• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Omega años 50

  • Iniciador del hilo ismalonso
  • Fecha de inicio
I

ismalonso

Novat@
Sin verificar
0.jpg



Buenos días.

He recibido este reloj Omega de oro como herencia de mi abuelo. Es una pieza con alto valor sentimental que funciona perfectamente. Ninguno en la familia somos expertos aunque apreciamos la calidad de este reloj. De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión. Lo vamos a llevar al relojero para una limpieza y mantenimiento y para colocarle una correa a la altura.

Llevamos días intentando encontrar el modelo y año (mi tía abuela decía que fue comprado en los años 50), pero no tenemos idea por lo que acudimos aquí a preguntar por si alguien puede guiarnos. No nos hemos atrevido a abrirlo. Ni la corona ni la tapa trasera tienen la omega grabada, pero no sabemos si esto es significativo.

Como dije, funciona perfectamente al darle cuerda, yo soy partidario de quitarle el polvo y poco más, sin pulirlo demasiado. ¿Creéis que debería restaurarlo más a fondo?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad la simpleza de las preguntas, pero estamos un poco perdidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, BIEL, juanva y 2 más
Llévalo a un relojero que le haga una limpieza, correa nueva y sin problemas. Del modelo sin ver el calibre no se puede decir nada
 
Limpieza general, desmontaje del calibre, limpieza, lubricación y montaje y ajuste.
Yo no le haría nada más. Es un reloj precioso, son mis favoritos, los Omegas de los 50s.

La esfera, mejor ni tocarla, sólo una limpieza suave. Restaurar la esfera puede resultar muy caro, y si te hacen una chapuza, ya no habrá vuelta atrás. Yo no sé si es original o restaurada, los expertos te lo dirán.

Pero tienes que abrirlo con cuidado y hacer fotos de la máquina para que te puedan decir algo más.

Tienes que buscar un buen profesional, ese reloj no se puede llevar a un chapuzas y que te lo destroce. En el foro tienes alguno.

Enhorabuena, todo un Omega y además heredado de tus antepasados, como bien dices, valor incalculable.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ver el archivos adjunto 2817139


Buenos días.

He recibido este reloj Omega de oro como herencia de mi abuelo. Es una pieza con alto valor sentimental que funciona perfectamente. Ninguno en la familia somos expertos aunque apreciamos la calidad de este reloj. De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión. Lo vamos a llevar al relojero para una limpieza y mantenimiento y para colocarle una correa a la altura.

Llevamos días intentando encontrar el modelo y año (mi tía abuela decía que fue comprado en los años 50), pero no tenemos idea por lo que acudimos aquí a preguntar por si alguien puede guiarnos. No nos hemos atrevido a abrirlo. Ni la corona ni la tapa trasera tienen la omega grabada, pero no sabemos si esto es significativo.

Como dije, funciona perfectamente al darle cuerda, yo soy partidario de quitarle el polvo y poco más, sin pulirlo demasiado. ¿Creéis que debería restaurarlo más a fondo?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad la simpleza de las preguntas, pero estamos un poco perdidos.
Si lo abres verás grabado el calibre que lleva y en la tapa , en la parte interior una numeración, con esas pistas, si te metes en la página de Omega que te enlazo puedes encontrar información.
el reloj, precioso y se merece todo los mimos del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Es muy bonito, yo la esfera no la restauraría, es como un tigre con sus rallas, le dan carácter.
 
Los relojes como todo lo antiguo, contra menos restauraciones mejor. Solo limpieza, lubricación y puesta a punto. Cuanto más toques la pieza, más probabilidades hay de "joderla". Es un reloj bonito tal cual. Original y con las marcas de la vida. Disfrútalo.
 
Limpieza -la justa-, y a disfrutarlo. La restauración.... dejémosla para la cocina... Por, cierto, precioso tal cual está.
 
Lo que te han dicho varios compañeros es verdad, no restaurar la esfera es lo mejor. Está muy bonito, pero si lleva años guardado mejor llevarlo a mantenimiento. Felicidades por esa preciosa pieza.
 
La corona no es la suya, cosa relativamente frecuente ya que es una pieza que se desgastaba y cambiaba, y no siempre se reponía con pieza original.

Que la tapa no tenga ninguna referencia a la marca podría deberse a que sea un modelo montado en caja de oro nacional, para evitar los impuestos sobre la importación a cajas de metal noble desde Suiza.

Estéticamente cuadra bien con la datación en los años 50, pero cuando acudas a un relojero y lo abra, echa unas fotos al calibre para ver la numeración y con eso ubicarlo mejor.

Personalmente no me gusta repintar las esferas y además el reloj pierde valor económico con ello, pero en el caso de un reloj familiar, con valor emocional y que se va a seguir utilizando dentro de la familia, creo que debes decidirlo tú y hacer lo que te permita disfrutarlo mejor.

Para mí, una limpieza superficial de la esfera y la caja, un servicio al calibre para limpiar y lubricar y que siga funcionando muuuucho tiempo y una correa de mi gusto sería lo ideal. Qué suerte tener un reloj tan especial y querido ¡Disfrútalo mucho! :Cheers:
 
  • #10
Que bonito! Yo también opino que lo restauraría lo menos posible, lo necesario para funcionar bien, dejándole ese toque antiguo de pieza que ha vivido
 
Atrás
Arriba Pie