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Rolex muy raro

  • Iniciador del hilo blackheart56
  • Fecha de inicio
  • #101
En realidad todo lo que muestras son patrones de la gama “exótica” de rolex, Greek Key, Morellis, Moreau, Moiré, Pyramid, que son muy poco conocidos. Pero no tiene nada que ver con el brazalete que lleva el del OP que parece totalmente liso ( a falta de fotografías con más nitidez) no puedo hacer una valoración más juiciosa.
Lo sé, pero no podría ser que por varios pulidos el resultado sea ese brazalete sin relieve? Incluso podrías ser que el bisel también tuviera un patrón exótico y ahora parezca liso y propio de un 1500 de serie.
 
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  • #102
Cómo de habla de conclusiones a la única que llegó yo, es lo bonito que es el DJ sea del año o la regencia que sea, no pasan los años por el.
 
  • #103
Lo sé, pero no podría ser que por varios pulidos el resultado sea ese brazalete sin relieve? Incluso podrías ser que el bisel también tuviera un patrón exótico y ahora parezca liso y propio de un 1500 de serie.
Todo es posible, si el OP tiene la posibilidad de enviar más información o fotografías más claras, saldremos de dudas.
 
  • #104
Me parto con la evolución del hilo,….yo desde luego no me atrevería a decir como muchos que es un fake sin tenerlo muy claro y sin argumentarlo. También me hace gracia que experimentadisimos foreros apelen a leerse las normas del foro cuando muy pocos las cumplen en el fcv por ej. con las bajadas que se exigen por los relojes publicados en día 1.
 
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  • #105
Me parto con la evolución del hilo,….yo desde luego no me atrevería a decir como muchos que es un fake sin tenerlo muy claro y sin argumentarlo. También me hace gracia que experimentadisimos foreros apelen a leerse las normas del foro cuando muy pocos las cumplen en el fcv por ej. con las bajadas que se exigen por los relojes publicados en día 1.
+1

Pero, hay gente para todo...:pardon::pardon:


Lo que está claro es que cuando abren un hilo Rolex en el general, van todos como una estampida a por el multi-páginas.


Y eso como digo, es muy positivo para ROLEX, publicidad gratis.

Saludos.
 
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  • #106
Y sigue sin contestar …
 
  • #108
Y sigue sin contestar …
Desde tiempo estoy pensando sobre las preguntas de foreros nuevos y yo creo que no voy a contestar mas.
Aunque en este caso era bueno por el foro, muchos no sabian que Rolex hecho relojes con capa de oro.
Asi pienso, cuando es fructoso por el foro voy a contestar, por estos nuevos con menos 300 post no voy a contestar mas. Creo la regla de FCv en estos casos se puede usar tambien.
 
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  • #109
Desde tiempo estoy pensando sobre las preguntas de foreros nuevos y yo creo que no voy a contestar mas.
Aunque en este caso era bueno por el foro, muchos no sabian que Rolex hecho relojes con capa de oro.
Asi pienso, cuando es fructoso por el foro voy a contestar, por estos nuevos con menos 300 post no voy a contestar mas. Creo la regla de FCv en estos casos se puede usar tambien

Buena respuesta, se entiende desazón.
Creo junto a fotos OP mejores aportes a este hilo, los tuyos, conocimiento esos 'añosos' Rolex capa de oro, tan desconocidos para mayoría respuestas.
Agradezco saber un poco más de estas piezas únicas, ahora.
Ya si se abre un hilo pidiendo también valor pieza, da idea o desconocimiento normas o falta respeto.
Acerca tantas opiniones denostando reloj, fake, o inicio OP, no veo obligación participar en todos hilos que se abren, los sigo, sin participar y como en este caso gracias a @ Doncainastyle, he aprendido algo más.
Una pieza muy bonita ese Rolex.
Un saludo.
 
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  • #110
Desde tiempo estoy pensando sobre las preguntas de foreros nuevos y yo creo que no voy a contestar mas.
Aunque en este caso era bueno por el foro, muchos no sabian que Rolex hecho relojes con capa de oro.
Asi pienso, cuando es fructoso por el foro voy a contestar, por estos nuevos con menos 300 post no voy a contestar mas. Creo la regla de FCv en estos casos se puede usar tambien.
Entiendo lo que dices, pero también es cierto que nuestra paciencia con los nuevos ha cambiado (tu mensaje en la segunda página fue de los pocos que no eran burlas).
Yo llevo muchos años y más de 1500 mensajes creo, sin embargo, si en mi primer mensaje hubiera hecho una pregunta y toda la primera página me hubiese encontrado con las respuesta del OP, tampoco hubiera entrado más aquí ni para responder.
Cierto que no se había leído las normas pero alguien que entra de nuevas tampoco sabe que es un tema muy manido, que es una marca con la que hay que andar con pies de plomo...
Entiendo el hastío y entiendo que no vuelva al foro, y si añadimos una norma de no hablar a nadie nuevo, no habrá nadie nuevo.
Te contesto a ti por seguir la conversación aunque tus mensajes son siempre positivos y con aprendizaje incluido.
Un abrazo
 
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  • #111
Comparto al 100% lo que propones a excepción de cargar a la moderación con el trabajo y la responsabilidad de decir si una pieza es o no original.
Yo mismo tengo un reloj omega que fue de mi padre (DEP.), que compró mi madre cuando yo era niño, lo compró en una joyería para regalar a mi padre para celebrar sus bodas de plata (hará unos 35 años aprox).
El reloj es (Aprox.) de 36 mm., de oro, Quartz, y...
Yo tengo dudas si realmente es original o no, aunque fué caro en su día, creo recordar sobre 300.000 pts de hace 35 años (1.800 €.).
El reloj sólo se usó sólo unas tres veces, está en una caja genérica, y no tiene tarjetas ni nada, y tiene un cierre de mariposa que jamás vi en un omega.
Por eso tengo mis dudas de si es o no bueno.
Bueno o no, por lo que representa emocionalmente esta unidad no la vendería por nada, antes me quedo sin los dos seamaster y los dos speedmaster que tambien tengo.
Un día haré un hilo del reloj en cuestión, esperando que alguien que sepa mucho más de lo poco que yo se pueda ayudarme.
Un saludo.
ya estas tardando compañero,me encantaria ver el reloj y leer el relato.
 
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  • #112
Lo siento y aunque haces mas vueltas, Gold Cape es una lamina y chapado es un bano. Punto.

Esto son los terminos en la relojeria y no vamos a hispanolizarlos de alguna manera.

Quizá esta vez se te haya quedado un poco corto tu dominio del castellano.

Por un lado, no es cuestión de "españolizar estos términos", porque llevan ya "españolizados" décadas, quizá siglos. Por otro lado, como imaginarás, no son realmente términos de relojería sino de joyería.

Coloquialmente se usan generalmente de forma prácticamente indistinta (principalmente, "bañado" y "chapado") salvo cuando, como en este caso, la distinción se hace necesaria. Y cuando se hace necesaria, en español:

"Bañado" (de bañar): como sabemos, no es realmente un baño, puesto que la capa de metal (noble) no se aplica por inmersión en el metal fundido sino por electrodeposición. Pero "baño" tampoco está tan fuera de lugar porque la electrodeposición en sí se aplica introduciendo el objeto en un baño (de agua). Curiosamente, "galvanizado", que también sería un término perfectamente aplicable, no recuerdo haberlo visto usado nunca referido a metales preciosos.

"Chapado" (de "poner una chapa"): pues eso, poner una chapa por encima. También "laminado" (en este caso "chapa" y "lámina" son sinónimos contextuales).

Puesto que, como digo, coloquialmente ambos términos se usan de forma prácticamente indistinta, es habitual utilizar el extranjerismo para dejar más clara la intención: "gold filled", o "rolled", o "laminé". Se da la paradoja de que, contra lo que acabo de decir, encontrarás joyeros que se empeñarán en decir, que no, que ellos cuando dicen "chapado" se refieren también al baño por electrodeposición (muy posiblemente porque ahí se esconde un "falso amigo": en francés se usa "plaqué" como "electroplaqué" y de plaqué, nos viene "chapado" porque en español no existe "placado" pero "placa" y "chapa" son sinónimos).

A lo que voy es que, como ves, el uso de estos términos en español no es especialmente preciso (nos pasa algo parecido, como sabes, con las voces "cronómetro" y "cronógrafo", por ejemplo) así que, dadas las circunstancias, lo más práctico es, simplemente, precisar lo que se quiere decir y listo porque, en este caso, como nos empeñemos en decir "no, no: el término correcto es X" la conversación no se acaba nunca.
 
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  • #113
Quizá esta vez se te haya quedado un poco corto tu dominio del castellano.

Por un lado, no es cuestión de "españolizar estos términos", porque llevan ya "españolizados" décadas, quizá siglos. Por otro lado, como imaginarás, no son realmente términos de relojería sino de joyería.

Coloquialmente se usan generalmente de forma prácticamente indistinta (principalmente, "bañado" y "chapado") salvo cuando, como en este caso, la distinción se hace necesaria. Y cuando se hace necesaria, en español:

"Bañado" (de bañar): como sabemos, no es realmente un baño, puesto que la capa de metal (noble) no se aplica por inmersión en el metal fundido sino por electrodeposición. Pero "baño" tampoco está tan fuera de lugar porque la electrodeposición en sí se aplica introduciendo el objeto en un baño (de agua). Curiosamente, "galvanizado", que también sería un término perfectamente aplicable, no recuerdo haberlo visto usado nunca referido a metales preciosos.

"Chapado" (de "poner una chapa"): pues eso, poner una chapa por encima. También "laminado" (en este caso "chapa" y "lámina" son sinónimos contextuales).

Puesto que, como digo, coloquialmente ambos términos se usan de forma prácticamente indistinta, es habitual utilizar el extranjerismo para dejar más clara la intención: "gold filled", o "rolled", o "laminé". Se da la paradoja de que, contra lo que acabo de decir, encontrarás joyeros que se empeñarán en decir, que no, que ellos cuando dicen "chapado" se refieren también al baño por electrodeposición (muy posiblemente porque ahí se esconde un "falso amigo": en francés se usa "plaqué" como "electroplaqué" y de plaqué, nos viene "chapado" porque en español no existe "placado" pero "placa" y "chapa" son sinónimos).

A lo que voy es que, como ves, el uso de estos términos en español no es especialmente preciso (nos pasa algo parecido, como sabes, con las voces "cronómetro" y "cronógrafo", por ejemplo) así que, dadas las circunstancias, lo más práctico es, simplemente, precisar lo que se quiere decir y listo porque, en este caso, como nos empeñemos en decir "no, no: el término correcto es X" la conversación no se acaba nunca.
Jejeje, no solo esta vez me queda corto el dominio del castellano. Debo decirlo por mi defensa, no tenia ningun maestro, ningun cursillo en espanol, nada. Hablar con la gente y los foros es lo unico donde aprendido esta idioma y tengo muy poco talento por idiomas. Aprendido un poco espanol y perdido el ingles, no hay espacio para tres idiomas en mi cabeza. Los relojes y las chicas ocupan mucho espacio, no queda mas.

Seguro lo tienes razon con tus explicaciones, totalmente correctos en castellano. Yo no puedo explicarlo asi.
Tampoco conozco los procesos de galvanizar y otros trabajos, que es cosa de especialistas, sea jojeria o relojeria.

Lo que yo queria decir es, no es lo que siempre llamamos "chapado" con una fina capa de oro de 10 mic., es una lamina de oro que se aplican a la caja de acero. Lo que hoy vemos en relojes oro/acero de TUDOR o de Breitling en el armis.
Yo intento traducir los terminos que se usan en Suiza para estos relojes. Esto debe que fallar en un o otro caso, como el famoso Chronografo y Chronometro, como bien dices.

En todos casos gracias por tu post, me parece muy interesante, aunque en la explicacion del reloj en question cambia poco, creo yo.

Abrazo
 
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  • #114
Jejeje, no solo esta vez me queda corto el dominio del castellano. Debo decirlo por mi defensa, no tenia ningun maestro, ningun cursillo en espanol, nada. Hablar con la gente y los foros es lo unico donde aprendido esta idioma y tengo muy poco talento por idiomas. Aprendido un poco espanol y perdido el ingles, no hay espacio para tres idiomas en mi cabeza. Los relojes y las chicas ocupan mucho espacio, no queda mas.

Seguro lo tienes razon con tus explicaciones, totalmente correctos en castellano. Yo no puedo explicarlo asi.
Tampoco conozco los procesos de galvanizar y otros trabajos, que es cosa de especialistas, sea jojeria o relojeria.

Lo que yo queria decir es, no es lo que siempre llamamos "chapado" con una fina capa de oro de 10 mic., es una lamina de oro que se aplican a la caja de acero. Lo que hoy vemos en relojes oro/acero de TUDOR o de Breitling en el armis.
Yo intento traducir los terminos que se usan en Suiza para estos relojes. Esto debe que fallar en un o otro caso, como el famoso Chronografo y Chronometro, como bien dices.

En todos casos gracias por tu post, me parece muy interesante, aunque en la explicacion del reloj en question cambia poco, creo yo.

Abrazo
Me parece que cambia poco, o nada. Son términos usados como argumento de venta, más que técnicos. Creo.

Y, vaya respuestas interesantes que están saliendo en este hilo, que no veas cómo empezó. Y sigue sin conectarse. Le voy a mandar un privado.
 
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