• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex muy raro

  • Iniciador del hilo blackheart56
  • Fecha de inicio
  • #51
En realidad ha abierto el hilo a las 6:15 y desde entonces no ha vuelto...
Cierto, me acabó de fijar, y pese a ser novato lleva desde finales del 19 en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #52
Goldcape se traduciría como capa de oro, que podría ser chapado, entiendo querías decir Gold Plate que sería plaque de oro; pero como te decía, el reloj que pone el compañero lleva sello en la parte trasera de ser de oro.
Lo siento y aunque haces mas vueltas, Gold Cape es una lamina y chapado es un bano. Punto.
Esto son los terminos en la relojeria y no vamos a hispanolizarlos de alguna manera.

Esto son tus palabras y estabas totalmente equivocado.
Yo creo que ese Rolex chapado es un franken, que yo sepa Rolex jamás ha fabricado un reloj chapado, siempre en acero o aleación de metal noble (oro o platino) macizo, yo creo que se trata de un date chapado al que han montado una corona, bisel y esfera de otro Rolex por lo que sería un franken con piezas de distintos Rolex y este no es el caso del Rolex de la consulta, en mi opinión.
No pasa nada, esto pasa a todos, porque nadie sabe todo, yo tampoco. Hasta hora no sabemos mas que es un gold cape, pero no hemos visto la maquina ni los numeros.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Karlisnet
  • #54

Archivos adjuntos

  • 1650665455520.jpg
    1650665455520.jpg
    87,9 KB · Visitas: 96
  • #55
Gracias Walter. Lo que son las cosas, con la de años que hace que "nos conocemos" y las veces que te he dicho que eres muy atrevido por manejar tan alegremente un idioma que no te es nativo, tengo que decir que la tuya me parece la mejor respuesta -so far- de todo el hilo.
(Edito: había escrito esto sin haber visto la respuesta de oskola)

De acuerdo, el OP se ha saltado una norma y habrá que decírselo, pero en mi opinión esta especie de bullying al que se le somete por parte de algunos es del todo excesivo. Creo que es mejor aportar la info que se pueda tener y obviar la parte de la valoración explicándolo sin agresividad.
Estimado moderador. No soy amigo de meterme en polémicas, pero en este caso y por las alusiones, hare una excepción.

Lo primero que te sugiero, como persona adulta y educada que eres, es que si estimas que alguien ha cometido un error, no te andes por las ramas y directamente le nombres para darle la oportunidad de replica.

2. Me sorprende mucho el hecho de que menciones de una manera tan alegre y equivocada “bullying”. Porque nadie en este hilo ha cometido un abuso verbal, ni mucho menos se han utilizado expresiones altisonantes, violentas o amenazadoras contra el OP. Por cierto, la traducción aceptada en el mundo docente para bullying es “acoso” y tiene el componente de ser sostenido en el tiempo. El bullying, por cierto, esta tipificado como delito, por lo que acusarle a alguien de ello en público es algo muy serio.

3. Si un forero con el avatar de Tony Montana se registra en un foro y su primera intervención es pedir una tasación para el reloj de “un amigo” (solo le falto decir que “se esta quitando” para rematarlo), seré sarcástico con él, lo siento. Me da igual que el reloj sea un Swatch todavía precintado o el reloj de la primera comunión de Espinete.

4. Si finalmente, parece ser que el hecho de pedir cotizaciones no reviste de tanta gravedad, por favor se consecuente con ello y modifica el cuadro de normas. Ya que se dice explícitamente “Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.”

5. Reflexiono y pienso, entraria a consumir a un local o negocio en el que el gerente insinuase que tengo una conducta delictiva o abuso de las personas? Logicamente no.

6. Asi que aplicando la lógica del punto 5, procedo a abandonar este foro de manera amable y pacífica. Te agradecería por tanto, que canceles mi cuenta y elimines el contenido que haya colgado en este foro.

Un saludo.
 
  • #56
Le he dado un me gusta al mensaje inicial del OP.
A ver si se pronuncia.
 
  • #57
De hecho, la primera de las normas me parece la más importante

Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Todos podemos ser un poco sarcásticos si se huele un post troleo y similares (que cantan mucho), pero a veces, o de un tiempo a esta parte, se ve una agresividad hacia algunos usuarios nuevos o algunos comentarios (sobre todo si anda Rolex por ahí o temas muy manidos del foro) y unas maneras de llamar la atención sobre la normativa... Además es el efecto cadena/árbol caído; un usuario hace un comentario cabroncete y luego sigue una ristra a ver quién hace la gracia mayor a costa del "nuevo". Los que somos educadores vemos esto mucho, y sí que tiene que ver con eso que llamamos bullying, o en castellano, puteo. Peor me parece saltarse la primera que meter la pata en las otras.
Hay una solución facilísima: Leerse las normas del foro, ANTES de publicar en el foro.😉

Por que esta es la nosecuanteaba vez, en lo que vá de año, que un nuevo usuario entra cual elefante en cacharrería.
Y la verdad, el tema es ya bastante reiterado.

Por supuesto, emho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y El Táctico
  • #58
No seré yo quién defienda a los nuevos miembros que se registran , pero el patrón es siempre muy similar. En este foro el 99,9% de la gente nueva que entra , lo hace preguntando por un reloj. Llegan aquí, y siempre son los mismos mensajes, "conocéis este reloj?" "es falso?" es de una herencia?" cuanto puede valer? sabéis algo? etc, etc, etc, etc, ad eternum, y no solo aquí, creo que esto pasa en TOOODOOS los foros del mundo mundial de la relojería. Hay mucha más gente que no tiene ni idea de relojes, que gente que sepa.

Los frikis, los raros, y los especialitos , somos nosotros. No ellos.

Son gente sin conocimientos, y, en muchos casos, sin ningún tipo de malicia al entrar en el foro. Para alguien que entra nuevo en un foro, lo que menos hace es leerse las normas, entras, preguntas y a ver que pasa.

Si cualquiera de nosotros entrara en un foro de zapatillas , o en uno de bolsos, o en uno de lentes de cámaras Leica, se leería las normas ? Os gustaría si entráis a preguntar a estos foros, que os dijeran Es el bolso Tarado, es falso, etc, etc, etc? yo creo que no.

Mi humilde opinión es que siempre que hay un hilo de estos, SIEMPRE, pasa lo mismo. Pero, en este caso, vaya...resulta que el Rolex parece que no es el Rolex tarado, sino uno original....y ahora qué? que hacemos?

Ruego entendáis que mi opinión visto desde fuera leído el hilo del tirón, me deja cuando menos sorprendido, dado que las normas son las que son, y todos/as las cumplimos para seguir en este foro, permitamos siempre que alguien pueda estar equivocado, y también seamos más listos.

Como vamos a conseguir incrementar el volumen de interesados en la relojería de la que muchos se quejan, si cuando entras en un foro de entendidos, poco menos que te invitan a salir por la puerta de atrás?

Aquí me quedo, porque me da que el Rolex, puede, tiene pinta, de ser original, y no es un rolex común, sino muy singular y seguro que todos aprendemos.

Gracias por seguir el hilo, y ningún animo de ofender. Yo el primero puedo haber cometido errores, y con un "Lo siento, me he equivocado , no olverá a ocurrir seguiré las normas "será suficiente para el nuevo.

Y propongo que a los nuevos se les conteste con un mensaje tipo, educado y directo:
- Gracias por entrar en el foro, y por preguntar. Lamentablemente, no puedes pedir tasaciones en el foro, dado que no están permitidas. También sería bueno que leyeras las normas, y seguro que si tienes alguna duda podremos ayudarte. Las fotos que envías, te rogamos las envíes a moderación, que ellos te podrán indicar si pueden ser publicadas, dado que hay suficientes dudas razonables de la originalidad y veracidad de tu pieza.

De esta manera, nos evitaremos un hilo como esté de cuando en cuando , y los hilos de todos los días de los caraduras.

Abrazo a toda la comunidad.

@Goldoff te toca boss si quieres añadir algo, seguro que será bien recibido.

abrazo .
Estoooo, habla por ti, lo de que NO te lees las normas de los sitios a donde vas. Yo lo hago. Y me he ahorrado mogollón de problemas.


YO soy uno de esos raros que se lee el manual de instrucciones de las cosas, ANTES de ponerlas en marcha.

Y oye, que si un novato hace cosas que van contra las normas, y el espíritu del foro, lo normal es que le tiren de las orejas.

Si es listo, tomará nota y aprenderá.

Si es un altivo, se irá y se perderá este maravilloso foro.


Y esto lo digo emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Magodelsur, CACUM y 1 persona más
  • #59
Y yo. También me miro las cosas antes de meterles mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Magodelsur
  • #60
A mi tambien me parece “legit”. Aqui va comparacion con un 15505 con bisel plano y caja de 34mm:

F58E5294-2E0A-495D-9057-565F59671B01.jpeg


Segun fotos, todo coincide, incluso caja (a pesar de los pulidos rudimentarios que parece haber sufrido) y corona (Modelo 1982)

Y Rolex si tiene relojes “gold filled”, siendo el 15505 uno de ellos:

A45B0E8C-01B1-4F8D-ADAD-66044C9E24B6.jpeg

Como siempre, interesante discusion. S2
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, El Táctico, chamarilero y 1 persona más
  • #61
Hay una solución facilísima: Leerse las normas del foro, ANTES de publicar en el foro.😉

Por que esta es la nosecuantaba vez, en lo que vá de año, que un nuevo usuario entra cual elefante en cacharrería.
Y la verdad, el tema es ya bastante reiterado.

Por supuesto, emho.
Germán,

El OP tiene fecha de registro en el foro en noviembre de 2019, por lo que algún interés por la horología parece tener, más allá de una conveniencia puntual.

Se presentó correctamente a inicios de este mes.

Sus palabras textuales son: "imposible datarlo y saber que modelo es y el valor de este a continuación os adjunto unas fotos para que lo veáis y a ver si podéis guiarnos un poco"

Donde tú y otros inferis una solicitud de tasación económica, yo no considero que necesariamente lo sea y mucho menos se haya efectuado de forma expresa.

Es decir que, por supuesto igualmente emho, este joven no ha entrado en sitio alguno como elefante en cacharrería y tampoco ha contravenido expresamente norma alguna.

Entiendo que nos sintamos cansados de frecuentes casos como los que comentas, pero también te digo que parece que últimamente estemos permanentemente con el hacha levantada, que no dudemos en dejarla caer con cierta facilidad y que la sorna sea moneda común de escarnio público.

Me conoces y supongo que no me consideras de los que va meando colonia, pero las burlas de primeras se me antojan poco "estéticas".

Nota al OP: disculpame lo de "joven", pero es atendiendo a tus 26 años de edad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, topinho, DjPinei y 13 más
  • #62
Estimado moderador. No soy amigo de meterme en polémicas, pero en este caso y por las alusiones, hare una excepción.

Lo primero que te sugiero, como persona adulta y educada que eres, es que si estimas que alguien ha cometido un error, no te andes por las ramas y directamente le nombres para darle la oportunidad de replica.

2. Me sorprende mucho el hecho de que menciones de una manera tan alegre y equivocada “bullying”. Porque nadie en este hilo ha cometido un abuso verbal, ni mucho menos se han utilizado expresiones altisonantes, violentas o amenazadoras contra el OP. Por cierto, la traducción aceptada en el mundo docente para bullying es “acoso” y tiene el componente de ser sostenido en el tiempo. El bullying, por cierto, esta tipificado como delito, por lo que acusarle a alguien de ello en público es algo muy serio.

3. Si un forero con el avatar de Tony Montana se registra en un foro y su primera intervención es pedir una tasación para el reloj de “un amigo” (solo le falto decir que “se esta quitando” para rematarlo), seré sarcástico con él, lo siento. Me da igual que el reloj sea un Swatch todavía precintado o el reloj de la primera comunión de Espinete.

4. Si finalmente, parece ser que el hecho de pedir cotizaciones no reviste de tanta gravedad, por favor se consecuente con ello y modifica el cuadro de normas. Ya que se dice explícitamente “Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirlas.”

5. Reflexiono y pienso, entraria a consumir a un local o negocio en el que el gerente insinuase que tengo una conducta delictiva o abuso de las personas? Logicamente no.

6. Asi que aplicando la lógica del punto 5, procedo a abandonar este foro de manera amable y pacífica. Te agradecería por tanto, que canceles mi cuenta y elimines el contenido que haya colgado en este foro.

Un saludo.
Citándote.

Contestas al iniciador con socarronería para reprenderle, pero si te devuelven la reprimenda ¿sacas a pasear la moralidad bajo doble rasero y te haces el ofendidito por conveniencia? ¡Vamos, anda!

Lo de citar el avatar de Tony Montana, ¿viene a cuento de...? Ojo, que hay quien podría ver en eso una cierta reiteración.

Pese a todo, sin coña, te deseo que te vaya bonito y saques algún provecho de esta "enganchada".
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr y El Táctico
  • #63
Germán,

El OP tiene fecha de registro en el foro en noviembre de 2019, por lo que algún interés por la horología parece tener, más allá de una conveniencia puntual.

Se presentó correctamente a inicios de este mes.

Sus palabras textuales son: "imposible datarlo y saber que modelo es y el valor de este a continuación os adjunto unas fotos para que lo veáis y a ver si podéis guiarnos un poco"

Donde tú y otros inferis una solicitud de tasación económica, yo no considero que necesariamente lo sea y mucho menos se haya efectuado de forma expresa.

Es decir que, por supuesto igualmente emho, este joven no ha entrado en sitio alguno como elefante en cacharrería y tampoco ha contravenido expresamente norma alguna.

Entiendo que nos sintamos cansados de frecuentes casos como los que comentas, pero también te digo que parece que últimamente estemos permanentemente con el hacha levantada, que no dudemos en dejarla caer con cierta facilidad y que la sorna sea moneda común de escarnio público.

Me conoces y supongo que no me consideras de los que va meando colonia, pero las burlas de primeras se me antojan poco "estéticas".

Nota al OP: disculpame lo de "joven", pero es atendiendo a tus 26 años de edad.
Tienes razón, yo dije que leyera las normas y puede ser que el compañero las haya leído y no esté pidiendo tasación, simplemente no encuentre info, yo por mi parte pido disculpas, intentaré ser más tolerante, esto es un foro de opiniones y la casa de todos los amantes de la relojería, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Goldoff, El Táctico y 4 más
  • #64
Es el famoso Rolex tarado. Tiene un alto valor debido a que es un modelo exótico.

Aceptarias un cambio por un Lanscotte hecho de acero quirúrgico chapado en oro de 1a ley?
Entro ya muy poco en el foro…….pero posiblemente tu respuesta es la más patética y fuera de lugar que he leído nunca en este lugar…….dicen que la ignorancia es atrevida…….pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Juan J
  • #65
¿estáis seguros de que es falso?
 
  • #66
Te agradecería por tanto, que canceles mi cuenta y elimines el contenido que haya colgado en este foro.
Hecho. Cuenta eliminada.
En cuanto al contenido, va a permanecer en tanto así se estipula en las condiciones que aceptaste al darte de alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Juan J
  • #67
¿estáis seguros de que es falso?
No, estoy casi seguro de todo lo contrario. Es un Rolex date de la familia 150X, 34mm de los 60. Buscad referencias cómo la 1503, 1504, 1507 o 1508.
Estás referencias suelen tener los biseles y cierres con diferentes relieves. Al ser en este caso lisos debería ser por numeración un 1500 pero entonces el armis no corresponde, ese armis es de referencias más exóticas, las 1504..1507..
Lo más fácil sería desmontar el brazalete y ver la referencia de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, El Táctico, chamarilero y 2 más
  • #68
Creo que ya está dicho todo sobre el tema. Solamente me gustaría añadir que aprendamos de nuestros errores, cosa que no es frecuente de ver. Solamente llevo 535 mensajes y debo decir que en tres ocasiones, que es un porcentaje muy pequeño, me he sentido realmente maltratado de palabra por otros tantos compañeros a raíz de comentarios míos qué no infringian absolutamente ninguna norma del foro y estaban expresados con un lenguaje correcto y con toda educación. Hay compañeros que tienen la lengua viperina siempre a punto. Yo les pediría que antes de darle al “Responder“ relean lo que han escrito y piensen si les gustaría que a ellos les contestaran así. Sería bueno que todos tuviéramos un poquito más de empatía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wells, Cuatrozetas, manresamolins y 5 más
  • #69
Hola compañeros un amigo me ha enseñado fotos de un reloj rolex que tiene pero que le es imposible datarlo y saber que modelo es y el valor de este a continuación os adjunto unas fotos para que lo veáis y a ver si podéis guiarnos un poco.

Muchas gracias y feliz finde :-)
Ver el archivos adjunto 2410769

Interesante hilo con algunas intervenciones un pelin subidas de tono, otras con un tanto de sarcasmo, otras fuera de lugar y hasta un ofendidísimo forero pidiendo su propia dimisión.
Todo esto, por la petición de información del iniciador del hilo sobre un Rolex de un amigo difícil de datar.
Y a todo esto, el protagonista sin aparecer.
Te estamos esperando con agrado.
Vuelve pronto!! 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #70
Rolex si tiene relojes “gold filled”
Yo creo que el posible malentendido viene por ahí: los que entienden “gold caped” como “gold plated” (chapado) cuando a lo que se refiere es a ese “gold filled”, que como acabado es mejor que el otro y que cuadraría mejor en la filosofía Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Rayuant, El Táctico y 4 más
  • #71
Interesante hilo con algunas intervenciones un pelin subidas de tono, otras con un tanto de sarcasmo, otras fuera de lugar y hasta un ofendidísimo forero pidiendo su dimisión.
Todo esto, por la petición de información del iniciador del hilo sobre un Rolex de un amigo difícil de datar.
Y a todo esto, el protagonista sin aparecer.
Te estamos esperando con agrado.
Vuelve pronto!! 👋
Yo con este hilo llego a dos conclusiones.

La primera que reconocer un reloj falso no es tan fácil como dicen algunos que presumen de reconocerlos a kilómetros.

Y segundo que hay relojes de marcas premium que muchas veces hasta los aficionados los confunden con relojes falsos.

En cualquier caso deberían ser motivos de reflexión para las personas que les gusta reflexionar, algo cada vez más escaso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, El Táctico, FABER y 5 más
  • #72
Yo con este hilo llego a dos conclusiones.

La primera que reconocer un reloj falso no es tan fácil como dicen algunos que presumen de reconocerlos a kilómetros.

Y segundo que hay relojes de marcas premium que muchas veces hasta los aficionados los confunden con relojes falsos.

En cualquier caso deberían ser motivos de reflexión para las personas que les gusta reflexiona, algo cada vez más escaso.
Las fotos y no ver el movimiento tampoco ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y iVAMP
  • #73
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y El Táctico
  • #74
Yo con este hilo llego a dos conclusiones.

La primera que reconocer un reloj falso no es tan fácil como dicen algunos que presumen de reconocerlos a kilómetros.

Y segundo que hay relojes de marcas premium que muchas veces hasta los aficionados los confunden con relojes falsos.

Reconocer un reloj falso o auténtico siempre es complicado, máxime si solo se parte de unas fotografías de poca calidad.
Pero en este foro hay muy buenos aficionados y profesionales que hilan muy fino y que de tener unas buenas fotos aclararian la cuestión rápidamente.
Claro que para esto se necesitaría un poco más de implicación del compañero iniciador del hilo.

Jose perez:
"En cualquier caso deberían ser motivos de reflexión para las personas que les gusta reflexionar, algo cada vez más escaso."

Todos necesitamos reflexionar un poco y contar hasta 10 antes de hacer determinadas cosas. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pintoxs y Jose Perez
  • #75
Reconocer un reloj falso o auténtico siempre es complicado, máxime si solo se parte de unas fotografías de poca calidad.
Pero en este foro hay muy buenos aficionados y profesionales que hilan muy fino y que de tener unas buenas fotos aclararian la cuestión rápidamente.
Claro que para esto se necesitaría un poco más de implicación del compañero iniciador del hilo.

Jose perez:
"En cualquier caso deberían ser motivos de reflexión para las personas que les gusta reflexionar, algo cada vez más escaso."

Todos necesitamos reflexionar un poco y contar hasta 10 antes de hacer determinadas cosas. 🙂
Totalmente de acuerdo. Todos, del último al primero.

PS: Por cierto, fíjate que he hablado de aficionados, no de expertos, que no es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Juan3333
Atrás
Arriba Pie