• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué es malo repetir marca?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Para aficionados normales, es decir, no coleccionistas, personas que aspiramos a tener unas pocas piezas de buena calidad y usables, que preguntan por algún reloj y cuando preguntan por un reloj de una marca de la que ya tienen uno, algún que otro forero le recomienda que cambie de marca.

Por qué se recomienda no repetir marca para colecciones "modestas"??
 
Pues la verdad es que no he escuchado eso nunca, es mas yo tengo cinco relojes y solo tres marcas. Si me gusta, no me fijo en la marca. No se que pensaran los demás compañeros
 
Yo antes también pretendía no repetir marca, pero ahora estoy muy contento con mis Breitling. No se por qué me planteaba no repetir, una "autonorma" tonta.
 
Yo tengo relojes, no marcas. Y no veo dónde puede estar el problema en que haya varios que, circunstancialmente, sean de la misma marca (de hecho, tengo media docena que son todos de la misma).
 
Yo no creo en eso... aunque ya no los tenga...

elsdos_zps03d9b8a8.jpg
 

Archivos adjuntos

  • elsdos_zps03d9b8a8.jpg
    elsdos_zps03d9b8a8.jpg
    65,1 KB · Visitas: 6
Yo tengo lo q me gusta,sea de la marca q sea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo no he oído es, pero lo mismo es para probar distintos relojes y decidir cual es el que más te convence. Yo creo que sí eres capaz de decidirte por una y te gusta, pues puedes perfectamente repetir marca.
 
Y quien dice eso? Si a mi me gusta mucho una marca pues me compró relojes de esa marca, o directamente al comprarme un reloj no miro la marca, si no si me gusta o no. Incluso me compraria el mismo modelo de reloj en 2 colores si me gustase mucho...
 
La primera vez que lo oigo, es muy respetable pero no cierto, es mi opinión.

Roberto
 
  • #10
Considero que si te gusta el reloj, que importa que sea de una marca que ya tienes, ya que si te compras uno similar de otra marca pero que no te "llena"igual estarás dándole vueltas a la cabeza.
 
  • #11
Es una opinion respetable que no comparto. Si te gusta una marca, ¿ que hay de malo en repetir ?
 
  • #12
Yo solo he repetido en SEIKO y creo que voy a caer de nuevo, no me importa repetir.
 
  • #13
Pienso que te refieres a cuando un forero tiene dudas entre dos relojes y se le aconseja no repetir marca, entiendo que es debido precisamente a que le gustan los dos modelos por igual y por eso pide opinión, en estos casos muchos compañeros aconsejan no repetir marca para que la colección sea mas variada.

Supongo que debe ser esto.
 
  • #14
No me siuena oir eso por el foro.

Y por supuesto que si te gusta una marca puedes repetirla o tener varios modelos, como muchos de aqui hacen con rolex, breitling, panerai, etc etc no le veo nada malo
 
  • #15
Yo en mi colección repito varias marcas. Seiko, TH, Omega y muy contento


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Yo de 30 y tantos de 15 marcas distintas pase a 9 de 4 marcas.
 
  • #17
Yo soy de unos cuantos seikos algunos omegas y lo demas ...mas sueltito pero sin duda si me gustan estas marcas y me cebo que hay de malo en ello
 
  • #18
Si te gustan varios relojes de la misma marca no le veo el problema
 
  • #19
No veo inconveniente en repetir marca, tal vez por tener más variedad epro si gustan varios modelos de la misma marca (cosa que acostumbra a pasar), pues a por ellos !
 
  • #20
No entiendo como nada malo, si te gustan modelos diferentes de la misma marca.
lo que creo que pretendes decir es que si quieres tener una colección variada. Con relojes de diferentes estilo siempre se verán más diferencias entre modelos diferentes de marcas distintas.
yo tengo ahora mismo 2 omegas, que los veo muy diferentes, y he tenido varios Breitling también distintos.
 
  • #21
Yo jamás he oído eso...de hecho tal y como te han dicho antes si te gusta el reloj que más da que repitas marca...::Dbt::
 
  • #22
Hola compañero, es algo muy personal, a mi me da igual.

Si es cierto que en algún post algún forero ha dicho que mejora variar demarca. Pero es una opinión tan válida como la contraria.
 
  • #23
Yo la mía la hice desde lo que creí como piezas históricas con independencia de su marca o calidad relojera.Por ejemplo:Rolex Sub y Movado Museum...
 
  • #24
Pues nunca lo he oído, además no veo el porque de esa decisión.
 
  • #25
¿ y por qué no habrías de repetir marca ? Si te gusta, supongamos, Citizen: ¿ por qué no tener el Bullhead, el Eco drive, algún sub ? Pasa más por tu gusto que por otra cosa. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie