• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida tarifas 01.01

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
  • #101
Rolex, esa marca a la que se le justifica todo, hasta que suban de precio. Caso de estudio y de exito rotundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Martu25, saxito y 7 más
  • #102
El Sub se ha quedado en 10.7K.
¿Crees que vamos a verlos por debajo de ese precio en un compra venta? Dudo bastante yo, pero ojalá tengas razón
Me refiero a que si algún especulador va a un compraventa profesional a vender en submariner totalmente nuevo, el profesional le ofrecerá menos del precio PVP.

Ningún profesional va a pagar 10,7K por un submariner cuando les cuesta venderlos por debajo de 12.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, abrosino y Belmont
  • #103
Coincido. Alimenta la burbuja, y denota aficionado impaciente e indispuesto al "juego", pero no mal aficionado per sé.
Coincido, mal aficionado porque??
Quieres el reloj, ergo te gusta, pagas más, ergo te gusta mucho, no quieres esperar 3 subidas más y lo quieres disfrutar ya, ergo eres un aficionado de corazón!
Las definiciones de buen y mal aficionado no sé quién las pone, pero comprar un reloj siempre es de aficionados, el cómo y a quien, no define tu afición..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, suso lopez y 4 más
  • #104
Coincido, mal aficionado porque??
Quieres el reloj, ergo te gusta, pagas más, ergo te gusta mucho, no quieres esperar 3 subidas más y lo quieres disfrutar ya, ergo eres un aficionado de corazón!
Las definiciones de buen y mal aficionado no sé quién las pone, pero comprar un reloj siempre es de aficionados, el cómo y a quien, no define tu afición..
Buen aficionado, pero involuntariamente alimenta la burbuja.
Si nos pusiéramos en huelga de mercados grises...
(apenas se notaría pues somos 4 frikis)
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan, Cristiannumo, Danu y 1 persona más
  • #105
Un compraventa profesional por un GMT Pepsi nuevo no te ofrece ni 15.000. Por un Batman ni 13.000. Y los mixtos PVP o menos.
Ah bueno, de eso no tengo ni idea la verdad. Nunca he tratado con un compraventa
 
  • #106
Buen aficionado, pero involuntariamente alimenta la burbuja.
Si nos pusiéramos en huelga de mercados grises...
(apenas se notaría pues somos 4 frikis)
No nos ponemos en huelga por la inflación, nos pondremos por una subida de precios de relojes!! Llevas razon, si nadie comprara se acabaría, pero sería muy aburrido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Nicolamilton
  • #107
Ah bueno, de eso no tengo ni idea la verdad. Nunca he tratado con un compraventa
Compraventas: dicese de esas tiendas un tanto oscuras, que te ofrecen el 60-65% del precio que luego ellos ponen al articulo en el escaparate/web. Y que si te cuelan uno falso, te devuelven el dinero rapidamente sin ni siquiera comprobar el articulo (caso real de un forero 🤦🏻‍♂️)
😂😂😂
 
  • #108
Lo primero feliz año a todos compañeros !
Quizás ahora que el pvp se acerca más al precio del mercado gris , empiecen de nuevo a ser más buscados codiciados los modelos ya descatalogados , póngase de ejemplo 16610LV, 16710,...
¿Que pensáis ?
 
  • #109
Lo primero feliz año a todos compañeros !
Quizás ahora que el pvp se acerca más al precio del mercado gris , empiecen de nuevo a ser más buscados codiciados los modelos ya descatalogados , póngase de ejemplo 16610LV, 16710,...
¿Que pensáis ?
Pienso que no. Que todo seguirá bajando. Y volveremos a precios algo por encima de principios de 2020.

El que quería vender caro ha perdido el tren hace meses. El que quiera comprar barato creo que debería aún esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #110
Que freno puede tener esta locura ?

Screenshot_2024-01-01-15-51-28-644-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Aldrin
  • #111
Pienso que no. Que todo seguirá bajando. Y volveremos a precios algo por encima de principios de 2020.

El que quería vender caro ha perdido el tren hace meses. El que quiera comprar barato creo que debería aún esperar.
Totalmente de acuerdo que lo relojes "modernos " van en caída libre .
Pero no sé si los modelos descatalogados mantendrá su valor actual o cercano ...
 
  • #113
Que freno puede tener esta locura ?

Ver el archivos adjunto 2762808
A mi me parece muy bien. Aún está demasiado barato para ser un artículo de lujo y de constante deseo, generación tras generación. Y aquí los entendidos dirán que, por ese precio se pueden comprar verdaderas obras de arte de relojería y que les sobraría pasta. Ya están tardando!!!!.
Digo yo que cada empresa podrá poner los precios que estime oportunos. Tengamos claro que la culpa no es del que vende, es del que compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Martu25, itsmemario y 6 más
  • #115
Buen aficionado, pero involuntariamente alimenta la burbuja.
Si nos pusiéramos en huelga de mercados grises...
(apenas se notaría pues somos 4 frikis)
Más la alimentan los que compran (dejando fuera a otros), para vender.

Doble aporte!!

Al final el que compra a gris, compra uno. El que lo nutre, vende tantos comp puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP, Nicolamilton y 1 persona más
  • #116
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, adelamo y Nicolamilton
  • #117
Más la alimentan los que compran (dejando fuera a otros), para vender.
No, es siempre el que compra.

El que compra para vender...
1. Compra (luego ya está en el grupo "culpable", el de los que compran)
2. Compra porque cuenta con que encontrará comprador (que, como hemos dicho, es el "culpable").

Dos cosas que importa recordar siempre:
1. El precio nunca depende del coste.
2. El precio siempre lo pone el comprador.

(si piensas que alguno de esos dos puntos no es cierto, vuelve a pensarlo con más calma)
 
  • #118
No, es siempre el que compra.

El que compra para vender...
1. Compra (luego ya está en el grupo "culpable", el de los que compran)
2. Compra porque cuenta con que encontrará comprador (que, como hemos dicho, es el "culpable").

Dos cosas que importa recordar siempre:
1. El precio nunca depende del coste.
2. El precio siempre lo pone el comprador.

(si piensas que alguno de esos dos puntos no es cierto, vuelve a pensarlo con más calma)
Se me olvidaba que tú no opinas. Estás por encima de eso. Tú, afortunado, eres poseedor de la verdad y la razón :laughing1: :laughing1:

Señores, cierren el hilo. No caben aquí las opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Francisc0
  • #119
Se me olvidaba que tú no opinas. Estás por encima de eso. Tú, afortunado, eres poseedor de la verdad y la razón :laughing1: :laughing1:

Señores, cierren el hilo. No caben aquí las opiniones.

Qué quieres que te diga, lo que éh, éh.

Como si te pones a discutir con la 2a ley de la termodinámica ¯_(ツ)_/¯
 
  • #120
Me refiero a que si algún especulador va a un compraventa profesional a vender en submariner totalmente nuevo, el profesional le ofrecerá menos del precio PVP.

Ningún profesional va a pagar 10,7K por un submariner cuando les cuesta venderlos por debajo de 12.000.
Me encantaría que tuvieras razón, de corazón. Pero lo dudo. En cada subida hemos dicho lo mismo y siempre ha sido igual: sube PVP, sube precio que pagan comerciantes profesionales, suben precio de mercado gris.

Chrono24 es una cosa, que es un mundo aparte. Pero preguntas por IG o acudes a mercantes y la realidad es siempre igual: todo hacia arriba.

Sí que es cierto que yo soy un mero aficionado y no sé si los mercantes venden a esos precios o lo tienen por escaparate y, cuando se cansan de tenerlos 6 meses ahí, bajan precios cuando alguien se interesa.
Yo siempre pregunto por Subs y siempre me llevo cada susto que para que 😂.
 
  • #121
La culpa es de quien compra un reloj para especular y lo ve como una forma de inversión. El aficionado que compra la pieza que le gusta es obvio que querrá que ese reloj pierda el menor valor posible en el tiempo pero está claro que quien tiene el problema del ajuste que estamos viviendo es el especulador que compra para revender.
 
  • #122
Me encantaría que tuvieras razón, de corazón. Pero lo dudo. En cada subida hemos dicho lo mismo y siempre ha sido igual: sube PVP, sube precio que pagan comerciantes profesionales, suben precio de mercado gris.

Chrono24 es una cosa, que es un mundo aparte. Pero preguntas por IG o acudes a mercantes y la realidad es siempre igual: todo hacia arriba.

Sí que es cierto que yo soy un mero aficionado y no sé si los mercantes venden a esos precios o lo tienen por escaparate y, cuando se cansan de tenerlos 6 meses ahí, bajan precios cuando alguien se interesa.
Yo siempre pregunto por Subs y siempre me llevo cada susto que para que 😂.
Desde hace año y medio paulatinamente los profesionales pagan menos.

A principios de 2022 un compraventa te podía pagar 13.000 por un submariner porque lo vendía por 15.000 sin problema. Ahora no te pagará ni 11.000 porque le costará muchísimo venderlo y ganar el margen que antes ganaba sin despeinarse.

Cualquiera puede hacer la prueba. Contacta con cualquier compraventa y ofrécele un submariner nuevo, o un GMT Pepsi. Ya verás que valoración te dará.

Los compraventa no venden nada. Los potenciales compradores esperan que el mercado siga bajando y si sigue la tendencia, los especuladores dejan el juego, los tiempos de espera se acortan y para qué comprar en un compraventa si la cosa mejora en los CO y lo estrena uno mismo?

Creo que quién quiere comprar lo mejor que puede hacer es esperar. Esperar que siga bajando. Y ya ha bajado un 20 o 25% desde máximos.

En el foro FCV se pueden ver anuncios de modelos de Rolex que con el paso de los meses no se han vendido y han bajado bastante de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, abrosino, esplorer y 3 más
  • #123
.

En el foro FCV se pueden ver anuncios de modelos de Rolex que con el paso de los meses no se han vendido y han bajado bastante de precio.
Incluso con sucesivos "precios fijos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Alher y 2 más
  • #124
Incluso con sucesivos "precios fijos"
Fijo hasta que deja de serlo.

Si alguien ofrece 300 euros menos a ver si se mantienen esos precios tan firmes. Y si pasan unos meses no hará falta ni que nadie ofrezca nada para que se tambaleen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #125
Yo solo digo que hace 2 semanas estuve por Madrid de vacas.

Y se me cayeron los 🥚🥚 al suelo cuando me topé en una relojeria y me enseñaron el pepsi con jubilee actual en 22k.

Ahi lo dejo.

Edito: evidentemente no hubo tentación mínima y salí sin él.

Jamás compraría a más del PVP. Si me llaman del conce iré encantadisimo. Sino, ya vendrán otros relojes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie