• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex muy raro

  • Iniciador del hilo blackheart56
  • Fecha de inicio
  • #76
Los frikis, los raros, y los especialitos , somos nosotros. No ellos.

Son gente sin conocimientos, y, en muchos casos, sin ningún tipo de malicia al entrar en el foro. Para alguien que entra nuevo en un foro, lo que menos hace es leerse las normas, entras, preguntas y a ver que pasa.

Si cualquiera de nosotros entrara en un foro de zapatillas , o en uno de bolsos, o en uno de lentes de cámaras Leica, se leería las normas ? Os gustaría si entráis a preguntar a estos foros, que os dijeran Es el bolso Tarado, es falso, etc, etc, etc? yo creo que no.

Mi humilde opinión es que siempre que hay un hilo de estos, SIEMPRE, pasa lo mismo. Pero, en este caso, vaya...resulta que el Rolex parece que no es el Rolex tarado, sino uno original....y ahora qué? que hacemos?

Ruego entendáis que mi opinión visto desde fuera leído el hilo del tirón, me deja cuando menos sorprendido, dado que las normas son las que son, y todos/as las cumplimos para seguir en este foro, permitamos siempre que alguien pueda estar equivocado, y también seamos más listos.

Como vamos a conseguir incrementar el volumen de interesados en la relojería de la que muchos se quejan, si cuando entras en un foro de entendidos, poco menos que te invitan a salir por la puerta de atrás?

Aquí me quedo, porque me da que el Rolex, puede, tiene pinta, de ser original, y no es un rolex común, sino muy singular y seguro que todos aprendemos.

Gracias por seguir el hilo, y ningún animo de ofender. Yo el primero puedo haber cometido errores, y con un "Lo siento, me he equivocado , no olverá a ocurrir seguiré las normas "será suficiente para el nuevo.

Y propongo que a los nuevos se les conteste con un mensaje tipo, educado y directo:
- Gracias por entrar en el foro, y por preguntar. Lamentablemente, no puedes pedir tasaciones en el foro, dado que no están permitidas. También sería bueno que leyeras las normas, y seguro que si tienes alguna duda podremos ayudarte. Las fotos que envías, te rogamos las envíes a moderación, que ellos te podrán indicar si pueden ser publicadas, dado que hay suficientes dudas razonables de la originalidad y veracidad de tu pieza.

De esta manera, nos evitaremos un hilo como esté de cuando en cuando , y los hilos de todos los días de los caraduras.

Abrazo a toda la comunidad.

@Goldoff te toca boss si quieres añadir algo, seguro que será bien recibido.

abrazo .
Comparto al 100% lo que propones a excepción de cargar a la moderación con el trabajo y la responsabilidad de decir si una pieza es o no original.
Yo mismo tengo un reloj omega que fue de mi padre (DEP.), que compró mi madre cuando yo era niño, lo compró en una joyería para regalar a mi padre para celebrar sus bodas de plata (hará unos 35 años aprox).
El reloj es (Aprox.) de 36 mm., de oro, Quartz, y...
Yo tengo dudas si realmente es original o no, aunque fué caro en su día, creo recordar sobre 300.000 pts de hace 35 años (1.800 €.).
El reloj sólo se usó sólo unas tres veces, está en una caja genérica, y no tiene tarjetas ni nada, y tiene un cierre de mariposa que jamás vi en un omega.
Por eso tengo mis dudas de si es o no bueno.
Bueno o no, por lo que representa emocionalmente esta unidad no la vendería por nada, antes me quedo sin los dos seamaster y los dos speedmaster que tambien tengo.
Un día haré un hilo del reloj en cuestión, esperando que alguien que sepa mucho más de lo poco que yo se pueda ayudarme.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #77
Yo con este hilo llego a dos conclusiones.

La primera que reconocer un reloj falso no es tan fácil como dicen algunos que presumen de reconocerlos a kilómetros.

Y segundo que hay relojes de marcas premium que muchas veces hasta los aficionados los confunden con relojes falsos.

En cualquier caso deberían ser motivos de reflexión para las personas que les gusta reflexionar, algo cada vez más escaso.
Estoy de acuerdo en que son muy difíciles de reconocer, con los modelos actuales yo mismo creo que teniendo un falso y un original en mano en mano han llegado a tal nivel de detalle que me la colarían, no hay mas que ver videos de Youtube en los que los comparan y te tienes que fijar en detalles con lupa, si además hablamos de modelos vintage la complejidad aumenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Jose Perez
  • #78
Mi madre (qepd) al gold-filled lo llamaba goldfinger, y además a propósito. Le gustaba alterar las palabras jocosamente, a veces nos volvía locos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, mirumotoisao, Jan B y 2 más
  • #79
Tenía intriga en cómo acabaría esto.
Tenía intriga por saber si era un fake.
No sé si es que algunos opinan alegremente sobre algo que (creo) requiere bastante experiencia, sobre todo basándose en una mediocre foto.
O es que tan fácil es confundir un fake vintage con uno auténtico.
O si será más fácil o más difícil detectar un fake vintage o uno de un reloj nuevo.
Es muy curioso todo y da para pensar.
Admirables los conocimientos de @Doncainastyle
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, caik76, Doncainastyle y 2 más
  • #80
Germán,

El OP tiene fecha de registro en el foro en noviembre de 2019, por lo que algún interés por la horología parece tener, más allá de una conveniencia puntual.

Se presentó correctamente a inicios de este mes.

Sus palabras textuales son: "imposible datarlo y saber que modelo es y el valor de este a continuación os adjunto unas fotos para que lo veáis y a ver si podéis guiarnos un poco"

Donde tú y otros inferis una solicitud de tasación económica, yo no considero que necesariamente lo sea y mucho menos se haya efectuado de forma expresa.

Es decir que, por supuesto igualmente emho, este joven no ha entrado en sitio alguno como elefante en cacharrería y tampoco ha contravenido expresamente norma alguna.

Entiendo que nos sintamos cansados de frecuentes casos como los que comentas, pero también te digo que parece que últimamente estemos permanentemente con el hacha levantada, que no dudemos en dejarla caer con cierta facilidad y que la sorna sea moneda común de escarnio público.

Me conoces y supongo que no me consideras de los que va meando colonia, pero las burlas de primeras se me antojan poco "estéticas".

Nota al OP: disculpame lo de "joven", pero es atendiendo a tus 26 años de edad.
Si la frase "saber.... el valor de este" para tí no es pedir una tasación, tenenos diferentes conceptos de lo que es pedir una tasación.

¿Cuando he dicho que NO se hubiese presentado?
Correcto, no lo he dicho.

No obstante, si tú crees que lo que ha hecho es correcto, perfecto para tí.


Pero igualmente debes concederme el derecho de que, para mí, no lo sea. ¿O no?🤷
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, FABER, Albasit y 1 persona más
  • #81
Tenía intriga en cómo acabaría esto.
Tenía intriga por saber si era un fake.
No sé si es que algunos opinan alegremente sobre algo que (creo) requiere bastante experiencia, sobre todo basándose en una mediocre foto.
O es que tan fácil es confundir un fake vintage con uno auténtico.
O si será más fácil o más difícil detectar un fake vintage o uno de un reloj nuevo.
Es muy curioso todo y da para pensar.
Admirables los conocimientos de @Doncainastyle
Puf, es que el mundo vintage entre los Franken y los relojes falsificados hace ya 60 años ... Son la leche de complicados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y galunco
  • #82
Pues yo creo que hay una doble vara de medir y alguno, repito, alguno de los que defienden al OP lo hacen porque es un Rolex, si hubiese pedido tasación, que para mí es lo que ha hecho de un DIÉSEL todos los mensajes irían en el mismo sentido.
No me extrañaría incluso de la recepción de algún privado con una oferta…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #83
Pues yo creo que hay una doble vara de medir y alguno, repito, alguno de los que defienden al OP lo hacen porque es un Rolex, si hubiese pedido tasación, que para mí es lo que ha hecho de un DIÉSEL todos los mensajes irían en el mismo sentido.
No me extrañaría incluso de la recepción de algún privado con una oferta…
¿Ein?
Aun a riesgo de acabar con una tarjeta amarilla (confío que no roja), diré que se me viene a la cabeza la expresión "micionar fuera del tiesto", pero no me preguntes el motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #84
Lo siento y aunque haces mas vueltas, Gold Cape es una lamina y chapado es un bano. Punto.
Esto son los terminos en la relojeria y no vamos a hispanolizarlos de alguna manera.

Esto son tus palabras y estabas totalmente equivocado.
Yo creo que ese Rolex chapado es un franken, que yo sepa Rolex jamás ha fabricado un reloj chapado, siempre en acero o aleación de metal noble (oro o platino) macizo, yo creo que se trata de un date chapado al que han montado una corona, bisel y esfera de otro Rolex por lo que sería un franken con piezas de distintos Rolex y este no es el caso del Rolex de la consulta, en mi opinión.
No pasa nada, esto pasa a todos, porque nadie sabe todo, yo tampoco. Hasta hora no sabemos mas que es un gold cape, pero no hemos visto la maquina ni los numeros.

Saludos
1. El reloj es de oro macizo, fijate que lleva el sello en la parte inferior.

2. Desconocía que Rolex alguna vez hubiera fabricado un modelo con plaque de oro

3. Las imágenes que pones de un Rolex, de ese en particular,parecen de un franken en toda regla, de completamente equivocado nada, apuesto en que es un franken.

4. Pongo enlace “Gold Plated” Rolex que como decía, desconocía de su existencia:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #85
1. El reloj es de oro macizo, fijate que lleva el sello en la parte inferior.

2. Desconocía que Rolex alguna vez hubiera fabricado un modelo con plaque de oro

3. Las imágenes que pones de un Rolex, de ese en particular,parecen de un franken, de completamente equivocado nada, es la pinta que tiene.

4. Pongo enlace a Rolex “Gold Plated” que como decía, desconocía de su existencia.
nunca dicho es plaque de oro (bano), dicho capa de oro (lamina).
El reloj en question del OP no es de oro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #86
Antes de que la sangre llegue al río (y mientras esperamos el regreso del OP) a ver si esto despeja alguna duda:

 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Superstar, El Táctico y 1 persona más
  • #87
En mi opinión donde indicas q es acero son brillos de la luz, fíjate en la parte izquierda que lleva el sello de oro.
El reloj está muy usado y con los satinados gastados, “pulidos” del uso y brillan mucho q con mucha luz pueden parecer acero pero yo lo veo completamente dorado
 

Archivos adjuntos

  • A135C64D-6EA1-4A46-8CE6-686F6F032D10.jpeg
    A135C64D-6EA1-4A46-8CE6-686F6F032D10.jpeg
    17,6 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #88
nunca dicho es plaque de oro (bano), dicho capa de oro (lamina).
El reloj en question del OP no es de oro.

Un plaqué de oro es una placa de oro y no un chapado, no es culpa mía que no entiendas bien el castellano
 
Última edición por un moderador:
  • #89
Antes de que la sangre llegue al río (y mientras esperamos el regreso del OP) a ver si esto despeja alguna duda:

Ya por curiosidad buscando glosarios de terminología de relojería en Ingjes y tras revisar varias páginas de referencia, más allá de Gold Plating: A layer of gold that is plated onto a base metal case or bracelet to enhance its looks. The thickness of the plating is measured in microns (1000th of a mm), no encuentras nada, quiero decir, como terminología “oficial” (algo equivalente a la RAE en relojes).
 
  • #90
¿Ein?
Aun a riesgo de acabar con una tarjeta amarilla (confío que no roja), diré que se me viene a la cabeza la expresión "micionar fuera del tiesto", pero no me preguntes el motivo.

Pues eso, que hay mil ejemplos de hilos en los que un novato sin mensajes pide una tasación de un reloj sin valor porque él en su desconocimiento piensa que lo tiene y nadie sale a defender el respeto al novato, todo el mundo hace alusión a las normas y se le reprende su actitud.
Y aún sin dudar nadie de la autenticidad del reloj el hilo se convierte en un cachondeo sin que se ponga remedio, las tónicas de esos hilos son iguales a la que tenia este al principio, e insisto, eso que nadie duda de la autenticidad, no me quiero ni imaginar el cachondeo si el “DIÉSEL” que está intentando tasar pudiera ser falso….
Este hilo iba por el mismo derrotero hasta que se ha dicho que igual es auténtico, que igual es… que todavía no está claro…. a patios de ahí la cosa ha cambiado.

Lo único que digo es que el del DIÉSEL merece el mismo respeto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #91
He encontrado esta norma mexicana, muy interesante, que al parecer están queriendo actualizar pero que interpreto aún está vigente:
lostlink.jpg


En el apartado Marcado dice:
- Las letras "GP" si el proceso de recubrimiento de oro o de aleación de oro es electrolítico, o químico.
- Las letras "GF" si el proceso de recubrimiento de oro o aleación de oro es mecánico.

Intuyo que GP proviene de Gold Plated y GF de Gold Filled, dado que algo conozco las normas mexicanas por experiencia profesional y suelen basarse en normativa americana (EEUU) y casualmente encajaría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #93
1650752422811.jpg

1650752463771.jpg

1650752570515.jpg

1650752634464.jpg

1650752689701.jpg


Solo para el mercado EEUU.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, mirumotoisao, mate cimarrón y 4 más
  • #94
Pues parece que todos vamos a sacar alguna pequeña lección de este hilo, en lo que a mi concierne tomo nota.
Por otro lado no me dejan de sorprender los conocimientos del compañero @Doncainastyle.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, chamarilero, Juan3333 y 5 más
  • #96
Pues a mí me gusta mucho, un Rolex vintage bonito y muy poco visto.

El armis no lo había visto nunca en un Rolex y me parece curioso.

No me importaría tenerlo, relojazo.

Rolex es Rolex.

Que hablen bien o que hablen mal, lo importante es hablar de Rolex las 24/7, eso es muy positivo para la marca, publicidad a tope, marketing a tope y ellos lo saben...:yes::yes:

Por eso ROLEX ES EL REY

Saludos.
 
  • #97
El Rolex que presenta el OP es del todo auténtico menos brazalete (brazalete de fabricación out Rolex) seguramente por algun joyero profesional.
La esfera es la que corresponde a la ref: de un 1500 y a la vez de forma interna con una 017. La corona de la esfera o dial es correcta en forma y tamaño, igualmente la fuente del tapón o serigrafía.

No leí del todo el hilo y no entro en valoraciones de otros foreros, del resto mejor no dar opinión.
 
  • #98
El Rolex que presenta el OP es del todo auténtico menos brazalete (brazalete de fabricación out Rolex) seguramente por algun joyero profesional.
La esfera es la que corresponde a la ref: de un 1500 y a la vez de forma interna con una 017. La corona de la esfera o dial es correcta en forma y tamaño, igualmente la fuente del tapón o serigrafía.

No leí del todo el hilo y no entro en valoraciones de otros foreros, del resto mejor no dar opinión.
Ese brazalete también es Rolex. Algunas referencias 150X de los 60 lo llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #99
Screenshot_2022-04-24-16-53-04-948_com.brave.browser.jpg

Screenshot_2022-04-24-16-52-38-966_com.brave.browser.jpgScreenshot_2022-04-24-16-52-05-664_com.brave.browser.jpg
Esos son 1504 y 1507.

Otro ejemplo de brazalete raro de los date 150x sería este:
Screenshot_2022-04-24-16-54-20-088_com.brave.browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, chamarilero y Cantabruca
  • #100
En realidad todo lo que muestras son patrones de la gama “exótica” de rolex, Greek Key, Morellis, Moreau, Moiré, Pyramid, que son muy poco conocidos. Pero no tiene nada que ver con el brazalete que lleva el del OP que parece totalmente liso ( a falta de fotografías con más nitidez) no puedo hacer una valoración más juiciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, El Táctico, Cantabruca y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie