí quiere aprender...
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y como tengo afán de aprender, me gustaria, que alguien con buen criterio
y conocimientos me dijera en que tiene que envidiar el calibre 3313 basado en un 1285 de Frederic Piguet, al del daytona, si ya se que al hablar del daytona para muchos son palabras mayores, pero quiero saber el por que, no me vale que Daytona es Daytona, ni tampoco lo de manufactura
 
  • #149
Es curioso que la mayoría de los relojeros que conozco, y por lo que he visto en el foro los que no conozco también, prefieren el mecanismo de un chupete antes que cualquier calibre de Rolex.:hmm:
:

Es cierto lo que comentas. Algunos relojeros reparadores tienen bastante manía a reparar Rolex por dos motivos, principales. Lo rácanos que son a la hora de facilitarles fornitura y la excelencia de su SAT.
 
  • #150
En cierta medida Omega. Aunque no representan exactamente lo mismo. En otro orden de cosas, Rolex tiene un cierto aire de exclusividad del que carece Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie