• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones de 20 años comprando relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una evolución de lo más lógica, EMHO.
Yo, que no soy coleccionista, sino "usador" y "disfrutón", creo que es mejor tener menos cantidad de relojes pero de mayor calidad. La mayor calidad que uno pueda pagar o le compense tener en relación precio/placer personal de uso/tranquilidad económica/usabilidad.
Mi número óptimo de relojes está entre 8 y 10. Y he ido soltando unos "buenos" para ir a por otros "mejores", a mi juicio, por supuesto. Además, los que poseo se complementan entre ellos, o complementan mis "necesidades" según mis hábitos cotidianos.
Y si no los uso o no los voy a usar, porque llegan otros nuevos a mi "colección" (en el sentido de conjunto de relojes), no encuentro placer en el hecho de poseerlos, sin usarlos.
Pero, como ya he dicho, yo no soy coleccionista. De nada. "Usador" y "disfrutón".
Esta es mi visión y mi experiencia particular. [emoji6]

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #52
Sin ser ningún anciano venerable como otros compañeros del foro te diré que 20 años son dos décadas pero para relojes podría ser un buen inicio, en fin que creo que esa madurez tuya tiene todavía bastante recorrido y capacidad de evolucionar. Yo como empecé de niño a soñar relojes, que no siempre me pude comprar, llevo más del doble de tiempo persiguiendo sueños, disfrutando regalos o pobres adquisiciones, y finalmente en alguna ocasión dándome algún capricho sin ánimo ni de colección ni de acumulación. Para mí estas bellas máquinas tienen dentro algo humano, entiendo pues el enamoramiento, el noviazgo (dos fases que muchas veces he pasado antes de adquirir algo) y luego fases de menos cariño, pero nunca el olvido. Tal vez empezar en esto cuando mi marca favorita llegaba a la luna y me admiraba desde la muñeca de mi padre, marcó en cierto modo mis gustos, pero entiendo bien esos gustos variables que te han ido asaltando. Persiste en ellos, su discurrir es la verdadera madurez.
 
  • #53
Una evolución de lo más lógica, EMHO.
Yo, que no soy coleccionista, sino "usador" y "disfrutón", creo que es mejor tener menos cantidad de relojes pero de mayor calidad. La mayor calidad que uno pueda pagar o le compense tener en relación precio/placer personal de uso/tranquilidad económica/usabilidad.
Mi número óptimo de relojes está entre 8 y 10. Y he ido soltando unos "buenos" para ir a por otros "mejores", a mi juicio, por supuesto. Además, los que poseo se complementan entre ellos, o complementan mis "necesidades" según mis hábitos cotidianos.
Y si no los uso o no los voy a usar, porque llegan otros nuevos a mi "colección" (en el sentido de conjunto de relojes), no encuentro placer en el hecho de poseerlos, sin usarlos.
Pero, como ya he dicho, yo no soy coleccionista. De nada. "Usador" y "disfrutón".
Esta es mi visión y mi experiencia particular. [emoji6]

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Coincido al 1000%
 
  • #54
Yo estoy en la fase de "no me compro más", también después de unos 25 años haciendo colección. Ahora no necesito ese afán acaparador. Sólo me fijo en que piezas que tengan un significado especial o, por supuesto, en vintages, que son la esencia.

Lo tengo claro y disfruto de los que tengo a tope". Y sí, me pasa como a muchos : me gustaría tener no más de tres/cuatro buenas piezas, y a correr!!
 
  • #55
Pocos y bien escogidos . Esa es mi idea.
 
  • #56
Muy interesante tu reflexión con la que me siento muy identificado. No me considero coleccionista sino alguien que tiene varios relojes y disfruta usándolos.
 
  • #57
Gran historia y se nota como el tiempo, experiencia y madurez te lleva a solo tener lo que en realidad se necesita. Y en conclusión Rolex es Rolex y como que algún día todos caeremos en sus garras!
Gracias por la historia, excelente.
 
  • #58
Buena experiencia, muchos nos sentimos identificados. Lo principal es sentirse feliz con lo que se posee.

Un saludo
 
  • #59
Al final Rolex es Rolex :D para que hablar mas......
 
  • #60
Excelente historia y excelente hilo. Comprender qué siente otra persona que comparte tus mismas ilusiones puede llegar a ser conmovedor. Gracias por compartirlo.
 
  • #61
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que este es de los pocos sitios donde puedes compartir este tipo de cosas sin que te tomen por un friki o un flipado. La verdad es que los relojes son muy especiales, y solo si te gustan como nos ocurre a nosotros lo puedes comprender. Hace unos 15 dias vi a un compañero de trabajo con un sub mixto. Yo llevaba mi sumbariner, le dije "bonito reloj", y me respondio, "es un rolex, vale una pasta". Yo le enseñe mi submariner y me dijo, "yo ese tambien lo estuve viendo, pero con el oro llama mas la atencion..:"Me dio mucha pena ver como hay gente que compra un reloj de esta marca sin ser un apasionado de ella, por el mero hecho de tener un rolex como expresion de que la vida le va bien.
Cuando tenia ventipocos años mi padre me regalo un omega constellation de su coleccion. Lo guardo como oro en paño, y el explorer II que acabo de comprar se lo regalare a mi hijo cuando sea mayor de edad, esta es una aficion que para mi no tiene comparacion. Un saludo y a todos.
 
  • #62
Algo más que moneditas echarás ;-).
Echando dos euritos al día en 4 años no llegas ni a 3000€. :flirt:
Y ahorrar 60 euritos al mes para un trabajador normal ya está muy bien.

Yo vacio los bolsillos de monedas cuando llego a casa. Es mi forma de ahorrar para vicios:-P. Y el reloj lo he comprado de segunda mano, asi que salen las cuentas. Esta claro que si una persona solo ahorra 60 euros al mes no es muy logico que se lo gaste en relojes, pero a poco que una persona tenga un poco de paciencia se puede comprar un reloj majillo sin perturbar la economia familiar. Un saludo.
 
  • #63
Disfrútalo, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere. :ok::

La verdad es que la mayoría de los compradores de relojes , como de coches, etc, no son aficionados, no podría ser de otra manera.
Si rolex vende unos 800000 relojes al año , omega algo menos, etc.
Solo con los aficionados se irían a la ruina.
 
  • #64
Si señor una buena linea de pensamiento
 
  • #65
Te agradezco que compartas con todos nosotros tu dilatada experiencia como coleccionista/aficionado a la relojería.
A mi me ha pasado muy parecido, por eso me he visto identificado con tu hilo. Mi afición ha ido en paralelo a tu historia aunque en menos tiempo. He de reseñar que a mi los Breitling no me acaban de convencer aunque los considero unos relojes fántasticos al igual que los Omega.
Prefiero poco bueno que mucho y malo; creo que un poco como tú. Entiendo porque has vendido lo innecesario y comparto totalmente contigo lo de la coronita...
 
  • #66
Me ha gustado mucho tu experiencia gracias por compartirla
 
  • #67
Actualmente tengo un Certina de mi abuelo restaurado que es oro para mi y tres relojes que uso:

- Casio GW5000.
- Seiko SKX007.
- Seiko MM300.

Soy realmente feliz con los tres pero si tengo que comprar un reloj mas, ese será un Sub hace tiempo que lo tengo claro a pesar de sus puntos menos fuertes. La única barrera es que los tres que uso me llenan al 100x100 por lo que gastar 6000€ en este momento dulce relojero que vivo me parece poco lógico, estoy esperando que me entre hambre pero parece que no llega el momento y las subidas me desaniman mas aun.
 
Última edición:
  • #68
Yo solo haría una leve reflexión personal a lo que expones, “lo que me ha quedado claro es que acumular relojes sin usar no tiene ningún sentido’’. Esto es un tema subjetivo. Llevo más de 18 años adquiriendo relojes y tengo bastantes unidades, seguramente más de las que me puedo poner de forma regular y no considero que haya perdido el sentido. Yo simplemente colecciono. Disfruto de mis piezas pero lo que más me gusta es coleccionar.

Una y otra vez leo que al final es mejor tener una o dos piezas buenas que 10 o 15 peores. Lo mismo digo, quien dice que una pieza es mejor que otra? Es mejor tener un Rolex que 10 Seikos por ejemplo si lo que te gustan son los Seikos. Para cada uno el valor es totalmente subjetivo aparte del precio, esto lo dicta simplemente el mercado.

Creo que al final lo has dicho muy bien. Te has quedado con lo que te gusta y punto. Esa es la mejor reflexión, no en términos de números.

Un saludo
 
  • #69
La verdad es que es una buena reflexion, hay que saber comprar con la cartera y tambien con la cabeza.
 
  • #70
Muy buen post. Pausado y sensato.

Yo también estoy de acuerdo en que solo hay que tener lo que uno va a ponerse. En este punto podríamos discutir con respecto al número. Tu dices 8-9, y yo estoy en 10-12 (sobre todo porque la caja de bodhy que me compre es de 12 y la de 6 se me quedaría pequeña por ahora). Ahora mismo estoy en
Plena reestructuración de la caja. A ver si la posteo cuando la tenga mas perfilada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #71
Un gran post compañero, mis felicitaciones. Yo todavía no he llegado a esa madurez pero cada vez me falta menos. Una cosa que me ha pasado es que con el tiempo, relojes que me han gustado mucho hace años, han dejado de hacerlo poco a poco, tanto buenos, como malos. Desde hace unos 6 años sin embargo, tengo ya relojes que no creo que cambie o venda, ya que realmente me entusiasman.

Saludos.
 
  • #72
Yo tb reduci colección en su día y me quede en lo "básico" cinco indispensables y una u dos micro marcas
 
  • #73
Bonita reflexión compañero, gracias por compartirla.
Coincido plenamente contigo en que BREITLING es de lo mejor que hay en acabados.
Por mis manos han pasado un Avenger Chrono titanio, un Navitimer 7806 y un Chronomat Evo. Los últimos los conservo, el primero lo hecho mucho de menos.
Comparado con los rolex "chapitas", no hay color, aunque ese "yo qué se que qué se yo" de los Rolex es un hecho.
El Explorer nuevo me trae de cabeza, acabaré cometiendo otra trastada.
Los Omegas, de tres me queda uno que sí uso con asiduidad, los otros no los extrano.
Los Seiko...alguien da más por menos? ;-)
Un abrazo
 
  • #74
Buena experiencia.....
 
  • #75
Gracias por la experiencia.


jvguirao iPhone.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie