• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida tarifas 01.01

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
  • #51
Eso , ya es de otro subforo …🤣🤣😂😂
Gracias por avisar. Sabía el resultado de la consulta pero que ya estaba dividido.
Y de los primetos hilos que te encuentras, subida de septiembre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #52
La semana pasada estuve viendo el Aqua Terra Shades y si se me hacían subidos los 7300 de lista, si aplica subida veo opciones mejores por encima y por debajo.
 
  • #53
Gracias por avisar. Sabía el resultado de la consulta pero que ya estaba dividido.
Y de los primetos hilos que te encuentras, subida de septiembre...

Hombre , era una coña !!😇😇
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #54
Ya circulan por ahi las tarifas,
Daytona 15.850€
Sub 10.750€
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Dobby y Aldrin
  • #56
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #57
Añadiría:
¿Comprar gris es alimentar la burbuja y ser mal aficionado?
Tú que piensas al respecto?

Creo que comprar gris obviamente alimenta la burbuja pero no por ello se es mal aficionado.

Tener que pagar sobreprecio para ahorrar tiempo, dinero o simplemente porque es la única manera de conseguir cierto modelo, a unos les parecerá mejor, a otros peor, y otros simplemente ni se lo plantearían. Ahí ya cada uno con sus límites morales y económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
  • #58
Tú que piensas al respecto?

Creo que comprar gris obviamente alimenta la burbuja pero no por ello se es mal aficionado.

Tener que pagar sobreprecio para ahorrar tiempo, dinero o simplemente porque es la única manera de conseguir cierto modelo, a unos les parecerá mejor, a otros peor, y otros simplemente ni se lo plantearían. Ahí ya cada uno con sus límites morales y económicos.
Coincido. Alimenta la burbuja, y denota aficionado impaciente e indispuesto al "juego", pero no mal aficionado per sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y RaidenBCN
  • #59
Coincido. Alimenta la burbuja, y denota aficionado impaciente e indispuesto al "juego", pero no mal aficionado per sé.
El ejemplo más claro lo podemos poner con el submariner. Para muchos es el reloj más deseado, el grial.

El compañero emeeme comenta que sube a 10750. Si es así supongamos de alguien que lo desea desde siempre pero que sólo ahora puede comprarlo. Puede hacer dos cosas:

Opción 1. Entrar en el juego con todo lo que conlleva. Sin ni siquiera saber si llegará y si llega puede tardar meses, o un par de años.

Opción 2. Se va al mercado gris y lo compra por 12.000. Habrá pagado 1250 de confirmarse la subida y se ahorra tiempo e incertidumbre. Incluso puede ahorrarse dinero si cada año sigue subiendo el PVP. Más importante, disfruta desde ya el reloj que siempre ha querido.

Este sujeto, que siempre ha querido un submariner y es ahora que puede comprarlo, que debería hacer? Dejará de ser buen aficionado por alimentar la burbuja? Nosotros tenemos que juzgar si es o no bien aficionado en función de lo que haga?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Unkolor, Belmont y 2 más
  • #60
Añadiría:
¿Comprar gris es alimentar la burbuja y ser mal aficionado?

No en sí mismo, más bien todo lo contrario: es el mismo concepto de "mercado gris" el que es tóxico y ese concepto existe porque alguien se arroga un privilegio sobre las ventas que, en puridad, no debería tener.

Peeero, sabemos que los mercados para proporcionar los beneficios que esperamos de ellos, necesitan ciertas condiciones. Entre ellas, el valor "tradicional" del intermediario es acercar a vendedores y compradores (el ejemplo típico siendo la ruta de la seda: un comprador, pongamos, italiano, no tendría la oportunidad de comprar paños chinos si no fuera por el paradigmático Marco Polo de turno que arriesga tiempo, hacienda e incluso la vida para llevar el material del productor al cliente obteniendo a cambio una justa plusvalía). En un mercado globalizado ese valor del intermediario es prácticamente nulo así que lo que vemos es un juego de monopolios intentando "hacerle trampas al mercado" para su propio beneficio en perjuicio del resto de los agentes del mismo: por un lado, productores tratando de establecer canales preferentes de venta (eso de llamarlo "mercado gris" cuando aparece un intermediario que no es de su gusto); por el otro, intermediarios que buscan monopolizar esos canales de intermediación para bloquear la llegada del producto al mercado final (los "chanchullos" por la puerta de atrás para hacerse con el stock antes de que pueda alcanzar su cliente objetivo).

En resumen que, aunque existen múltiples agentes y todos tienen una parte de responsabilidad, la responsabilidad primera recae el primer agente que intenta manipular el mercado "artificialmente" para su beneficio y ese es... el propio productor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Cristiannumo y Green
  • #61
El ejemplo más claro lo podemos poner con el submariner. Para muchos es el reloj más deseado, el grial.

El compañero emeeme comenta que sube a 10750. Si es así supongamos de alguien que lo desea desde siempre pero que sólo ahora puede comprarlo. Puede hacer dos cosas:

Opción 1. Entrar en el juego con todo lo que conlleva. Sin ni siquiera saber si llegará y si llega puede tardar meses, o un par de años.

Opción 2. Se va al mercado gris y lo compra por 12.000. Habrá pagado 1250 de confirmarse la subida y se ahorra tiempo e incertidumbre. Incluso puede ahorrarse dinero si cada año sigue subiendo el PVP. Más importante, disfruta desde ya el reloj que siempre ha querido.

Este sujeto, que siempre ha querido un submariner y es ahora que puede comprarlo, que debería hacer? Dejará de ser buen aficionado por alimentar la burbuja? Nosotros tenemos que juzgar si es o no bien aficionado en función de lo que haga?
Y en el lado contrario cada caso también es un mundo:
"siempre deseaba tener un submariner verde, y como buen aficionado hace todo lo posible por conseguirlo, hasta apuntarse en dos concesionarios diferentes para aumentar posibilidades.
Cansado, acepta al año conformarse con el sub negro que le ofrecen, pero al poco le llaman del otro concesionario por el deseado verde."
Como buen aficionado, ¿debería vender a pérdidas o a precio de mercado el negro que ya no quiere?
¿Y si tiene mucha suerte y recibe 2 pepsis casi seguidos?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Green y RaidenBCN
  • #62
Son trozos de acero,no nos hagamos mala sangre.

Me molesta muchísimo (si me tuviera que molestar)más los "Flipers" del sector inmobiliario,que joden de verdad a nuestros jovenes(y no tan jovenes),ah! esos son inversionistas o gestores de "carteras de valores"perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, saxito, ruedadepilares y 4 más
  • #63
Añadiría:
¿Comprar gris es alimentar la burbuja y ser mal aficionado?
Bajo mi punta de vista, no.

El mercado gris (compraventa) es legal y está hecho para obtener artículos descatalogados o de baja disponibilidad. Es lógico que haya un incremento del pvp que se ofrece en el canal oficial, puesto que es un negocio y genera gastos.

Otro asunto es el mercado particular, donde hay usuarios que adquieren relojes únicamente para revenderlos a la mayor brevedad, excusándose de varias maneras al hacerlo, vanagloriándose como inversores y quejándose de la accesibilidad de la marca en posteriores compras.

Bajo mi punto de vista, de nuevo, estos últimos no son aficionados ni coleccionistas (un aficionado tiene interés en lo que compra y un coleccionista guarda lo que adquiere).

No obstante, nada nuevo que no se haya dicho antes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Manicases, Danu y 3 más
  • #65
10.750€, ¿El Date? ¿O el No Date?

Segun la lista de precios italia…

OP 41 + 250
Datejust liso 41 + 450
Explorer 2 + 450
Submariner Date y gmt +500
Skydweller +850
Sub mixto +900
GMT mixto + 1000
Daytona mixto +1.150
Sky acero oro + 1250
Daytona full oro +2.100
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #67
Segun la lista de precios italia…

OP 41 + 250
Datejust liso 41 + 450
Explorer 2 + 450
Submariner Date y gmt +500
Skydweller +850
Sub mixto +900
GMT mixto + 1000
Daytona mixto +1.150
Sky acero oro + 1250
Daytona full oro +2.100
Si es cierta esa subida los mixtos póngase de ejemplo el Rootbeer ya se igualan en precio de pvp a gris
 
  • #68
A veces se nos olvida que:
1) Los relojes mecánicos como un Rolex son objetos totalmente innecesarios a día de hoy
2) son objetos de lujo
3) están fabricados por una empresa privada cuyo objetivo es ganar dinero
Partiendo de esas premisas, enfadarse porque suban sus precios pues ya tal
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, ruedadepilares, didakpc y 1 persona más
  • #69
Ya circulan por ahi las tarifas,
Daytona 15.850€
Sub 10.750€
Yo tarifas no he encontrado… lo poco que he buscado. He encontrado que se habla del 4-5% de subida ESPERADA.

Sea lo que sea, la subida imagino que es inminente porque cuando el río suena
 
Última edición:
  • #70
En que mismo año hubo dos subidas? O voy errado?
Será interesante como va evolucionado el tema Rolex para este 2024
 
  • #71
Son trozos de acero,no nos hagamos mala sangre.

Me molesta muchísimo (si me tuviera que molestar)más los "Flipers" del sector inmobiliario,que joden de verdad a nuestros jovenes(y no tan jovenes),ah! esos son inversionistas o gestores de "carteras de valores"perdón.
+1
 
  • #72
La lista de tarifa oficial para 2024 ya esta en los móviles de muchos aficionados , y efectivamente es como mencionáis , típica subida , y la cuesta ascendente de la tarifa PVP prosigue su imparable escalada …… mucho me temo que en 2024 caerá una subida más….
Sube la tarifa ……sube el mercado gris …. Y tiro por que me toca…. 2020,2021,2022,2023,2024, y como dijo un celebre cantante, El Show debe continuar….

Acaso alguien se sorprendió?
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #73
Yo tarifas no he encontrado… lo poco que he buscado. He encontrado que se habla del 4-5% de subida ESPERADA.

Sea lo que sea, la subida imagino que es inminente porque cuando el río suena
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8977.jpeg
    IMG_8977.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 130
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y alberticoz
  • #75
Pues que bien , tercera subida desde que me apuntaron a la “no lista” para el GMT 😡😡😡
Me pasa lo mismo, pero si todo sigue como indica el compañero, valoraría el mercado gris. Ahora mismo me niego a seguir alimentado la bola de nieve de los especuladores a los que los relojes les dan igual y solo han comprado para sacar beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y rafa
Atrás
Arriba Pie