• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex muy raro

  • Iniciador del hilo blackheart56
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias Walter. Lo que son las cosas, con la de años que hace que "nos conocemos" y las veces que te he dicho que eres muy atrevido por manejar tan alegremente un idioma que no te es nativo, tengo que decir que la tuya me parece la mejor respuesta -so far- de todo el hilo.
(Edito: había escrito esto sin haber visto la respuesta de oskola)

De acuerdo, el OP se ha saltado una norma y habrá que decírselo, pero en mi opinión esta especie de bullying al que se le somete por parte de algunos es del todo excesivo. Creo que es mejor aportar la info que se pueda tener y obviar la parte de la valoración explicándolo sin agresividad.
Lo siento mucho Anton, pero no se que hecho mal, ni me entero que es bullying. Lo mirado y no me cuadra que tiene que ver con mi post?

Yo tampoco veo algo agresivo en mi post, solo dicho, "tasaciones son prohibidos y con tres fotos imposibles".

Solo puedo pensar, que bullying es poner el link del reloj, pero esto hacemos muchos y muchas veces? No lo hecho por el precio, solo para demonstrar que, existen Rolex Goldcape.

Aqui otro ROLEX con capa de oro, lo que hecho OMEGA igual en estos tiempos. Lo que no se es, lo han hecho en todo el mundo o en algunos paises. Este parece serio y tiene lo que tienen todos Goldcape, las asas abajo no llevan oro. la lamina solo esta arriba y en los lados. Un reloj chapado siempre tiene las asas en ambos lados dorados. Aplicar una capa de oro despues de que el reloj salido de la fabrica, digamos "casero", es imposible. Falta un molde negativo de la caja para juntar la caja de acero con la lamina de oro.

lostlink.jpg


Chapado son 5, 10 o 20 micronas
Capa de oro es 80 micronas (0,8mm)

1650630048464.jpg

1650630086373.jpg


Un abrazo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, El Táctico, Ferdinand71 y 2 más
  • #27
Sobre el modelo, podría ser este, o por lo menos andar cerquita?:


Como ya te han indicado, tasaciones no se hacen.
Pues tiene toda la pinta, encaja hasta el brazalete...
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, El Táctico, Cantabruca y 1 persona más
  • #28
Lo siento mucho Anton, pero no se que hecho mal, ni me entero que es bullying. Lo mirado y no me cuadra que tiene que ver con mi post?

Yo tampoco veo algo agresivo en mi post, solo dicho, "tasaciones son prohibidos y con tres fotos imposibles".

Solo puedo pensar, que bullying es poner el link del reloj, pero esto hacemos muchos y muchas veces? No lo hecho por el precio, solo para demonstrar que, existen Rolex Goldcape.

Aqui otro ROLEX con capa de oro, lo que hecho OMEGA igual en estos tiempos. Lo que no se es, lo han hecho en todo el mundo o en algunos paises. Este parece serio y tiene lo que tienen todos Goldcape, las asas abajo no llevan oro. la lamina solo esta arriba y en los lados. Un reloj chapado siempre tiene las asas en ambos lados dorados. Aplicar una capa de oro despues de que el reloj salido de la fabrica, digamos "casero", es imposible. Falta un molde negativo de la caja para juntar la caja de acero con la lamina de oro.

lostlink.jpg


Chapado son 5, 10 o 20 micronas
Capa de oro es 80 micronas (0,8mm)

Ver el archivos adjunto 2411172
Ver el archivos adjunto 2411173

Un abrazo, Anton
El Bullying es un acoso sin motivo fundado, compañero, y es al revés de lo que pensaste; el jefe alaba la prudencia de tu mensaje y "se queja" de los anteriores que daban por hecho un dato del que no estamos seguros todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Juan3333, El Táctico y 5 más
  • #29
Pues tiene toda la pinta, encaja hasta el brazalete...
Había visto otro muy similar, pero cambiaban las agujas. Este es el más parecido que he encontrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #30
Lo siento mucho Anton, pero no se que hecho mal, ni me entero que es bullying. Lo mirado y no me cuadra que tiene que ver con mi post?

Yo tampoco veo algo agresivo en mi post, solo dicho, "tasaciones son prohibidos y con tres fotos imposibles".

Solo puedo pensar, que bullying es poner el link del reloj, pero esto hacemos muchos y muchas veces? No lo hecho por el precio, solo para demonstrar que, existen Rolex Goldcape.

Aqui otro ROLEX con capa de oro, lo que hecho OMEGA igual en estos tiempos. Lo que no se es, lo han hecho en todo el mundo o en algunos paises. Este parece serio y tiene lo que tienen todos Goldcape, las asas abajo no llevan oro. la lamina solo esta arriba y en los lados. Un reloj chapado siempre tiene las asas en ambos lados dorados. Aplicar una capa de oro despues de que el reloj salido de la fabrica, digamos "casero", es imposible. Falta un molde negativo de la caja para juntar la caja de acero con la lamina de oro.

lostlink.jpg


Chapado son 5, 10 o 20 micronas
Capa de oro es 80 micronas (0,8mm)

Ver el archivos adjunto 2411172
Ver el archivos adjunto 2411173

Un abrazo, Anton
No sufras. Como te dice el compañero Lucky, no has entendido bien al boss.

El jefe te agradece tu comentario y tu tono moderado. Alejado de los comentarios anteriores de otros compañeros en los que el jefe aprecia cierta actitud de "bulling" o "acoso".

Nada grave en cualquier caso.

;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, El Táctico, Lucky y 4 más
  • #31
Sí que hubo Laminados, referencia 6694, calibre 1215.
Carrure lunete "Plaque Or Laminé 40 micrones"
Muy escasos, difíciles de encontrar.
20220422_152840.jpg


ROLEX 6694 CHAPADO.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Cuatrozetas, FABER y 11 más
  • #32
Lo siento mucho Anton, pero no se que hecho mal, ni me entero que es bullying. Lo mirado y no me cuadra que tiene que ver con mi post?

Yo tampoco veo algo agresivo en mi post, solo dicho, "tasaciones son prohibidos y con tres fotos imposibles".

Solo puedo pensar, que bullying es poner el link del reloj, pero esto hacemos muchos y muchas veces? No lo hecho por el precio, solo para demonstrar que, existen Rolex Goldcape.

Jajaja, ¿ves como no es tu idioma nativo?
No te preocupes, por favor. Como te dicen los compañeros, el sentido de mi post es exactamente el contrario de lo que has entendido:

- digo que es lo mejor del hilo porque trata con respeto al OP, porque da información y no eres agresivo

- digo también que quien hace bullying (acoso, aunque tal vez la expresión "bullying" es un poco fuerte) son los que responden agresivamente. Y desde luego *no* eres tú.

En corto, que te agradezco especialmente el tono de tu mensaje.
Un abrazo.

PS: a ver si @Tazio Nuvolari se pasa por aquí y te lo transcribe al alemán, y así despejamos dudas defintivamente ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Phorcas, chamarilero y 12 más
  • #33
Gracias Walter. Lo que son las cosas, con la de años que hace que "nos conocemos" y las veces que te he dicho que eres muy atrevido por manejar tan alegremente un idioma que no te es nativo, tengo que decir que la tuya me parece la mejor respuesta -so far- de todo el hilo.
(Edito: había escrito esto sin haber visto la respuesta de oskola)

De acuerdo, el OP se ha saltado una norma y habrá que decírselo, pero en mi opinión esta especie de bullying al que se le somete por parte de algunos es del todo excesivo. Creo que es mejor aportar la info que se pueda tener y obviar la parte de la valoración explicándolo sin agresividad.
Totalmente de acuerdo, Donca ha aportado la información de la que disponía o conoce y sin tener que faltar al OP. Well done Donca !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
  • #34
donca rules!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
  • #35
Jajaja, ¿ves como no es tu idioma nativo?
No te preocupes, por favor. Como te dicen los compañeros, el sentido de mi post es exactamente el contrario de lo que has entendido:

- digo que es lo mejor del hilo porque trata con respeto al OP, porque da información y no eres agresivo

- digo también que quien hace bullying (acoso, aunque tal vez la expresión "bullying" es un poco fuerte) son los que responden agresivamente. Y desde luego *no* eres tú.

En corto, que te agradezco especialmente el tono de tu mensaje.
Un abrazo.

PS: a ver si @Tazio Nuvolari se pasa por aquí y te lo transcribe al alemán, y así despejamos dudas defintivamente ;-)
Ok, perdon que lo entendido mal y no me enterado.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Juan3333, Asantamarta y 7 más
  • #36
yo nose si es falso o no,no voy a intentar saberlo pero hay que leerse las normas o aniras al carrer....
 
  • #37
De hecho, la primera de las normas me parece la más importante

Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Todos podemos ser un poco sarcásticos si se huele un post troleo y similares (que cantan mucho), pero a veces, o de un tiempo a esta parte, se ve una agresividad hacia algunos usuarios nuevos o algunos comentarios (sobre todo si anda Rolex por ahí o temas muy manidos del foro) y unas maneras de llamar la atención sobre la normativa... Además es el efecto cadena/árbol caído; un usuario hace un comentario cabroncete y luego sigue una ristra a ver quién hace la gracia mayor a costa del "nuevo". Los que somos educadores vemos esto mucho, y sí que tiene que ver con eso que llamamos bullying, o en castellano, puteo. Peor me parece saltarse la primera que meter la pata en las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, DjPinei, Frgarcia y 23 más
  • #38
No seré yo quién defienda a los nuevos miembros que se registran , pero el patrón es siempre muy similar. En este foro el 99,9% de la gente nueva que entra , lo hace preguntando por un reloj. Llegan aquí, y siempre son los mismos mensajes, "conocéis este reloj?" "es falso?" es de una herencia?" cuanto puede valer? sabéis algo? etc, etc, etc, etc, ad eternum, y no solo aquí, creo que esto pasa en TOOODOOS los foros del mundo mundial de la relojería. Hay mucha más gente que no tiene ni idea de relojes, que gente que sepa.

Los frikis, los raros, y los especialitos , somos nosotros. No ellos.

Son gente sin conocimientos, y, en muchos casos, sin ningún tipo de malicia al entrar en el foro. Para alguien que entra nuevo en un foro, lo que menos hace es leerse las normas, entras, preguntas y a ver que pasa.

Si cualquiera de nosotros entrara en un foro de zapatillas , o en uno de bolsos, o en uno de lentes de cámaras Leica, se leería las normas ? Os gustaría si entráis a preguntar a estos foros, que os dijeran Es el bolso Tarado, es falso, etc, etc, etc? yo creo que no.

Mi humilde opinión es que siempre que hay un hilo de estos, SIEMPRE, pasa lo mismo. Pero, en este caso, vaya...resulta que el Rolex parece que no es el Rolex tarado, sino uno original....y ahora qué? que hacemos?

Ruego entendáis que mi opinión visto desde fuera leído el hilo del tirón, me deja cuando menos sorprendido, dado que las normas son las que son, y todos/as las cumplimos para seguir en este foro, permitamos siempre que alguien pueda estar equivocado, y también seamos más listos.

Como vamos a conseguir incrementar el volumen de interesados en la relojería de la que muchos se quejan, si cuando entras en un foro de entendidos, poco menos que te invitan a salir por la puerta de atrás?

Aquí me quedo, porque me da que el Rolex, puede, tiene pinta, de ser original, y no es un rolex común, sino muy singular y seguro que todos aprendemos.

Gracias por seguir el hilo, y ningún animo de ofender. Yo el primero puedo haber cometido errores, y con un "Lo siento, me he equivocado , no olverá a ocurrir seguiré las normas "será suficiente para el nuevo.

Y propongo que a los nuevos se les conteste con un mensaje tipo, educado y directo:
- Gracias por entrar en el foro, y por preguntar. Lamentablemente, no puedes pedir tasaciones en el foro, dado que no están permitidas. También sería bueno que leyeras las normas, y seguro que si tienes alguna duda podremos ayudarte. Las fotos que envías, te rogamos las envíes a moderación, que ellos te podrán indicar si pueden ser publicadas, dado que hay suficientes dudas razonables de la originalidad y veracidad de tu pieza.

De esta manera, nos evitaremos un hilo como esté de cuando en cuando , y los hilos de todos los días de los caraduras.

Abrazo a toda la comunidad.

@Goldoff te toca boss si quieres añadir algo, seguro que será bien recibido.

abrazo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2, alferm, DjPinei y 30 más
  • #39

evidentemente no es el mismo modelo, porque este es de Oro macizo, pero el brazalete, es cuando menos similar, y
se llama Brick Brazelet.

No digo que sea original, pero mirando el movimeinto , que abrir ese reloj es fácil y un par de fotos, podremos dar más información
al creador del hilo si así se considera adecuado.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle y FABER
  • #41
Estas equivocado, compi. Lo siento. No dicho chapado, dicho goldcape. No es lo mismo.
Goldcape se traduciría como capa de oro, que podría ser chapado, entiendo querías decir Gold Plate que sería plaque de oro; pero como te decía, el reloj que pone el compañero lleva sello en la parte trasera de ser de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #42

evidentemente no es el mismo modelo, porque este es de Oro macizo, pero el brazalete, es cuando menos similar, y
se llama Brick Brazelet.

No digo que sea original, pero mirando el movimeinto , que abrir ese reloj es fácil y un par de fotos, podremos dar más información
al creador del hilo si así se considera adecuado.

saludos.
El modelo del compi es también de oro macizo, fíjate que lleva el sello detrás en la carrura.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, FABER y indejaus
  • #43
Para mí que al quinto mensaje leído ha tirado el reloj por la ventana y no ha vuelto a entrar ni entrará al foro
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y El Táctico
  • #44
El modelo del compi es también de oro macizo, fíjate que lleva el sello detrás en la carrura.
pues ....no me digas más.

un oyster perpetual date, eso está claro. 1500? 34mm?
 
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #46
Para mí que al quinto mensaje leído ha tirado el reloj por la ventana y no ha vuelto a entrar ni entrará al foro

En realidad ha abierto el hilo a las 6:15 y desde entonces no ha vuelto...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #47
Me interesa porque me tiene realmente despistado.
Ese tipo de brazalete lo tengo visto en algunos 1506, 1602 e incluso 1806.
Década de los 60 y ¿34 o 36mm?
A ver si el iniciador del hilo reaparece y puede responder alguna cuestión adicional.
En todo caso, con la información disponible, yo no sentenciaría tan alegremente que es "trucho".
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y indejaus
  • #48
Ufff... En cualquier caso no dice mucho a favor del reloj que tanta gente piense que sea falso... Desde luego a simple vista y sin tener ni idea de relojes vintage el aspecto no transmite muy buenas vibraciones...
 
  • #49
Se ha puesto l cosa interesante. Espero que no lo haya tirado o regalado con los primeros mensajes :)
 
  • #50
Ahora estoy intrigado, ábrelo y enséñanos una foto del mecanismo interno!! Quítale la tapa!
 
Atrás
Arriba Pie