• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué es malo repetir marca?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no comparto esa "regla", por ejemplo, actualmente tengo tres Omegas vintage y mi grial es el Speedy (a un PO o un Seamaster tampoco le haría ascos :D), por no hablar de los 4 Seikos y me siguen tentando varios (Monster naranja, un Bullhead setentero,...). Vamos, que en grandes marcas, sean muchos o pocos los relojes que quieras tener, si te gustan y te los puedes permitir, palante.
Saludos.
 
  • #27
Emo cada uno debe hacer lo que le complazca más,yo,tengo un total de 7 relojes y 5 son de la misma marca
 
  • #28
Si tienes por ejemplo dos Citizen y preguntas opiniones sobre si comprarte el Aqualand o un Monster, veo normal que te digan que el Monster, por cambiar. No hay lógica, pero es una opinión como otra cualquiera.
 
  • #29
Repetir marca no tine absolutamente nada de malo. Además no lo he oido casi nunca en el foro.

Saudos
 
  • #30
Yo si que lo he oído y leído, me parece respetable pero no lo comparto.
 
  • #31
Lo malo es no seguir tus propios gustos.
 
  • #32
En absoluto es malo repetir marca, es más, es aconsejable si al propietario le gusta, por supuesto.
 
  • #33
No hay nada malo en repetir marca. De hecho es la confirmación por el gusto y el buen resultado de la elegida...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
Yo si que lo he leido.... personalmente no me importaria, pero supongo que es por que asi nos auto "obligamos" a probar distintas calidades, acabados... EMHO

Fenixjar
 
  • #35
A mí no me parece lógico si es que de verdad alguien ha recomendado eso alguna vez.
Además, hoy en día hay tantísimos modelos dentro de una misma marca, que lo lógico creo que es lo contrario, que te guste más de uno de la misma marca, y en ese caso, por qué no adquirirlo??
Lo digo como portador de 2 Zenith, que tampoco es que sea una locura, pero os puedo asegurar que si pudiera, tendría algunos más.
 
  • #36
Entiendo que lo mejor es dejarse llevar por lo que te tira más; pero siempre se habla de excelentes acabados, de lo ajustado de los calibres. ...Esto sobre todo en los anuncios de venta. Yo creo que es bueno tener o haber tenido marcas diferentes

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
  • #37
Si que he lo leido multitud de veces, cuando alguien pide opinion sobre una compra.... He leido tambien "compra este porque es chrono y no tienes ninguno", etc... Asi que no es solo no repetir marca....

Hay quien busca la variedad, tanto en diseños, como en estilos (sport, vestir, diver....). Yo no busco variedad, siempre he tenido muy clraro lo que me gusta y en qué me voy a gastar el dinero.

Eso de coleccionar es muy complicado... Habrá quien busque un modelo de cada marca, quien busque cada modelo de una marca y habrá quien busque diferentes versiones de un mismo modelo......
 
Última edición:
  • #38
Y eso quién lo dice?, es norma?. De hecho una marca saca diferentes modelos y no pienso que sea únicamente para abarcar mercado, clientes... Si te gusta el modelo y consideras la marca, que más dará...
Como en casi todo en la vida es cuestión de personalidad...
 
  • #39
Pues yo he pasado de tener muchas hace años a tener casi única y exclusivamente una, así que debo ser malisimo y cada día mas contento :-P.
 
  • #40
Una "autonorma" tonta.

Si te gustan 2, 3 o 4 de una marca, cómpratelos.

Yo tengo un amigo que tiene mas de 15 polos de Lacoste en distintos colores. El mismo Steve jobs vestía siempre con la misma ropa:

evolucion-ropa-steve-jobs-420x164.jpg


Tonterías de la gente. Cada uno tendrá sus motivos, yo tengo en mente ir a por mi segundo Tag heuer.
 
  • #41
Cuando esto de los relojes pasa de ser a una afición a ser una cuestión de psicólogo,ya no es que repitas marca,a veces hasta modelo.Ahora mismo en mi caja hay dos Monster iguales,uno con dial negro y otro naranja y un 007 y un 009 :whist::
 
  • #42
No es malo pero sí aconsejable cada marca aporta cosas nuevas y diferentes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #43
En muchos casos me gustan varios modelos de una misma marca y si pudiera los tendría todos, es decir, repetiría sin problema y sin plantearme el buscar uno parecido de otra marca, pero en mi caso particular no me supondría ningún problema ni intentaría barajar otras opciones por el mero hecho de no repetir.
Un saludo.
 
  • #44
Yo no lo entiendo, yo tengo 3 o 4 de algunas marcas porque me gustan el reloj no por la marca
 
  • #45
Yo creo que al principio varías mucho más, vas probando marcas diferentes porque estás en una fase más exploratoria. Pero poco a poco te vas ciñendo a unas pocas o incluso a una sola, que supongo que serán las que más te han ido gustando en el proceso, o a las que les has cogido más cariño por tener modelos que te gusten de ellas.
 
  • #46
Yo creo que está bien tener relojes de la misma marca pero si cambias te das cuenta lo que te aportan unos y otros modelos.
Porque las firmas suelen tener siempre una misma línea mírese Rolex por ejemplo.
 
  • #47
Supongo que por variedad, hay marcas con una línea muy marcada, que hace que se parezcan demasiado.
Pero si te gustan dos de una marca, pues quien te dice que no los tengas. ;-)

Aunque es más fácil repetir si tienes una cierta cantidad o si son más asequibles.
 
  • #48
Bueno, algunos decís que no habéis visto nunca esa opinión, mirad bien el foro porque se puede leer más de una vez. Era una duda que se me ocurrió nada más.

Mi problema es que me gustan mucho los Oris, pero leyendo vuestros comentarios me quedo más tranquilo jaja.

Un saludo y buen domingo.
 
  • #49
Mira, tómalo sin complejos: puedes tener la cantidad de Oris que te venga en gana. Yo tengo dos: un sub dama a cuerda de los '70 y un Oris a cuerda 392 con sistema Kif. Y estoy a punto de agenciarme otro más....
 
  • #50
Bueno, algunos decís que no habéis visto nunca esa opinión, mirad bien el foro porque se puede leer más de una vez. Era una duda que se me ocurrió nada más.

Mi problema es que me gustan mucho los Oris, pero leyendo vuestros comentarios me quedo más tranquilo jaja.

Un saludo y buen domingo.
Yo tengo dos Oris. Lo que no hice fue preguntar que le parecía a los demás que me comprara el segundo.......... Modo coña on :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie