• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué es malo repetir marca?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sé contestarte porque yo no le encuentro nada de malo; de hecho, de alguna marca no solo repito, sino que "tripito" e incluso "cuatripito":cool1:. Eso sí, yo también lo he leído reiteradamente en el foro. Supongo que será por añadir variedad....
 
  • #52
Hola Zampetti, buen domingo para ti y tu compañera ( y si es madre le mando un afectuoso saludo ). Pues si, hablé de Oris porque el compañero tenía la duda con esa marca... ¿ Pero qué pensará de mis 22 Seikos ? Y no me parece que en mi colección se estén repitiendo piezas: cada una es personal, distinta, subjetivamente importante y visualmente atractiva. ¡¡¡ El compañero Poliuretano anda acomplejado porque desea tener más de un Oris !!! ¡¡¡ Pues yo tendría 10, con lo bellos y estupendos que son los Oris !!! Anímate Poliuretano, tienes muchos aquí que no tenemos el complejo de unicidad de pieza-marca
 
  • #54
¡¡¡ Me sumo al modo coña !!!
 
  • #55
No veo lógica alguna..,



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #57
Pues yo soy muy mal estudiante, porque repito con frecuencia.
Y creo que no es malo.
 
  • #58
no se enrrollen tanto vale.
 
  • #59
A mi no me parece malo repetir marca. Además, hay muchas marcas que tienen modelos bien diferentes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #60
Muy divertidas las últimas respuestas.

Pues nada me quedo más tranquilo jajaja.
 
  • #61
Cada día aprendo mas en este foro, no sabia que era malo repetir marca, gracias y tomo nota........Pero no estoy muy convencido, ¿es malo repetir marca?.............
 
  • #62
Si es verdad que a veces se postea esa recomendación. Me imagino que será para no cerrarte tanto y abrir el abanico de posibilidades y opciones para conocer y probar; más si cabe si no se va a tener una colección muy amplica emho
 
  • #63
Me gustan modelos de relojes,las marcas en ocasiones coinciden y en otras no...
 
  • #64
yo lo veo un absurdo...
ahora bien, si se decide por tener uno de cada estilo (una colección reducida a seis o quizá ocho relojes) es posible que se quiera procurar no repetir marca por aquello de diversificar pero nada más
 
  • #65
No tiene nada de malo repetir marca.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #66
Yo también tengo varios repes, y la verdad es que nunca me he guiado por ese planteamiento. Algunos los he repetido porque me han gustado y otros me los han regalado y ha dado la casualidad que tenía ya de la misma marca.
Nunca me ha importando repetir si el reloj ha merecido la pena.
 
  • #67
pues no se bien...yo tambien he visto grandes aficionados hacer todo lo contrario, es decir, acabar siempre con 2 o 3 marcas cambiando modelos. yo mismo soy fan de la relojeria y me encanta cambiar, aunque hay algunas marcas de las que acumulo relojes y que me cuesta mas dar salida saludos
 
  • #68
Yo pienso que al principio empiezas a comprar distintas marcas para probar, pero con el tiempo si te gusta alguna en concreto, terminas comprando varios modelo de la misma
 
  • #69
A mí sí me pasa que, no teniendo un número muy elevado de relojes, siempre quiero probar nuevas marcas. Pero vamos que si me gusta un modelo mucho sí repito marca. Guíate por lo que te apetezca a ti.
 
  • #70
Jo..yo tengo un problema.. el 90% de mis relojes son de la misma marca....Germàn Cabanillas Inc!
 
  • #71
Pienso que lo importante es que te guste el modelo independientemente de la marca que sea
 
  • #72
Más que marcas, lo que he visto comentar es repetir movimientos.

Tal vez tenga más sentido si no quieres repetir algo
 
  • #73
Pues a mi no me afecta en lo absoluto, hay marcas que tienen diferentes estilos, clásicos, divers, elegantes, pilots etc. Yo tengo dos Tags, dos Longines, 5 Orient, tres tissots etc.

A contrario, veo que puede ser benéfico ya que si tienes una marca ya conoces la calidad y la garantía que te da la misma.
 
Última edición:
  • #74
Más que marcas, lo que he visto comentar es repetir movimientos.

Tal vez tenga más sentido si no quieres repetir algo

Eso en principio parece más lógico. Aunque se podría dar en el caso de relojes muy dinstintos estéticamente.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #75
Tener dos relojes de la misma marca en una colección no debería de ser ningún problema. Pero yo creo que la mayoría de los mortales no tenemos una colección definida, sino más bien una "recolección" de los relojes que podemos tener a nuestro alcance.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie